condado de donas | |
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Desarrolladores | ben esposito |
Editor | Annapurna Interactivo |
Fecha de lanzamiento |
iOS, macOS, Microsoft Windows, PlayStation 4 28 de agosto de 2018 Nintendo Switch, Xbox One 18 de diciembre de 2018 |
Género | juego indie |
Detalles técnicos | |
Plataformas | iOS , Windows , OS X , PlayStation 4 , Xbox One , Nintendo Switch |
motor | Unidad |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | Inglés, Ruso y otros |
transportistas | distribución digital |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial |
Donut County es un juego independiente desarrollado por el diseñador de juegos Ben Esposito y publicado por Annapurna Interactive . El jugador controla el agujero, que puede absorber objetos y, a partir de ahí, se vuelve más grande. El concepto del juego fue concebido por el diseñador durante el evento Game Jam , en el que los desarrolladores plasmaron las ideas para juegos de computadora propuestas en la cuenta de Twitter de parodia del famoso diseñador de juegos Peter Molyneux [1] . Esposito ha descrito su forma de tocar como una versión inversa de Katamari Damacy . También se inspiró en las figuras de los indios Hopi , que sin embargo abandonó este tema, buscando luego inspiración en los lugares de las canciones.Bruce Springsteen . Donut Country se lanzó en agosto de 2018 para iOS , macOS , PlayStation 4 y Microsoft Windows . En diciembre del mismo año, el juego fue lanzado en las plataformas Xbox One y Nintendo Switch .
El juego gratuito similar Hole.io , que en realidad es un plagio del juego Donut County , ha encontrado una gran popularidad entre los usuarios de juegos móviles que utilizan mecánicas de juego prestadas [2] . Al mismo tiempo, el estudio de desarrollo Voodoo ya ha sido criticado por su práctica de copiar juegos independientes [3] .
En el condado de Donut , el jugador abre un agujero en varios lotes residenciales. El jugador puede mover el agujero en dirección horizontal y absorber todos los objetos en el camino, a partir de esto, el agujero se vuelve más grande y el jugador puede absorber objetos ya más grandes, como muebles, rocas e incluso edificios. El juego también incluye rompecabezas, por ejemplo, para completar niveles, también debes interactuar con objetos. El agujero puede llenarse y para vaciarlo, debes encontrar un pájaro que beba agua. Además, si un agujero absorbe un fuego o un petardo, saldrá humo con una llama. En niveles posteriores, el jugador obtiene acceso a una catapulta que le permite arrojar elementos por el agujero, para que pueda interactuar con los elementos y resolver acertijos [4] .
El juego ofrece una historia en la que un mapache llamado B.K. bajo el pretexto de vender donas, de hecho, causó una destrucción masiva en este mismo agujero, como resultado, encarceló a todos los habitantes de la ciudad en la mazmorra, y también terminó allí. El mapache tiene que justificarse ante los residentes insatisfechos, y el mismo paso de los niveles se presenta en forma de recuerdos de B.K y cómo destruyó los sitios. Como resultado, el personaje principal del Mundo se entera de que el mapache obtuvo el agujero del llamado rey mapache, quien tiene la intención de causar la mayor destrucción posible para obtener más basura. Mira y Raccoon van al cuartel general del Rey Mapache para detenerlo [4] .
Tú controlas el agujero, tienes que moverte por la zona para que determinados objetos caigan sobre un objetivo determinado, en un momento determinado.
— Asignación de la cuenta de parodia de Peter Molyneux , 5 de enero de 2012 [1]El juego fue desarrollado por Ben Esposito, quien también estuvo involucrado en el desarrollo de The Unfinished Swan , y en su tiempo libre estuvo involucrado en la creación del juego Donut County [4] . El concepto del juego fue concebido por el diseñador durante el evento Game Jam , en el que los desarrolladores implementaron ideas para juegos de computadora propuestas en una cuenta de Twitter de parodia del famoso diseñador de juegos Peter Molyneux . Esposito creó el juego "The Pits", en el que el jugador controlaba el agujero para absorber el entorno. El juego era lo opuesto a Katamari Damacy , en lugar de una espada que se expandía cuando se tocaban los objetos, el agujero en el condado de Donut se expandía cuando se consumían los objetos. Esposito describió su proyecto como "un extraño juguete de física" [1] .
El juego Donut County originalmente se llamaba Kachina y presentaba seres espirituales nativos americanos que representaban la naturaleza. Esposito se inspiró en las kachinas - figurillas de los indios Hopi . Sin embargo, tras la publicación de esta información en su blog, algunos usuarios criticaron al diseñador del juego, acusándolo de explotar la cultura india, considerándola ofensiva. Como resultado, Esposito decidió abandonar esta idea, así como la idea de afectar cualquier cultura [5] . El diseñador del juego, mientras trabajaba en el estilo artístico del juego, también se inspiró en el juego independiente Windosill , tiendas de donas en Los Ángeles, así como ubicaciones de las canciones del músico de folk-rock Bruce Springsteen , como Asbury Park en New Jersey o tierra a lo largo de la carretera de peaje de Nueva Jersey [1] .
Se mostró una demostración del juego en un evento de IndieCade en octubre de 2012. La esencia del juego era sacar el sol del cielo, absorbiendo todos los objetos en el camino y aumentando el tamaño del agujero. Michael McWherter de Polygon , al revisar el juego, señaló que si bien muchos de los niveles parecían inútiles y más un experimento o un juguete interactivo, el crítico reconoció el potencial de la mecánica del juego, especialmente los acertijos presentados en algunos niveles, como el pollos necesarios para cruzar la carretera [4] . Un crítico de Rock, Paper, Shotgun comentó que la presentación del juego en el Experimental Gameplay Seminar en la Game Developers Conference "fue admirada y aplaudida por el público" [5] . Se esperaba que el juego se mostrara en el evento Fantastic Arcade en septiembre de 2014 en Texas [1] . Sin embargo, el prototipo se demostró en el GDC en marzo de 2015 [5] .
La partitura fue compuesta por Daniel Kestners, quien creó la música utilizando sonidos de guitarra y metal, campanas y silbatos. Las bandas sonoras combinan elementos de música acústica y electrónica, representando una interpretación de techno house y folk hop y hip hop experimental [6] .
El juego se lanzó el 28 de agosto de 2018 para iOS , macOS , PlayStation 4 y Microsoft Windows [7] y el 18 de diciembre para Xbox One y Nintendo Switch [8] . Las copias físicas fueron distribuidas por Annapurna Interactive [9] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | iOS: 83/100 [10] PC: 77/100 [11] PS4: 75/100 [12] XONE: 87/100 [13] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Arcada táctil | iOS: [14] |
Un crítico de TouchArcade nombró a Donut County como uno de los juegos más esperados en plataformas móviles, y al ver a su héroe B.K. la asociación con Rocket de Guardians of the Galaxy se sugiere involuntariamente . El crítico calificó la historia presentada en el juego como graciosa, el mundo del juego es único y vibrante, la mecánica del juego es simple e interesante, y la batalla contra el jefe cambia radicalmente el género originalmente concebido del juego [15] . Un crítico de 148apps llamó a Donut County más que un divertido juego de rompecabezas de física con un mundo surrealista. "Es una aventura conmovedora, inspiradora, hilarante y perspicaz en casi cada paso". Aunque los críticos dicen que la historia presentada parece un poco tonta, cautiva con una trama encantadora y giros intrigantes. Aunque al principio el jugador se reirá de lo que está sucediendo, la historia que se presenta al final da que pensar [16] . Un crítico de Pocket Gamer comentó que "este concepto tonto y la mecánica de juego increíblemente simple funcionan gracias a una banda sonora excelente para una historia encantadora". Sin embargo, el crítico señaló que el juego termina lo suficientemente rápido y no es adecuado para un jugador al que le gusta pasar horas jugando [17] .
El juego fue finalista preseleccionado en el Festival de Juegos Independientes de 2015 en la categoría de "artes visuales excelentes" y también ganó el Gran Premio Seumas McNally [18] . Donut Country también recibió el premio al Juego del año 2018 para iPhone [19] .
Año | Premio | Categoría | Resultado | Árbitro |
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2015 | Premios del Festival de Juegos Independientes | Excelente estilo visual | Nominación | [Dieciocho] |
2017 | Premios de la crítica de juegos | Mejor juego independiente | Nominación | [veinte] |
2018 | Premios Golden Joystick | Juego móvil del año | Nominación | [21] |
Los premios del juego 2018 | Mejor juego móvil | Nominación | [22] | |
Mejor debut independiente | Nominación | |||
Premios a la elección de los jugadores | Juego independiente favorito de los fanáticos | Nominación | [23] | |
2019 | Premios del juego de Nueva York | Mejor juego independiente | Nominación | [24] |
Premios del Gremio de Supervisores de Música | Mejor partitura musical en un videojuego | Nominación | [25] | |
22a Entrega Anual de Premios DICE | Juego portátil del año | Nominación | [26] | |
Premios de juego SXSW | Diseño Superior | Nominación | [27] [28] | |
Juego móvil del año | Victoria | |||
Premios de elección de desarrolladores de juegos | Mejor juego móvil | Nominación | [29] | |
XV Premios de Juegos de la Academia Británica | juego debut | Nominación | [treinta] | |
juego móvil | Nominación | |||
Premios italianos de videojuegos | Mejor juego móvil | Nominación | [31] | |
Premios Webby 2019 | Mejor diseño de juego | Nominación | [32] |
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