La Suite Marshall | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio La caída | ||||
Fecha de lanzamiento | 19 de abril de 1999 | |||
Fecha de grabación | 1998-1999 | |||
lugar de grabación | Estudios de batería, Londres | |||
Género | rock alternativo | |||
Duración | 39:27 | |||
Productores |
Steve HitchcockMark E Smith |
|||
País | Gran Bretaña | |||
etiqueta | Registros ingeniosos | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de la Caída | ||||
|
The Marshall Suite es el vigésimo primer álbum de estudio de la banda de rock británica The Fall , lanzado el 19 de abril de 1999 por Artful Records [1]
The Marshall Suite comenzó a grabar poco después de un incidente escandaloso durante una gira por Estados Unidos, cuando Smith inició una pelea con miembros de su propia banda en el escenario, y luego de una pelea con su novia, Julia Nagle, fue arrestado. Todos los músicos abandonaron la banda, excepto Nagle, que permaneció en Estados Unidos y ayudó a Smith a reformar The Fall con una nueva formación.
En el curso del trabajo de estudio, la nueva formación del grupo continuó formándose; justo antes de que comenzara, el baterista cambió, dos bajistas participaron en las sesiones. En muchos sentidos, el álbum resultó compilado apresuradamente: una de sus pistas, "On My Own", es una reelaboración de la canción "Everybody But Myself" del álbum anterior; presenta tres versiones, dos collages de sonido y "The Crying Marshal", un remix del productor Stephen Hitchcock de una grabación que Smith hizo con The Filthy Three ("Real Life of the Crying Marshal").
El álbum fue grabado en los Battery Studios de Londres a finales de 1998 y principios de 1999 con el productor Steve Hitchcock actuando como arreglista de cuerdas. Mark E. Smith coprodujo aquí. Basado en una "trilogía de canciones" basada en la novela The Mayor of Casterbridge de Thomas Hardy [2] , el material del álbum se formó en un formato "cuasi-clásico" - por lo que, según el título, se suponía para ser considerado como una suite [3] , tres partes que son episodios de la vida de un personaje llamado Crying Marshall. A principios de 1999, Smith presentó material nuevo a la audiencia en Ashton and Whitefield [4] . Una de las versiones de portada incluidas en el álbum, "F-oldin 'Money" de Tommy Blake, fue lanzada como sencillo.
El disco también se lanzó como un álbum doble; este último se lanzó en una edición limitada y resultó ser un "tres caras"; el último, cuarto lado se dejó en blanco [1] .
Durante el trabajo en el álbum, el líder del grupo nuevamente tuvo un conflicto con sus colegas. Él mismo dijo más tarde esto:
Veía a Levitate como un nuevo comienzo. Esto fue en parte un obstáculo. Quizás los músicos sintieron lo que estaba pasando. Incluso hablaron de ir a la huelga si se usaba un reproductor DAT... Pensé que ya había terminado, cuando los tipos con barrigas cerveceras convierten cualquier cosa que hagas en una pista de Sex Pistols...Marcos E. Smith. El alambre [4]
En general, la crítica señaló tanto la similitud del álbum con Levitate , como la presencia de elementos de rock and roll casi tradicional en los arreglos . Como escribió Trouser Press , con la llegada de Julie Nagle (y la partida de Brix), la banda se trasladó al "reino experimental del drum-and-bass/techno sin cambiar su sonido característico" [5] .
La caída | |
---|---|
Álbumes de estudio |
|
álbumes en vivo |
|
Singles y EP |
|
Colecciones |
|
Otro |
|