más allá de los ojos | |
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Desarrollador | tigre y calamar |
Editor | equipo17 |
Fecha de anuncio | 15 de junio de 2015 |
Fecha de lanzamiento | xbox uno 4 de agosto de 2015 ordenador personal 11 de agosto de 2015 ps4 8 de septiembre de 2015 |
Licencia | propiedad |
Género | simulador de caminar , juego de aventuras |
Clasificación de edad |
ESRB : E - Todos |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Xbox One , PlayStation 4 y PC ( Microsoft Windows , macOS , Linux ) |
motor | Unidad |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | Inglés , español , alemán , polaco , ruso y francés |
Transportador | distribución digital |
Control | mouse y teclado o gamepad |
Sitio oficial |
Beyond Eyes es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Tiger & Squid y publicado por Team17 en 2015. El juego se lanzó en las plataformas Xbox One , PlayStation 4 y PC ( Microsoft Windows , macOS , Linux ).
El jugador controla a Ray, una niña ciega que emprende un viaje en busca de su amiga la gata Nani. La pantalla muestra solo aquellos objetos que la niña puede sentir en este momento: al tacto, al oído o al olfato; el espacio restante se llena de blanco. Los objetos previamente descubiertos permanecen en la pantalla; por lo tanto, a medida que avanza el nivel, el jugador abre la imagen completa.
El juego recibió críticas mixtas de los críticos. Los críticos elogiaron la idea original y hablaron positivamente sobre los gráficos, pero señalaron que el juego era aburrido y que el potencial de la idea no se había realizado.
El juego es un simulador de caminar [1] de una tercera persona [2] , un subgénero de los juegos de computadora de aventuras , cuya única mecánica de juego, el movimiento del personaje principal, invita al jugador a moverse de forma independiente a través de la historia. El personaje principal es una niña ciega que perdió la vista cuando era niña y, aunque no puede ver los objetos, recuerda cómo se ven. Inicialmente, se encuentra en medio de un espacio en blanco, pero a medida que se mueve a través de él, capta los sonidos, los olores y las sensaciones táctiles de los objetos que la rodean, lo que desencadena recuerdos en su cabeza y los objetos se muestran en la pantalla. al jugador [3] en una pintura de acuarela estilizada . Los objetos identificados una vez permanecen en la pantalla para siempre; por lo tanto, a medida que avanza en el nivel, el espacio en blanco en la pantalla se llena con una imagen del mundo [4] .
Algunos sonidos, como el ladrido de los perros y el cacareo de los cuervos, asustan a la niña y el jugador no puede atravesarlos [3] . Algunos sentimientos evocan asociaciones equivocadas para la heroína: por ejemplo, cuando escucha el sonido de un motor al ralentí y huele a gasolina, imagina un automóvil, pero cuando se acerca, descubre que era una cortadora de césped [4] . En uno de los niveles, está lloviendo a cántaros, lo que impide que la niña perciba el mundo con el oído y dificulta la navegación en el espacio [3] , que se transmite borrando los objetos identificados de la pantalla a medida que el jugador se aleja de ellos. [4] .
La trama se presenta al jugador usando texto en la pantalla. El paso del juego toma de dos a tres horas [3] .
El personaje principal, una niña llamada Ray , pierde la vista en un accidente con fuegos artificiales. Habiendo perdido la oportunidad de jugar con sus amigos, comienza a pasar mucho tiempo sola en el jardín. Un día se le acerca un gato con un cascabel al cuello, al que llama Nani ( ing. Nani ). Rápidamente se hacen amigos. Nani comienza a acudir regularmente a la niña en el jardín, pero con la llegada del invierno, el gato aparece cada vez menos y, en primavera, desaparece por completo. Ray va a buscarlo.
A medida que avanza el juego, deambula por la ciudad, imaginando por dónde podría haber pasado Nani y dirigiéndose en la dirección adecuada. En el camino, se encuentra repetidamente con gatos, pero rápidamente se da cuenta de que no es Nani. Con el tiempo, llega a un césped con muchas vallas de piedra. Un cuervo le grita, lo que hace que Ray caiga sobre la cerca y descubra que está hecha de losas de piedra verticales.
La niña se da cuenta de que está en el cementerio. Oye el sonido familiar de una campana, pero cuando se acerca, no descubre a Nani, sino a su collar colgando de la rama de un árbol. La niña empieza a llorar, pone el collar en el suelo, le pone flores y el juego termina.
El juego fue desarrollado por Tiger & Squid, fundado por la diseñadora de juegos noruega Sherida Halatoe, en colaboración con Team17 [5] [2] . Se mostró por primera vez a la prensa en la Game Developers Conference 2015 [6] . Los desarrolladores intentaron recaudar fondos para el desarrollo del juego a través de la plataforma Indiegogo , pero no consiguieron recaudar la cantidad requerida de 10.000 euros [7] .
Beyound Eyes se anunció oficialmente el 15 de junio de 2015 en una conferencia de prensa de Microsoft celebrada como parte de Electronic Entertainment Expo 2015 [8] . Inicialmente, el juego sobre una niña ciega era exclusivo de la consola de Microsoft: se suponía que se lanzaría para la consola Xbox One y en una computadora personal en el verano de 2015 [9] . El juego se lanzó en Xbox el 4 de agosto y en PC el 11 de agosto.
El 8 de septiembre de 2015, el juego también se lanzó para PlayStation 4 [10] .
Beyond Eyes recibió críticas mixtas de los críticos. Según Metacritic , el juego tiene una puntuación media de 60 sobre 100 en PC [11] y Xbox One [12] , y en PS4 es de 52 sobre 100 [13] . Los críticos elogiaron la idea original y hablaron positivamente sobre los gráficos, pero señalaron que el juego era aburrido y que el potencial de la idea no se había realizado.
Ryan McCaffrey de IGN le dio al juego un 5.5 sobre 10, calificando la historia como "debilitadoramente aburrida" y afirmando que el juego tenía el potencial de contar una historia realmente conmovedora, pero en algunos momentos falló y el juego no lo hizo. t hacer que simpatice con la heroína más de lo que suele simpatizar con las personas ciegas desconocidas [3] . Simon Parkin de Eurogamer llamó a Beyond Eyes un proyecto interesante y original que no logró desarrollar completamente las ideas sobre las que se construyó, y afirmó que "el juego no puede llamarse divertido" [4] . Christopher Bird de The Washington Post describió el juego como "un concepto interesante con gráficos atractivos que hace poco para mantener la atención del jugador" [2] . Jed Whitaker calificó el juego con 4 de 10 en Destructoid y escribió: "Un juego debe tener más que nada: más historia, más opciones y más razones para hacerlo. Con un estilo gráfico tan grandioso y un personaje tan único, Beyond Eyes tuvo la oportunidad de convertirse en algo muy especial, pero en cambio se siente como si estuvieras caminando frente a una hermosa pintura" y aconsejándote que gastes dinero en visitar una galería de arte en lugar de comprar el juego [1] .