Bend siniestro (álbum)

doblar siniestro
Álbum de estudio La caída
Fecha de lanzamiento 29 de septiembre de 1986
Fecha de grabación 1986
géneros rock alternativo post punk
Duración 43:33 (LP)
52:56 (CD)
Productor Juan Leckie
País  Gran Bretaña
etiqueta Beggars Banquet (Reino Unido)
Bigtime (EE. UU.)
Reseñas profesionales
Cronología de la Caída
La gracia salvadora de esta nación
(1985)
Curva siniestra
(1986)
El experimento Frenz
(1988)

Bend Sinister  es el décimo álbum de estudio de la banda de rock británica The Fall , producido por John Lecky y lanzado el 29 de septiembre de 1986 por Beggars Banquet Records [1] . El disco, cuyo título fue tomado de la novela de V. Nabokov " Bajo el signo del ilegítimo " (1947), fue lanzado en los EE. UU. con el nombre de The Domesday Pay-Off Triad Plus. . El álbum Bend Sinister subió al puesto 36 en las listas de álbumes del Reino Unido [2] .

Historial de creación

Bend Sinister fue el tercer y último álbum de The Fall con el productor John Lecky. Este último dijo más tarde que se había peleado con Smith debido a una disputa sobre qué mezcla debería formar la base del disco. Smith acusó al productor de suplantación de identidad e insistió en una versión grabada en su propia grabadora de cassette.

Antes del inicio del trabajo, el grupo se encontró sin baterista: Carl Burns fue despedido poco antes y el ex baterista Paul Hanley ocupó temporalmente su lugar; luego se encontró un reemplazo permanente en Simon Wolstencroft.

El sencillo del álbum fue "Mr. Farmacéutico", una versión de La Otra Mitad ; con él, The Fall entró en el Top 75 británico por primera vez en su historia [3] .

El álbum Bend Sinister tenía un segundo título: Domesday Pay-Off . Smith dijo que ni siquiera quería elegir entre estas dos opciones: “Los titulares siempre han sido muy importantes. Estoy tratando de reflejar el contenido del álbum con el título. Para mí, esto no es una broma. Rompen el estilo del título, sin darse cuenta de que el arte del título es tan importante como el arte de la portada .

Reseñas de crítica

“El mundo se desmorona, se divierte, lucha y muere. Y todo esto es solo combustible para un fuego llamado Mark Smith”, escribió Dave Haslam en su reseña del disco. Notando la humedad del sonido del disco, cuyas cintas fueron grabadas casi en un solo intento, principalmente en Abbey Rd. Studios, el crítico señaló que "los monólogos políticos y sociales de Smith han dado paso aquí a observaciones más casuales y oraciones cortas cortadas y secas tan sofocadas que no puede haber dudas sobre la inteligibilidad". “... A través de las páginas desordenadas del Roger's Thesaurus , Mark Smith está persiguiendo los cánones del idioma inglés, con un hacha” [5] , señaló Haslam. Entre las canciones más memorables, el crítico señaló "Terry Waite Says" - "un estudio breve pero no demasiado halagador de los motivos de Mr Big , el enviado especial del Arzobispo de la Iglesia Anglicana", [5] <rumbo al Líbano> .

“En estos días, los propios objetivos de <Smith> se han vuelto... oscuros. A medida que la música de The Fall se volvió más y más alegre y accesible, el trabajo de Smith tomó forma en sí mismo, los <textos> se volvieron aún más vagos, ni siquiera descifrables, sin mencionar la comprensión”, [6] , escribió Simon Reynolds sobre el álbum en Creador de melodías . También apuntó que “…The Fall últimamente ha estado cada vez más inmerso en el garage rock de los años 60. Cosas como 'Gross Chapel' suenan como exprimir una gota de garage punk y hacerla estallar hasta el infinito". "Shoulder Pads" ("en el camino de las teclas absurdamente esperadas") comparó con la música ? & the Mysterians : "Este es el ruido en el que necesitas perderte para que envuelva tu cerebro, te sacuda y te deje un poco fuera de tu mente" [6] , escribió el crítico. En el mismo artículo, Reynolds describió su actitud ante el trabajo del grupo en su conjunto de la siguiente manera: “Una extensa colección de obras sobre las que se han derramado un millón de palabras, y todavía no llego a entender de qué tratan. The Fall no representa a nadie ni ofrece nada. No pueden ajustarse a ningún esquema, aclararse ni archivarse en un archivo” [6] .

La reacción de Smith

Smith dijo que estaba molesto por una reseña en Sounds que decía: "de alguna manera es un gran álbum, pero de alguna manera suena como este hip-hop que nos aterroriza".

Estoy convencido de que la música rap es la música más literaria del momento... Phil Collins o las llamadas bandas independientes, ¿sobre qué cantan, sobre el amor? ¿Sobre la depresión? Y las bandas negras están haciendo lo que he intentado hacer durante años. Al mismo tiempo, algunos lo consideran basura, y algunos poseurs con guitarras acústicas son elogiados... Estoy de acuerdo, las letras <en hip-hop> a veces son sexistas y eso es malo, pero en espíritu lo que hacen, no lo hemos hecho. tenido algo así durante una década. El rap está más cerca del espíritu del rock and roll que de cualquier otra cosa. Definitivamente habla de cosas que pasan en la realidad...Mark E. Smith sobre Hip Hop. Escombros , 1987 [7]

Él mismo luego evaluó este álbum bajo: “Demasiado vago, satisfecho de sí mismo. Demasiado Brix y demasiado esfuerzo por la perfección musical”, [4] dijo en 1992.

Lista de pistas

Lado 1
  1. "ROD" ( Mark Edward Smith , Steve Hanley , Simon Rogers, Craig Scanlon , Brix E. Smith , Simon Wolstencroft) - 4:36
  2. "Dktr Fausto" (M. Smith, Scanlon) - 5:35
  3. "Hombreras 1 #" (M. Smith, B. Smith) - 2:56
  4. "Señor farmacéutico" (Jeff Nowlen) - 2:22
  5. "Gross Chapel - GB Grenadiers" (M. Smith, Hanley, Scanlon) - 7:21
Lado 2
  1. "EE. UU. 80's-90's" (M. Smith, B. Smith) - 4:36
  2. "Terry Waite Sez" (M. Smith, B. Smith) - 1:39
  3. "Corredor de Bournemouth" (M. Smith, Hanley, B. Smith) - 6:06
  4. ¡Acertijo! (M. Smith, Rogers, B. Smith) - 6:22
  5. "Hombreras 2 #" (M. Smith, B. Smith) - 1:57

La versión en CD también incluye los temas "Living Too Late" (M. Smith, 4:30) y "Auto Tech Pilot" (M. Smith, Hanley, 4:53)

La liquidación de Domesday

  1. "Hay un fantasma en mi casa" ( Holland-Dozier-Holland , R. Dean Taylor; single 1987)
  2. "EE. UU. 80's-90's" (M. Smith, B. Smith) - 4:36
  3. "Hombreras 1 #" (M. Smith, B. Smith) - 2:56
  4. "Señor farmacéutico" (J. Nowlen) - 2:22
  5. ¡Acertijo! (M. Smith, Rogers, B. Smith) - 6:22
  6. "¡Oye! Luciani" (M. Smith, Brix Smith, Stephen Hanley, sencillo "Hey! Luciani", 1986)
  7. "Haf Found Bormann" (M. Smith, sencillo "Hay un fantasma en mi casa", 1987)
  8. "Terry Waite Sez" (M. Smith, B. Smith) - 1:39
  9. "VARILLA" (M. Smith, Hanley, Rogers, Scanlon, B. Smith, Wolstencroft) - 4:36
  10. "Hombreras 2 #" (M. Smith, B. Smith) - 1:57
  11. "Gross Chapel - GB Grenadiers" (M. Smith, Hanley, Scanlon) - 7:21

Comentarios de canciones

Integrantes de la grabación

Notas

  1. Bend Sinister (enlace descendente) . Caída en línea. Consultado el 1 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2009. 
  2. Listas británicas de Bend Sinister (enlace no disponible) . www.chartstats.com. Consultado el 1 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2012. 
  3. Sr. Cuadros farmacéuticos del Reino Unido (enlace no disponible) . www.chartstats.com. Consultado el 1 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2012. 
  4. 1 2 3 Entrevista con Mark E Smith (enlace no disponible) . Volumen #4. Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2011. 
  5. 1 2 Dave Haslam. Mind Rocker (enlace no disponible) . Nuevo Expreso Musical p. 37 (4 de octubre de 1986). Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2011. 
  6. 1 2 3 Simón Reynolds. Fall Guise (enlace no disponible) . Creador de melodías pág. 31 (4 de octubre de 1986). Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2011. 
  7. David Haslam. La Caída (enlace no disponible) . Escombros (#16) págs. 22-23 (1988). Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 5 de julio de 2008. 
  8. Dave Segal. Hip Priest en Motown (enlace no disponible) . No puedes ocultar tu amor para siempre Número 3 págs. 2, 3, 32 (invierno de 1989). Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2006. 
  9. Ian Gittins. Parque de atracciones para el hombre común (enlace no disponible) . Creador de melodías págs. 14-15 (3 de marzo de 1990). Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2011.