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Desarrollador compañía real
Editor compañía real
Fecha de lanzamiento 22 de octubre de 2015
Presupuesto del juego $ 10,000 _ _
Género juego de aventuras graficas
Creadores
Productor María Kravtsova
Diseñador de juegos Yaroslav Kravtsov
Guionista María Kravtsova
Programador Víctor Smirnov
Pintor Alena Medovnikova
Compositor Irina "Ressa Schwarzwald" Nikitina, Alexander Tulupov
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Linux y OS X
motor Unidad
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz Inglés , francés , alemán , español , holandés , polaco , ruso , ucraniano
Transportador distribución digital

Requisitos del sistema

Mínimo:

Sitio oficial

Message Quest  es un videojuego independiente desarrollado por la recién formada compañía Royal Troupe y lanzado a la venta en la plataforma Steam el 22 de octubre de 2015 [1] .

El juego está disponible en computadoras con sistemas operativos Windows , Linux y OS X. La demostración también está disponible directamente en el navegador . En la primavera de 2016, se planea lanzar el juego en dispositivos móviles.

Jugabilidad

Genre es un juego de aventuras gráficas en 2D con mecánicas de apuntar y hacer clic y rompecabezas. Las batallas contra jefes se realizan al estilo JRPG . Los propios desarrolladores llaman a su proyecto un cuento de hadas interactivo [2] [3] . El modo de juego estándar para el género consiste en explorar lugares, resolver acertijos y diálogos [2] . En el diálogo, el jugador a menudo puede elegir respuestas para ambos personajes, y no solo para el protagonista , como suele ser el caso en los videojuegos [3] . (Una técnica similar se utilizó anteriormente en el videojuego independiente Kentucky Route Zero [2] ).

Trama

Los desarrolladores querían crear una historia que fuera lo suficientemente simple y divertida para los niños, pero lo suficientemente profunda como para mantener el interés de los adultos también. La historia tiene muchas similitudes con El Hobbit de John Tolkien . Sienta las bases para el escenario , un universo de juego completamente nuevo que podría usarse en otros títulos en el futuro. Y el personaje principal, Feste, se parece mucho a Bilbo [4] . Según Maria Kravtsova, este es un típico héroe "resistente" que rechaza la "llamada". La pereza  es su rasgo predominante, pero hay otro más importante: la amabilidad, la capacidad de empatizar. También es bastante cínico .

Le corresponde al último y más perezoso miembro del Gremio de Heraldos entregar un mensaje al Héroe para salvar el mundo de Avarange. Pero Festa es indiferente a todo, no quiere ir a ningún lado ni hacer nada y quiere que lo dejen solo y que lo dejen dormir en la despensa. Sin embargo, Noah, el jefe del gremio, saca al chico por la puerta con un mensaje. En busca del Héroe, el joven heraldo visitará el Claro de los Violinistas y la taberna encantada de la que no hay salida, superará su propia pereza y cambiará mucho, conocerá a la cantante Madeleine y al Rey de los Bardos, recordará su propio pasado y salvar el futuro del mundo.

Desarrollo

Creación

No tenemos el objetivo de ganar mucho dinero, entendemos que este es un enfoque y un estilo de vida/desarrollo completamente diferentes. Tenemos un objetivo: hacer buenos juegos desde el corazón, nichos, como nos gusta a nosotros mismos, por los que no nos avergonzaremos, que traerán algo nuevo al mundo.

—  María Kravtsova [6]

La idea de Message Quest surgió en el verano de 2013. El desarrollo del juego tomó alrededor de dos años. El proyecto salió a la venta veinte meses después del anuncio [2] [6] .

La obra que inspiró a Maria Kravtsova a crear su propio videojuego fue Hamlet o el último juego sin funciones de MMORPG, Shaders y Product Placement . Le gustó la idea de fusionar orgánicamente los acertijos con la historia, donde no se sintieran como un elemento ajeno a la historia principal. El universo del juego fue inventado por María mucho antes, como una cierta "plataforma" para trabajos futuros. Pero la primera historia encarnada en este universo fue el videojuego Message Quest [7] .

En febrero de 2014, durante una crisis creativa, María decidió participar en GamesJamKanobu, donde también formó parte del jurado. Se le permitió participar en la competencia con la condición de que el desarrollo no calificara para premios. Luego se formó el primer equipo y se produjo la primera (al menos mínima) materialización de ideas [7] .

El desarrollo completo comenzó solo en diciembre de 2014, cuando el programador Viktor Smirnov se unió al equipo y María dejó su trabajo principal [8] . Al principio, el juego parecía una película animada dibujada a mano , pero más tarde el equipo decidió convertir toda la imagen en una vidriera sólida que cobró vida [3] . La idea de usar vidrieras como estilo artístico apareció al comienzo del desarrollo en 2014 (entonces Alena Medovnikova creó el diseño del menú principal en forma de vidriera para el juego), pero se descartó. Un año después, volvieron a él, intentaron crear animación en este estilo y, como resultado, se decidió utilizar dicho diseño gráfico como el principal [6] [8] .

El guión del juego fue reescrito en la partitura total unas diez veces. Al igual que en el caso del componente gráfico, una vez durante el proceso de desarrollo se decidió incluso abandonar los desarrollos anteriores y volver a escribir la historia. El equipo también tuvo que recurrir a escritores más experimentados en busca de ayuda [4] . Cuando los textos escritos por separado se transfirieron del documento del escenario al juego, a Maria Kravtsova le parecieron pretenciosos, pretenciosos, exagerados, inapropiados, planos y estereotipados. Por lo tanto, en el futuro, escribió el texto inmediatamente en el editor de Unity , comprobando constantemente cómo se vería todo en el juego mismo [9]

El presupuesto fue de unos 10.000 dólares (700.000 RUB ). La mayor parte de esta cantidad fue el costo del componente visual. En segundo lugar está el costo de la localización. Toda la financiación provino exclusivamente del dinero del equipo de desarrollo, muchas cosas se hicieron a crédito. Según los autores, para que el proyecto dé sus frutos, es necesario vender 12.000 copias [2] [6] [10] .

Maria Kravtsova creó ella misma el primer prototipo del juego utilizando RPG Maker [9] . El desarrollo de la versión de lanzamiento fue realizado por el equipo en el kit de herramientas de Unity . La animación se realizó en Adobe Flash y se transfirió a Unity mediante GAF Media [6] .

Los personajes del juego hablan Lodgespeak, un idioma inventado por el estudio Ice-Pick Lodge para el protagonista del juego Knock Knock Knock . El responsable del estudio, Nikolai Dybowski , permitió el uso de este lenguaje al crear Message Quest [5] .

En total, dos chicas y un chico participaron en la puntuación del juego. Es decir, todas las voces masculinas del juego fueron interpretadas por un actor. Además de la voz del personaje principal, expresada por la niña. La grabación de los actores tuvo lugar en el estudio de Alexander Akhura. La música del juego fue escrita por Alexander Tulupov e Irina "Ressa Schwarzwald" Nikitina. Sonidos - Artyom Samoylenko y Alexander Akhura [5] .

La desarrolladora principal e ideóloga del juego fue Maria Kravtsova, solo ella participó en el proyecto como el trabajo principal. Otros miembros del equipo combinaron la participación en este proyecto con otros trabajos, todos trabajaron de forma remota. El equipo involucró a personas de Rusia , Ucrania y Bielorrusia . El juego fue programado por Viktor Smirnov. Animación - Yulia Samorodova. La artista del proyecto es Alena Medovnikova. El esposo de María, Yaroslav Kravtsov, también participó en el desarrollo, quien, entre otras cosas, estuvo involucrado en el desarrollo de las peleas de jefes y el diseño del juego en general [5] .

El nombre de la compañía de desarrollo recién formada, Royal Troupe , se tomó del propio juego, en honor a la compañía del Rey Bardo.

Acompañamiento musical

Misión de mensaje: banda sonora original
Banda sonora de Alexander Tulupov e Irina "Ressa Schwarzwald" Nikitina
Fecha de lanzamiento 20 de noviembre de 2015
Género musica para juegos de computadora
Duración 15:25
Idiomas de las canciones Inglés [11] , francés [11] , alemán [11] , español [11] , holandés [11] , polaco [11] , ruso [11] y ucraniano [11]
etiqueta compañía real

El 20 de noviembre de 2015 , el álbum Message Quest Soundtrack apareció en iTunes y Amazon , así como en Spotify . El 7 de diciembre del mismo año, el álbum estuvo disponible de forma gratuita para todos aquellos que compraron el juego en Steam , pero las canciones quinta y sexta de esta versión se redujeron a la mitad [15] [16] .

Banda sonora de Message Quest
No. NombreMúsica Duración
una. Tema principalAlejandro Tulupov 2:07
2. "Soñando"Alejandro Tulupov 1:07
3. Carretera intermundialIrina "Ressa Schwarzwald" Nikitina 2:04
cuatro "Posada de Crossworld"Alejandro Tulupov 3:38
5. "Batalla"Irina "Ressa Schwarzwald" Nikitina 2:11
6. CrisisIrina "Ressa Schwarzwald" Nikitina 1:59
7. GrietaIrina "Ressa Schwarzwald" Nikitina 1:23
ocho. Canción de MadeleineIrina "Ressa Schwarzwald" Nikitina 0:56
15:25

Influencia

Según los propios desarrolladores, la historia está hecha en las mejores tradiciones de El Hobbit de John Tolkien y Las Crónicas de Narnia de Clive Lewis . Las animaciones de Topcraft ( Flight of Dragons , The Last Unicorn , The Hobbit ) y Ghibli son inspiraciones para la historia y la atmósfera reales .

Algunos elementos fueron tomados del cuento de hadas de Pierre Gripari fr.  "Histoire du Prince Pipo, de Pipo le cheval et de la Princesse Popi" , así como del cómic " The Sandman " de Neil Gaiman .

Muchos episodios están influenciados por las canciones de Blackmore's Night . En los textos de los diálogos hay muchas citas de obras de arte, por ejemplo, de la Ilíada o de la obra de los hermanos Strugatsky [3] [5] .

El protagonista lleva el nombre de Feste, el bufón de la comedia Noche de Reyes de William Shakespeare .

Ventas

El juego fue desarrollado desde el principio para tabletas basadas en los sistemas operativos Android e iOS . Sin embargo, resultó mucho más fácil para los desarrolladores independientes llegar a Steam con la versión para computadora personal . En septiembre de 2015, el proyecto estaba casi listo, pero no había un video promocional, que tomó varias semanas más para crear. Finalmente, el 24 de septiembre comenzó la campaña Steam Greenlight del juego. El juego recibió la aprobación en 8 días, obteniendo una puntuación total de 2140 votos (1145 "a favor" y 925 "en contra") [10] [18] [19] .

El 22 de octubre comenzaron las ventas del juego en la plataforma Steam . Se vendieron más de mil copias en los primeros diez días. Se vendieron alrededor de tres mil más a través de paquetes incluso antes del lanzamiento oficial del producto en la tienda Steam. El porcentaje de devoluciones fue insignificante y ascendió al 1,7% [6] [10] [17] .

El idioma original de la obra es el ruso . Los desarrolladores también encargaron traducciones profesionales al inglés , francés , alemán y español . En la etapa de Greenlight, el juego también se tradujo al holandés por una tarifa nominal , y casi inmediatamente después del lanzamiento en Steam, recibió una traducción de los fans al polaco [10] [20] . El 5 de diciembre, también se agregó una traducción de fans al ucraniano [21] .

Calificaciones y reseñas

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Jugadores de 3,5/5 [22]
IGN Rusia8/10 [2]
iGuides4,3/5 [5]
Jugador profesional70/100 [23]

El juego recibió críticas en su mayoría positivas de periodistas y clientes. Uno de los componentes más destacables fue el estilo gráfico [2] [24] [25] .

En cuanto al nivel de dificultad, todos los revisores coincidieron en que el juego es bastante simple y todos sus elementos (incluso los rompecabezas) están diseñados principalmente para entretener. Entonces, el crítico del sitio web de ProGamer escribió: "La palabra" Búsqueda "en el título es solo de la parte" para los perezosos "de ninguna manera es una búsqueda con todos los atributos necesarios, como inventario y acertijos ornamentados. Cada escena se reproduce con solo un par de clics y ofrece un desafío al nivel de las aventuras de tableta" [23] .

Sergey Mangasarov de SpiderMedia.ru señaló que el objetivo del juego no es poner a prueba tu mente, sino divertir y traer alegría. Entre las deficiencias, señalaron que no siempre es conveniente el control del mouse . En general, el juego le pareció al crítico una historia irónica en el espíritu del trabajo de Terry Pratchett [3] .

Ivan Osenkov de IGN Rusia dijo que el juego (al igual que su protagonista) atrae con su ingenuidad e inocencia. También elogió a los desarrolladores por minimizar la búsqueda de píxeles gracias a un diseño visual competente y la capacidad de "resaltar" áreas activas en cualquier momento [2] .

Konstantin Govorun estuvo de acuerdo en que, en general, el juego realmente parece un cuento de hadas, pero agregó que “hay un truco en este cuento de hadas para niños que también atrapa a los adultos. Un humor ruso-soviético tan simple con citas de fantasía doméstica y ciencia ficción, un poco de humor de programador (al estilo del relanzamiento de King's Bounty ), y todo esto en un lenguaje bueno y animado" [26] .

Entre las ventajas, los revisores también señalaron el bajo precio del juego (al inicio de las ventas, costaba $ 2,99, 2,99 y 99 RUB , según la región). Pero también se notó que el juego es bastante corto: en total, no más de una hora y media o dos de tiempo de juego.

Premios

Notas

  1. 1 2 Message Quest en  Steam . vapor _ Corporación de válvulas . Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 Iván Osenkov. Revisión de Message Quest - ¡Carta para ti! . IGN Rusia (24 de octubre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  3. 1 2 3 4 5 6 Serguéi Mangasarov. Reseña: Búsqueda de mensajes . SpiderMedia.ru (20 de octubre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  4. 1 2 Los juegos de azar ya no son los mismos. Número 37. Escenarios de juego . Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 2 de abril de 2017.
  5. 1 2 3 4 5 6 Konstantín Ivanov. Reseña de Message Quest: ¡supera tu pereza! . iGuides.ru (20 de octubre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  6. 1 2 3 4 5 6 María Kravtsova. Búsqueda del mensaje post mortem . mensaje-quest.com . Compañía Real (17 de noviembre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  7. 1 2 María Kravtsova. Cómo comenzó Message Quest . mensaje-quest.com . Compañía Real (7 de octubre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  8. 1 2 María Kravtsova. Búsqueda de mensajes en #GJKanobu 2015 . mensaje-quest.com . Compañía Real (7 de octubre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  9. 1 2 María Kravtsova. 5 razones por las que no leo los guiones de los juegos de otras personas . Narrador (3 de diciembre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  10. 1 2 3 4 51. Masha Kravtsova sobre el lanzamiento de Message Quest en Steam . RadioFlazm (9 de noviembre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  11. 1 2 3 4 5 6 7 8 Message Quest en Steam - 2003.
  12. ↑ Banda sonora original de Message Quest de Royal Troupe en iTunes  . itunes _ Apple Inc. (20 de noviembre de 2010). Consultado el 9 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  13. Amazon.com: Banda sonora original de Message Quest: Royal Troupe:  descargas MP3 . Amazonas (20 de noviembre de 2010). Consultado el 9 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  14. Spotify Web Player - Banda sonora original de Message Quest - Royal  Troupe . Consultado: 9 de diciembre de 2015.
  15. María Kravtsova. ¡La banda sonora de Message Quest ya está disponible!  (Inglés) . vapor _ Valve Corporation (7 de diciembre de 2015). Consultado el 9 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  16. ↑ Message Quest : banda sonora original en Steam  . vapor _ Valve Corporation (7 de diciembre de 2015). Consultado el 9 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  17. 1 2 María Kravtsova. Datos divertidos sobre Message  Quest . vapor _ Valve Corporation (1 de noviembre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  18. Búsqueda de mensajes en Steam  Greenlight . vapor _ Corporación de válvulas . Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  19. María Kravtsova. Di una palabra sobre el mensajero regordete ... Kanobu.ru . Red Kanobu (29 de septiembre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  20. María Kravtsova. ¡Actualizaciones de Message Quest + localización en polaco!  (Inglés) . vapor _ Valve Corporation (24 de octubre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  21. María Kravtsova. ¡Localización ucraniana!  (Inglés) . vapor _ Valve Corporation (5 de diciembre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  22. Courtney Ehrenhofler. Revisión de  búsqueda de mensajes . Adventure Gamers (21 de diciembre de 2015). Consultado el 3 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 14 de julio de 2016.
  23. 12 Doctor Agón . Descripción general de Message Quest . ProGamer.ru (24 de octubre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  24. John Bridgeman. Misión de mensaje: entregando la llamada  del héroe . Indiegames.com . UBM TechWeb (10 de noviembre de 2015). Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.
  25. Comunidad Steam :: Message Quest :: Reseñas . Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2015.
  26. Konstantin "reyezuelo" Govorun. Buen juego independiente . Fecha de acceso: 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2015.

Enlaces