Gráficos de mosaico

Gráficos de mosaico, mosaico o familiaridad (del inglés  mosaico  - mosaico): un método para crear imágenes grandes (generalmente niveles en juegos de computadora) a partir de pequeños fragmentos del mismo tamaño, como pinturas de mosaico .

Cómo funciona

Similar a la paleta de colores, una imagen en mosaico consta de dos partes: un conjunto de mosaicos y una matriz de celdas.

Los mosaicos son pequeñas imágenes del mismo tamaño que sirven como fragmentos de una imagen grande. El número de mosaicos por "mundo" puede llegar a varios cientos. Al mismo tiempo, la matriz de celdas almacena solo números de mosaico, por lo que se logran ahorros de memoria al construir grandes espacios bidimensionales.

Los gráficos en mosaico son el sucesor ideológico de los "gráficos familiares" , en los que se construye una imagen grande a partir de letras, signos, números y caracteres personalizados en fuentes variables.

Monotonía y cómo reducirla

Los gráficos de mosaico a menudo se caracterizan por la monotonía debido a la presencia de elementos repetitivos. Para combatir la monotonía se utilizan diversas técnicas:

La monotonía se puede enfatizar deliberadamente para que coincida mejor con el estilo nostálgico de los juegos anteriores.

A veces la monotonía se justifica por la mecánica celular del juego ( Boulder Dash , Super Mario Bros. , la mayoría de los roguelikes ). Por ejemplo, una celda con ladrillos es impenetrable, una celda con ladrillos agrietados se abre paso, etc.; a menudo, el movimiento del personaje en tales juegos se limita a una red celular. En tales juegos, demasiadas imágenes de celdas del mismo tipo pueden confundir al jugador.

Editores de mosaicos

Hay programas para crear imágenes de mosaicos: editores de mosaicos, como Tiled .

Para simplificar el trabajo, los editores avanzados brindan varias herramientas de automatización: copiar y pegar , un sello (establece una combinación predefinida de mosaicos), un "pincel inteligente" que organiza automáticamente los mosaicos de transición. En particular, los editores de WarCraft II y StarCraft no tienen una herramienta para dibujar mosaicos individuales.

Baldosas isométricas

Algunos juegos ( X-COM: UFO Defense ) usan mosaicos rómbicos para construir una vista isométrica .

A pesar de la apariencia isométrica, los mosaicos en StarCraft son tradicionalmente cuadrados.

Un mosaico es un elemento dividido

Los mosaicos también se denominan a veces bloques o cuadrados, que sirven como elementos de transmisión o se utilizan para la optimización de la coherencia .

La cuadratura con fines de transmisión se usa en juegos con grandes espacios abiertos ( Microsoft Train Simulator ), así como para crear mapas interactivos (puede contener datos vectoriales, imágenes espaciales, DEM, mapas temáticos, objetos de monitoreo y otra información).

Los bloques divididos se utilizan en casi todos los renderizadores 3D para mejorar el rendimiento de la caché de texturas.

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