Cocina de fogata | |
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Desarrollador | halcones de ighton |
Editor | halcones de ighton |
Fecha de lanzamiento | 18 de octubre de 2017 |
Género | rompecabezas |
Detalles técnicos | |
Plataformas | iOS , ventanas |
Modos de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Inglés , Francés , Italiano , Alemán y Español |
Transportador | distribución digital |
Campfire Cooking es un juego independiente y un juego de rompecabezas lanzado el 18 de octubre de 2017 para PC con Windows y dispositivos móviles iOS . En este juego, el lugar del fuego está representado condicionalmente por una cuadrícula, donde el jugador debe mover malvaviscos en brochetas y calcular el movimiento de tal manera que se fríen por ambos lados.
El juego fue creado por el desarrollador independiente Leighton Hawkes. Inicialmente, estaba trabajando en un juego de acertijos que requería abrir una cerradura, pero la idea de conectar el tema con asar al fuego surgió por casualidad. El desarrollador se dio cuenta de que este tema parece más atractivo para los jugadores al final .
Campfire Cooking recibió críticas positivas de los críticos del juego. La puntuación media según la versión del agregador Metacritic fue de 84 puntos sobre 100 posibles [1] . Los críticos han elogiado el juego por su concepto simple y su atmósfera relajante, mientras ocultan un juego de rompecabezas de estrategia avanzado y moderadamente difícil debajo .
El juego es un juego de rompecabezas en el que un grupo de personas está de vacaciones asando malvaviscos masticables en una fogata . Este proceso en sí está representado por un rompecabezas, donde el lugar para el fuego está representado por una cuadrícula. El jugador debe mover una o dos brochetas de malvaviscos en la cuadrícula hacia la izquierda/derecha, o hacia adelante/atrás. El fuego en sí está ubicado en una de las celdas, si coloca un malvavisco allí, uno de sus lados se freirá. Sin embargo, al mover la brocheta, el malvavisco gira hacia el lado opuesto. Por lo tanto, el jugador debe volver a colocar el lado sin tostar del malvavisco en el fuego, en cuyo caso se considera superado el nivel. También puede haber varios pinchos en el nivel, o dos o tres malvaviscos ensartados en ellos. Si hay varios pinchos en el nivel, que con la ayuda de un palo puede empujar un segundo palo en otra cuadrícula, sus malvaviscos permanecerán sin girar. Sin embargo, los pinchos pueden bloquear el camino entre sí. Si el jugador vuelve a colocar el lado frito en el fuego, el malvavisco se carbonizará y el nivel fallará, lo que requerirá que el jugador lo reinicie. También hay carbones en la rejilla que limitan el movimiento del jugador.
A medida que avanzas, el juego introduce nuevas mecánicas que complican el paso del juego, por ejemplo, los palos de madera se pueden girar en cuatro direcciones, si nada bloquea su camino, mientras que la posición de los malvaviscos permanece en la misma celda. También se introducen en el juego ollas con verduras, que se deben empujar con una brocheta para prender fuego a la olla, o moverlas con un imán adherido a la brocheta. Más tarde, se introducen celdas con "parrillas", cuyo fuego debe encenderse presionando el botón rojo con un palo, así como cuencos para extinguir el fuego, que, como interferirán con el acceso al fuego, también ayudarán. deshacerse de los incendios que interfieren. Todos los niveles del juego se dividen condicionalmente en 8 capítulos, donde el equipo de freír malvaviscos va a diferentes lugares de descanso, ya sea un bosque, una playa o un valle nevado. Cada capítulo introduce nuevas mecánicas en etapas.
El juego fue creado por el desarrollador australiano independiente Leighton Hawkes, quien tuvo la idea de que un juego debe ser peculiar, pulido y bien pensado. Su apariencia debe ser irresistible y memorable [2] . Sin embargo, es extremadamente difícil lograr tal objetivo cuando se trata del desarrollo del juego por parte de una sola persona. Los primeros trabajos de Layton fueron la creación de mods personalizados para Unreal Tournament y The Elder Scrolls , y luego comenzó a trabajar como diseñador de niveles para Halfbrick [2] .
La idea de Campfire Cooking surgió mientras trabajaba en un prototipo para otro juego, cuando Layton quería crear un juego de rompecabezas de ganzúas en el que el jugador tenía que mover y rotar ganzúas alrededor de una cuadrícula para colocar todos los interruptores de palanca en la posición correcta y, finalmente, completar nivel [2] . Cuando Layton dibujó las púas en el papel, parecían malvaviscos, fue en este momento que a Layton se le ocurrió la idea de conectar el tema del juego con asar al fuego. El desarrollador tomó una mecánica de juego de abrir cerraduras ya preparada y la adaptó rápidamente para un nuevo tema [2] .
Mover y girar los pasadores en el bloqueo de pasador se convirtió en malvaviscos en movimiento en brochetas. El desarrollador también tomó esta decisión, señalando que cuando, en lugar de intrincados mecanismos, el jugador ve imágenes familiares, el juego se vuelve más atractivo a sus ojos [2] . Como resultado, el desarrollador creó un prototipo del juego en una semana, luego Layton perfeccionó la jugabilidad y trabajó en nuevas mecánicas, al mismo tiempo que preguntaba periódicamente a antiguos colegas de Halfbrick, quienes, según el desarrollador, señalaron honestamente el deficiencias del juego. En particular, en la primera versión, el espacio circundante estaba representado por la oscuridad y Campfire Cooking , según Layton, era como un "juego de terror sobre asar malvaviscos" [2] .
Mientras trabajaba en la mecánica del juego, Layton quería que el juego fomentara la creatividad y la experimentación en el jugador, por lo que el juego no incluye el conteo de movimientos u otras restricciones arbitrarias. El desarrollador experimentó con muchos niveles de prototipos, pero terminó quedándose con los mejores [2] .
El juego se lanzó en dispositivos móviles iOS el 18 de octubre de 2017 [1] y en computadoras personales [3] . Después del lanzamiento del juego, causó una pequeña resonancia en los foros de juegos [2] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 84/100 [1] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Consejo de aplicación | 9.6/10 [4] |
Jugadores de bolsillo Reino Unido | [5] |
gamezebo | [6] |
destructoide | 80% [7] |
Campfire Cooking recibió críticas positivas de los críticos del juego. La puntuación media según la versión del agregador Metacritic fue de 84 puntos sobre 100 posibles [1] .
El crítico de Appadvice llamó a Campfire Cooking un delicioso juego de rompecabezas de cocina a fuego abierto con gráficos increíblemente hermosos, una especie de estética de dibujos animados: "la comida parece simple pero apetitosa, y el fuego parece relajante". Las animaciones en sí mismas en el juego son fluidas ( iPhone 8 Plus ), y el juego también tiene una buena banda sonora. Aunque el juego es un juego de rompecabezas con niveles, el crítico señaló que a lo largo del juego, el jugador escuchará diálogos, bromas y otros sonidos de fondo, lo que le da al juego elementos narrativos uniformes. Los controles en el juego son simples y claros, y el crítico calificó la idea de crear un rompecabezas relacionado con la idea de una parrilla en la naturaleza como una solución brillante. Aunque el concepto es simple, los acertijos se vuelven tan complicados con el tiempo que el jugador tendrá que forzar la cabeza. El crítico también admitió que no todos los jugadores podrán resolver los acertijos [4] .
Un crítico de Pocket Gamer comentó que Campfire Cooking logra mantener la atención del jugador, pero también les da hambre. Aunque a primera vista el juego puede parecer extremadamente simple, debajo de este estilo visual se esconde un profundo rompecabezas estratégico que obligará al jugador a detenerse durante mucho tiempo en cada nivel y descubrir su paso. Aunque los acertijos no son tan difíciles como para obligar al jugador a tirar el dispositivo al otro lado de la habitación, según los críticos, son lo suficientemente difíciles como para que el jugador se sienta completamente satisfecho después de resolverlos. El crítico también apreció los efectos de sonido y señaló que le complacía escuchar el crepitar del fuego y el silbido al cocinar los alimentos. En general, el crítico concluyó que cocinar en fogatas no solo es visualmente impactante, sino también una experiencia relajante, encantadora y que ofrece una amplia variedad de rompecabezas para disfrutar [5] .
Un portavoz del sitio Gamezebo señaló que el juego no sería adecuado para aquellos que buscan un juego de rompecabezas brutal con una búsqueda incesante de puntajes altos. En cambio, es ideal para aquellos a quienes les gusta disfrutar de un proceso de resolución de acertijos suave y contemplativo con la posibilidad de mejora continua [6] . Un crítico de Destructoid piensa que Campfire Cooking es perfecto para aquellos que quieren tomarse un descanso de un día ajetreado. El crítico calificó el juego como un ingenioso y extravagante rompecabezas con un concepto increíblemente simple y perfecto para jugar en una tableta [7] .
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