Advertencia de tormenta (película, 1951)

Una advertencia de tormenta
Alerta de tormenta
Género cine negro
Productor Estuardo Heisler
Productor
Guionista
_
Daniel FuchsRichard
Brooks
Protagonizada por
_
Ginger Rogers
Ronald Reagan
Doris Day
Steve Cochran
Operador carl e.guthrie
Compositor Daniil Amfiteatrov
Empresa cinematográfica Warner Bros.
Distribuidor Warner Bros.
Duración 93 minutos
País
Idioma inglés
Año 1951
IMDb identificación 0044075

Storm Warning es un  thriller de cine negro de 1951 dirigido por Stuart Heisler .

La película, dirigida por Daniel Fuchs y Richard Brooks , trata sobre la modelo Marsha Mitchell ( Ginger Rogers ) que llega a un pequeño pueblo del sur para visitar a su hermana menor embarazada, Lucy ( Doris Day ). Por casualidad, se convierte en testigo del asesinato de un periodista progresista por parte de un grupo de residentes locales disfrazados del Ku Klux Klan , entre los que se encuentra el marido de su hermana ( Steve Cochran ). En un principio, por el bien de la hermana de Marsha, esta se niega a declarar ante el fiscal del distrito ( Ronald Reagan ), pero tras una serie de hechos reconsidera su actitud, lo que le permite exponer a la influyente organización del Ku Klux Klan en la ciudad.

Junto con películas como " Crossfire " (1947), " Mosaic " (1949), " No Exit " (1950), " Seal of Evil " (1957) y " Bets on Tomorrow " (1953), esta imagen pertenece a un subgénero de los thrillers sociales negros que tocan el tema del odio racial y nacional [1] .

Trama

La modelo de moda de Nueva York Marsha Mitchell ( Ginger Rogers ) se dirige a Riverport City para exhibir una nueva colección con un representante de la casa de moda. Por la noche, su autobús hace una parada de diez minutos en el pequeño pueblo sureño de Rock Point, sin embargo, Marsha decide quedarse a pasar la noche para visitar a su hermana menor, Lucy Rice ( Doris Day ), quien se casó recientemente y se instaló en el pueblo. . Al bajarse del autobús, Marsha se sorprende del extraño comportamiento de la gente del pueblo: el conductor del autobús mira nervioso su reloj y se va temprano, el taxista de uniforme se niega a llevarla y los comerciantes del otro lado de la calle apagan las luces de las ventanas. y cerrar a toda prisa. Marsha apenas logra registrar su maleta en el casillero, luego de lo cual se ve obligada a caminar diez cuadras por calles oscuras y desiertas hasta el centro de entretenimiento donde Lucy trabaja en el turno de noche.

Sin embargo, después de caminar solo un par de cuadras, Marsha ve una multitud de hombres enojados con túnicas y gorras del Ku Klux Klan que arrastran a un prisionero atado y amordazado fuera del edificio de la prisión, golpeándolo en el camino. Inesperadamente, el prisionero logra escapar e intenta escapar, pero uno de los miembros del Ku Klux Klan le dispara dos veces y lo mata en el acto. Una multitud de miembros del Klan rodea al muerto, y Marsha, que se escondió a la vuelta de la esquina, logra ver los rostros de dos personas que se han quitado el sombrero. Cuando las luces se encienden en las ventanas de la prisión, los miembros del clan se suben al auto y se van apresuradamente. Conmocionada, Marsha finalmente llega al centro de entretenimiento, donde, sin aliento por la emoción, le cuenta a Lucy lo que vio. Lucy adivina que la víctima del Ku Klux Klan es Walter Adams, un reportero que llegó a Rock Point hace dos semanas y aceptó un trabajo en una compañía telefónica, pero en secreto hacía periodismo de investigación y escribía artículos sobre el Klan. La policía decidió poner fin a su exposición, que supuestamente afecta negativamente el ambiente en la ciudad, y arrestó al periodista bajo una acusación falsa de conducir ebrio. En el centro de entretenimiento, Marsha ve a dos hombres que participaron en el asesinato de un periodista.

Mientras tanto, el fiscal de distrito Burt Rainey ( Ronald Reagan ) llega al lugar del asesinato y entrevista a los testigos. Sin embargo, las personas no informan nada sobre los méritos, ya que simpatizan con los miembros del clan o tienen demasiado miedo de una posible venganza de su parte. Dos policías que custodiaban el penal, que sufrieron heridas en la cabeza durante el ataque, dicen que no pudieron contener a los agresores y proteger al detenido, ya que eran muchos más.

Después del trabajo, Lucy, embarazada, invita a Marsha a su casa, donde esperan a que su esposo, Hank Rice ( Steve Cochran ), que trabaja como camionero en una fábrica local, regrese del trabajo. Mientras conoce a Hank, Marsha se horroriza al reconocerlo como uno de los dos miembros del Ku Klux Klan cuyos rostros vio en la escena del crimen. Cuando Marsha y Lucy parecen estar solas durante unos minutos, Marsha le dice a su hermana que vio a su esposo entre los miembros del Klan. Hank, que escuchó esta conversación, lo niega todo al principio, pero luego, bajo la presión de Marsha, confiesa. Empieza a sollozar y dice que estaba borracho y que lo obligaron a ir con los demás y que nadie iba a matar al periodista. Solo querían hablar con él y convencerlo de que dejara de criticar y se fuera de la ciudad. Hank luego intenta desesperadamente convencer a Marsha de que no le diga nada a las autoridades, tanto por su propia seguridad como por la de su hermana. Lucy perdona a su esposo y decide por sí misma que él no tiene poder para cambiar nada. Sin embargo, Marsha, que todavía lo considera un villano, sin embargo, por el bien de su hermana, accede a abandonar la ciudad a la mañana siguiente y "olvidarse" de lo sucedido. Luego, Hank se apresura al centro de entretenimiento para consultar con el jefe del Ku Klux Klan y propietario de la fábrica local, Charlie Barr ( Hugh Sanders ), sobre Marsha, quien le encarga a Hank que se asegure de que Marsha no hable. El abogado Rainey pronto aparece allí, quien estableció que la cuerda encontrada en la escena del asesinato de Adams pertenece a la empresa de Barr. Sin embargo, Barr niega todas las acusaciones en su contra, y el dueño del centro de entretenimiento, George Atens, confirma que Barr pasó allí toda la noche. En el centro de entretenimiento, Rainey se entera de que Marsha llegó a la ciudad en el autobús de la tarde y, en consecuencia, pudo ver cómo se produjo el asesinato. Mientras tanto, Barr celebra una reunión con sus influyentes seguidores en la fábrica, de la que queda claro que el Klan controla todo el negocio criminal de la ciudad, se dedica al crimen organizado, está asociado con funcionarios corruptos y planea tomar el control de todo el poder en la ciudad.

Hank lleva a Marsha a la estación de autobuses temprano en la mañana, pero cuando recupera su maleta del almacén, el asistente del fiscal la detiene y la invita a la oficina de Rainey para conversar. En la oficina de Rainy, Marsh afirma que estuvo en la escena del asesinato, pero estaba demasiado oscuro para ver las caras de los atacantes. Pero cuando accidentalmente se le escapó que los asesinos usaban sombreros de clan, Rainey la detiene en la ciudad para una mayor investigación, y nombra un tribunal forense, con la intención de presentar cargos contra todos los miembros de la organización del clan local. Él le da una citación para el tribunal del juez de instrucción , que se reunirá por la tarde. La celebración del tribunal forense causa revuelo en la ciudad. Esperando una sensación, también acuden periodistas de otras ciudades. Mientras tanto, en la casa de Rainey, un grupo de ciudadanos respetables e influyentes lo convencen de que deje de intentar realizar una investigación, que podría ser seguida por arrestos masivos, ya que esto afectará negativamente las relaciones entre los habitantes y arruinará la reputación de la ciudad en el mundo empresarial. . Sin embargo, Rainey es inflexible y va a la corte, donde Marsha será una testigo clave. Justo antes de la reunión, Barr llega a la casa de los Rice, donde le advierte a Marsha que no mencione al Klan durante el interrogatorio bajo juramento, porque si todo sale a la luz, Hank será ahorcado por matar a Adams. Mientras tanto, Marsha le ruega a Lucy que deje a su esposo, pero ella lo ama demasiado y no está lista para escuchar las súplicas de su hermana. Bajo la presión tanto de su hermana como de los miembros del clan, Marsha decide no decir la verdad en la corte. Como resultado, en el tribunal forense, nadie, incluida Marsha, da evidencia del asesinato, lo que permite que se presenten cargos contra el Klan, y el tribunal atribuye la culpa de la muerte de Adams a perpetradores desconocidos. Después del juicio, Rainey le dice a Marsha que le ha dado al Clan el derecho de gobernar la ciudad como mejor les parezca.

Los miembros del Ku Klux Klan y sus seguidores celebran el éxito en el centro de entretenimiento, burlándose de los pocos ciudadanos que no los apoyan. Marsha le habla enojada a Hank, quien se siente como el rey de la noche, y luego se va a casa a recoger sus cosas y salir de la ciudad. Cuando está sola en la casa, en una combinación preparándose para irse, Hank aparece inesperadamente. Al estar en un estado de mayor excitación sexual, primero intenta coquetear con Marsha y luego la ataca con rudeza, tratando de violarla. En ese momento, Lucy aparece en la casa y detiene a su esposo. Hank enfurecido empuja bruscamente a su esposa varias veces, después de lo cual Lucy decide irse con su hermana. Marsha, a su vez, le declara a Hank que ahora que su hermana se va con ella, definitivamente testificará contra él y contra el Klan. Luego, Hank golpea a Marsha y, con la ayuda de dos miembros del Clan que se acercaron, la lleva a la fuerza a una reunión masiva de seguidores del Clan, que tiene lugar en un bosque cercano. Marsha le dice resueltamente a Barr, quien preside este evento, que cuando esté libre, definitivamente le contará todo al fiscal. Barr sentencia a Marsha a castigos corporales: contra el telón de fondo de una cruz en llamas, dos miembros del clan la toman de la mano y el tercero la azota con un látigo. En ese momento, aparece Lucy, trayendo consigo a Rainy y sus colegas. Barr ordena que Marsha sea escondida y silenciada. Cuando Rainy se acerca a Bar, comienza a amenazarlo y exige que el fiscal abandone el evento de inmediato. Ignorándolo, Rainy busca en el sitio de reunión y pronto encuentra a Marsha sollozando, retenida por dos miembros del clan. Después de la afirmación de Marsha de que el Klan mató a Adams, Rainey le exige una explicación a Barr. Apoyado contra la pared, Barr señala a Hank como el asesino. En ese momento, Hank le arrebata un arma a uno de los miembros del clan e intenta dispararle a Marsha, pero golpea a Lucy, quien accidentalmente cierra a su hermana. Después de este disparo, uno de los policías le dispara a Hank con una ametralladora. La policía arresta a Barr, después de lo cual el resto de los miembros del clan se quitan los trajes y se dispersan. Lucy muere en los brazos de Marsha, con Rainie de pie junto a ella, tratando de consolarla.

Reparto

La historia de la creación de la película

Como señala el historiador de cine negro Eddie Muller , cuando Warner Bros. contrató a Jerry Wald para producir la película, "decidió hacer una película con significado disfrazada de thriller policial, algo así como la exitosa película de RKO Crossfire (1947) " el antisemitismo . Wald incluso contrató a Richard Brooks como uno de los guionistas , cuya novela se convirtió en la película Crossfire (la novela se llamó Brick Fox Hole). El guión fue coescrito por "el siempre confiable Daniel Fuchs , quien escribió la historia original de esta película" [2] . Un año antes, Fuchs fue recordado por su trabajo "en el ingenioso thriller Panic in the Streets (1950) de Elia Kazan " [3] .

Fred Zinnemann fue originalmente considerado como director por Wald , pero estaba ocupado, y luego "Wold recurrió a Heisler , que era ideal para este trabajo" [3] . Heisler es ampliamente recordado como un director que trabajó con destacadas actrices, en particular, llevó a los premios Oscar a Susan Hayward  - por la película Disaster: A Woman's Story ( 1947) y a Bette Davis  - por la película Star (1952) [3] . Sin embargo, en opinión de Miller, "los híbridos noir de Heisler, Among the Living (1941) y Glass Key (1942), tienen un impacto visual muy diferente al de las películas de Wells , Mann o Siodmak " [2] .

Warner Bros. nombró originalmente a Lauren Bacall para el papel de Marsha , pero después de que ella se negó, el estudio suspendió su contrato y un tiempo después lo rescindió por completo. Según Los Angeles Times del 22 de octubre de 1949, Bacall declaró: "No soy una muñeca ni propiedad de Warner Bros. para hacer lo que ella crea conveniente". El día después del rechazo de Bacall, Ginger Rogers [4] fue elegido para el papel .

Según The Hollywood Reporter, la producción de la película comenzó el 28 de noviembre de 1949 con dos semanas de rodaje en Corona , California [4] . Según Sterritt, “En Corona, según todos los informes, había muchos Ku Klux Klans entre la gente del pueblo. Uno de ellos supuestamente incluso se acercó a Ronald Reagan y ofreció a los cineastas alquilar sus túnicas del Ku Klux Klan .

Ronald Reagan, que había sido actor contratado por Warner Bros. desde 1937, decidió abandonar el estudio después de esta película [4] .

Valoración crítica de la película

Calificación general de la película

Tanto inmediatamente después del estreno como en años posteriores, la crítica valoró esta película de forma bastante positiva, valorando especialmente su componente dramático y el juego de los actores principales, aunque el desarrollo del tema social en la película les pareció a muchos demasiado tímido y desdentado. Bosley Crowther , en The New York Times , calificó la imagen como "un melodrama hábil pero mecánico que, a pesar de su efectividad superficial, carece de sustancia y profundidad reales". Según el crítico, la película puede tener "un cierto efecto chocante en el espectador, pero no ahonda en las cuestiones más dramáticas del 'cómo' y el 'por qué'" [5] . El destacado historiador del cine negro, Eddie Muller , opina que si bien "el guión puede no tener carácter, la película en general está brillantemente elaborada y es extremadamente entretenida " . transforma un pueblo sureño de provincias en un paisaje nocturno noir mortal". Según el crítico, "este es un drama 'sobre el tema' hábilmente elaborado", en el que la debilidad para expresar el aspecto social de la historia se oculta magníficamente bajo una capa de "pátina noir oscura y profunda" [2] . El historiador del cine negro Spencer .[6]cuyos temas problemáticos se exploran dentro de un contexto noir completamente coherente"Warner Bros.thriller dedescribió la película como "un poderoso y olvidadoSelby El cuarteto extrañamente compuesto funciona muy bien, manteniendo la película unida a pesar de mucha moralización (y algo de descuido) en el guión . En opinión de Michael Keene, "la película es una delicia con un guión bien tejido y una actuación sólida", pero "adolece de una falta de realismo: la palabra ' raza ' nunca se pronuncia; nadie habla con acento sureño; los miembros del Clan se representan como simplones ingenuos rodeados por un mago imperial cuyo único motivo es la ganancia financiera, y las únicas caras negras en la pantalla se ven solo en escenas de multitudes . El crítico de cine Dennis Schwartz llama a la película "una película de Warner Bros. de orientación social que es un buen espectáculo pero trata trivialmente un tema serio de odio racial con una descripción inadecuada del Ku Klux Klan , centrándose más en el melodrama que en el tema de la imagen" [9] . El historiador de cine David Starritt destaca particularmente la apertura inquietante de la película, pero luego, en su opinión, la película "pierde algo de su energía narrativa" en las escenas de interrogatorio, seguidas de una serie de giros de trama típicos del cine negro forense. La película continúa con las interacciones de Hank con las hermanas y, finalmente, "el final tiene un gran impacto cuando Marsha es llevada a la fuerza al mitin del Klan donde es azotada de una manera pública bastante realista" [3] .

Cuestiones sociales y raciales en la película

En opinión de Crowther, la película vuelve a demostrar "la misma pasión por la lucha social que los Warner mostraron hace años con películas tan resueltas y malvadas como La Legión Negra " (1937) y " No olvidarán " (1937). Escribe que el tema es una vez más "la arrogancia y la brutalidad del Ku Klux Klan en una pequeña comunidad aterradora y opresora, presumiblemente en el sur". Muchas de las escenas de los pueblos pequeños muestran la "terquedad y el prejuicio de un pueblo indiferente y asustado", así como "una comprensión aterradora de que una persona peligrosamente estúpida y jactanciosa inevitablemente se convierte en una herramienta en manos de un líder despiadado" .

Sin embargo, los críticos modernos prestan atención al hecho de que la agudeza de la crítica social en la imagen se ha suavizado significativamente. En particular, Eddie Mueller escribe que "en algún momento de la etapa de preventa, los ejecutivos de Warner Bros. "despojaron el guión de sus garras y colmillos" y "sus ladridos se volvieron extrañamente mansos y humildes". su propia publicidad se felicitó a sí misma por hacer una película que fue "asombrosa como se atrevió la pantalla", pero la película parece muy débil en términos de exponer al Ku Klux Klan. Muller cree que "tomar el tema del Klan y luego eliminar cualquiera o la referencia a su racismo o fanatismo religioso  , en lugar de mostrar a los fascistas sureños empobrecidos como matones comunes y corrientes que mantienen su ciudad limpia de influencias "norteñas", huele a cobardía". al mismo tiempo - No Exit (1950) de Fox Studios , que demostró una mirada inquebrantable al racismo". Además, la víctima en la película debe ser necesariamente una persona negra, sino, en cambio, "un rapaz orter" que quiere exponer al Clan es simplemente un "buen hombre" que "no merecía morir". Mueller cree que con este enfoque, "a pesar de todos los esfuerzos justos, la película nunca causará la indignación moral" con la que cuenta, y "la víctima blanca se convertirá en otro punto muerto en la trama de este melodrama". Muller lo resume: “Si tuvieran el coraje de mostrar a un grupo de bufones en sábanas asesinando a un hombre negro de manera colorida, y luego hacer que sus personajes lo traten como un mero condimento en su drama sexual sureño, eso sería verdaderamente inquietante y moral. ” escandaloso... y más auténtico. En cambio, el acto más atroz del Klan es azotar públicamente a una Ginger Rogers que se retuerce " [2] .

Sterritt señala que "Warner Bros. hizo Storm Warning como una imagen social". Al mismo tiempo, “aunque el negocio principal del Ku Klux Klan real siempre ha sido el terrorismo y la represión racial, la víctima del asesinato en la película es un hombre blanco; solo un puñado de afroamericanos entran en el cuadro , e incluso aquellos en escenas de multitudes. Además, "El clan, que nunca es llamado por su nombre real en el guión, parece estar más interesado en los delitos financieros que en promover la supremacía blanca" [3] . A Schwartz también le llamó la atención el hecho de que "nunca se plantee la cuestión del odio racial del Klan". En esta película, "los miembros del Ku Klux Klan solo parecen estar interesados ​​en mantener a los forasteros fuera de su ciudad, se visten con sudaderas con capucha solo para lucir geniales y usan el Klan para encubrir sus actividades delictivas de robo" [9] . Butler está de acuerdo y señala que "los cineastas podrían haber mostrado un poco más de coraje al mostrar el odio racial del Ku Klux Klan", aunque la película "maneja un mensaje bastante claro sobre los peligros de la violencia de la mafia y los bandidos en mayúsculas" [7]. .

Características del cine negro

Los críticos señalan muchos aspectos de la película que la calificarían como cine negro, incluida la puesta en escena llena de suspenso, las imágenes y la atmósfera tensa en general. Como observa Eddie Muller, “Desde el comienzo de la película, esto es noir: un extraño en la ciudad, encubriendo un asesinato, un conflicto familiar, sufriendo por la culpa, el mal que acecha bajo la tranquila superficie de la ciudad. Pero justo en un punto de inflexión, cuando la historia podría ser una caída total en la oscuridad o una historia tradicional "equilibrada" del bien contra el mal, el guión trae a la arena a un fiscal de distrito reticente decidido a purgar a Rock Point de su " elemento "gamberro". Es el primo sureño del detective Finley de Crossfire , un hombre que nunca ha experimentado un ataque de duda moral o ética en su vida". Además, según Muller, una serie de circunstancias conducen a la pérdida de la credibilidad de la película como una verdadera película de cine negro. En primer lugar, “Reagan tiene mucho tiempo frente a la pantalla (a su favor, hay que decir que juega con facilidad, tal vez incluso un poco demasiado amigable), lo que deja a Marsha con el problema de si debe informar sobre el hombre que ama. ¿hermana? - pierde su nitidez. Además, “Desde el punto de vista de la narración, el sello distintivo del verdadero cine negro es una historia que casi siempre sigue, subjetiva y comprensivamente, a su personaje principal. Sin embargo, como protagonista, Marsha tiene muy poco en juego. Ella testifica o no lo hace... de cualquier manera, se subirá al autobús y, al final de la historia, volverá a su vida normal". Pero su hermana ha caído en la trampa y vive una vida realmente negra. "Si la película la hubiera puesto en el centro de la acción, habría sido un movimiento dramáticamente más fuerte" [2] .

Comparaciones con Un tranvía llamado deseo

Algunos críticos han notado ciertas similitudes entre la película y la obra de teatro A Streetcar Named Desire de Tennessee Williams , particularmente con el personaje de Hank Rice y su relación con Marsha. En particular, Mueller señala que "la película es más fuerte cuando se apega a la desagradable dinámica de A Streetcar Named Desire", en la que dos mujeres son dominadas por un idiota lascivo interpretado por Steve Cochran con "su combinación habitual de encanto de perro faldero y Las similitudes con A Streetcar Streetcar casi son un plagio cuando Cochran intenta violar a la hermana de su esposa, pero la forma en que Cochran interpreta a Hank Rice no sugiere a Stanley Kowalski , sino que podría confundirlo con Elvis Presley si no estuviera enganchado . música "racial", en la que encontró su vocación" [2] .

Valoración del trabajo del director y del equipo creativo

Según Denis Schwartz, "los escritores Richard Brooks y Daniel Fuchs intentaron combinar temas sociales con un thriller, pero después de trabajar en problemas sociales fundamentales, se enfocaron en escenas de acción más emocionantes", y Heisler , tratando de crear "el anti-Clan adecuado". película, agregó varias formas de crueldad e intimidación que el Klan practica en un pequeño pueblo del sur . Sterrit señala que "Heisler mueve las cosas a un ritmo rápido, y sus tomas largas atmosféricas agregan riqueza emocional sin ser demasiado teatrales o artificiales". También muestra su talento cuando se trata de resaltar algunos de los temas problemáticos de la película. En particular, "en la escena culminante del mitin del KKK, muestra a un miembro del Klan que cría a un niño pequeño para que pueda ver mejor cómo torturan a Marsha" [3] .

Muller escribe que "el mayor deleite de la película es ver a Heisler trabajar en la cúspide de su oficio mientras saca el infierno de lo que él pensó que seguramente sería una película candente y polémica". Es inconfundible en su elección de qué filmar, los movimientos de la cámara siempre capturan la esencia de lo que está sucediendo sin interferir con ello, y su edición de escenas de acción (el movimiento característico de Heisler) no solo es inconfundible, sino también impresionante. Muller opina que "Heisler probablemente calculó muchos episodios con anticipación, lo que no era tan común entre los directores de estudio de la época". Continúa señalando que "gran parte del encanto visual de la película debe atribuirse a la cinematografía de Carl Guthrie ... a quien no se suele asociar con el cine negro, pero en esta película su trabajo es ejemplar. Sus planos siempre aprovechan al máximo el trabajo del diseñador de producción y decorador, sin sobresalir deliberadamente. Y la iluminación es impresionante: el brillo seductor de una bulliciosa bolera de la ciudad , el aire caliente y mohoso de una prisión, el almizcle del nido de amor de tablones de Lucy y Hank y, lo más memorable, tomas nocturnas de restaurantes baratos y estaciones de autobús que parecen postales; en mi opinión, esta es exactamente la principal razón por la que la película se percibe como noir" [2] .

Partitura de actuación

Según Crowther, " Reagan es tan adecuado y aburrido como cualquier DA bien entrenado", la Sra. Rogers juega "con el mismo humor sombrío" y Doris Day "vive felizmente, como en una comedia musical, en una ciudad con un local" . freak (al parecer, "Tram" Desire ") pasó aquí" [5] .

A diferencia de Crowther, los críticos modernos evalúan la actuación de manera muy positiva. Entonces, Eddie Mueller cree que uno de los puntos más fuertes de la película fue "la calidad de la actuación". Y "si pospone ver esta película porque los actores, además de Cochran  , parecen decididamente livianos, piénselo de nuevo" [2] . En particular, cree que "Reagan juega muy bien", solo que el personaje en sí está explicado muy superficialmente. Y más: “Nunca me gustó Ginger Rogers . Su imagen formulada de una dama descarada sola me impide incluir Bottleneck (1955) en mi lista de mis películas favoritas de Phil Carlson . Aquí, sin embargo, ella es increíble. A lo largo de la película, juega con la moderación, transmitiendo la inquietud interior de manera silenciosa y convincente. Hay una cautela en sus ojos y un cansancio en su rostro envejecido que Rogers rara vez permitió en la pantalla. Según el crítico, "Rogers y Doris Day son absolutamente creíbles como dos hermanas, y Day crea un personaje magnífico lleno de valor encantador que de repente se derrumba en el dolor y la ira. Su impactante muerte al final es un recurso común de la trama, pero gracias a Day, se encuentra con una verdadera tragedia" [2] .

Butler cree que "no se necesitaría mucho esfuerzo para mirar a Ronald Reagan, quien con franqueza interpreta a un buen tipo y un luchador por la verdad. Tampoco nadie tiene que esforzarse para retratar a Steve Cochran como un matón repugnante". Sin embargo, en su opinión, "nadie espera ver a Ginger Rogers como modelo; es, por supuesto, una belleza, pero el mundo de la alta costura no es para ella". No es menos extraño ver a “la joven Doris Day en un papel muy dramático como una joven futura madre, humillada por su esposo. Y definitivamente nadie espera verlas como hermanas”. Según Michael Keaney, “Rogers y Day, dos actrices conocidas por sus musicales, son excelentes. Y la visión de Cochran, normalmente tranquilo y galante, como un pueblerino no demasiado inteligente puede ser impactante, pero interpreta bien el papel . Sterritt sintió que "la actuación es increíble y Rogers es el mejor. Ella transmite magistralmente la fuerza y ​​la vulnerabilidad de su personaje a lo largo de la película". A Day "le va bien en su primer papel que no es de cantante, complementando su famosa elocuencia con momentos de duda y horror". Cochran hace que Hank sea tan odioso como puedas imaginar, aunque el personaje obviamente sigue el modelo de Stanley Kowalski en el gran melodrama de Tennessee Williams A Streetcar Named Desire, que como película no se estrenó hasta unos meses después de Storm Warning. Pero cómo la obra de Broadway A Streetcar Named Desire ( protagonizada por Marlon Brando como Stanley) ya ha tenido un gran impacto". Reagan transmite una convincente sensación de poder como fiscal de distrito, y su leve cojera fue la primera película desde que se rompió la pierna. en un juego de béisbol benéfico ,  su personaje obtendrá un toque extra de personalidad. En general, como señala Sterritt, "Rogers y Day eclipsan a Reagan y Cochran", pero la película en su conjunto es, sobre todo, "una muestra de la destreza artística de Heisler". en un proyecto que combinaba perfectamente con sus talentos" [3] .

Notas

  1. Títulos de cine negro "racismo" más populares . Base de datos internacional de películas. Fecha de acceso: 28 de junio de 2016.  
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Eddie Muller. Storm Warning (1951) (inglés) . Noir de la semana (3 de octubre de 2009). Recuperado: 29 junio 2016.  
  3. 1 2 3 4 5 6 7 8 David Sterritt. Advertencia de tormenta (1951). Artículos (inglés) . Películas clásicas de Turner. Recuperado: 29 junio 2016.  
  4. 1 2 3 Alerta de tormenta. Notas (inglés) . Instituto de Cine Americano. Recuperado: 29 junio 2016.  
  5. 1 2 3 Bosley Crowther. 'Storm Warning', nueva película de Warner sobre la violencia del Klan, se estrena en Strand (inglés) . New York Times (3 de marzo de 1951). Recuperado: 29 junio 2016.  
  6. Selby, 1997 , pág. 182.
  7. 12Craig Butler . Alerta de tormenta. Reseña (inglés) . Todas las películas. Recuperado: 29 junio 2016.  
  8. 1 2 Keaney, 2010 , pág. 244.
  9. 1 2 3 Dennis Schwartz. Bueno en el espectáculo, pero trivializa el tema serio del odio racial con una descripción inadecuada del KKK.  (Inglés)  (enlace inaccesible) . Reseñas de películas mundiales de Ozus (28 de septiembre de 2008). Consultado el 29 de junio de 2016. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2016.

Literatura

Enlaces