Arriflex 35BL | |
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Fabricante | Grupo Arri |
año de emisión | 1970-1975 |
Tipo de | trípode-hombro |
Ancho de película | película de 35 mm |
Formato de imagen | normal , en caché , de pantalla ancha |
Frecuencia de rodaje |
24/25 (cuarzo); 6-50fps |
Tipo de casete y capacidad |
coaxial exterior 120 y 300 metros |
Obturador | espejo de una hoja |
luchar | de doble cara con contraataque |
método de enfoque | en vidrio esmerilado |
visir | sin paralaje |
tipo de unidad | motor CC |
Dimensiones |
440×280×230 (con casete de 120 m) [1] |
Peso | 13 kg con casete cargado 120 metros [1] |
Arriflex 35 BL es una familia de cámaras de película profesionales con un obturador de espejo diseñado para la filmación simultánea de películas en película de 35 mm . Se distingue del nivel bajo del ruido al peso bastante pequeño y la construcción compacta [1] . El modelo básico "Arriflex 35 BL" fue creado en 1970 por la empresa alemana Arri [2] .
La cámara Arriflex 35 BL se basa en soluciones de diseño originales y no tiene prácticamente nada en común con la otra línea Arriflex 35 , cuyo primer modelo se creó allá por 1937. En lugar de una caja de amortiguación de sonido externa, se utilizó un nuevo diseño del cuerpo del dispositivo, que aísla el mecanismo del entorno externo debido a los sellos racionales y la absorción adicional de impactos. La presencia de boxeo interno se refleja en el prefijo "BL" ( ing. Blimped ). "Bautismo de fuego" la nueva cámara tomó en 1972 durante el rodaje de los Juegos Olímpicos de Verano en Munich [3] . En el momento de su presentación, el Arriflex 35 BL, más tarde conocido como 35 BL-I, era único en el sentido de que era capaz de disparar sincrónicamente sin trípode [* 1] . Cuando se midió a una distancia de 1 metro desde la parte frontal de la lente , el modelo base produjo un nivel de ruido de solo 39 decibelios [4] . Un estuche protector para lentes redujo aún más el ruido sin comprometer la comodidad. Debido a la presencia de un contra-agarre , la estabilidad del marco, anteriormente característica solo de los dispositivos estacionarios, aseguró una calidad de imagen comparable a la del equipo de estudio. Al mismo tiempo, el mecanismo era adecuado para filmaciones aceleradas con una frecuencia de hasta 100 fotogramas por segundo [3] .
Esta combinación de capacidades, nunca antes vista en cámaras cinematográficas profesionales, ha revolucionado la realización de documentales y especialmente de largometrajes , eliminando para siempre la imitación del rodaje en exteriores en un pabellón de estudio cinematográfico [5] . La cámara rápidamente se hizo popular entre los cineastas de todo el mundo, reemplazando a las voluminosas cámaras fijas como la Mitchell BNC R. La aparición del modelo 35 BL se volvió tan significativa que en 1974 sus desarrolladores recibieron el Oscar por sus logros técnicos. Inventado en 1977, el sistema de estabilización Steadicam , apto para trabajar con la nueva cámara, abrió una nueva página en las posibilidades visuales del cine, permitiendo al camarógrafo moverse libremente mientras graba sonido. Inmediatamente, los directores innovadores aprovecharon las nuevas oportunidades: en 1980, se estrenó la película El resplandor de Stanley Kubrick , muchas de las cuales se filmaron con una combinación de una nueva cámara y estabilizador [6] [7] . Kubrick adquirió esta cámara como propiedad personal allá por 1975 [8] , usándola para rodar la película " Barry Lyndon " [9] . Las películas filmadas con Arriflex 35 BL también incluyen Taxi Driver , Mad Max , Raging Bull , Fanny and Alexander y RoboCop [10 ] . En los estudios cinematográficos soviéticos centrales , el aparato comprado por la Agencia Estatal de Cine con moneda extranjera se consideraba el más adecuado de todos los extranjeros para la filmación sincrónica a gran escala [11] . Por ejemplo, en 1985 se utilizó una "Arriflex 35 BL" como cámara principal para la película " Ven y mira " [12] .
En el futuro, el diseño se ha mejorado durante varias décadas. En 1975, el modelo base fue reemplazado por la cámara Arriflex 35 BL-II con niveles de ruido aún más bajos [2] . Cinco años más tarde, el segundo modelo dio paso a la cámara Arriflex 35 BL-III con una nueva montura insonorizada Arri PL [ 3] . El nivel de ruido alcanzó un récord de 25 decibelios sin boxeo adicional [1] . El 35 BL-IV, lanzado en 1986, presentaba un visor mejorado con marcos iluminados en el campo de visión. El nivel de ruido alcanzó los 22 decibelios. El último modelo "35 BL-IVs" se produjo desde 1988 hasta 1990, cuando fue reemplazado por una nueva cámara "Arriflex 535" con un uso extensivo de materiales compuestos livianos. Debido a su conveniencia y excelentes características, los equipos de la línea Arriflex 35 BL se han utilizado en la producción de películas hasta el día de hoy. P+S Technik ha desarrollado aún más esta serie de cámaras de película, lanzando un producto llamado "35 BL Evolution" [13] . Las principales mejoras que experimentan las cámaras son la sustitución del conjunto del mecanismo de concha y la instalación de una nueva lupa de visor , similar a las modernas cámaras Arriflex 435 y Arriflex 416 . Esto amplía las capacidades del dispositivo, permitiendo disparar tanto desde el hombro derecho como desde el izquierdo [3] .
En la línea Arriflex 35 BL, a diferencia de las cámaras Arriflex 35 "clásicas", el viaje de la película se utiliza en dos planos, y no en uno. Como resultado, los casetes tienen un diseño coaxial que sigue siendo compacto incluso con una capacidad máxima de 300 metros. Además, debido a la coaxialidad de los rollos, el centro de gravedad longitudinal de la cámara no se desplaza a medida que se consume la película, manteniendo el equilibrio sobre un trípode. Los casetes estándar contienen 120 metros de película [14] . Un mecanismo bivalvo de cuatro dientes de dos caras con un contraenganche móvil de dos dientes proporciona la estabilidad del encuadre característica de las cámaras estacionarias en lugar de las portátiles [* 2] . Un pequeño número de pares cinemáticos y el uso de transmisiones por correa dentada permitieron lograr un nivel de ruido extremadamente bajo con un tamaño compacto del dispositivo, adecuado para disparar tanto desde un trípode como desde el hombro. La unidad de CC con velocidad de cuarzo estabilizada es adecuada para la sincronización con la grabadora de cinta Nagra y sus análogos sin cables de tono piloto adicionales .
El obturador inferior de una hoja de espejo en el modelo básico tiene un ángulo de apertura constante de 180°. Cuando el mecanismo de la unidad de cinta se detiene , se coloca automáticamente en la posición de observación [14] . A partir del modelo "35 BL-III", el obturador recibió un ángulo de apertura variable con cuatro valores fijos: 180°, 172,8°, 144° y 135°. Una lupa de ocular con un aumento de 6,5 × para facilitar la visualización gira en un plano vertical con compensación óptica para la rotación de la imagen. Para disparar con un casete grande con una capacidad de 300 metros, el kit incluye una lupa alargada. Todas las cámaras de la familia son adecuadas para filmar películas convencionales , en caché y de pantalla ancha , para lo cual se incluyen marcos intercambiables y lentes esmerilados . Comenzando con el modelo "35 BL-IV", los dispositivos se produjeron en modificaciones con un paso de marco de 3 perforaciones, diseñadas para tal variante del formato de producción " Super-35 ".
de cine de Arnold & Richter | Cámaras|||||||
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Formato 16mm |
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Formato 35mm |
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Formato 65mm | Arriflex 765 (1989) |