Tierras fronterizas

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Tierras fronterizas
Desarrolladores Gearbox Software Blind Squirrel Games (Edición Juego del año)
Editor El mundo entero Juegos 2K
localizador 1C
parte de una serie Tierras fronterizas
Fechas de lanzamiento PlayStation 3, Xbox 360 20 de octubre de 2009 23 de octubre de 2009 ventanas 26 de octubre de 2009 30 de octubre de 2009 5 de marzo de 2010 PlayStation 4, Xbox Uno El mundo entero3 de abril de 2019 interruptor de nintendo El mundo entero29 de mayo de 2020
géneros tirador en primera persona , acción/RPG

Clasificaciones de edad
BBFC : 18 - 18 Certificado
CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ESRB : M - Maduro OFLC (A) : MA15+ - Maduro PEGI : 18 USK : 18




Creadores
Diseñador de juegos Randy Pitchford
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas
motor motor irreal 3
Modos de juego un jugador , cooperativo
Lenguaje de interfaz inglés
transportistas disco óptico , distribución digital
Control teclado , mouse o gamepad
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Borderlands (literalmente, "Borderland") es un juego de disparos en primera persona [1] / juego de rol de fantasíadesarrollado por Gearbox Software para las plataformas Windows , PlayStation 3 , Xbox 360 . El juego fue anunciado en septiembre de 2007 en la revista Game Informer [2] . El juego fue lanzado en octubre de 2009. La localización rusa se lanzó casi seis meses después, en marzo de 2010. En 2012, se lanzó una secuela: Borderlands 2 . El lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One tuvo lugar el 3 de abril de 2019. Además, Borderlands como parte de Borderlands Legendary Collection se lanzó el 29 de mayo de 2020 en Nintendo Switch .

Historial de desarrollo

El desarrollo del juego fue iniciado por Gearbox Software en abril de 2005. En ese momento, la empresa estaba impulsada por la idea de fusionar elementos de juego de Halo: Combat Evolved y la serie de juegos Diablo . Además, el escenario del juego se inspiró en la serie de películas Mad Max [3] . Seis meses después, junto con el aumento de plantilla, se puso en marcha la fase activa del proyecto. Dos años más tarde, el juego se exhibió por primera vez en la Convención de Juegos . Inicialmente, se hizo en un estilo realista, que posteriormente se decidió abandonar debido a las similitudes con Fallout 3 y Rage , así como por su inconsistencia con la jugabilidad. Por iniciativa del director creativo de la compañía, Brian Martel, desde octubre de 2008 hasta principios de 2009, los gráficos del juego fueron rediseñados utilizando tecnología de sombreado de celdas . Al mismo tiempo, se conservó parcialmente su diseño anterior [4] .

Trama

En un futuro lejano, varias naves de los colonos se dirigieron a Pandora, un planeta al borde de la galaxia. Los colonos son representados como personas en busca de una vida mejor, así como vastos depósitos de recursos minerales que deberían estar en el planeta y que todos pueden tomar: una especie de fiebre del oro futurista . Algún tiempo después de establecerse en el planeta, los colonos descubren que prácticamente no hay nada allí, a excepción de unas pocas ruinas alienígenas antiguas. Los que tenían dinero se fueron volando y la población restante se sumió en el caos y la anarquía. Algunos colonos buscan enriquecerse rápidamente encontrando tecnología alienígena. La mayoría de los demás solo están tratando de sobrevivir. Después de siete años terrestres en un planeta que se mueve en su órbita lenta, la primavera comienza a reemplazar al invierno y muchas criaturas terribles despiertan de la hibernación.

Un rayo de esperanza para los colonos restantes amaneció cuando se descubrió la misteriosa Bóveda en las colinas . Se decía que la bóveda contenía muchas tecnologías y misterios alienígenas. El único problema fue que las personas que descubrieron la bóveda fueron completamente destruidas por algún tipo de fuerza protectora. La única confirmación de su descubrimiento fue una transmisión de radio interrumpida, que hablaba de la grandeza de la bóveda, pero no de su ubicación [2] .

Jugabilidad

Borderlands es un juego de disparos en primera persona que contiene la capacidad de desarrollar un personaje jugable, un inventario y otros elementos tomados de los juegos de rol , lo que le permite a Gearbox llamarlo un "juego de disparos de rol". La jugabilidad y los principios de construcción de misiones son tradicionales para los MMORPG modernos .

Al principio, el jugador elige uno de los 4 personajes del juego con sus propias habilidades y destrezas únicas.

Después de elegir, el personaje comienza a recibir tareas de personajes que no son jugadores , al completar las cuales recibe dinero, experiencia y artículos. A través del crecimiento de la experiencia, los jugadores obtienen nivelación de personajes, lo que les permite desarrollar y desbloquear nuevas habilidades en un árbol de habilidades que muestra tres especializaciones diferentes para un personaje determinado. Por ejemplo, un Cazador puede volverse experto en francotiradores, usar revólveres o usar su ave mascota , el  Bloodwing , para ayudar en las matanzas y recolectar objetos. Los jugadores pueden distribuir puntos entre cualquiera de las especializaciones y también pueden gastar una pequeña cantidad de dinero del juego para redistribuir puntos de habilidad.

Cada personaje comienza el juego con dos espacios para armas y 12 espacios para artículos de inventario (armas, escudos de energía, paquetes de salud), pero luego puede obtener hasta cuatro espacios para armas y hasta 42 espacios para inventario. Hay ranuras para el escudo de energía, un modificador de granadas y un módulo de clase. La munición no ocupa ranuras separadas, pero su número es limitado, lo que se puede arreglar con SDU (Actualización de plataforma de almacenamiento), que se puede comprar en las máquinas expendedoras. Al principio, el jugador puede llevar pocos elementos (2 armas en el inventario), pero los módulos de expansión del inventario le permitirán llevar muchas más cosas. Estos módulos se pueden obtener reparando los robots Claptraps rotos que se encuentran en ciertos lugares . 

Una de las características principales de Borderlands es la gran producción de armas y elementos creados o encontrados de oponentes derrotados, comprados a vendedores en el juego. El juego utiliza la generación de procedimientos para crear armas y elementos que pueden cambiar su potencia de fuego, velocidad de disparo y precisión, y agregar efectos como prender fuego al enemigo o restaurar la munición del jugador. Este sistema también se usa para crear tipos específicos de enemigos que el jugador puede encontrar.

El juego se puede jugar como un solo jugador o hasta dos jugadores jugando cooperativamente a través de pantalla dividida en consolas de juegos, y hasta cuatro jugadores jugando cooperativamente en un juego a través de redes. El juego monitorea el progreso del jugador, recompensándolo a él y a otros jugadores activos. Los jugadores pueden participar en duelos uno contra uno para ganar una pequeña cantidad de dinero, o pueden visitar las arenas del mundo del juego para participar en una batalla 2v2.

Borderlands es conocido por su estilo gráfico distintivo, que combina los gráficos de Unreal Engine 3 con elementos de sombreado de celdas , como el dibujo de contorno.

Generación de equipos

Hay alrededor de 2 mil de los principales tipos de armas y equipos, pero el sistema de generación de parámetros en realidad proporciona alrededor de 17,75 millones de modificaciones de armas diferentes [5] y más de 500 mil modificaciones de equipos. Las diferencias en las modificaciones no son tan caóticas como parecen: los "fabricantes" son responsables de los rangos de variaciones de parámetros, de los cuales hay 11 en el juego.

Personajes

El jugador tiene la oportunidad de elegir uno de los cuatro héroes. Puedes cambiar el nombre y los colores de la ropa directamente en el juego usando las estaciones New-U ("Estaciones clon" en la localización rusa).

Mardoqueo

Mordecai ( ing.  Mordecai ) como el Cazador. Utiliza rifles de francotirador y revólveres. Maneja un cuervo como mascota ( Bloodwing  - ing.  Bloodwing ), que se usa activamente en combate, especialmente en ataques de largo alcance. A la edad de 17 años, ganó la competencia Interplanetaria de puntería con un revólver. El resto de los competidores lo acusaron de hacer trampa con rifles, y Mortdecai fue descalificado por "conducta antideportiva", aunque muchos testigos señalaron que no había mostrado "conducta antideportiva" antes de las acusaciones. Viaja de planeta en planeta en busca de "todo lo que me debe este feo universo". Y ella le debe "la mejor arma y un sinfín de dinero".

Roldán

Roland como soldado  , ama los rifles automáticos y las escopetas . Puede desplegar una torreta Scorpion 1.0 que, además de brindar apoyo de fuego, puede curar, restaurar munición y proteger a Roland (así como a jugadores amistosos en el modo multijugador). Ex soldado de la organización Scarlet Spear.

Lilith

Lilith ( ing.  Lilith ) en el papel de la Sirena ( ing.  Siren ). Posee habilidades psiónicas, en particular la habilidad de cambiar de fase. En la entrada y salida del cambio de fase, la Sirena lanza una ola explosiva, en el “cambio” en sí, Lilith es invisible y se mueve más rápido, pero solo puede atacar cuerpo a cuerpo (saliendo del cambio al mismo tiempo). Prefiere metralletas y armas elementales (ácidas, eléctricas, explosivas, incendiarias). Lilith es una de las 6 sirenas que están dotadas de habilidades mágicas, pero no saben cómo usarlas y no saben nada sobre sí mismas. Está buscando otra sirena en Pandora para aprender más sobre sí misma.

Ladrillo

Brick ( ing.  Brick ) en el papel de Berserker. Sus armas favoritas son los lanzagranadas y sus propios puños. Tiene la capacidad de entrar temporalmente en el estado Berserk, mientras que no puede disparar armas, pero usa sus puños con furia y puede restaurar su salud. Puede usar un club, que encuentra más tarde. Llegó a Pandora en busca de su hermana desaparecida.

Complementos descargables

La isla zombie del Dr. Ned

La isla zombie del Dr. Ned  es el primer complemento descargable para Borderlands . Incluye nuevas tareas, elementos y enemigos: WereSkags (similares a Werewolves) y varios zombis. La trama está ligada a un área llamada Jacobs Bay. El Dr. Ned fue el responsable de la vida de los trabajadores de la cala, pero los convirtió en zombis. Según la trama, es necesario encontrar a los visitantes anteriores de la bahía y al propio Dr. Ned, después de que Jacobs Corporation sospechara que algo andaba mal con su trabajo. El espacio del juego incluye un gran mapa de área abierta con varios mapas derivados (como la versión oscura y abandonada del mapa Old Haven del Borderlands original). El complemento se lanzó para Xbox 360 y PlayStation3 el 24 de noviembre de 2009. La versión para PC se lanzó a través de Steam el 9 de diciembre de 2009.

Disturbios subterráneos de Mad Moxxi

Underdome Riot de Mad Moxxi  es la segunda expansión descargable. Incluye 3 arenas nuevas y un "banco" para los artículos del jugador. La trama del complemento es que Mad Moxxi , obsesionada con la búsqueda de un cuarto marido, comenzó a crear campos de batalla para encontrar un candidato digno a través de ellos. Los jugadores luchan en arenas contra varios enemigos del juego, incluidos los jefes. Se han agregado nuevos modos de juego, como el combate de baja gravedad, la regeneración de la salud de los oponentes y el combate sin escudos. Cada pelea consta de cinco rondas de cinco "olas": Starter Wave (ola mixta con oponentes normales), Gun Wave (ola con oponentes que usan armas de fuego y buenas habilidades de tiro), Horde Wave (ola con oponentes que usan solo armas cuerpo a cuerpo), Badass Wave (una ola con oponentes fuertemente armados), Boss Wave (una ola con un jefe aleatorio y su apoyo). A medida que aumenta la cantidad de rondas completadas, se agregan modos que cambian el juego, con hasta cinco mutadores activos al mismo tiempo. Después de completar las primeras tres arenas, se abre el siguiente nivel de dificultad: las mismas arenas, pero que consisten en veinte rondas. Se han agregado dos misiones adicionales, cada una de las cuales otorga un punto de habilidad adicional. Lanzado el 29 de diciembre de 2009 para Xbox 360 y el 7 de enero de 2010 para Playstation 3 y PC.

La Armería Secreta del General Knoxx

The Secret Armory of General Knoxx  es la tercera expansión descargable. La nueva expansión trae la historia del General Knox y su arsenal secreto, que contiene algunas de las mejores armas de Pandora. En comparación con expansiones anteriores, The Secret Armory of General Knoxx se ha duplicado en longitud. El nivel máximo ha aumentado a 61. Se agregó un nuevo jefe: Kromerax the Invincible (Crawmerax The Invicible) . Además, se agregaron 3 tipos de transporte al juego:

El complemento se lanzó el 29 de enero de 2010 para PC, Xbox360 y PlayStation 3.

La nueva revolución robótica de Claptrap

New Robot Revolution de Claptrap  es el cuarto y último (a la luz del lanzamiento de la segunda parte del juego) complemento sobre cómo enfrentarse a los robots Claptrap enloquecidos ,  junto con un ejército de enemigos ordinarios rehecho al estilo Claptrap y una nueva facción, presumiblemente - la compañía Hyperion. También se agregaron nuevas direcciones de pilares de viaje (viaje rápido) . Lista de novedades:

Requisitos del sistema

PC [6]

Mínimo Presentado
UPC Pentium 4 2,4 GHz/ Athlon XP 2500+ Núcleo 2 Dúo E6600 2.4 GHz/ Athlon 64 X2 Doble Núcleo 5200+
GPU GeForce 6800 XT/ Radeon HD 2600 XT Serie GeForce GT 240/Radeon HD 3800
RAM 1 GB 2 GB
Sistema operativo Windows XP de 32 bits Windows XP de 32 bits
DirectX DirectX 9 DirectX 9
disco duro 8GB 8GB

Mac [7]

Mínimo
UPC Intel Core Duo 1,4 GHz
GPU NVIDIA GeForce 8600M GT, ATI Radeon HD 2400 XT o Intel HD Graphics 3000 con 128 MB de VRAM
RAM 1 GB
Sistema operativo Mac OS X 10.6.4
disco duro 10 GB

Reseñas

Reacción crítica

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos85,84 % (X360)
83,76 % (PS3)
82,9 % (PC)
Metacrítico84/100 (X360)
83/100 (PS3)
82/100 (PC)
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
GamePro4.5/5
GameSpot8.5/10 (X360/PC)
8/10 (PS3)
juego espía4/5
Remolques de juegos8.4/10
IGN8.8/10
OXM8.5/10
EquipoXbox9/10
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutoscincuenta%
" Apuestas "7.5/10

Borderlands fue generalmente bien recibido por los críticos, recibiendo críticas positivas, con un promedio de 85,84% para Xbox 360 y 83,76% para PlayStation 3 (según GameRankings ). Jeff Gerstmann de Giant Bomb le dio a Borderlands 4 de 5 estrellas, calificándolo como un tirador exitoso "donde muchos otros juegos inspirados en Diablo han fallado miserablemente", pero criticó la historia del juego, calificándolo de inteligencia enemiga predecible y "fina como el papel" . . Charles Onyett de IGN encontró el juego muy divertido, dándole a Borderlands un 8.8 de 10 y un premio Editor's Choice. Le gustaron las "hermosas imágenes, la verdadera mecánica de los juegos de rol y el sólido juego de disparos en primera persona". También señaló que los fanáticos de los juegos de rol disfrutarán "manejando elementos y buscando tesoros", pero le gustó la abundancia de habilidades de los personajes [9] .

Dado que el juego, según la revista Igromania , se revela por completo solo en el modo cooperativo , fue nombrado el éxito durmiente de 2009 y recibió el premio "Cooperativo del año" a finales de año [10] .

Ventas

A finales de diciembre de 2009, según el informe financiero del editor del juego Take-Two , las ventas del juego se estimaron en 2 millones de copias [11] . En febrero de 2010, estos números habían aumentado a 3 millones de copias [12] .

A principios de marzo de 2012, el blog oficial de Playstation publicó una lista de los 10 juegos con el mayor número de poseedores de trofeos de platino , entre los que se incluía Borderlands [13] .

En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que la cantidad exacta de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 4,079,485 personas [14] .

Notas

  1. Página de Borderlands Archivada el 1 de enero de 2010 en Wayback Machine . 
  2. 1 2 ¡Se revela la portada de septiembre de Game Informer! Archivado el 26 de agosto de 2007 en Wayback Machine . 
  3. Alexander Semenov. Al borde del lanzamiento . DTF (13 de octubre de 2009). Archivado desde el original el 18 de octubre de 2009.
  4. Tor Thorsen. Detrás del cambio de estilo de última hora de  Borderlands . GameSpot (15 de marzo de 2010). Consultado el 10 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 8 de mayo de 2019.
  5. Wiki Borderlands - Armas . Consultado el 21 de enero de 2011. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2012.
  6. Requisitos del sistema de Borderlands - Requisitos para PC // GameDebate Archivado el 8 de febrero de 2013 en Wayback Machine . 
  7. Borderlands para Mac // GameAgent.com Archivado el 8 de mayo de 2013 en Wayback Machine . 
  8. Reseña de Borderlands  (ing.)  (enlace no disponible) . GiantBomb (18 de octubre de 2009). Fecha de acceso: 19 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 3 de abril de 2012.
  9. Borderlands Review  (ing.)  (enlace no disponible) . IGN (19 de octubre de 2009). Fecha de acceso: 19 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 3 de abril de 2012.
  10. Cooperativa del año  // Igromanía . - 2010. - Nº 2 (149) . - art. 66 . Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2011.
  11. Las ventas de 'Borderlands' superan los 2 millones  (inglés)  (enlace no disponible) . Edge Online (17 de diciembre de 2009). Consultado el 19 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 3 de abril de 2012.
  12. Borderlands vende 3 millones de unidades; Pitchford analiza la política de contratación de Gearbox, Gamertag  (inglés)  (enlace descendente) . Joystiq (19 de febrero de 2010). Consultado el 13 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 3 de abril de 2012.
  13. Jeff Rubinstein. Trophy Hunters: Here Are Your Top 10 Platinums  (inglés)  (enlace no disponible) . Playstation (2 de marzo de 2012). Consultado el 5 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2012.
  14. KYLE ORLAND. Valve filtra el recuento de jugadores del juego Steam; tenemos los numeros Valve tapó el agujero, pero ya se han escapado datos importantes.  (Inglés) . Ars Technica (7 de julio de 2018) . Consultado el 30 de abril de 2022. Archivado desde el original el 10 de julio de 2018.

Enlaces

Información del juego Reseñas y reseñas