Iglesia | |
Iglesia Zar Konstantinovskaya | |
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Iglesia de Constantino y Helena | |
56°25′15″ N sh. 40°27′00″ E Ej. | |
País | |
Ciudad | Súzdal |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | Diócesis de Vladimir y Suzdal |
Fecha de construcción | 1707 _ |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 331410133920066 ( EGROKN ). Artículo n.º 3310150002 (base de datos Wikigid) |
Material | ladrillo |
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Iglesia Tsarekonstantinovskaya - el templo de la diócesis de Vladimir de la Iglesia Ortodoxa Rusa , ubicado en Suzdal . Tiene una Iglesia de los Dolores de invierno pareada ( 1750-1787).
En 1990-2009, estuvo bajo la jurisdicción de la jurisdicción no canónica de la " Iglesia Autónoma Ortodoxa Rusa " y fue la catedral de esta jurisdicción.
A principios del siglo XVII, en el sitio de la iglesia existente, estaba "la iglesia del rey Constantino , una bola de masa de madera". La parroquia era pequeña, el clero usaba letras a mano, dando derecho a recibir salarios del tesoro del soberano, por lo tanto, en el inventario de Suzdal, la iglesia se llama "mano".
Debido al deterioro, la iglesia de madera fue desmantelada, y en su lugar, en 1707, se construyó una de piedra a expensas de los feligreses. Esta es la última iglesia de cinco cúpulas construida en Suzdal. El templo era verano; al lado hay una iglesia baja de invierno en honor al ícono de la Madre Dolorosa de Dios. Al parecer, a finales del siglo XVIII se le añadió un ábside de altar . En la primera mitad del siglo XIX, se añadió en el lado occidental un pórtico redondo tipo " Imperio " con tres pórticos . A pesar de la diferencia de estilos, encaja orgánicamente en la arquitectura del templo.
En 1923 se cerró el templo. Más tarde se organizó un almacén de lino en el templo, un garaje.
En 1976, el templo, en el que había un baño público en la víspera de la transferencia del templo a la iglesia, fue transferido a la Iglesia Ortodoxa Rusa (en lugar de la Iglesia cerrada de Kazan en la plaza central de la ciudad). Valentín (Rusantsov) fue nombrado rector del templo , bajo cuya dirección el templo fue completamente restaurado en seis meses [1] .
En 1988, las reliquias de Santa Euphrosyne de Suzdal y Euthymius de Suzdal fueron transferidas del Museo de Suzdal al templo [2] .
El 7 de abril de 1990, Archimandrite Valentin (Rusantsov) y miembros de la comunidad anunciaron oficialmente su retiro del Patriarcado de Moscú; El 11 de abril, fueron aceptados en la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia . El 4 de octubre, el Archimandrita Valentín fue nombrado Exarca del Sínodo de Obispos ROCOR en la URSS [3] .
En junio de 1995, con la separación final de Valentin (Rusantsov) de la ROCOR, la Iglesia Tsarekonstantinovsky se convirtió en la iglesia catedral de la “ Iglesia Libre Ortodoxa Rusa ” que creó (desde 1998, la “Iglesia Autónoma Ortodoxa Rusa”) (ROAC).
El 5 de febrero de 2009, el Tribunal de Arbitraje de la Región de Vladimir decidió confiscar el templo de la ROAC (junto con otros nueve) [4] . El 19 de agosto de 2009 se realizó la última liturgia en la catedral y el 20 de agosto se entregó la iglesia a las autoridades federales [5] . Al mismo tiempo, representantes del clero de la ROAC colocaron las reliquias de los santos Euphrosyne de Suzdal y Efim de Suzdal en su Iglesia sinodal ibérica y se negaron a devolverlas al estado [6] .
El 31 de diciembre de 2009, la Iglesia Tsarekonstantinovskaya fue transferida al uso gratuito de la diócesis de Vladimir de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Se iniciaron los trabajos de restauración en el templo [7] .
El 7 de enero de 2011 se llevó a cabo la primera liturgia en muchos años bajo la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
El templo es un alto cuadrilátero sin pilares , techado a cuatro aguas. En el lado este, un ábside de altar adosado al volumen principal del edificio, y en el lado oeste, un vestíbulo construido en estilo clasicista [8] .
En la superficie blanca de las paredes, como un borde bordado, una amplia cornisa de pequeños y profundos kokoshniks en forma de herradura , cinturones de ciudades irregulares y vainas de balaustres, similares a las cornisas del campanario de la Iglesia de la Resurrección, y graciosas figuras. Se dibujan terminaciones de ventanas. Sobre el techo se elevan cinco columnas delgadas con un fuerte relieve del cinturón, cúpulas extremadamente intrincadas. La elegancia de la parte superior, el juego de contrastes de simple y complejo, la decoración general del edificio recuerdan mucho a la ahora desaparecida Catedral de la Trinidad del Monasterio Rizpolozhensky [9] .
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