Golden Axe (serie de juegos)

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Serie Hacha Dorada
géneros Hack and slash
Beat 'em up
Acción y aventura
Lucha
Desarrolladores Sega
Probe Software
Telenet Japón
Bandai
Aspect
Nivel secreto
Editores Sega
Virgin Games
Telenet Japón
Bandai
Plataformas Máquina arcade
Mega Drive/Genesis
Master System
DOS
Amiga
Atari ST
Amstrad CPC
Commodore 64
Celular
iOS
TurboGrafx-CD
WonderSwan Color
ZX Spectrum
Game Gear
Sega Saturn
PlayStation 3
Xbox 360
el primer juego Hacha de oro
(1989)
Último juego Golden Axe: Beast Rider
(14 de octubre de 2008)

Golden Axe (del  inglés  -  "Golden Axe"): una serie de juegos de arcade en el género de acción para computadoras ZX Spectrum, consolas de 16 bits, computadoras personales, dispositivos móviles. La serie fue creada por Sega .

El juego tiene lugar en un mundo antiguo de cuento de hadas y se presenta como una fantasía heroica . Los héroes pasan de un nivel a otro, luchando con los secuaces del villano llamado Death Adder (Deathbringer). Se requiere que el jugador destruya a todos los oponentes, avanzar solo es posible después de derrotar a la siguiente porción de soldados enemigos. Deathbringer aparece al final como el jefe final , luchando con el Hacha Dorada, que se entrega a los héroes en caso de victoria.

Paralelamente a la parte arcade, cada juego contiene un juego de lucha , una parte que permite, con los mismos personajes y controles, jugar el juego en modo de duelos individuales e incluso batallas entre jugadores.

Hacha Dorada

Fecha de lanzamiento: 1989.

En el primer juego, el jugador puede elegir entre tres héroes:

En el caso de la participación de dos jugadores, estos pueden jugar para dos personajes, necesariamente diferentes.

Los héroes tienen que vagar por el fabuloso mundo medieval, desplazándose por el mar a lomos de gigantescas criaturas. Son constantemente atacados por las tropas del Deathbringer. Algunos de los enemigos montan lagartijas mascotas, que el jugador puede combatir y usar para su propio movimiento. Algunas lagartijas pueden escupir fuego, otras golpean con la lengua y otras con la cola.

El juego tiene un sistema mágico basado en pequeños jarros azules. Los héroes pueden encontrar estas jarras durante el juego o recuperarlas de los ladrones. Entre niveles, los lanzadores de héroes intentan secuestrar a pequeños enanos con sombreros. Si el héroe no los ataca a tiempo, perderá su propiedad, pero con una acción exitosa, incluso recuperará jarras adicionales de los ladrones.

La magia funciona cuando se presiona el botón correspondiente y es una especie de cataclismo (terremoto, tormenta, ataque de dragón), que cae sobre todo el territorio visible e inflige cierto daño a las tropas enemigas. Los propios jugadores no se ven afectados por su magia. El poder del hechizo depende del número de jarras que tengas a tu disposición, que se gastan como puntos de magia .

También puedes encontrar o recuperar comida de los enemigos que da vida a los héroes.

Hacha Dorada II

Fecha de lanzamiento: 1991.

El juego es ligeramente diferente a la primera parte: tiene los mismos personajes y reglas. Toda la diferencia está en el nuevo conjunto de niveles y el sistema de magia modificado.

Golden Axe: La venganza de Death Adder

Fecha de lanzamiento: 1992.

En 1992, Sega lanzó el juego de arcade Golden Axe: The Revenge of Death Adder para salas de juegos. Esta fue la primera versión de 32 bits del juego Golden Axe . Sin embargo, a pesar de su popularidad y alta calidad, sigue siendo exclusivo solo para máquinas tragamonedas.

De los viejos héroes, solo quedó Gilius Thunderhead, y ahora se sienta en la espalda de un nuevo personaje: el gigante Goa (Goa). Otros personajes nuevos: el bárbaro Steel Blade, (Sternblade el bárbaro), la niña centauro Dora (Dora) y la bebé Trix (Little Trix). El principal enemigo sigue siendo el Deathbringer.

La jugabilidad, los gráficos y el sonido han mejorado mucho en comparación con las partes anteriores. Además, por primera vez, se presenta la oportunidad de elegir la ruta por la que han de ir los personajes principales.

Hacha Dorada III

Fecha de lanzamiento: 1993.

En la tercera parte, la composición de los personajes cambia. Gilius se convierte en un personaje episódico que solo amonesta a los héroes, pero no participa en las batallas. Su lugar lo ocupan dos recién llegados: el gigante Proud Cragger y la pantera humanoide Chronos (Chronos "Evil" Lait). En lugar de Axe y Tyris, aparecen los nuevos personajes Kain Grinder y Sarah Barn. Son tan similares en apariencia a Axe y Tyris que la mayoría de los jugadores no notan el cambio. Además, en la versión del juego uno contra el otro (modo VS) puedes jugar para uno de los jefes: el grifo.

En la tercera parte, el jugador cuenta con una mayor cantidad de técnicas de combate diferentes provocadas por combinaciones de teclas, lo que diversifica la jugabilidad en comparación con la mecánica de golpes de la primera parte, y acerca el juego a un juego de lucha . El pasaje se vuelve no lineal: en las bifurcaciones, el jugador tiene derecho a elegir el camino que continuará el juego a través de varios lugares.

Cuando se juega con dos jugadores, los personajes pueden interactuar entre sí, realizando varias combinaciones de trucos que infligen daño a varios oponentes al mismo tiempo. El tipo de golpe característico para dos depende de qué personajes se emparejarán y cuál de ellos comenzará el truco presionando primero el botón del joystick. Una innovación similar apareció en la magia. Además de los tres tipos de hechizos posibles para cada personaje (1 bote, 1 + 2 botes o 1 + 2 + 3 botes), al jugar con dos jugadores, uno de los personajes puede tomar prestados 4 botes más para obtener una cantidad de 1 + 2 + 3 + 4 ollas de sí mismo y lanza un hechizo superpoderoso de tu elemento del 4º nivel. Al igual que en el caso de las combinaciones de trucos para dos jugadores, y al usar magia, es necesario que ambos personajes estén cerca, en la misma línea y frente a frente. Después de asentir con la cabeza, pueden realizar un truco o usar un hechizo de cuarto nivel. Este último solo si el botón mágico es presionado exactamente por el personaje que tiene el número máximo de botes de magia (es decir, 6), mientras que el segundo tendrá al menos 4 de ellos.

En algunos niveles del tercer "Hacha Dorada", los jugadores, además de varios gigantes y una gran cantidad de enemigos diferentes, tendrán que luchar con héroes no elegidos para pasar (entonces, si tomas a Cain, entonces Proud y Chronos serán enemigos, y si Chronos, entonces tendrás que luchar con Cain y Sarah) - según la leyenda, están hechizados por el hechizo del Deathbringer. La magia aquí se divide por personajes según el principio de los cuatro elementos : aire, agua, tierra y fuego. Al final del juego, siempre que el personaje haya alcanzado el número mínimo de puntos requerido, aparece un jefe adicional, que parece un Deathbringer, pero representa espíritus malignos que han habitado en el Golden Axe. Todas sus habilidades copian completamente las habilidades del Deathbringer, pero una característica distintiva es que sabe cómo usar la magia y, además, es bastante fuerte. La cantidad de hechizos que tiene es ilimitada y la cantidad de veces que los usa depende solo de cuánto tiempo el jugador lo matará. Si la magia de los personajes principales se divide en 4 elementos, entonces, en el caso de este jefe, podemos decir con seguridad que este es el quinto elemento, que es un rayo.

En la tercera parte del juego, los autores decidieron crear una tradición al continuar el arreglo musical en el mismo estilo y escribir nuevas melodías coloridas y vibrantes que estimulan el ardor de las batallas en cada nivel del juego.

Hacha Dorada: El Jinete de la Bestia

Fecha de lanzamiento: 2008.

Un nuevo juego (ahora completamente en 3D) en la serie de juegos Golden Axe lanzada por Sega en 2008. La trama del juego cuenta las aventuras del valiente Amazon Tyris Flair, ya conocido por los jugadores de las partes anteriores de la serie. Esta vez, el Deathbringer decidió exterminar a todos los Titanes (criaturas gigantes con gran poder) y a cambio recibir su poder. Para hacer esto, secuestró al dragón de fuego, el último de los Titanes y el patrón de la tribu nativa de Tayris. Y ahora la niña tiene que salvar al dragón de fuego, y al mismo tiempo al mundo entero del plan insidioso del Deathbringer.