Canon EOS-1nHS | |
---|---|
Tipo de | reflejo de una sola lente |
Fabricante | Canon |
año de emisión | 1994-2000 |
Montura del lente | Canon EF |
material fotográfico | Película tipo 135 |
Tamaño del marco | 24×36mm |
Enfoque | enfoque automático |
exposición | Medidor de exposición TTL |
Puerta | Lamelar controlado electrónicamente |
Disparos en ráfaga | 6 fps con amplificador PDB-E1 |
Visor | espejo con pentaprisma fijo |
Dimensiones | 161 × 112,1 × 71,8 |
El peso | 855 sin pilas |
| |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
La Canon EOS-1 es una familia de cámaras réflex de un solo objetivo y enfoque automático de formato pequeño fabricadas por Canon en total desde mayo de 1989 hasta finales de 2012. El modelo base EOS-1 fue la primera cámara profesional en el sistema fotográfico EOS de Canon con la nueva montura EF de Canon y reemplazó a la nueva F-1 de Canon con la montura FD sin enfoque automático de Canon . Basado en el diseño de la cámara Canon T90 , desarrollado por el diseñador Luigi Colani [1] . En 1994, el primer modelo fue reemplazado por una versión mejorada de la EOS-1N de Canon y, un año después, la familia se complementó con la cámara de alta velocidad EOS-1N RS con un espejo translúcido fijo. El último modelo de la serie en 2001 fue la cámara Canon EOS-1V, que todavía (2018) todavía está a la venta en algunos países. Los principios básicos de su diseño, con cambios menores, se utilizan en las cámaras digitales profesionales de la serie Canon EOS-1D y EOS-1Ds [2] .
La cámara EOS-1 de Canon supuso una verdadera revolución en la industria mundial de las cámaras, marcando la nueva dirección para el desarrollo de las cámaras réflex de objetivo único [3] . La mayoría de las soluciones técnicas utilizadas en este modelo ya estaban incorporadas en el principal competidor en ese momento: Nikon F4 . Esta es una unidad de motor integrada en la cinemática de la cámara sin un disparador de amartillado, un obturador lamelar de alta velocidad con movimiento vertical de cortinas de metal, exposición automática multimodo , un conjunto completo de modos de medición de exposición , sistema de flash Canon EOS flash automático usando el sistema TTL OTF y mucho más.
El principal logro fue el último enfoque automático , basado por primera vez en motores ultrasónicos USM integrados directamente en el marco de cada lente intercambiable . Al mismo tiempo, las lentes se conectaban a las unidades de la cámara solo mediante una interfaz electrónica , excluyendo las conexiones mecánicas, y el enfoque manual no requería apagar la unidad. Esto hizo posible aumentar repetidamente la eficiencia del enfoque automático, que superó a todos los análogos anteriores [4] . Por primera vez en una cámara profesional, los desarrolladores abandonaron la ergonomía tradicional: el dial de velocidad de obturación y el anillo de apertura, así como muchos otros controles, fueron reemplazados por dos ruedas de ajuste multifuncionales, botones de selección e indicación en pantallas de cristal líquido .
Las últimas soluciones técnicas en las que se basa la cámara se probaron en modelos amateur anteriores EOS 650 y EOS 620 , pero en uno profesional se utilizaron por primera vez [5] . La nueva montura era completamente incompatible con los objetivos Canon FD ya lanzados. Sin embargo, la velocidad y la precisión del enfoque automático demostraron ser tan altas que el sistema fotográfico EOS ha ocupado una posición de liderazgo en el mercado de la fotografía profesional durante varios años, especialmente en la fotografía deportiva [6] . Si los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 fueron filmados por fotoperiodistas principalmente con Nikons, en el siguiente en 1992 , la gran mayoría estaba detrás de cámaras Canon EOS-1 [5] .
En 1994, el primer modelo fue reemplazado por uno nuevo, que presentaba puntos de enfoque automático adicionales: ahora, en lugar de uno, hay cinco, dispuestos en fila a lo largo del lado largo del marco [7] . Al mismo tiempo, se utilizó un sensor de enfoque automático, que ha demostrado su eficacia en el modelo amateur Canon EOS 5 . Esto hizo posible enfocar con mayor precisión los objetos en los bordes del marco y rastrear automáticamente su posición. Otra mejora fue la mejora de la protección contra el polvo y la humedad. El número de zonas de medición del modo matricial se ha aumentado de 6 a 16, lo que aumenta la precisión de la determinación de la exposición [4] . La medición puntual con un tamaño variable del área de medición se ha conjugado con el punto de enfoque seleccionado [8] . Como material para las persianas de la nueva persiana, además de la aleación de aluminio, se utilizó Kevlar , que duplicó la vida útil [9] .
Especialmente para fotografiar deportes en 1995, se lanzó una versión de alta velocidad de la cámara con un espejo translúcido fijo [7] . El flujo luminoso de la lente es dividido por un espejo en dos partes en una proporción de 65:35 en la ventana del marco y el visor, respectivamente [10] . La cámara estaba equipada de forma estándar con un amplificador PDB-E1 no extraíble y proporciona un récord para esa velocidad de disparo en ráfaga de tiempo de hasta 10 fotogramas por segundo [11] . La cámara utiliza el mismo obturador que la EOS-1N, pero funciona en un modo de obturador de doble hoja para evitar que la película quede expuesta a través de las ranuras entre las láminas, ya que el objetivo nunca está cubierto por un espejo en movimiento, como en las cámaras convencionales. Para hacer esto, se ha cambiado el orden de levantar y bajar las cortinas, como se hace en un obturador similar Nikon F4 : las cortinas no se levantan simultáneamente, sino por separado. En el estado listo, solo la primera cortina está en la posición armada, mientras que la segunda permanece baja y se amartilla inmediatamente antes del inicio del disparo. Como resultado, la ventana del encuadre durante el descanso entre filmaciones es bloqueada simultáneamente por ambas cortinas: la primera levantada y la segunda bajada [12] .
El módulo de enfoque automático, ubicado de la misma manera que en un modelo convencional, recibe la luz de un espejo móvil adicional, que se retira del flujo de luz simultáneamente con la apertura de la segunda cortina. Cuando se dispara en el modo "RS" de alta velocidad, el pelotón de la segunda cortina y la retracción del espejo auxiliar se producen cuando se presiona el disparador, lo que imposibilita el seguimiento del enfoque automático [12] . Al mismo tiempo, la apertura con saltos de la lente se cierra a su valor de trabajo, lo que da como resultado un retraso del obturador de solo 0,006 segundos. La EOS-1N RS de Canon es la cámara profesional con enfoque automático más rápida del mundo. Su liderazgo no se vio afectado ni siquiera por la Nikon F5 , lanzada un año después, que disparó hasta 8 fotogramas por segundo con un espejo móvil. Entre las cámaras de cine, solo la Nikon F3 H y la Canon New F-1 High Speed tenían una mayor velocidad de disparo : 13,5 y 14 fotogramas por segundo, respectivamente. Pero ambas cámaras no estaban equipadas con enfoque automático.
La letra latina “V” en el título denota simultáneamente la quinta generación de cámaras profesionales de Canon, teniendo en cuenta todas las anteriores, incluidas las de enfoque manual. El modelo completó la serie, reemplazando la "EOS-1n" y la "EOS-1n RS" al mismo tiempo debido a la velocidad de disparo récord con un espejo móvil: 10 cuadros por segundo en modo de enfoque automático de un solo cuadro y 9 con enfoque de seguimiento [13] . Al mismo tiempo, debido al nuevo diseño del espejo, el tiempo de apagón del visor se ha reducido a un récord de 87 milisegundos. La frecuencia límite está disponible con el amplificador PB-E2 compatible con las "unidades" anteriores. Para mantener el disparo continuo a alta velocidad, se requería energía de una batería especial de hidruro de níquel-metal NP-E2. La cámara se convirtió en la más rápida entre las cámaras de película con espejo móvil. El récord fue superado solo después de 6 años por la Nikon D3 digital , disparando 11 cuadros por segundo.
El módulo de enfoque automático, "run-in" antes en el modelo EOS-3 , le permite apuntar a uno de los 45 puntos [13] . Una innovación fue la capacidad de controlar la configuración de la cámara desde una computadora conectada a ella a través de USB . La medición matricial se ha vuelto a mejorar y se realiza en 21 zonas en lugar de las 16 de la versión anterior. Se ha agregado un sensor que mide la exposición cuando se dispara en película infracromática . La protección de entrada totalmente metálica contiene más de 70 sellos que pueden soportar lluvia intensa [14] . A diferencia de todas las demás "unidades" de película que pertenecen al grupo "B", esta cámara es compatible con la nueva tecnología de control de flash E-TTL y, por lo tanto, pertenece al grupo "A" [15] . En el modo automático, solo los nuevos flashes de la serie EX funcionan con la cámara.
La cámara recibió el premio TIPA Best 35mm SLR Camera 2000 y EISA Professional Camera 2000-2001. La Canon EOS-1V se fabricó hasta 2010 y se vendió oficialmente hasta 2018.
En 1995, como resultado de la cooperación entre Canon y Kodak , basada en la Canon EOS-1N, se creó una línea de cámaras digitales , que a su vez incluía tres modelos ( Canon EOS DCS 5 , Canon EOS DCS 3 y Canon EOS DCS 1 ) con matrices de resolución 1,5 ; 1,3 y 6 megapíxeles respectivamente [16] . Dado que el tamaño físico de los sensores era menor que el de un marco de pequeño formato, el ángulo de visión de las lentes disminuía en proporción a la disminución de la diagonal del marco efectivo. Al mismo tiempo, se permitió el uso de cualquier lente EF, teniendo en cuenta su factor de recorte para cada uno de los tres modelos: 2,6; 1,65 y 1,3 [*2] . Para ello, se aplicó en la pantalla de enfoque un cuadro correspondiente al campo de visión de la matriz. En lugar de una tapa trasera removible, el cuerpo de una cámara de cine estándar estaba equipado con un respaldo digital con un CCD Kodak y un disco duro de 2,5 pulgadas con una interfaz PCMCIA [17] . Junto con dispositivos similares basados en la Nikon F3 y la Nikon F90 , estas cámaras se convirtieron en las primeras cámaras SLR digitales , cuyo precio oscilaba entre los 15.000 y los 40.000 dólares . Debido al enorme costo, las cámaras se produjeron en ediciones limitadas solo para los servicios fotográficos de las agencias de noticias internacionales y los principales diarios . Actualmente, estos dispositivos tienen un gran valor coleccionable.
Tres años más tarde, se lanzó la Canon EOS D2000 (Kodak Professional DCS 520) en el chasis de la misma EOS-1N , capaz de disparar 3,5 fotogramas por segundo con una resolución de 2 megapíxeles [18] . La unidad digital se integró por completo en la EOS-1N y, por primera vez, se equipó con una pantalla de cristal líquido para ver las imágenes terminadas [19] . Además, el IEEE 1394 más moderno se usa para transferir archivos a una computadora en lugar de la engorrosa interfaz SCSI . La grabación de instantáneas se ha vuelto posible en varios tipos de medios, incluidos IBM Microdrive y CompactFlash [20] . Al mismo tiempo, se lanzó la Canon EOS D6000 (Kodak Professional DCS 560) por $29,995 con un sensor de seis megapíxeles y una velocidad de disparo más lenta. El tamaño físico de la matriz del último modelo cumple con el estándar APS-H [20] . Ambas cámaras se consideran los primeros dispositivos en integrar completamente el equipo digital en una cámara SLR [19] .
En 2001, basándose en el último modelo de película EOS-1V y teniendo en cuenta la experiencia adquirida en el diseño de híbridos digitales anteriores, se creó la cámara digital profesional Canon EOS-1D , que sentó las bases para dos líneas que se han producido para fecha.
Cámaras réflex de objetivo único de película Canon | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bayoneta |
| ||||||||||
R | |||||||||||
Florida | |||||||||||
DF |
| ||||||||||
FE |
|