Hojas de venganza | |
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Desarrollador | Software de haz |
Editor | Artes electrónicas |
Fecha de lanzamiento |
1 de junio de 1993 [1] |
Género | juego de plataformas |
Clasificación de edad |
VRC : MA-13 |
Creadores | |
Compositores |
Marshall Parker Ian Eccles Smith |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Mega Drive/Génesis |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Transportador | cartucho de 8 megabits |
Control | mando |
Blades of Vengeance es un videojuego de plataformadesarrollado porBeam Software y publicado por Electronic Arts exclusivamente para la consola Mega Drive/Genesis el 1 de junio de 1993 .
La paz y la tranquilidad reinaban en el Reino gobernado por el todopoderoso y bondadoso Mago. Así fue hasta que aparecieron las fuerzas del mal, dirigidas por su maestro, un dragón terrible llamado Manax ( Ing. Manax ). Inundó el Reino con hordas de monstruos y nadie pudo detenerla. Los ejércitos del Bien enviados a la batalla fueron derrotados. Manax despojó al Mago de sus poderes encadenándolo con cadenas encantadas. Solo unos pocos se atrevieron a desafiar al poderoso mal. Entre ellos estaban los estudiantes y súbditos del Mago. Les confió la tarea de derrotar a Manax y devolverle su poder perdido.
El juego jugará para uno de los tres personajes: un cazador ( ing. Huntress ), guerrero ( ing. Warrior ) y hechicero ( ing. Sorcerer ). La Cazadora y el Guerrero son similares en muchos aspectos (usan un sable y un hacha en la batalla), y el hechicero puede liberar coágulos de plasma. El Guerrero es el más fuerte de los personajes, pero no puede alcanzar objetivos distantes con su hacha. La Cazadora es más débil, pero puede dar saltos altos y golpear a los enemigos desde lejos. El hechicero es el más débil, pero su arma es la más "de largo alcance".
Además, a medida que avanzas, es posible "actualizar" a los personajes (comprando armaduras y nuevas armas), pero puedes continuar el juego sin ellas. La nueva arma para la Cazadora es una ballesta que dispara flechas de plasma, el Guerrero tiene una maza ardiente en una cadena y el Hechicero tiene un bastón mágico más avanzado .
Los niveles del juego se crean en forma de ubicaciones cerradas con desplazamiento lateral horizontal y vertical y gráficos bidimensionales ( los sprites de los personajes se colocan en ubicaciones construidas sobre la base de gráficos en mosaico ). Contienen varios enemigos, obstáculos, premios y cachés. La tarea principal aquí es completar el nivel de principio a fin y luchar contra el jefe .
Después de completar cada nivel, puedes comprar varios artículos útiles en la tienda de armas. Cuanto más difícil sea el nivel, más artículos a la venta.
En la interfaz del juego, puedes ver la cantidad de vidas recolectadas, el nivel de salud, el elemento actual y la cantidad de "amplificadores". Los artículos útiles (excepto las bolsas plateadas) se usan durante el juego seleccionándolos en la ventana de miniaturas.
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 71,25% [2] |
MobyRank | 74/100 [3] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Todo el juego | [cuatro] |
EGM | 7.25/10 [2] |
Sega-16 | 7/10 [5] |
La revista estadounidense Electronic Gaming Monthly calificó el juego con 7,25 puntos sobre 10 [2] . Entre las ventajas del juego, los revisores destacaron buenos gráficos y sonido, controles convenientes y una jugabilidad interesante, así como la posibilidad de juego cooperativo. Entre las deficiencias estaban el diseño musical y la falta de un sistema de contraseñas para los niveles. Al comparar el juego con la serie Golden Axe , los críticos notaron similitudes en el juego, la historia y el diseño gráfico.
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