Vigilancia Crepuscular

Vigilancia Crepuscular

Portada de la primera edición independiente de la novela.
Género fantasía
Autor Serguéi Lukyanenko
Idioma original ruso
Fecha de la primera publicación 2004
Anterior Vigilancia diurna
Siguiendo Último reloj
Logotipo de Wikiquote Citas en Wikiquote

The Twilight Watch  es una novela del escritor ruso de ciencia ficción Sergei Lukyanenko , la tercera de una serie de obras sobre el mundo ficticio de los Otros . La novela fue escrita en 2002-2003 y publicada por primera vez por la editorial AST en 2004. Consta de tres historias: "El tiempo de nadie", "El espacio de nadie" y "El poder de nadie", conectadas por una trama común y personajes principales. Junto con las novelas " La ronda de noche ", " La ronda de día ", " La última guardia ", " La nueva guardia ", " La sexta guardia ", así como varios relatos del escritor y una serie de obras de otros autores, se incluye en el ciclo "Relojes".

La novela está ambientada en el Moscú moderno en el momento de escribirla , así como en el ferrocarril en dirección a Almaty y en Baikonur . Además del mundo familiar de las personas, hay un mundo de Otros, que incluye magos , hechiceros , hombres lobo , vampiros , brujas , brujos y otras criaturas que descienden de las personas, pero sin referirse a ellas. Otros se dividen en Luz y Oscuridad. El Bien ya no entra en una confrontación activa con el Mal, sino que está en equilibrio dinámico con él . Para mantener el equilibrio de la Luz y la Oscuridad, cualquier efecto mágico bueno debe equilibrarse con el mal. El cumplimiento de esta orden es monitoreado por organizaciones especialmente creadas de los Otros: los Relojes. Los intereses de los Luminosos están representados por la Guardia Nocturna, los intereses de los Oscuros por la Guardia Diurna. El trabajo de los Relojes está controlado por la Inquisición.

En la primera parte de la novela, una persona que se enteró de la existencia de Otros quería convertirse en Otro, lo que se consideraba imposible. El mago de la luz Anton Gorodetsky , junto con el Oscuro y el Inquisidor, encuentran al culpable, que resulta ser el hijo de Geser, el jefe de la Guardia Nocturna. Se revela como un Otro potencial. En la segunda parte, Gorodetsky, mientras descansa, se encuentra con la bruja suprema Arina, quien ha dormido durante varias décadas, y cuando despierta, se ve obligada a esconderse de la Inquisición. En la tercera parte, resulta que existe el libro legendario "Fuaran", que permite convertir a una persona en Otro, y Arina dejó el libro de la Inquisición. El vampiro Kostya Saushkin la secuestra y va al puerto espacial para lanzar un hechizo desde la órbita de la Tierra, convirtiendo a todas las personas del planeta en Otros.

En 2001, en " RosCon ", una conferencia de escritores que trabajan en el género de ciencia ficción, "Twilight Watch" recibió el premio "Silver ROSCON" por el segundo lugar en la nominación "Historia, historia". En 2004, en el Festival Internacional de Ficción de Kharkiv " Star Bridge ", la novela ganó el primer lugar en la nominación "Mejor Ciclo, Serie y Novela con Continuación". En el mismo año, en la Asamblea Internacional de Ficción de Kiev " Portal ", la novela recibió el premio "Bomba del año" de los libreros como la novela de ciencia ficción más vendida del año. En 2005, la novela recibió el premio "Resultados del año" de la revista World of Fiction en la nominación "Libros: la mejor continuación del ciclo doméstico (el ciclo del reloj)".

El universo de la novela

Somos Otros,
Servimos a diferentes fuerzas,
Pero en el crepúsculo no hay diferencia entre la ausencia de oscuridad y la ausencia de luz.
Nuestra lucha es capaz de destruir el mundo.
Concluimos el Gran Tratado de Armisticio.
Cada lado vivirá según sus propias leyes,
Cada lado tendrá sus propios derechos.
Limitamos nuestros derechos y nuestras leyes.
Somos Otros.
Estamos creando la Guardia Nocturna para
que las fuerzas de la Luz vigilen a las fuerzas de la Oscuridad.
Somos Otros.
Estamos creando una Vigilancia del Día para
que las fuerzas de la Oscuridad controlen las fuerzas de la Luz.
El tiempo decidirá por nosotros.

-  Acuerdo [1]

La creación del mundo de los Relojes comenzó, como la creación de muchos otros mundos en la obra del escritor, con el personaje principal, su situación y el argumento de la novela. Después de eso, en el transcurso de trabajar en una situación ficticia en la segunda o tercera página, surgió gradualmente el concepto de un nuevo mundo [2] , donde la magia existe en el mundo real, pero no está disponible para los no iniciados [1] .

Crepúsculo y los demás

Además de nuestra realidad, existe Crepúsculo, un mundo paralelo accesible solo para Otros. Para entrar en el Crepúsculo, debes encontrar tu sombra, recogerla y entrar en ella [1] [3] . El Crepúsculo brinda a los Otros la oportunidad de hacer casi cualquier cosa con impunidad debido a su inaccesibilidad para las personas. Además, el tiempo pasa más lentamente en el Crepúsculo, lo que permite que los Otros se muevan más rápido y tengan reacciones inhumanas. Las escaramuzas entre ellos, por regla general, ocurren precisamente en el Crepúsculo. Se dice que Crepúsculo es "una proyección emocional del mundo real". La energía emocional de todo lo que piensa en la Tierra se acumula en el Crepúsculo y otorga poderes mágicos a los Otros. Al mismo tiempo, el Crepúsculo absorbe las fuerzas de la persona que ingresa y puede ser peligroso para el mago si no calcula sus capacidades. El Crepúsculo consta de varias capas, para ingresar a cada una de las cuales debe ingresar a su propia sombra en el nivel anterior. Cuanto más profunda es la capa, más difícil es hacer esto, por lo que solo unos pocos pueden usar libremente los niveles de la segunda. La primera capa se parece vagamente al mundo circundante, mientras que el resto se diferencia cada vez más de él [1] .

Otros nacen entre la gente corriente, pero se diferencian de ellos por la capacidad de entrar en el Crepúsculo [1] [3] . Con el desarrollo de la sociedad mágica y el conocimiento sobre el Crepúsculo, comenzaron a buscar específicamente a Otros potenciales para ayudarlos a ingresar al Crepúsculo por primera vez y enseñarles cómo usar sus habilidades [1] . Todos los demás, dependiendo de su estado emocional en el momento de su primera entrada en el Crepúsculo, se encuentran del lado de la Luz o del lado de la Oscuridad. Es casi imposible cambiar de bando por un Otro ordinario. La principal diferencia se manifiesta en la actitud hacia las personas. Los Light Ones no usan habilidades para beneficio personal [3] . Al mismo tiempo, la diferencia entre la Luz y la Oscuridad es "extremadamente pequeña", estos no son el Bien y el Mal puros clásicos. Los Oscuros pueden curar y ayudar, mientras que los de Luz se niegan a ayudar. Los poderes de los Otros no son iguales, hay siete niveles diferentes: del séptimo débil al primero fuerte. Esta escala no incluye a los "magos fuera de categoría" que son más fuertes que los demás. Según el nivel y la experiencia, el Otro ocupa un determinado lugar en la jerarquía interna [1] . La Luz y la Oscuridad Otros se alimentan sólo de un determinado tipo de emociones humanas, por lo tanto están directamente interesados ​​en el triunfo de sus respectivos puntos de vista sobre la vida [4] . La lucha de la Oscuridad y la Luz por la humanidad continuó durante miles de años hasta que se concluyó el Tratado. Desde el momento de su firma, la oposición de los Otros se lleva a cabo de acuerdo con las reglas acordadas, cuya observancia es supervisada por organizaciones especialmente creadas: las Vigilancias de la Noche y el Día [1] [3] .

Relojes y la Inquisición

La oposición de los Relojes entre sí representa ideológicamente la lucha de los Light Ones por la "felicidad universal" contra la idea de "libertad", según las opiniones de los líderes de los Relojes, y para garantizar que el lado opuesto no No se consigue difundir la ideología ni utilizar la libertad para perjudicar a las personas [4] . Con el tiempo, los relojes aparecieron en todos los principales asentamientos del mundo. En Rusia, los relojes de Moscú se convirtieron en los más grandes y fuertes [1] .

La Guardia Nocturna de Moscú tiene un total de unos doscientos Otros, aunque su núcleo está formado por magos de los más altos niveles, de los cuales solo hay unas pocas docenas. Magos, hechiceras y cambiaformas de diferentes niveles trabajan en los departamentos operativos y analíticos. También en la sede de la Guardia de la Noche, disfrazada como una oficina ordinaria en un edificio de cuatro pisos en el Halcón, se llevan a cabo cursos educativos especiales para los recién llegados. La Guardia Nocturna de Moscú está encabezada por un mago fuera de las categorías de Geser, que participó en la celebración del Gran Tratado. La Guardia Diurna de Moscú es más numerosa, pero al mismo tiempo desunida, en gran medida restringida por la autoridad personal de su mago jefe fuera de las categorías de Zabulon . El cuartel general de los Oscuros se encuentra en Tverskaya, no lejos del Kremlin, y consta de tres pisos de una casa, visible solo en el Crepúsculo. Entre los empleados se encuentran magos, brujas, vampiros y hombres lobo [1] .

La Inquisición es una organización pequeña, pero autorizada, que consta de magos de la Luz y la Oscuridad y supervisa la observancia de ambas partes del Gran Tratado. Los inquisidores son aquellos que se dan cuenta de lo que puede conducir a una violación del Tratado. Uno de los Inquisidores define la diferencia entre ellos y los Relojes de la siguiente manera: “Es sólo el miedo lo que te retiene. Para ti o para las personas, no importa. Y estamos aterrorizados. Por eso mantenemos el Tratado”. La Inquisición realiza la más alta función judicial, puede desencarnar o privar del poder a los culpables. La fuerza de la Inquisición está contenida en gran medida en artefactos especialmente poderosos y conocimientos inaccesibles para otros Otros. La Oficina Europea de la Inquisición está ubicada en Praga, la rusa, en Moscú, en el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú [1] .

Trama

“Este texto es indiferente a la causa de la Luz.
La Guardia de la noche.
Este texto es indiferente a la causa de la Oscuridad.
Vigilancia del día"

-  autógrafo a la novela

El tiempo de nadie

De un remitente desconocido a las direcciones de los Relojes de Moscú, así como de la Oficina Europea de la Inquisición, llega un mensaje anónimo de que uno de los Otros ha revelado el secreto de su existencia y se está preparando para convertir a una persona común en Otro. Las cartas se enviaron desde el territorio del complejo residencial " Assol ", que consiste solo en apartamentos caros, en muchos aspectos no completamente renovados y deshabitados. Para identificar al Otro y la persona de los Light Ones, el mago de segundo nivel Anton Gorodetsky llevará a cabo la investigación, de los Dark Ones, el vampiro más alto Kostya Saushkin, de la Inquisición, el vampiro más alto Vitezslav y el mago de tercer nivel Edgar. .

Anton, al amparo de Geser, que lo disfraza de cualquier mago más débil que el jefe de la Guardia Nocturna, se instala en un complejo residencial, donde conoce a Las, un empresario y músico que también compró un apartamento y no pudo equiparlo. Ver los videos no da nada, pero como resultado de la comunicación con Light Watcher Semyon, Kostya y los inquisidores, Anton llega a la conclusión de que el sospechoso es un mago de la Luz que accidentalmente prometió demasiado a una persona y ahora no puede mantener su palabra, por lo que tendrá que desencarnar. Anton sospecha de Geser y, tras revisar los archivos personales de todos los propietarios de los apartamentos, encuentra al hijo del jefe de la Guardia Nocturna. Gorodetsky lo convence de que abandone las demandas, después de lo cual aparecen Kostya y los Inquisidores. Geser, que llega más tarde, jura que no es el mismo sospechoso y acusa a la Inquisición de usar magia en su hijo, que en realidad es un Otro. Como resultado, Gesar recibe permiso para empujar a su hijo hacia la Luz y luego iniciarlo. Más tarde, le explica a Anton que fue Olga quien le prometió a su hijo lo imposible.

Espacio de nadie

Después de trabajar en Assol, Anton se toma unas vacaciones y se va con su esposa Svetlana y su hija Nadia al pueblo. Svetlana dejó la Guardia y permaneció en el primer nivel de poder. En el pueblo, Anton se entera de una historia sobre niños que se encontraron con lobos parlantes y una bruja en el bosque. Gorodetsky se da cuenta de que eran hombres lobo cazando niños y una bruja no registrada que necesita ser encontrada. La bruja vive en una pequeña casa en lo profundo del bosque. Su nombre es Arina y ha pasado los últimos sesenta años hibernando. La bruja escribe una nota explicativa y se niega a entregar a los hombres lobo, después de lo cual Gorodetsky regresa al pueblo.

Allí, el Inquisidor Edgar se le acerca y le pide ayuda para hablar con la bruja. Resulta que antes de la hibernación, Arina participó en un experimento social con personas organizado tanto por Watch como por la Inquisición, pero cambió la receta de la poción que se le pedía, lo que tuvo terribles consecuencias para Rusia. De lo contrario, Rusia ya debería haberse convertido en una superpotencia con socialismo construido. Anton lleva a Edgar a la bruja, quien, durante la conversación, escapa a través de la cuarta capa del Crepúsculo, que los magos solo podían mirar. La Inquisición organiza una redada contra una bruja. Arina secuestra a Nadia y exige que Gorodetsky la ayude a escapar. Anton intenta acercarse sigilosamente a la bruja, pero ella lo ve todo. Sin embargo, Svetlana, habiendo pasado al siguiente nivel con ira y convirtiéndose en Grande, llega a la quinta capa del Crepúsculo y derrota a Arina en un duelo. Arina dice que si no hubiera cambiado la receta en ese momento, ahora todas las personas ya sabrían sobre los Otros. Al darse cuenta del peligro de esto, Svetlana perdona a Arina y la deja ir. La bruja se esconde.

La fuerza de nadie

Anton regresó a Moscú, pero Geser lo lleva de regreso a la casa de Arina, donde la Inquisición ha convocado al jefe de la Guardia Nocturna. Svetlana, Zavulon, Kostya, Edgar y varios inquisidores ya se han reunido allí. Había un escondite en el sótano donde, a juzgar por la nota de Arina, se guardaba el libro "Fuaran", con la ayuda del cual cualquier persona puede convertirse en Otro, y cualquier Otro puede elevarse al nivel absoluto. El libro es robado y el alto vampiro Inquisidor Vitezslav, que lo encontró, es asesinado, lo que solo un Otro muy fuerte podría hacer. Los magos crean una imagen del libro que debería conducir al original, pero el hechizo de búsqueda en forma de aguja de brújula solo funciona a una distancia de más de cien metros, y cuando se acerca a una distancia más corta, la flecha gira en su lugar, no le permite determinar la ubicación del libro. La brújula mágica apunta a la estación de tren, donde van todos los magos.

Ni el criminal ni el libro se pueden encontrar en la estación. Sin embargo, cuando partió el tren Moscú-Almaty, la brújula volvió a funcionar. Queda claro que el criminal con el libro está en el tren. Anton Gorodetsky, Kostya Saushkin, Edgar y sus inquisidores abordan este tren con la esperanza de encontrar el libro. En caso de falla, se baraja la opción de destruir el tren con una ojiva nuclear. Las, un conocido de Anton de Assol, viaja en el tren y al principio comienzan a sospechar de él. Pero Svetlana habló con Arina y le dijo a Anton que el hechizo del libro requiere la sangre de doce personas diferentes. Resulta que fue con la ayuda de tal mezcla que Kostya creció hasta convertirse en un vampiro superior. El Saushkin revelado escapa del tren y se dirige al aeropuerto más cercano. Los Grandes que atravesaron el portal enviaron a Gorodetsky tras él, ya que era su amigo, por lo que tiene la oportunidad de acercarse y atacar con el apoyo mágico de los demás. Kostya le demuestra "Fuaran" a Anton, convirtiendo a Las en un Otro y elevando a Anton a un mago más allá de las categorías, después de lo cual escapa a través del portal a Baikonur. Kostya quiere ir al espacio y convertir a todas las personas en Otros, ya que el hechizo requiere contacto visual. Gorodetsky entiende que el Otro no podrá usar magia en el espacio, ya que proviene de gente común que no está allí. Anton gasta todo el poder que tiene en el escudo para que Kostya no lea su mente. Saushkin se teletransporta al espacio, donde muere.

Creación y publicación

El trabajo en la tercera novela de la serie, "Twilight Watch", se llevó a cabo en paralelo con la adaptación cinematográfica de la primera. El mismo Lukyanenko escribió el guión y, en sus palabras, "involuntariamente volvió a interesarse por sus héroes". El escritor quería seguir trabajando en el mundo de "Patrullas", por lo que "de alguna manera una parte se escribió sola", y luego el resto [5] . Según Sergei Lukyanenko, la actuación de los actores en la adaptación cinematográfica de la primera novela del ciclo Patrol influyó en su desarrollo posterior. Entonces, en particular, la aparición de la historia del vampiro Kostya Saushkin en la tercera parte de la novela fue causada por el papel de Alexei Chadov en la película " Night Watch ". Antes de la adaptación cinematográfica, el personaje era secundario; después, se convirtió en uno de los personajes centrales de la novela [6] .

Lukyanenko a menudo usa prototipos reales para los personajes de sus obras. En "Twilight Watch", según el escritor, el personaje más "brillante y real" resultó ser Las, un hombre que se convirtió en Otro al final de la novela gracias al libro "Fuaran". El prototipo de Las era un "buen amigo" Lukyanenko "con un peculiar y curioso sentido del humor", coincidiendo en vida por completo con el personaje. Todas las historias de este personaje son también historias reales [5] .

Una serie de bromas están ocultas en el texto del libro, en particular, Lukyanenko se refiere a tales bromas en la escena con Anton en la oficina de Geser, cuando examina el gabinete y los dibujos. Los objetos enumerados en el agregado repiten "las reglas ortográficas del idioma ruso, que se estudian en los grados elementales" [5] .

Según Lukyanenko, se suponía que The Twilight Watch sería la última novela de la serie Watch. Mientras trabajaba en el último capítulo de la novela, el escritor tenía la intención de "privar a todos los Otros de sus poderes mágicos y dejarlos vivir vidas humanas". Sin embargo, tal final de la serie le pareció “incorrecto en relación con los espectadores y lectores”, por lo que siguió trabajando en el mundo, señalando, sin embargo, que la serie no puede continuar indefinidamente, ya que “tarde o temprano el autor se esfuma”. fuera” [7] .

Lista de publicaciones en ruso
Año editorial Lugar
de publicación
Serie Circulación Nota Fuente
2004 AST, AST Moscú Moscú bajo Relojes 14000 + 20000 Las tres primeras novelas de la serie Watch. [ocho]
2004 AST, AST Moscú // Cosecha Moscú // Minsk Biblioteca de fantasía 6000+5000 Las tres primeras novelas de la serie Watch. [9]
2004 AST Moscú Biblioteca mundial de ficción 6000+4000 Las tres primeras novelas de la serie Watch. [diez]
2004 AST, Guardián Moscú Serie negra (espacio del tanque) 20000 + 20000 La tercera novela de la serie Watch. [once]
2004 AST, Ermak Moscú 5000 La tercera novela de la serie Watch. Ilustración de portada por V. Bondar, D. Horn. [12]
2004 AST Moscú 2000 + 17000 La tercera novela de la serie Watch. [13]
2004 AST, Ermak, Moscú laberinto de estrellas 100000 + 192000 El tercer libro de la serie Watch. Ilustración de la portada de V. Bondar. [catorce]
2006 AST, AST Moscú, Portero Moscú 7000+5100 Las primeras cuatro novelas de la serie Watch. [quince]
2006 AST, AST Moscú, Transitbook Moscú Colección Star Labyrinth 40000 La tercera y cuarta novelas de la serie Watch. Ilustración de portada por E. Deco. [dieciséis]
2012 astrel Moscú Entero (gigante) 3000 Las primeras cinco novelas de la serie Watch en un solo volumen. [17]
2015 AST Moscú Entero (gigante) 3000 Seis novelas del ciclo Patrulla en un solo volumen. La ilustración de la portada es un collage de portadas de Anri, A. Manokhin, V. Bondar, E. Deco, A. Ferez. [Dieciocho]
2015 AST Moscú Patrullas 2500 La tercera novela de la serie principal "Watch". Ilustración de portada por A. Ferez. [19]
Ediciones en otros idiomas
Año Nombre editorial Lugar
de publicación
Idioma Interprete Fuente
2005 Será hlidka Tritón, Argo Praga checo L. Dvorak [veinte]
2006 Wachter des Zwielichts Heyne Verlag Munich Alemán C. Pohlmann [21]
2007 Patrulla Zmroku Revista Wydawnictwo Varsovia Polaco E. Skurskaya [22]
2007 La vigilancia del crepúsculo William Heinemann S.L. Londres inglés E. Bromfield [23]
2007 La vigilancia del crepúsculo William Heinemann S.L. Londres inglés E. Bromfield [24]
2007 La vigilancia del crepúsculo Miramax Nueva York inglés E. Bromfield [25]
2008 Die Watcher-Trilogía hola Munich Alemán C. Pohlmann [26]
2008 La vigilancia del crepúsculo Libros de flechas Londres inglés E. Bromfield [27]
2008 Vigilancia del Crepúsculo. Les Sentinelles du Crepuscule albin michel París Francés [28]
2008 Alkonyi Őrseg Galaktika Fantasztikus Konyvek húngaro W. Gyorgyi [29]
2014 Hamaran Partió Dentro finlandés A. Konttinen [treinta]
2014 Patrulla Zmroku Revista Wydawnictwo Varsovia Polaco E. Skurskaya [31]
2014 黄昏使者 上海文艺 Chino [32]

Crítica y evaluación

Calificaciones de los lectores *

8,04 de 10 estrellas8,04 de 10 estrellas8,04 de 10 estrellas8,04 de 10 estrellas8,04 de 10 estrellas8,04 de 10 estrellas8,04 de 10 estrellas8,04 de 10 estrellas8,04 de 10 estrellas8,04 de 10 estrellas Fantasy Lab [33] Goodreads [34] LibraryThing [35]
4,11 de 5 estrellas4,11 de 5 estrellas4,11 de 5 estrellas4,11 de 5 estrellas4,11 de 5 estrellas
4,09 de 5 estrellas4,09 de 5 estrellas4,09 de 5 estrellas4,09 de 5 estrellas4,09 de 5 estrellas

* a partir de mayo de 2016

Resumiendo la historia de salvar el mundo y convertir a Anton Gorodetsky en el Grande, el periodista y más tarde editor en jefe de la revista World of Fiction , Pyotr Tyulenev , señala que la idea principal de la novela es que "la felicidad no existe". para todo el mundo." En el libro se revela que todos los Otros son "parásitos". El poder de ambos, los de la Luz y los de la Oscuridad, es prestado y depende de la gente común. Por lo tanto, todas las personas no pueden convertirse en Otros, por lo tanto, a pesar de toda la diferencia entre la Luz y la Oscuridad, los Otros aparentemente opuestos están más cerca entre sí que con la gente común. A diferencia de las dos primeras obras del ciclo "Patrullas", la novela "Crepúsculo", según Tyulenev, "se inclina más hacia una historia de detectives mística que hacia una película de acción". El crítico nota algunos problemas con el estilo y la lógica de las acciones de los personajes individuales. Sin embargo, según Tyulenev, "el libro se lee de una vez y deja las impresiones más positivas". A partir de 2004, un crítico calificó la tercera novela como la mejor de la serie [36] .

Según Pyotr Tyulenev, Nikolai Pegasov, Mikhail Popov y Alexander Trifonov de The World of Fiction, resumiendo los resultados de 2004, The Twilight Watch, el último libro de la serie en ese momento, resultó ser "mucho más serio y más duro". que las dos primeras "Patrullas", pero representa "un final digno del famoso ciclo". Los editores notaron que el libro "ganó fama en toda Rusia" y al mismo tiempo notaron la posible popularidad mundial. La importancia del libro, en su opinión, se enfatiza por el hecho de que el primer libro ya ha sido filmado como "el primer éxito de taquilla nacional de ciencia ficción". Los mismos personajes actúan en la novela como en los dos primeros libros, pero al mismo tiempo Lukyanenko logró mostrar sus "lados nuevos, previamente invisibles", y también explicar completamente la insignificancia de la diferencia entre los Otros y su diferencia fundamental de ordinario personas [37] .

Según el crítico literario y escritor Vasily Vladimirsky , el secreto del éxito de la novela es "similar al secreto del éxito de las 'películas de acción de gánsteres' a mediados de los noventa". Vladimirsky nota que el lector está interesado en eventos que suceden muy cerca, pero que él no conoce. Además, el crítico señala que "Lukyanenko escribe, como siempre, de forma viva, inteligente y cautivadora", por lo que el factor literario también influye fuertemente en la popularidad de la novela [38] .

En 2001, en " RosCon ", una conferencia de escritores que trabajan en el género de la fantasía, la novela "Twilight Watch" recibió el premio "Silver ROSCON" por el segundo lugar en la nominación "Story, story". En 2004, en el Festival Internacional de Ficción de Kharkiv " Star Bridge ", la novela ganó el primer lugar en la nominación "Mejor Ciclo, Serie y Novela con Continuación". En el mismo año, en la Asamblea Internacional de Ficción de Kiev " Portal ", la novela recibió el premio "Bomba del año" de los libreros como la novela de ciencia ficción más vendida del año. En 2005, la novela recibió el premio "Resultados del año" de la revista "World of Fiction" en la nominación "Libros: la mejor continuación del ciclo doméstico (el ciclo" Patrullas ")". Además, en 2004 la novela fue nominada a los premios Russian Science Fiction, Bronze Snail, Interpresscon y Portal a la mejor obra fantástica de gran formato. En 2005, la novela fue nominada para el premio de la conferencia RosCon y el premio Sigma-F, y también obtuvo el premio Year Results de la revista World of Science Fiction en las nominaciones Libros - Mejor Misterio Ruso, Thriller, Fantasía Urbana y "Libro de el Año" [39] [40] .

Adaptaciones

Audiolibros

En 2004, las editoriales de audio de Moscú Elitile y CDiCom lanzaron el audiolibro Twilight Watch en la serie Solar Wind. La grabación de 14 horas y 31 minutos se lanzó en dos CD. El texto es leído por Natalya Gracheva, Stepan Starchikov, Alexey Kovalev. Los efectos de sonido fueron realizados por el compositor R. Bobrovsky [41] .

En 2011, en Moscú, el grupo editorial AST, junto con las editoriales Astrel y Audiobook que forman parte del holding, lanzaron un audiolibro basado en la novela. El texto es leído por Evgeny Buldakov. El audiolibro se publicó en dos CD de la serie Bestseller [42] .

Adaptación cinematográfica

Después de la adaptación cinematográfica de las dos primeras novelas del ciclo - " Ronda de noche " y " Ronda de día " - algunos medios rusos informaron que pronto se completaría el trabajo en el guión basado en la novela en el estudio 20th Century Fox . A fines de 2007, Sergei Lukyanenko negó los rumores de que lo habían suspendido de trabajar en el guión y dijo que la información sobre el trabajo en sí "no corresponde a la realidad". El escritor sugirió que la película podría realizarse en Rusia [43] . En julio de 2008, Timur Bekmambetov , director de las dos primeras películas, dijo que la adaptación cinematográfica de "Twilight Watch" probablemente no se llevaría a cabo [44] , sin embargo, en una entrevista de marzo de 2016, dijo que las posibilidades de que la película en la tercera novela se filmará, todavía hay [45] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Petr Tyulenev. Nuestra película. "Night Watch" de Sergei Lukyanenko: El mundo de los demás  // Mundo de la ciencia ficción: Revista. - Moscú, 2004. - Nº 4 . - S. 42-46 . - ISBN 9-771810-224009 . Archivado desde el original el 2 de abril de 2016.
  2. "Escribiré un cuento de hadas, una novela policiaca clásica y otra Vigilancia" . Sitio oficial de Sergey Lukyanenko. Fecha de acceso: 13 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  3. 1 2 3 4 Alla Latynina. "Vi cómo el mal es hermoso, qué aburrido es el bien"  // Novy Mir: revista. - Moscú, 2007. - Nº 4 . Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2014.
  4. 1 2 Vyacheslav Grabsky. Policía Mágica en Fantasía  // Mundo de Ciencia Ficción: Revista. - Moscú, 2012. - Nº 7 . - S. 110-114 . - ISBN 9-771810-224009 . Archivado desde el original el 22 de marzo de 2016.
  5. 1 2 3 Vadim Filippov. Sergei Lukyanenko, escritor  // Mundo de fantasía: revista. - Moscú, 2004. - Nº 4 . - ISBN 9-771810-224009 . Archivado desde el original el 10 de abril de 2016.
  6. Conversación en la estación de radio Ekho Moskvy . Sitio oficial de Sergey Lukyanenko. Consultado el 13 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 4 de abril de 2016.
  7. “Vivo donde quiero” Conversación con Sergey Lukyanenko . Mundo de fantasía. Consultado el 30 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 10 de abril de 2016.
  8. Sergey Lukyanenko "Reloj", 2004 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 7 de abril de 2016.
  9. Sergey Lukyanenko “Guardianes de la noche. Vigilancia del día. Reloj Crepúsculo, 2004 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 5 de abril de 2016.
  10. Sergey Lukyanenko “Guardianes de la noche. Vigilancia del día. Reloj Crepúsculo, 2004 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 5 de abril de 2016.
  11. Serguéi Lukyanenko "La guardia de Crepúsculo", 2004 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 13 de abril de 2016.
  12. Serguéi Lukyanenko "La guardia de Crepúsculo", 2004 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 13 de abril de 2016.
  13. Serguéi Lukyanenko "La guardia de Crepúsculo", 2004 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 13 de abril de 2016.
  14. Serguéi Lukyanenko "La guardia de Crepúsculo", 2004 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 13 de abril de 2016.
  15. S. Lukyanenko "Relojes", 2006 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2016.
  16. Sergey Lukyanenko “La vigilancia de Crepúsculo. La última guardia", 2006 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2016.
  17. Sergey Lukyanenko "Reloj", 2012 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2016.
  18. Sergey Lukyanenko “Relojes. De la noche a la sexta”, 2015 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2016.
  19. Serguéi Lukyanenko "La guardia de Crepúsculo", 2015 . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 13 de abril de 2016.
  20. Sergej Lukjaněnko "Šerá hlídka" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  21. Sergej Lukianenko "Wächter des Zwielichts" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  22. Siergiej Łukjanienko "Patrulla Zmroku" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  23. Sergei Lukyanenko "La guardia del Crepúsculo" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  24. Sergei Lukyanenko "La guardia del Crepúsculo" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  25. Sergei Lukyanenko "La guardia del Crepúsculo" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  26. Sergej Lukianenko "Die Wächter-Trilogie" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 6 de abril de 2016.
  27. Sergei Lukyanenko "La guardia del Crepúsculo" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  28. Sergueï Loukianenko “La Guardia Crepúsculo. Les Sentinelles du Crépuscule" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  29. Szergej Lukjanyenko "Alkonyi Őrseg" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  30. Serguéi Lukjanenko "Hämärän Partio" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  31. Siergiej Łukjanienko "Patrulla Zmroku" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  32. 谢尔盖·卢基扬年科 "黄昏使者" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 28 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  33. Serguéi Lukyanenko "La vigilancia de Crepúsculo" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 29 de mayo de 2016. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2016.
  34. Serguéi Lukyanenko "La vigilancia de Crepúsculo" . goodreads.com. Consultado el 29 de mayo de 2016. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2016.
  35. Vigilancia  del Crepúsculo . LibraryThing . Consultado el 29 de mayo de 2016. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2017.
  36. Petr Tyulénev. Reseña del libro: Sergei Lukyanenko "Twilight Watch"  // World of Science Fiction: Journal. - Moscú, 2004. - Nº 4 . - ISBN 9-771810-224009 . Archivado desde el original el 10 de abril de 2016.
  37. Pyotr Tyulenev, Nikolai Pegasov, Mikhail Popov, Alexander Trifonov. Resultados de 2004  // Mundo de fantasía: revista. - Moscú, 2005. - Nº 2 . - ISBN 9-771810-224009 . Archivado desde el original el 10 de abril de 2016.
  38. Vasili Vladimirsky. Serguéi Lukyanenko. Vigilancia del Crepúsculo.  // PITERbook: diario. - San Petersburgo, 2004. - Nº 4 . - ISBN 9-771810-224009 .
  39. Premios . Sitio oficial de Sergey Lukyanenko. Consultado el 23 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2016.
  40. Todos los premios literarios y nominaciones para ellos por Sergei Lukyanenko . Laboratorio de fantasía . Fecha de acceso: 23 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2016.
  41. Serguéi Lukyanenko "La vigilancia de Crepúsculo" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 14 de abril de 2016.
  42. Serguéi Lukyanenko "La vigilancia de Crepúsculo" . Laboratorio de fantasía . Consultado el 24 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 9 de abril de 2015.
  43. Una adaptación cinematográfica de la novela "Twilight Watch" está en duda . Sitio oficial de Sergey Lukyanenko. Consultado el 13 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 26 de abril de 2016.
  44. Bekmambetov no tiene la intención de filmar "Twilight Watch" . lenta.ru. Consultado el 13 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 17 de abril de 2016.
  45. ¿"Vigilancia Crepúsculo" viva? . filmz.ru. Consultado el 13 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2017.

Enlaces