Grigory Ivánovich Shiltyan | |
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brazo. zara | |
Nombrar al nacer | Grigor Ovanesovich Shiltyan |
Fecha de nacimiento | 20 de agosto de 1900 [1] [2] [3] |
Lugar de nacimiento | Nakhichevan-on-Don , región de los cosacos del Don , Imperio Ruso |
Fecha de muerte | 1 de abril de 1985 [1] [2] (84 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía | Imperio ruso |
Ciudadanía | Italia |
Género | cuadro |
Estudios |
Academia de las Artes ( Petrogrado ), Academia de las Artes ( Viena ) |
Estilo | cubofuturismo , realismo |
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Grigory Ivanovich Shiltyan ( Arm. 곳곷 냳 ր ր ָ ָ ָ ָ ָ 븰 ր , italiano Gregorio Sciltian ; 20 de agosto de 1900 , Nakhichevan-on-Don - 1 de abril de 1985 , Roma ) es un artista ruso e italiano de origen armenio . Autor de numerosas pinturas al estilo del cubo -futurismo y realismo .
Grigory nació en 1900 en Nakhichevan-on-Don (ahora un distrito de Rostov-on-Don ). Su padre era abogado , su madre provenía de una familia de ricos industriales armenios. Después de graduarse del liceo, se mudó a Moscú , donde continuó sus estudios en el gimnasio clásico de A. Adolf . Al mismo tiempo, Gregory comenzó el estudio de las bellas artes . A la edad de quince años, regresa a Rostov-on-Don y luego se traslada a Petrogrado , donde estudia en la Academia de las Artes .
Después de la Revolución de Octubre , Shiltyan huyó a Georgia con la intención de partir hacia Europa , pero sin visa, se instaló temporalmente en Tbilisi . Fue introducido en el ambiente cosmopolita de la ciudad por los hermanos artistas Ilya y Kirill Zdanevichi . Aquí Grigory también se encuentra con los artistas Sergei Sudeikin , Savely Sorin , los poetas Titian Tabidze , Paolo Yashvili , Vasily Kamensky , el dramaturgo Nikolai Evreinov y el músico Nikolai Cherepin . Por un corto tiempo fue miembro de un grupo de nihilistas - dadaístas "nichevoki", que consistía en representantes de la intelectualidad creativa.
En 1919, Shiltyan abandonó Georgia. Después de una breve parada en Crimea , el 5 de agosto de 1920, finalmente abandona Rusia, trasladándose primero a Constantinopla , y luego a Viena . Aquí, invitado con parientes, estudia en la Academia de las Artes .
En la víspera de Navidad de 1922, Gregory se mudó a Berlín . Allí, en 1923, se casa con Elena Boberman. Después de su luna de miel en Mónaco , Shiltyan se va a Italia . De 1923 a 1927 vive en Roma. En 1927 G. Shiltyan se instaló en París .
En 1933 fue iniciado en la Masonería en la logia rusa parisina "Astrea" Nº 500 Gran Logia de Francia .
En 1933 regresó a Italia y se instaló en Milán , donde residió hasta 1941. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, parte con su esposa hacia el lago de Garda y regresa recién en 1947.
G. I. Shiltyan murió el 1 de abril de 1985.
El debut de Grigory como artista tuvo lugar después de su regreso a Rostov-on-Don. Con sus vanguardistas obras cubo -futuristas , participó en exposiciones colectivas. La formación adicional de su estilo tuvo lugar en la Academia de Artes de Petrogrado. Fue muy influenciado durante este tiempo por Aubrey Beardsley . En la década de 1920, mientras estudiaba obras del Renacimiento italiano en la Academia y el Museo de Viena , Shiltjan vuelve a la imagen clásica.
Después de mudarse a Berlín, Gregory, junto con los artistas Lev Zak , Philipp Gosiason y Roman Kramshtich, abre un estudio en Motzstraße .
Partiendo hacia Roma, Shiltjan abrió allí un estudio y en 1925 participó en la Bienal de Roma . El conocido historiador de arte italiano Roberto Longhi recomendó a Siltyan a la Galería de Arte Bragaglia. El crítico prestó especial atención a los rasgos de la pintura del artista, en el espíritu de las tradiciones revividas de Caravaggio y el realismo de la escuela flamenca, que se combinaron con una precisión fotográfica impresionante, que permitió lograr un efecto biconvexo debido a la aplicación compacta de colores y técnicas tomadas de autores antiguos.
A mediados de la década de 1920, por orden del príncipe Volkonsky, realizó copias duplicadas de la pintura del techo ovalado del Palacio Stroganov en Roma a principios del siglo XVII. Después de que se perdieron los originales, fueron reemplazados inmediatamente por copias de Shiltyan y se hicieron pasar como originales.
En 1926, Gregory participó en la Bienal de Venecia. Habiéndose establecido en París, expuso en el Salon des Indépendants ( fr. Salon des Indépendants ). Una de sus obras fue adquirida por el Museo de Luxemburgo . En 1928 participa en una exposición de arte ruso ( all'Exposition de l'Art Russe ) celebrada en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas . Su obra es adquirida por el Museo Real de Bélgica. La seña de identidad de su pintura es la naturaleza muerta, con la técnica del " trompe-l'œil " ("trucos"), es decir, con el uso de efectos ilusionistas .
Al regresar a Milán en 1933, Gregory también trabaja como retratista, haciendo retratos por encargo de representantes de la cultura y la política italianas. Envía su obra a diversas exposiciones extranjeras celebradas en Lieja , Berlín , Londres . En Milán, Shiltjan preparó una exposición individual en la Galería Scopinich (en italiano: Galleria Scopinich ), que fue reseñada por el crítico de arte Carlo Carra en el periódico Ambrosiana. En el mismo 1933 - una exposición en la Galería Van Leer de París, en 1937 - en el club de prensa de Bolonia , en 1939 - nuevamente en Milán en la Galería Ettore Gian Ferrari. Expone en el Pabellón Británico de la Bienal de Venecia de 1936, Bacchus in a Tavern , que fue adquirida por la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma. En 1940, junto con Fabrizio Clerici , realiza efectos ilusionistas para la 7ª Trienal de Milán . En 1942, el artista organiza una exposición individual en la galería privada Del Miglione de Milán. En el mismo año, se asignó a su obra una sala en la Bienal de Venecia.
Después de la guerra, Grigory Ivanovich creó un estudio en Milán en el Palacio Trivulzio. En 1947, expuso en la Galería Del Illustrazione de Milán en la exposición "Pintura de un grupo de artistas realistas contemporáneos" con los hermanos Xavier y Antonio Bueno , Carlo Guarienti , Acci , Serri y Pietro Annigoni . En 1948, con el mismo grupo, organiza una exposición en la galería romana de La Margherita. Durante el verano, el artista trabaja en el lago de Garda, donde estudia Manierismo . En 1949 expuso en una exposición en la Galería de Retratos Cherubini ( Ritratto alla Galleria Cherubini ) en Florencia . En 1950, expuso una serie de obras en la XXV Bienal de Venecia y en la "Exposición Internacional de Artistas Realistas" en la galería parisina Martoren ( fr. Galérie Martoren ). En el mismo año, se publicó en Milán un libro del crítico de arte francés Valdemar George dedicado a Grigory Ivanovich, Shiltyan: The Magic of Reality .
Desde la década de 1950, Grigory Shiltyan ha estado haciendo vestuario para las producciones del Festival de Ópera de Mayo Musical Florentino y el Teatro La Scala . Desde la década de 1960, ha estado ilustrando obras sobre temas religiosos .
En abril de 1959, la familia de Mikhail Sholokhov visitó a Grigory Ivanovich . La hija del escritor Svetlana Mikhailovna , en sus Entradas de diario, recuerda que quedaron impresionados por la habilidad del artista:
En Europa, dominaba el primitivismo en la pintura, y Shiltyan, en contraste con esta tendencia, pintó sus pinturas en un estilo enfáticamente realista, incluso naturalista [4]
.
G. I. Shiltyan publicó dos libros autobiográficos: "Mi aventura" ( italiano "Mia avventura" ) y "La realidad de Shiltyan" ( "La realtà di Sciltian" ), publicados en Milán en 1963 y 1968, respectivamente.
Grigory Shiltyan encargó una serie de retratos, entre ellos:
Una de las obras de G. I. Shiltyan -el cuadro "Filatélico" - no solo golpeó el sello postal de Cuba en 1968, sino que también se dejó ver en la literatura filatélica de esos años. En particular, Boris Kissin en su libro "El país de la filatelia" (1969) proporcionó una ilustración de esta imagen, acompañada del siguiente texto en el espíritu de la época [6] :
Mire la pintura "Filatelista" de Grigory Shiltyan, un famoso artista realista que vive en Italia. Escribe cuidadosamente cada detalle en la apariencia de su héroe, esforzándose por lograr la máxima claridad de expresión.
¿Cómo retrató el artista al filatelista? Habitación desordenada y desordenada. Sillón viejo y desgarrado. Manos cansadas, ojos apagados. En la vida, solo había un archivo adjunto: marcas y nada más.
¡Cuántos filatelistas de este tipo hay en el mundo capitalista ! Somos ajenos al propósito de su reunión. Los sellos no son un medio para escapar del mundo, sino una ayuda para comprenderlo.
Coleccionamos sellos no para escondernos de la vida, sino para vivir más plenamente, con más alegría, con más beneficio para nosotros y para los demás.
En 1981, la pintura de G. I. Shiltyan "Comida y vino" se colocó en el sello postal de Italia , dedicado al primer Día Mundial de la Alimentación ( Sc # 1492) . Además, en 1982, el San Marino Post emitió tres sellos navideños con pinturas de Grigory Ivanovich sobre temas religiosos ( Sc #1037-1039) [7] .
En 1989, se inauguró el Museo Gregory Shiltyan en la finca Mirabela del Vittoriale ( Gardone Riviera ). La colección consta de 32 pinturas del artista [8] .
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