DevGAMM
DevGAMM (anteriormente Flash GAMM ) es una conferencia dedicada a varios aspectos del desarrollo y promoción de juegos de computadora en la industria del juego . Diseñado para desarrolladores de videojuegos , programadores y diseñadores de juegos , así como para periodistas, reclutadores y gerentes de desarrollo comercial [1] . El formato de la jornada es presentaciones, debates [2] y propuestas, defensa de proyectos, nominaciones y premios a los mejores productos innovadores. Celebrado anualmente desde 2008 en Moscú , Kiev , Minsk y otras ciudades [1] [3] .
Cronología
La primera conferencia de desarrolladores de juegos Flash GAMM , organizada por Lerika Mallaeva [4] y sus colegas, se llevó a cabo en Kiev los días 25 y 26 de octubre de 2008. De 2009 a 2013 Las conferencias Flash GAMM se llevaron a cabo dos veces al año, en Kyiv y Moscú.
En 2013, Renatus [5] adquirió Flash GAMM y lo renombró como DevGAMM. En mayo de 2014, la conferencia se celebró en Minsk, donde se reunieron 1200 personas, y los días 10 y 11 de septiembre de 2015 y 2017. los eventos se llevan a cabo en Hamburgo y Seattle por primera vez . [6] [7] [8]
En enero de 2017, DevGAMM se independiza y su fundadora, Lerika Mallaeva, la compra. Para mayo de 2018, el número de participantes de la conferencia de 30 países alcanza las 2000 personas. [9]
En 2020-2021 Debido a la pandemia de COVID-19 , la conferencia se llevó a cabo en línea. [10] DevGAMM Spring 2021 reúne a 3800 participantes, donde hablaron 109 oradores, presentando 201 juegos. [11] [12] [13]
Programa
DevGAMM es una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias que reúne a representantes de empresas extranjeras, así como a profesionales nacionales y representantes extranjeros de la industria del juego. [14] [15]
Anualmente la conferencia acoge:
- DevGAMM Showcase es una exhibición de juegos para desarrolladores. [9]
- Speed Game Dating se lleva a cabo en formato de reuniones de tres minutos con representantes de grandes empresas. [9] [16]
- Game Roast ( anteriormente Game Lynch ) es un programa donde los expertos revisan los juegos de una manera humorística y los desarrolladores a su vez defienden sus proyectos [17] .
- DevGAMM Quest es una misión en la que todos los participantes completan ciertas tareas. [9] [17]
- Career Wall : publicación y búsqueda de empleo. [dieciséis]
En 2018 se realizaron por primera vez los siguientes eventos:
- Almuerzo de Negocios Chicas y Juegos .
- Mesas redondas de DevGAMM : debates con expertos. [Dieciocho]
A partir de DevGAMM Moscú 2018, se introdujo una práctica constante de transmisión en vivo en el canal de YouTube DevGAMM
.
Premios DevGAMM
Concurso de juegos, dentro del cual se premian proyectos en 9 categorías diferentes:
- Gran Premio
- Excelencia en el diseño de juegos
- Excelencia en audio
- Excelencia en Artes Visuales
- Excelencia en Narrativa
- Mejor juego independiente
- Mejor juego móvil
- Mejor juego de escritorio
- Premio Game Roast [19]
En la nominación al Mejor Juego Indie, se estableció un fondo de premios separado, su monto máximo en la conferencia en Minsk en 2017 fue de $50,000. [16] [7] Los jueces de la industria determinan los nominados y los ganadores. [17]
Los ganadores fueron proyectos como Beholder , Mushroom Wars 2 , Message Quest y muchos otros.
Eventos relacionados
DevGAMM Summit es un evento para aquellos en posiciones de liderazgo. Tiene lugar en el verano en Seattle [20] .
DevGAMM Talks es un evento irregular que tuvo lugar en Lviv y Moscú. [21]
Notas
- ↑ 1 2 Autor: Eugene Asseserov. El 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo la Conferencia de desarrolladores de juegos DevGAMM . IGN Rusia (23 de octubre de 2018). Consultado el 27 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 2 de abril de 2019. (Ruso)
- ↑ Vasili Konstantinovich Sabirov. Juego de números. Cómo la analítica permite que los videojuegos vivan mejor. — Bárbara. - Litros, 2021. - Pág. 420. - ISBN 9785042592843 .
- ↑ Revista Igromania No04/2016, Números 4-2016 / Editorial: Litros, 2018 / ISBN - 5040042361, 9785040042364
- ↑ Entrevista con Lerika Mallaeva: sobre DevGAMM y desarrolladores novatos . Revista de medios Skill Box . Caja de habilidades (2 de septiembre de 2021). Consultado el 8 de diciembre de 2021. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2021. (indefinido)
- ↑ Stas Yamkova. La conferencia de juegos DevGAMM canjeó su parte de los inversores y partió para nadar gratis . AIN.UA es una popular revista en línea ucraniana dedicada a los negocios de TI, las nuevas empresas, la tecnología y el espíritu empresarial. . AIN (27.01.2017). (indefinido)
- ↑ En junio de 2017, Seattle organizó el primer evento paralelo de DevGAMM Summit con 200 asistentes
- ↑ 1 2 Autor: Mikhail Pimenov. Informe de DevGAMM Minsk 2017 . IGN Rusia (27 de noviembre de 2017). Consultado el 26 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 2 de abril de 2019. (Ruso)
- ↑ Autor: Mijail Pimenov. DevGAMM - 10 años en las filas . IGN Rusia (16 de febrero de 2018). Consultado el 26 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 2 de abril de 2019. (Ruso)
- ↑ 1 2 3 4 Autor: Mikhail Pimenov. DevGAMM Moscow'18 - ¡Marca "2000" superada! . IGN Rusia (24 de mayo de 2018). Consultado el 26 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 2 de abril de 2019. (Ruso)
- ↑ DevGAMM Otoño de 2021 . La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) . IGDA (17 de noviembre de 2021). Consultado el 8 de diciembre de 2021. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2021. (indefinido)
- ↑ DevGAMM 2020 se llevó a cabo durante dos semanas: del 9 al 20 de noviembre de 2020
- ↑ DevGAMM 2020 | 9-20 de noviembre _ . DevGAMM 2020 | 9-20 de noviembre . Consultado el 20 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2021. (indefinido)
- ↑ DevGAMM resumió los resultados de la conferencia de primavera (ruso) ? . DevGAMM Primavera 2021 | 12-14 de mayo (19 de mayo de 2021). Consultado el 20 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2021. (indefinido)
- ↑ Especial de GamerMedia: DevGAMM 2018 - SpiderMedia.ru . spidermedia.ru Consultado el 2 de abril de 2019. Archivado desde el original el 2 de abril de 2019. (Ruso)
- ↑ Informe de Alex Nichiporchik en DevGAMM en Minsk, cofundador de la editorial independiente tinyBuild / Igromania Magazine No 03/2016, Issues 3-2016 / Publisher: Litres, 2018 / ISBN 5040013361, 9785040013364
- ↑ 1 2 3 Mijail Shvetsov. DevGAMM Moscú 2018 Era de los frikis (24 de mayo de 2018). Consultado el 26 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 2 de abril de 2019. (Ruso)
- ↑ 1 2 3 Los mejores juegos independientes de CIS de DevGAMM Minsk 2018 . www.igromania.ru Consultado el 26 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 2 de abril de 2019. (Ruso)
- ↑ DevGAMM Minsk 2018 // Magic CG. — Nº 87 . - S. 18-21 . Archivado desde el original el 2 de abril de 2019.
- ↑ Premios DevGAMM . DevGAMM Moscú 2019 | 16-17 de mayo. Consultado el 26 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 2 de abril de 2019. (Ruso)
- ↑ Alex Nichiporchik. DevGAMM Seattle 2017: análisis post mortem de FTL y Astroneer, consejos de Valve y Xbox - Gamedev sobre DTF . DTF (20 de julio de 2017). Consultado el 27 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 2 de abril de 2019. (indefinido)
- ↑ Pixónica. Por qué estamos reuniendo nuestra primera reunión para desarrolladores de sistemas de alta carga: Pixonic en vc.ru. vc.ru (29 de agosto de 2018). Consultado el 27 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 2 de abril de 2019. (indefinido)