Command & Conquer 4: Crepúsculo tiberiano | |
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Desarrollador | EA Los Ángeles |
Editor | Juegos de EA |
localizador | club suave |
parte de una serie | Comanda y conquista |
Fecha de lanzamiento | 19 de marzo de 2010 |
ultima versión |
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Género | Estrategia en tiempo real |
Clasificaciones de edad |
ESRB : T - adolescentes ; PEG : 12 |
Creadores | |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataformas | PC ( Microsoft Windows ) |
motor | ARN (motor Red Alert 3 actualizado) [1] |
Modos de juego | un jugador , cooperativo , multijugador |
Lenguaje de interfaz | Alemán |
Transportador | DVD-ROM , Distribución digital |
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Command & Conquer 4: Tiberian Twilight ( subtitulado ) es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por EA Los Ángeles y publicado por Electronic Arts para Microsoft Windows . El juego fue lanzado el 16 de marzo de 2010 en Estados Unidos y Canadá y el 19 de marzo en Europa. Command & Conquer 4: Tiberian Twilight continúa la serie Command & Conquer y es el episodio final de la saga Tiberium [2] . La trama del juego habla sobre la etapa final de la guerra entre la Hermandad de Nod y el Consejo de Seguridad Global.
El juego comienza en el año 2062, 15 años después de los eventos de la Tercera Guerra del Tiberio, que llevó a la invasión y derrota de la raza alienígena Scrin, y 10 años después de los eventos finales de Kane's Wrath , donde el profeta recuperó la posesión del Inteligencia artificial Tácito. Durante este tiempo, el tiberio se ha extendido por toda la Tierra, y si este ritmo continúa, todo el planeta se volverá inhabitable en 2068. La humanidad está al borde de la extinción. [3] Durante esta crisis, el líder de la Hermandad, Nod Kane, va directamente a la sede de GDI con Tacitus para construir la Red de Control de Tiberio (CTN) que controlaría la propagación del mineral, convirtiéndolo en una fuente de energía económica. La campaña en sí comienza 15 años después de la formación del sindicato, cuando la construcción de la red llega a su fin. Sin embargo, los extremistas de ambas facciones inician un motín que inicia la Cuarta Guerra del Tiberio. [3]
A medida que avanza el juego, se revela que Kane no era humano y que ya había vivido durante miles de años. Busca dejar la Tierra y dice que él es el creador de Tácito. Como resultado, Kane abandona el planeta usando el portal de pantalla activado por el comandante (jugador). Kane le agradece antes de entrar en el dispositivo en ambas campañas. Sin embargo, antes de que el implante óptico active el portal, el coronel James de GDI hiere de muerte al jugador. Después de que Kane se vaya, el comandante morirá a causa de sus heridas, aunque en la campaña, Nod Kane alterará genéticamente al jugador para que se parezca a él y obtenga sus propiedades regenerativas. El crecimiento de tiberio disminuye después de la activación de SKT. Al final del juego, las noticias informan sobre la desaparición de los seguidores de NOD que ingresaron a la Torre después de Kane.
El juego en Tiberian Twilight ya no sigue la colección de recursos utilizados en juegos anteriores de la serie. El jugador debe capturar los nodos de control dispersos por todo el mapa y controlarlos en mayor número que el enemigo. De esto recibe puntos usados en la batalla. Command & Conquer 4 utiliza un juego basado en clases, al igual que algunos elementos de RPG . [cuatro]
Hay 2 facciones jugables en el juego: el Consejo de Seguridad Global (GDI) y la Hermandad de Nod
Las bases móviles de ambos bandos están armadas, pero difieren en cómo se protegen del enemigo.
Cada facción se divide en tres clases:
Las clases se componen de sus propias unidades únicas, siendo la única unidad común entre las clases el ingeniero.
Las facciones " Pantallas " y " Olvidados " pueden estar presentes en el juego, pero no se pueden controlar. [5] El juego tiene un total de aproximadamente 90 unidades, incluidas muchas unidades nuevas y versiones actualizadas de juegos anteriores de la serie. [cuatro]
En Command & Conquer 4, cada facción tiene su propia campaña con su propia historia, lo que lleva a un final independiente de la saga de Kane. Además de las dos campañas para un solo jugador, el juego presenta una campaña cooperativa. La dificultad en el juego cooperativo varía según el nivel del jugador. En la campaña para un jugador, puedes ganar puntos de experiencia, que se utilizan para facilitar la lucha en línea. Por primera vez en la serie, apareció un contador del ejército.
Tiberian Twilight es la secuela de Tiberium Wars y fue desarrollado por EA Los Ángeles exclusivamente para la plataforma Microsoft Windows . El proyecto estuvo en desarrollo durante aproximadamente un año. [6]
Tiberian Twilight fue anunciado oficialmente por primera vez por EA UK PR a través de Twitter el 8 de julio de 2009. [7] [8] [9]
En Colonia , del 21 al 23 de agosto, tuvo lugar un evento oficial dedicado al juego Command & Conquer 4: Tiberian Twilight - CommandCon. Muchos fans de la serie acudieron al evento de todo el mundo para probar una mecánica de juego completamente nueva para C&C. [10] Abrió el festival:
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 66 [19] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | C- [11] |
eurogamer | 6/10 [16] |
informador del juego | 7.5/10 [12] |
GamePro | [quince] |
GameSpot | 7/10 [13] |
juego espía | [17] |
JuegosRadar | 7/10 [18] |
IGN | 7.4/10 [14] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 47 [23] |
" Apuestas " | 8/10 [20] |
LCI | 53 [22] |
" Tierra de juegos " | 7.5/10 [21] |
El juego recibió reacciones mixtas de fanáticos y críticos, y recibió calificaciones más bajas que sus predecesores en la serie Command & Conquer . Tom Cheek de 1UP.com criticó el juego por requerir varias horas de juego para un jugador antes de que se revelen las diferencias reales entre los distintos lados. Adam Bissener de GameInformer comentó que Command & Conquer 4: Tiberian Twilight es un buen juego multijugador [12] , lo cual se señaló en las reseñas de GameSpot [13] y Eurogamer . [16] Por otro lado, muchos críticos criticaron la campaña para un jugador y las escenas en vivo. [12] [13] [14] También se ha criticado el requisito de una conexión permanente a Internet, cuya falta dará lugar a la pérdida de la promoción. [11] [13] [15] [16] .
Los tres principales compositores de las bandas sonoras son James Hannigan, Timothy Veen y Jason Graves.
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