Trabajo por turnos

trabajo por turnos
Álbum de estudio La caída
Fecha de lanzamiento abril de 1991
Fecha de grabación 1990
lugar de grabación Estudios FON
géneros rock alternativo post punk
Duración 51:54
Productores Robert Gordon
Craig Leon
Grant El mundo del espectáculo
etiqueta Cog Sinister Records
Fontana Records
Reseñas profesionales
Cronología de la Caída
Liberar
(1990)
Trabajo por turnos
(1991)
Código: Egoísta
(1992)

Shift-Work  es el decimocuarto álbum de estudio de la banda de rock británica The Fall , grabado en los estudios FON en Sheffield a finales de 1990 y principios de 1991 con los productores Robert Gordon y Craig Leon junto con Grant Showbiz y lanzado el 15 de abril de 1991 por Cog Sinister Records . ] .

Historia

Extricate recibió excelentes críticas, pero Smith se quedó con la sensación de que había que hacer algo con la banda, y con urgencia. “…Éramos un sexteto, casi un septeto si cuentas a Kenny (Brady), el violinista. Y sí, también era flautista. Convertido en Ian Dury y los tontos. Martin tomó el "despido" a la ligera. Marzo - no tanto. Pero empezábamos a perder organicidad”, [2] dijo Smith más tarde. La partida de Martin Brama, como señalaron los críticos, afectó la calidad del material de la canción. Después del lanzamiento de Extricate , Brama, junto con Smith, prepararon casi todo el material para el siguiente álbum para grabar, pero solo una de estas canciones ("Rose") se incluyó en Shift-Work . El registro se dividió formalmente en dos mitades: "Earth's Impossible Day" y "Notebooks Out Plagiarists", pero, como señaló Trouser Press , diferían poco entre sí [3] . La canción que muchos han señalado como central, "Edinburgh Man" ("Un himno sincero a la segunda patria de Mark". - S. Dalton, VOX ), fue escrita durante un período de un año y medio. El resto se armó apresuradamente durante las pocas semanas que The Fall grabó en Sheffield [4] .

"Siempre quise hacer un álbum como este: 12 canciones cortas, metalizadas y grandiosas", dijo [5] Smith.

Ideas de álbumes

Mark E. Smith dijo que el título del álbum y el tema general provienen de la canción "Shift-Work". “Quería escribir una canción sobre la persona trabajadora más común. Sobre la gente común. Debes saber que el 15 por ciento de la población activa de este país trabaja por turnos”, [6] dijo en una entrevista con Melody Maker .

El crítico de NME formuló la idea principal del álbum de la siguiente manera: "Inglaterra se está yendo al infierno y la nueva generación criada por la televisión se está convirtiendo en demonios". Consideró la canción del programa "La guerra contra la inteligencia", expresando las opiniones de Smith sobre lo que vio como "un movimiento general hacia la idiotez y la incompetencia" [7] . Además, Smith afirmó que el álbum en sí debería llamarse War Against Intelligence , pero abandonó esta idea debido al estallido de la Guerra del Golfo . “Ahora hay realmente una guerra contra el intelecto. Creo que sí, aunque yo mismo no soy un intelectual. La inteligencia está seriamente perseguida en todas las esferas... Es como un trasfondo de toda la vida. Nadie quiere construir bien. Nadie quiere ir a la escuela, a leer…” [7] , dijo.

Reseñas de crítica

El álbum Shift-Work , como señaló un crítico de Allmusic , marcó el cambio de la banda hacia estructuras pop basadas en canciones. El crítico también señaló que una parte importante de las canciones de Smith son aquí "introspectivas". "Edinburgh Man", las reflexiones de Smith sobre Edimburgo , en su opinión, parecen "sorprendentemente inofensivas" [8] . En una reseña del álbum , NME la nombró una de las mejores canciones de The Fall [9] . La canción (junto con "The Book of Lies") también apareció en el Top 10 por un crítico de Trouser Press; en caso contrario, según este último, el grupo suena "en piloto automático" [3] .

Otro escritor de NME , Roger Morton, señaló que en este álbum "... las voces se volvieron más aullantes, todo el álbum hervía con distorsiones de ruido, como si se negara a servir a la tecnología de baile" [7] .

Stephen Dalton ( VOX ) sintió que el álbum superaba a Extricate en "poder brutal y sensibilidad épica" [4] . Según Select , "traumas" como los experimentados por la formación "mandarían a cualquier banda de por vida, pero así no son las grandes Falls. En cambio, salieron e hicieron su álbum más brutal, divertido y condensado ”, escribió el crítico Andrew Harrison.

Posiciones del gráfico

Participantes

La caída músicos invitados
  • Cassell Webb - voz
  • Dave Bush - efectos de estudio
  • Craig Leon - órgano, guitarra
  • Martin Bramah - guitarra (pista 11)
  • Marcia Schofield - flauta (pista 11)

Lista de pistas

Lanzamiento original (Reino Unido)

  1. "¿Y qué hay de eso?" ( Mark E. Smith , Craig Scanlon, Simon Wolstencroft) - 3:25
  2. "Idiot Joy Showland" (Smith, Steve Hanley) - 3:43
  3. "El hombre de Edimburgo" (Smith, Scanlon) - 4:44
  4. "Pittsville Direct" (Smith, Hanley, Scanlon) - 4:02
  5. "El libro de las mentiras" (Smith, Scanlon) - 2:58
  6. "La guerra contra la inteligencia" (Smith, Scanlon) - 3:17
  7. "Trabajo por turnos" (Smith, Scanlon) - 4:38
  8. "Aún no lo has encontrado" (Smith, Scanlon) - 4:07
  9. "El mezclador" (Smith, Scanlon) - 3:37
  10. "Mucho viento" (Smith) - 3:46
  11. "Rosa" (Smith, Scanlon) - 3:20
  12. "Vals siniestro" (Smith) - 4:13
Comentarios de canciones
  • Idiota Joy Showland . Un crítico de la revista Select lo señaló como sobresaliente: es "... una diatriba abrasadora contra Madchester con su payasada ('calzoncillos sin forma revoloteando en el viento')" [5] . “Pero la canción trata sobre las actitudes [hacia la música] en general, no solo sobre Manchester. Una vez más, se trata de la competencia. Como me dijo un promotor recientemente, son un montón de niñas hoy. Y es verdad Solo hablan de ropa y lugares en las listas. Comenzó en 1987, no puedo asegurarlo, pero de alguna manera coincidió con la moda del sampleo. Músicos de bandas nuevas aparecen en el estudio cuando estás mezclando y te preguntan francamente: ¿cuántos bpm hay? Les dije: ¿Qué les importa? ¡Vete!" [11] . —Mark E. Smith. Q , 1992.
  • Hombre de Edimburgo . “... En términos de franqueza de expresión de sentimientos, eclipsó incluso a Bill Is Dead, convirtiéndose en una de las declaraciones más atrevidas de Smith. El matrimonio se derrumbó y Smith pareció capturarse a sí mismo abriéndose camino entre los escombros" [2] . —Volumen # 4.
  • Aún no lo has encontrado . “Esta canción es sobre un hombre conduciendo por Londres. Pero debo confesar que al final de la gira prenavideña, tuve que sacar el disco para revisar la letra, y yo mismo no pude descifrarla. ¡Aserradura mental de tu cabeza! "No sé, ¿quizás quise decir un diagrama de un cráneo cortado por la mitad?" [11] - Mark E. Smith, Q 1992.

Reediciones

El álbum Shift-Work fue relanzado en Voiceprint en 2002. El lanzamiento incluye dos bonus tracks: "Blood Outta Stone" y "Xmas With Simon". En mayo de 2007, el álbum también fue lanzado en Universal .

Notas

  1. Trabajo por turnos (enlace descendente) . www.visi.com. Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2009. 
  2. 1 2 entrevista de Mark E Smith (enlace no disponible) . Volumen #4. Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2011. 
  3. 1 2 The Fall (enlace no disponible) . www.trouserpress.com. Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2011. 
  4. 12 Stephen Dalton . No cae, se eleva (enlace no disponible) . Vox 24-25 (junio de 1991). Consultado el 13 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2011.  
  5. 1 2 3 4 Andrew Harrison. Peace Talks Collapse: Fall, Lush and Farm in 1991 Debate Deadlock (enlace no disponible) . Seleccione (enero de 1992). Consultado el 13 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2008. 
  6. Andrew Müller. Playtime del trabajador (enlace no disponible) . Creador de melodías págs. 94-95. (10 de abril de 1991). Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2008. 
  7. 1 2 3 Roger Morton. Hora y media caballero por favor (enlace no disponible) . NME págs. 18-19. (20 de abril de 1991). Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2008. 
  8. Molinos, Ted. Trabajo por turnos (enlace descendente) . Toda la música. Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 8 de mayo de 2012. 
  9. Dalton, Stephen. ¡Tranquilo! Genius at Work (enlace no disponible) . New Musical Express (20 de abril de 1991). Fecha de acceso: 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 29 de febrero de 2008. 
  10. La caída. Gráficos del Reino Unido (enlace no disponible) . www.chartstats.com. Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2011. 
  11. 1 2 Phil Sutcliffe. Letristas: Mark E. Smith (enlace no disponible) . Q#68pp. 65-66 (1991). Consultado el 13 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2008.