Deus Ex Machina (juego de PC)

Deus Ex machina
Desarrollador Autómatas Reino Unido
Editores Autómatas Reino UnidoSoftware de sueños eléctricos
Fecha de lanzamiento 1984
géneros juego de computadora de acción y simulación [d] [1]
Creadores
Diseñador de juegos Mel Croucher
Detalles técnicos
Plataformas Espectro ZX , Commodore 64 , MSX
Modos de juego usuario unico
transportistas casete compacto
Control teclado

Deus Ex Machina (   en latín ,  "Dios de la máquina", ['de.ʊs eks 'maːkʰi.naː] ) es un juego de computadora concebido y desarrollado por el escritor británico Mel Croucher.y publicado por Automata UKpara el ZX Spectrum en octubre de 1984. Posteriormente, el juego se trasladó a otras plataformas populares de 8 bits.

Etimología

El título del juego es la expresión latina deus ex machina , que literalmente significa "Dios de la máquina" y se usa para referirse a una persona o evento que brinda una resolución repentina e inesperada a la trama.

Jugabilidad

El juego refleja la vida del “defecto” que se formó en la “máquina”, desde su concepción, pasando por su crecimiento, evolución y muerte inevitable. El progreso se basa en las "Siete edades del hombre" de Como gustéis de William Shakespeare e incluye muchas citas y parodias de su funcionamiento.

Producción

Deus Ex Machina fue uno de los primeros juegos en combinar narraciones, voces de artistas famosos y música en una banda sonora totalmente sincronizada. Cuenta con Ian Dury , Jon Pertwee , Donna Bailey , Frankie Howerd, E. P. Thompson y el propio Mel Croucherquien también escribió la música. El programador de la versión original de Spectrum fue Andrew Stagg, mientras que Colin Jones (más tarde conocido como Colin Bradshaw-Jones) se convirtió en el programador de la versión Commodore 64.

Percepción

Aunque el juego recibió críticas positivas de los críticos, no cumplía con las convenciones de precio y empaque aceptadas que requerían los distribuidores y minoristas y, por lo tanto, solo se vendía por correo directamente a los consumidores. También había muchas copias piratas del juego en circulación.

En 2010, el juego se incluyó en el libro 1001 videojuegos que debes jugar antes de morir [2] .

Remake

En 2010, entró en producción una nueva versión del juego llamada Deus Ex Machina 2 . Al igual que el original, el remake fue diseñado y creado por Mel Croucher. El juego fue creado por Sir Christopher Lee como programador, China Vine como la máquina, Chris Madine como el defecto, Joaquim de Almeida como la policía del defecto.

Notas

  1. Deux Ex Machina  (inglés) - 1999.
  2. Mott, Tony. 1001 videojuegos que debes jugar antes de morir. — Londres: Quintessence Editions Ltd. , 2010. - Pág. 79. - ISBN 978-1-74173-076-0 .

Enlaces