Entre los vivos

Entre los vivos
Entre los vivos
Género cine negro película de terror
gótico sureño
Productor Estuardo Heisler
Productor Saúl S. Siegel
Guionista
_
Garret Fort
Lester Cole
Brian Marlow (historia)
Protagonizada por
_
Albert DekkerSusan
HaywardHarry
Carey
Operador Teodoro Shparkul
Compositor Gerardo Carbonara
Empresa cinematográfica Imágenes Paramount
Distribuidor Imágenes Paramount
Duración 67 minutos
País
Idioma inglés
Año 1941
IMDb identificación 0033337

Among the Living es una película de  cine negro de 1941 dirigida por Stuart Heisler .

La película se desarrolla en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos. En el funeral de su padre, el habitante de la ciudad más rico e influyente, después de un paréntesis de 25 años, el hijo, el respetable empresario John Rader ( Albert Dekker ), se entera de que su hermano gemelo Paul (también Dekker), quien fue considerado muerto en la infancia, en realidad "fue llevado a la locura por la crueldad de su padre con su madre" y pasó todos estos años encerrado en una de las habitaciones de la mansión [1] . Paul logra liberarse y entrar en la ciudad, donde encuentra a su amor durante el día y comete dos asesinatos, después de lo cual los enojados residentes de la ciudad deciden atrapar y condenar al maníaco por su cuenta, decidiendo erróneamente que es John.

Los críticos llamaron la atención sobre la complejidad de género de la imagen, que incluye elementos de cine negro , gótico sureño , terror , drama social y suspenso - thriller [2] . El subgénero del noir gótico sureño, junto con esta imagen, también combina las películas Dark Waters (1944), Night of the Hunter (1955), De repente, el último verano (1959) y Cape Fear (1962) [3] . En cuanto a la evolución del género de terror, la película ocupó una posición intermedia entre las películas de Frankenstein de principios de la década de 1930 y las películas de terror psicológico de Val Lewton de principios de la década de 1940. El tema de los gemelos se reproduce en películas de cine negro como "The Dark Mirror " (1946) y " House of Numbers " (1957), y más tarde en los thrillers psicológicos " The Double " (1964) y " Linked to Death ". (1988) [4] .

Trama

En la pequeña localidad de Reiden, en uno de los estados del sur de Estados Unidos , se celebra el funeral de su habitante más rico y dueño de una fábrica formadora de ciudad que lleva tiempo sin funcionar. Después de una ausencia de 25 años, el hijo del dueño de la fábrica, el empresario John Reiden ( Albert Dekker ) llega al funeral junto con su encantadora esposa Helen ( Frances Farmer ). El pueblo común reunido expresa su descontento con el fallecido, que dejó a la gente sin trabajo, llamando a sus fábricas "colmenas sin abejas". En el funeral, se da la palabra al Dr. Ben Saunders ( Harry Carey ), amigo de la familia desde hace 35 años, quien dice que el difunto construyó esta ciudad desde cero y fue un hombre de acción. Después de que termina la ceremonia, Saunders es abordado por un hombre negro llamado Pompey ( Ernst Whitman ) que está a un lado y le da dinero para alimentos y necesidades del hogar. Al mismo tiempo, el médico llama la atención sobre la abrasión en el rostro de Pompeyo, entendiendo su origen. John reconoce a Pompeyo, a quien vio por última vez a la edad de 10 años en el funeral de su hermano gemelo Paul.

John y Helen se van a quedar en la mansión familiar Raiden House, pero el médico desaconseja hacerlo, diciendo que después de la muerte de su esposa hace muchos años, Raiden Sr. se mudó a vivir a un hotel. Como ya no apareció en la mansión, la casa está en mal estado. Entonces el doctor invita a John a su casa por la noche para contarle algo importante. Comienza una violenta tormenta . Pompey entra en Raiden House y abre una de las habitaciones, donde Paul se sienta en una mecedora con una camisa de fuerza , disfrutando de los elementos de la naturaleza. Pompeyo revela que ha regresado del funeral y le quita la camisa de fuerza a Paul. Paul se alegra de que su padre esté enterrado, pero pregunta preocupado si la tumba de su padre está al lado de la de su madre. Pompeyo le asegura que no lo es. Entonces Paul dice que no podrá soportar que su padre la vuelva a lastimar y ella vuelva a gritar. Pompey responde que Raiden Sr. ya no puede lastimar a nadie. Paul no le cree y quiere ver la tumba por sí mismo, pero Pompeyo intenta detenerlo. Entonces Paul parece calmarse y pide prepararle la cena.

John llega a casa con el Dr. Saunders. Inicialmente, el médico le muestra a John una foto de un centro médico que lleva su nombre, el mejor del sur. Según el médico, el centro no solo salvó cientos de vidas, sino que también realiza una importante labor científica. Sin embargo, enfatiza Saunders, la creación de este centro, construido con el dinero de Raiden Sr., tuvo un alto precio. Él dice: “A cambio del dinero de tu padre, cometí un acto criminal. Falsifiqué el certificado de defunción de su hermano Paul, que en realidad está vivo". A la objeción de John de que asistió personalmente al funeral de su hermano, Saunders responde que otro niño fue enterrado en ese momento. Según el médico, su padre, junto con él, mantuvo a Paul encarcelado en Reiden House durante 25 años, ya que es un maníaco peligroso y sin esperanza. “Ahora esta carga caerá sobre tus hombros”, dice Saunders. John y Saunders llegan a Raiden House. De camino a casa, John recuerda que antes de ir a la escuela privada, recuerda a Paul como un niño perfectamente normal. El médico dice que la madre idolatraba a ambos hijos, primero envió a John a estudiar y luego enviaría a Paul. Sin embargo, Raiden Sr. atormentaba constantemente a su madre y le hacía la vida insoportable. Un día, al escuchar sus gritos, Paul entró en la habitación y trató de protegerla, pero su padre tiró a Paul, causándole una herida grave en la cabeza. Desde entonces, Paul ha cambiado. Un día, dos meses después de la muerte de su madre, el médico encontró a Paul tapándose los oídos con las manos, afirmando escuchar los gritos de su madre. Y ahora Paul a menudo piensa que escucha sus gritos, y luego se tapa los oídos con las manos. Cuando pasan por el cementerio, John y Saunders ven que alguien tiró la lápida sobre la tumba de los padres de John, cavó en la tumba de su padre y robó el ataúd . Corren hacia la casa, donde en la misma entrada encuentran a un Pompeyo muerto, cuyas orejas están cubiertas con las manos. En la habitación de Paul, los muebles están rotos y las cosas están esparcidas como después de una pelea seria. John está a punto de llamar a la policía, pero el médico dice que él se encargará de todo. Paul confía en él, y el médico lo encontrará fácilmente en esta casa o en la suya, ya que Paul nunca ha estado en ningún otro lugar y no puede ir a ningún otro lugar. Cuando John le pregunta qué hacer con Pompeyo, Saunders responde que escribirá en el certificado de defunción que Pompeyo murió de un ataque al corazón. Dado que, según el médico, es respetado en la ciudad, nadie dudará de su conclusión.

Cuando Saunders regresa a casa, ve que la puerta de la sala de estar está rota y Paul está durmiendo en el sofá con las manos ensangrentadas. El médico llama a John al hotel y le pide que venga urgente. John le explica a su esposa que necesita irse con urgencia, por lo que Pompeyo muere repentinamente de un ataque al corazón. Saunders quiere darle a Paul una inyección de pastillas para dormir , pero de repente se despierta, pero no puede entender dónde está, cómo llegó aquí y por qué. Al ver que está cubierto de barro, Paul recuerda que tiró todas las flores de la tumba de su padre. Luego dice: “Lo hice para que no pueda llegar a ella otra vez. Pompeyo me engañó diciendo que no estaban enterrados cerca. Quería asegurarme, pero no me dejaba salir. Pero cuando escuché sus gritos, tuve que salir. Le pedí que preparara la cena, me arrastré detrás de él y agarré su garganta con mis manos para que me dejara salir. Saunders pide mostrar cómo lo hizo Paul, y en ese momento intenta ponerle una inyección. Paul, quien saltó hacia atrás, declara que el médico quiere encerrarlo en la habitación nuevamente y que es igual que su padre y Pumpy. Paul ya no confía en él y ahora vivirá solo. Cuando suena el timbre, Paul salta por la ventana y sale corriendo. John, que ha venido, nuevamente tiene la intención de llamar a la policía, pero el médico dice que cazarán a Paul como un animal salvaje con perros y armas, y esto detiene a John.

Por la mañana, el propio sheriff llama al médico y le dice que indicó en el certificado de defunción que Pompeyo murió de un ataque al corazón , pero el forense llegó a la conclusión de que Pompeyo había sido estrangulado. Pero, por suerte para el médico, el sheriff se encarga de arreglarlo todo él mismo. Al colgar el teléfono, el sheriff les dice a sus subordinados: "¿Quizás fueron los fantasmas de Raiden House quienes lo mataron?". Paul camina por la calle pasando la fábrica textil de Raiden , observando con curiosidad el bullicio de la ciudad, las conversaciones de los trabajadores de la construcción, el joven vendedor de periódicos, el afilador de cuchillos y el limpiabotas. Se detiene en una modesta pensión dirigida por la Sra. Pickens (Maud Huburn). Confundiéndolo con un posible cliente, la mujer invita a Paul a la casa, donde le presenta a su hija, Millie Pickens ( Susan Hayward ). Encantado tanto por la habitación con vista a la ciudad como por la propia Millie, Paul no solo paga la habitación por adelantado, sino que también le da a Millie $30 para comprar un vestido nuevo. Millie está encantada de que Paul tenga mucho dinero. Ella promete devolverle el dinero del vestido cuando la fábrica esté en funcionamiento y ella vaya a trabajar allí. Cuando Paul le pregunta cuándo sucederá esto, Millie sugiere que le pregunte a John Raiden, que se hospeda en el mejor hotel Raiden de la ciudad. Al pasar por el pasillo, Paul se registra con la Sra. Pickens como "Sr. Paul" y conoce a Bill Oakley (Gordon Jones), otro inquilino en el pasillo, que cuida a Millie.

Paul llega a la habitación de su hermano en el Hotel Raiden, donde Helen, creyendo que es John, se sorprende por su apariencia. Cuando se presenta como Paul y afirma estar buscando a su hermano John, Helen retrocede asustada. Paul se emociona, pero en ese momento aparece John. Paul le pregunta a John por qué no respondió a sus cartas, pero John dice que no las recibió. Cuando Paul le pregunta cuándo John abrirá la fábrica, responde que pronto. Paul dice que él y su novia van a trabajar para ella. John intenta retrasar a Paul, diciendo que tienen mucho de qué hablar y que lo cuidará. Sin embargo, Paul responde que tiene un lugar para vivir y que está rodeado de buena gente, y el Dr. Saunders ya no es su amigo, ya que quiere volver a encerrarlo. Con las palabras "¿quizás quieras?" Paul avanza amenazadoramente hacia John y Helen comienza a gritar de miedo. Cuando Paul se vuelve hacia ella, John agarra a su hermano por el hombro, pero Paul derriba a John y sale corriendo a la calle. Paul entra en una de las tabernas pobres donde la juventud urbana baila enérgicamente boogie-woogie . La rubia Peggy Nolan (Jean Phillips) se le acerca, se sientan en una mesa y beben whisky . Paul está perturbado por el tráfico y el ruido. Cuando Peggy le pregunta si le gusta, Paul responde que le gusta más Millie. Ofendida, Peggy se dirige a otro chico, después de lo cual, bajo la influencia de la atmósfera emocionada y agresiva de la taberna, Paul se tapa los oídos con las manos y sale corriendo a la calle. A última hora de la noche, Peggy sale de la taberna y se dirige a casa. Paul la mira desde su escondite y luego comienza a perseguirla por callejones oscuros. Eventualmente, él la alcanza y la atrapa, hay un grito y luego un silencio.

En la mañana, los diarios ya reportaron dos asesinatos en la ciudad, con letra similar. Antes de la pensión, Bill reúne a su alrededor a personas que no están contentas con la forma en que investiga el sheriff. Millie entra en la habitación de Paul y le muestra el vestido que ha comprado. Luego salen a la calle, donde la gente del pueblo reunida tiene la intención de atrapar y castigar al maníaco por su cuenta. Millie y Paul van a unos grandes almacenes y le compran un traje decente. Después de leer en el periódico sobre el asesinato de Peggy, John le dice al médico que han estado esperando demasiado y que informará todo a las autoridades. En ese momento, llama el sheriff. El doctor le arrebata el teléfono a John y le dice al sheriff que John está dispuesto a pagar una fuerte recompensa de $5,000 para atrapar al asesino. Al colgar, Saunders le dice a John: "Si encuentran al asesino antes que tú, eso te sacará del grupo de sospechosos", y luego agrega que, dado que John no le contó el asesinato de Pompeyo de inmediato, sus acciones podrían verse como un intento. para encubrir el crimen de su hermano. A su vez, John responde que el médico será castigado por hacer certificados de defunción falsos. Saunders, por su parte, declara que en esta ciudad depende demasiado de él, y no lo va a dejar todo. John quiere llamar al sheriff y contarle todo, incluso que el cuerpo de un niño desconocido de 10 años yace en la tumba de Paul. Sin embargo, el médico responde que no hay pruebas en su contra y que el propio John puede encontrarse en una situación incómoda. En los grandes almacenes, Paul le compra a Milly un perfume caro. En este punto, se hace un anuncio por el altavoz de que se ha prometido una recompensa de $ 5,000 por la captura del asesino. A partir de tales noticias, todos los residentes literalmente se vuelven locos, salen corriendo de los grandes almacenes a la calle y se apresuran a buscar al criminal. Todos piensan solo en el asesino y en la recompensa, la agitación y el caos comienzan en la ciudad. Millie también decide que es ella quien seguramente podrá atrapar al criminal y recibir una recompensa. Al regresar a casa, toma el revólver de su padre y con las palabras "¡Por 5000 no tengo miedo de nada, ni siquiera de la muerte!" se dirige a Raiden House, donde cree que se esconde el asesino. El sexo contra el deseo va con ella. Esperando encontrar alguna evidencia de la residencia de Paul allí en la habitación de Paul, John también va a Raiden House. Mientras tanto, Millie y Paul aparecen en Raiden House. Bill y su compañero también conducen hasta la mansión en un automóvil y notan que hay alguien adentro. Cuando Millie quiere abrir la puerta de una de las habitaciones, Paul se enfurece y grita: "¡No entres, esta es la habitación de mi madre!". Luego se acerca amenazadoramente a Millie y comienza a estrangularla, ella grita, en ese momento Ben y un amigo irrumpen en la casa. Rescatan a Milly y comienzan a luchar contra Paul. Paul los dispersa, pero Bill dispara y hiere a Paul antes de que desaparezca por la puerta. En ese momento, John conduce hasta la casa, quien entra a la casa y se encuentra con Paul que huye. Empujando a su hermano, Paul huye, y Bill y su amigo, que vinieron al rescate, agarran y golpean a John, confundiéndolo con Paul.

Se corre la voz por la ciudad de que el asesino, que resultó ser John Raiden, ha sido capturado en Raiden House. Multitudes de habitantes del pueblo son atraídos a la casa, quienes también traen al juez de la ciudad para llevar a cabo el proceso en el lugar. Los residentes exigen "un juicio rápido para colgar oficialmente al maníaco". Helen le ruega al Dr. Saunders que vaya a Raiden House y le diga toda la verdad, ya que él es el único que puede salvar a John. El Doctor responde: "Limpiar su nombre significa destruir todo lo que he creado a lo largo de los años". Irrumpiendo en la casa, la gente del pueblo organiza su propio juicio contra John, creyendo que fue él quien cometió los asesinatos. Las palabras de John de que este es el trabajo de su loco hermano gemelo Paul, nadie las toma en serio, ya que todos están seguros de que Paul murió en la infancia. Millie confirma que fue este hombre quien la mantuvo fuera de la habitación de su madre y trató de matarla. John es golpeado y casi linchado. Intenta poner excusas diciendo que, antes de asistir al funeral de su padre, él mismo no sabía que Paul había vivido durante 25 años en una habitación cerrada con llave en Reiden House. John afirma que Paul está vivo, pero loco, y el Dr. Saunders puede confirmar todo esto. Aparece un médico, que de hecho confirma las palabras de John, y también confiesa haber falsificado los certificados de defunción de Paul y Pompey. También afirma que Paul cometió ambos asesinatos. Bill afirma que John sobornó a Saunders y la multitud lo respalda. En este punto, John logra escapar y la multitud se apresura a perseguirlo. Después de llegar al cementerio, John cae y es capturado nuevamente. En ese momento, la multitud nota cerca el cuerpo del difunto Paul, que yace sobre la tumba de su madre. La emoción de la multitud disminuye, el Dr. Saunders se entrega a las autoridades y John y Helen se abrazan.

Reparto

Director de cine y actores principales

El director Stuart Heisler es conocido por las películas de cine negro " The Glass Key " (1942), " Disaster: A Woman's Story " (1947) con Susan Hayward y " Storm Warning " (1951), así como por el drama " Star " (1952). protagonizada por Bette Davis [5] .

Albert Dekker desempeñó, en particular, notables papeles secundarios en la película de fantasía " Doctor Cyclopus " (1940), en las películas de cine negro " Strange Cargo " (1940), " Killers " (1946), " Kiss Me to Death " (1955). ) y " De repente, el último verano " (1959), en el drama " East of Eden " (1955) y el western " The Wild Bunch " (1969) [6] . Susan Hayward recibió un premio de la Academia por su papel principal en el drama criminal I Want to Live! "(1958) y fue nominada al Oscar cuatro veces más, principalmente por sus papeles en dramas biográficos a finales de los años 40 y 50 [7] . También protagonizó la película negra " Won't Believe Me " (1946), " Deadline at Dawn " (1946), " Disaster: A Woman's Story " (1947) de Heisler, y " House of Strangers " (1949) [ 8] . Harry Carey fue nominado a un Oscar por su papel secundario en el drama político Mr. Smith Goes to Washington (1939) [9] . También tuvo papeles secundarios en el melodrama de crímenes deportivos Kid Galahad (1937), el melodrama de fantasía Tomorrow and the Day After Tomorrow (1940), los westerns Cowboy of the Hills (1941), The Rascals (1942) y Duel Under sun "( 1946) [10] .

Frances Farmer fue actriz contratada en Paramount Studios de 1935 a 1942 , actuando en películas como el melodrama Come and Own (1936), el western musical Rhythm on the Steeps (1936) y la comedia New York Darling (1937). los melodramas de aventuras Melting Gold (1940) y The Benjamin Blake Story (1942). En 1943, el estudio rescindió su contrato y, tras una serie de batallas legales, Farmer fue internada en una clínica psiquiátrica , donde pasó un total de siete años. A principios de 1958, comenzó a actuar de nuevo, esta vez en series de televisión, y entre 1958 y 1964 presentó su propio programa de televisión, Frances Farmer Presents, en Indianapolis Television , entonces parte de NBC Corporation [11] . Después de su muerte, la actriz se hizo más famosa por los acontecimientos de su vida personal que por su trabajo en películas. En 1982 se estrenó la película biográfica Francis (1982) dedicada a ella, por su interpretación de Farmer en la que Jessica Lange fue nominada al Oscar [12] . La vida y la carrera de Farmer también aparecieron en la película para televisión Will the Morning Really Come? (1983), la película "Los traicionados " (1984) y la obra de teatro "San Francisco de Hollywood" [13] . La vida y obra de Farmer de una forma u otra prestó atención a bandas de pop y rock como Culture Club , Everything but the Girl , Nirvana , T'Pau y The Men They Couldn't Hang , y la famosa cantante francesa Mylene Farmer tomó el seudónimo Farmer en honor a la actriz [14] .

Valoración crítica de la película

Calificación general de la película

Si en el momento de su lanzamiento, la película no atrajo mucha atención, con el tiempo, los críticos le dieron una calificación alta. La revista TimeOut lo llamó "una pieza cautivadora del gótico sureño con el excelente Albert Dekker como gemelos idénticos" [1] . Bruce Eder describió la película como "el pequeño thriller de serie B más ingenioso que Paramount haya hecho jamás ". Esto, según Eder, se logra "gracias a la dirección en vivo de Stuart Heisler , la escritura magistral de Lester Kaul, Garrett Fort y Brian Marlowe, y la buena actuación en general, liderada por Albert Dekker, quien maneja con éxito las complejidades de su doble role." El crítico concluye: "El resultado es una película tan entretenida de ver como cualquiera de las películas de terror atmosférico de Val Lewton en RKO , y además, también contiene un componente social que la acerca a la vida real" [ 15] . Ted Shen en The Chicago Reader llamó a la película "un thriller psicológico ambientado en una sucia ciudad industrial" donde uno de los gemelos "debe atrapar al otro o ser castigado por sus crímenes" [16] .

Características de género de la película

Como se señaló anteriormente, los críticos prestaron atención al hecho de que la película incluye características de varios géneros cinematográficos diferentes. En particular, Eder, llamando a la película "una de las películas de terror más terribles de su tiempo", señaló que "es una mezcla extraña y emocionante de drama social, película de terror y thriller sapsense" [2] . Según Denis Schwartz, "Esta apasionante película es un thriller de terror criminal esencial que encaja en la categoría entre la literatura de tradición gótica sureña y el cine negro ". Schwartz continúa señalando que la película "se estrenó en 1941, casi al mismo tiempo que El halcón maltés de Bogart , reconocida como uno de los primeros ejemplos del cine negro" [17] . Fernando F. Croce señala que la "historia de hermanos divididos" se presenta con " sobrecogimiento gótico y sombras noir" [18] .

El escenario histórico reflejado en la película

Según los críticos, la película reflejó la situación sociopolítica de los Estados Unidos en la década de 1930, en particular, la depresión y los disturbios sociales. Fernando F. Croce escribe que la película retrata "una América que aún no se ha recuperado completamente de la Depresión y que aún no está en guerra". En la imagen, según el crítico, se presenta la vida de "la gente de los estados del sur del país  , donde la fábrica, como una" colmena sin abejas ", está inactiva, pero el restaurante local está temblando". Continúa señalando que " Heisler atiende la imprudencia de un pequeño pueblo en el que un antiguo pilar de la decencia ( Harry Carey ) se hace añicos por una sobreabundancia de secretos con un agudo sentido de locura expresionista mundana", señalando que él " toma de Lang (su película " Rage ") y transmite a Losey (" Dividing Line ") y Minnelli (" Undercurrent ")" [18] .

Eder escribe que "Heisler y compañía han recreado con éxito la impresión de una ciudad industrial sórdida, todavía golpeada por la Gran Depresión y sufriendo todos los males del 'lado oculto' del capitalismo ". También señala que "solo unos años antes de que se hiciera la película , hubo un caso real de linchamiento en San Diego , y disturbios del tipo que se muestra aquí estallaron en varios lugares de los Estados Unidos en las décadas de 1920 y 1930" . 19] .

Algunas características destacadas de la película

Según Bruce Eder, es "una película sorprendentemente rica, aunque trágica, repleta de demonios psicológicos que, quizás, estén más en consonancia con el siglo XXI que con 1941". El crítico también consideró que "la descripción de esta película de la vida de un pueblo pequeño difiere poco de la imagen del pueblo de Pottersville en la última parte de It's a Wonderful Life (1946) de Frank Capra , excepto que esta película no tiene su propio George Bailey. u otros, ángeles de la guarda que ayudan a poner las cosas en orden” [19] .

La revista TimeOut y el crítico Dennis Schwartz destacan "un episodio sorprendentemente conmovedor en el que Paul camina por la ciudad, saboreando la libertad con la alegre inocencia de un monstruo de Frankenstein recién revivido , pero la violencia de la vida cotidiana enciende una nueva crisis en él" [1] [17] .

TimeOut llama la atención sobre la situación de conflicto "dos personas que conocen la historia de Paul, pero que intentan eludir la responsabilidad para salvar su propia reputación", lo que resulta en "una fiebre de linchamiento que se apodera de la ciudad" [1] . Schwartz también señala que "Heisler hace un excelente trabajo al tratar temas de violencia y deshonra en una sociedad en la que los llamados ciudadanos respetables, como el próspero dueño de una fábrica y un médico, tratan de evitar la responsabilidad cívica para preservar su propia reputación" [17] .

Características del trabajo del equipo creativo

TimeOut elogió el trabajo de todo el equipo creativo y escribió que "el guión, la cámara y la dirección juntos sostienen la película de manera hermosa y firme" [1] . Schwartz señaló que " Heisler demuestra ser un director hábil", destacando especialmente la "excelente fotografía atmosférica en blanco y negro de Theodor Sparkul , que le da a la película su magnífica claridad. El expresionismo alemán de Sparkül pone el listón estilístico muy alto para todas las películas oscuras de este tipo". Schwaartz también elogia el "denso guión de una historia inédita de Brian Marlowe y el propio Cole de Lester Cole y Garrett Fort, que hace que esta escalofriante historia dé justo en el blanco" [17] . Según Ted Shen, "Heisler trabaja como un competente cineasta de serie B , el trabajo de cámara es oscuro y noir, pero la base psicológica de la trama es demasiado simple: el gemelo malo mata cada vez que escucha un grito que le recuerda a su madre" [16]

Doble papel y actuación de Dekker

Según muchos críticos, una de las principales virtudes de la película es la "gran interpretación de Albert Dekker " [19] , quien "destaca en el doble papel de gemelos idénticos" [17] .

Eder señala que "los años de Drekker en el escenario han valido la pena aquí, ya que crea imágenes realmente impresionantes de dos personas completamente diferentes. Como John Raiden, retrata de manera convincente a una persona decente, cariñosa, pero quizás un poco superficial, que de repente se enfrenta a una verdad desagradable sobre su familia... Y al interpretar a Paul Raiden, logra crear la imagen de un hombre impulsado por demonios internos más allá. bajo su control, esta imagen es “aterradora y al mismo tiempo a veces suscita simpatía” [19] .

Fernando F. Croce escribe: "Como el gemelo virtuoso, Dekker viste trajes de negocios, está casado con la completamente inocente Frances Farmer y felizmente ignora el secreto familiar que se le oculta". En cambio, “como el gemelo mimado, anda con la mandíbula cubierta de barba y se esconde entre el proletariado, es cariñoso con la sensual cazadora de riquezas Susan Hayward , y aún escucha los gritos de su madre maltratada retumbando en su cabeza" [18] .

Evaluación de la actuación de otros actores

Además de interpretar a Dekker, Bruce Eder también destacó el trabajo actoral de Harry Carey , Susan Hayward y Jean Phillips . Según el crítico, Carey interpretó "uno de los papeles más inusuales y desafiantes de su carrera, presentándose como un hombre decente cuya carga fáustica amenaza con deshacer todo lo bueno que ha hecho". Hayward retrata a "una joven egoísta impulsada únicamente por la lujuria y la pasión", mientras que Jean Phillips interpretó "un pequeño papel memorable de la belleza de una taberna". Como señala además Eder, "la única decepción para el público moderno será que Frances Farmer desempeñó un papel comparativamente menor como la esposa de John Raiden" [15] . Ted Shen, sin embargo, elogió la actuación como "superficial con la excepción de Dekker en un papel principal doble y Susan Hayward como una chica soltera excitable que atrae la atención de un maníaco" [16]

Notas

  1. 1 2 3 4 5 Tiempo de espera. http://www.timeout.com/london/film/among-the-living Archivado el 18 de mayo de 2015 en Wayback Machine .
  2. 1 2 Bruce Eder. Sinopsis. http://www.allmovie.com/movie/v83651 Archivado el 1 de diciembre de 2017 en Wayback Machine .
  3. IMDB. http://www.imdb.com/search/keyword?keywords=southern-gothic&sort=moviemeter,asc&mode=detail&page=1&title_type=movie&ref_=kw_ref_typ
  4. IMDB. http://www.imdb.com/search/keyword?keywords=twins&mode=detail&page=1&ref_=kw_ref_gnr&sort=moviemeter,asc&title_type=movie
  5. IMDB. Archivado el 24 de septiembre de 2015 en Wayback Machine .
  6. IMDB. http://www.imdb.com/filmosearch?explore=title_type&role=nm0215260&ref_=filmo_ref_typ&sort=user_rating,desc&mode=detail&page=1&title_type=movie Archivado el 24 de septiembre de 2015 en Wayback Machine .
  7. IMDB. http://www.imdb.com/name/nm0001333/awards?ref_=nm_awd Archivado el 24 de abril de 2017 en Wayback Machine .
  8. IMDB. Archivado el 24 de septiembre de 2015 en Wayback Machine .
  9. IMDB. http://www.imdb.com/name/nm0002503/awards?ref_=nm_awd
  10. IMDB. Archivado el 24 de septiembre de 2015 en Wayback Machine .
  11. IMDB. http://www.imdb.com/name/nm0002068/bio?ref_=nm_ov_bio_sm Archivado el 23 de septiembre de 2015 en Wayback Machine .
  12. IMDB. http://www.imdb.com/title/tt0083967/awards?ref_=tt_awd Archivado el 17 de junio de 2015 en Wayback Machine .
  13. IMDB. https://www.nytimes.com/2005/07/30/theater/reviews/30fran.html?_r=1&
  14. iTunes-Música-Mylene Farmer . Consultado el 7 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2015.
  15. 1 2 Bruce Eder. revisión. http://www.allmovie.com/movie/among-the-living-v83651/review Archivado el 5 de noviembre de 2014 en Wayback Machine .
  16. 1 2 3 Ted Shen. http://www.chicagoreader.com/chicago/among-the-living/Film?oid=1070979 Archivado el 20 de febrero de 2015 en Wayback Machine .
  17. 1 2 3 4 5 Dennis Schwartz. Toca maravillosamente la base con la  historia de Frankenstein . Reseñas de películas del mundo de Ozus. Consultado el 19 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2019.
  18. 1 2 3 Fernando F. Croce. http://www.cinepassion.org/Reviews/a/AmongLiving.html Archivado el 23 de septiembre de 2015 en Wayback Machine .
  19. 1 2 3 4 Bruce Eder. Revisar. http://www.allmovie.com/movie/entre-los-vivientes-v83651/review

Enlaces