Fábula | |
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Desarrollador | Estudios Lionhead |
Editor | Microsoft Game Studios , 1C (en la CEI y los países bálticos ). |
localizador | Nival |
parte de una serie | fábula |
Fecha de lanzamiento |
Xbox : 14 de septiembre de 2004 |
géneros | acción , juego de rol , simulación de vida |
Clasificación de edad |
CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ESRB : M - Maduro OFLC (A) : M - Maduro PEGI : 16 USK : 12 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Pedro Molyneux |
Compositores | |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC , Xbox , Xbox 360 , Mac OS X |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | DVD |
Requisitos del sistema |
Procesador : 1,4 GHz RAM : 256 MB Tarjeta de video : nVidia GeForce 3 Ti/ ATI Radeon 8xxx |
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial |
Fable the lost chapters esvideojuego de acción/RPG para plataformas Windows , Mac OS y Xbox desarrollado por Lionhead Studios , Big Blue Box y publicado por Microsoft Game Studios . La versión de Xbox se lanzó el 14 de septiembre de 2004 y fue aclamada por la crítica, que elogió la jugabilidad y la calidad general del juego, a pesar de que los desarrolladores tuvieron que renunciar a mucho de lo prometido originalmente por el diseñador principal del juego, Peter Molyneux . [1] En marzo de 2008 se lanzó una versión del juego para Mac OS después de un retraso de más de dos años debido a problemas de licencia.
Una versión mejorada del juego: Fable: The Lost Chapters se lanzó para PC y Xbox en 2005 .
En 2014, se lanzó un relanzamiento en HD del juego con una interfaz y gráficos modificados: Fable Anniversary para Xbox 360 y PC .
En octubre de 2008, se lanzó la secuela Fable 2 solo para Xbox 360 .
En el juego controlamos al personaje principal desde una tercera persona. El héroe puede interactuar con objetos y otros personajes. En la batalla, puede usar armas cuerpo a cuerpo y a distancia, hechizos mágicos . También hay un multiplicador de combate. A medida que aumenta el multiplicador, aumenta la cantidad de experiencia adquirida. Al recibir daño, el multiplicador de combate se reduce considerablemente.
Una característica de Fable es la personalización del protagonista: casi todo lo que hace lo afecta hasta cierto punto. Por ejemplo, la glotonería (carne y pasteles de manzana) conduce a la obesidad. Las cicatrices aparecen por el daño en la batalla. Beber en exceso provoca mareos y náuseas.
El método de batalla afecta las habilidades y la apariencia del héroe. Un guerrero que usa un arma pesada desarrolla músculo y complexión, un tirador se vuelve delgado y alto, las palmas de las manos del mago brillan y pueden aparecer patrones azules.
Cualquier ropa que adquiera el personaje afectará el rendimiento del juego. Se puede personalizar aún más a través de varias tarjetas de cabello, barba y tatuajes que brindan una amplia gama de cambios visuales. La ropa, el peinado y los tatuajes de un personaje afectan la forma en que los NPC lo tratan .
Las acciones del héroe le otorgan puntos por malas y buenas acciones. Matar monstruos o salvar campesinos sumará puntos al lado bueno. Cometer atrocidades, matar víctimas inocentes, divorciarse de un cónyuge o abusar de un niño le agregará puntos malvados. Esto afecta no solo la interacción con otros personajes, sino también la apariencia del héroe. Un héroe con una puntuación alta hacia el bien desarrolla gradualmente un halo sobre su cabeza, las mariposas vuelan a su alrededor y su cabello se vuelve más claro. Al héroe malvado le crecen cuernos, sale humo rojo de sus piernas, las moscas dan vueltas, los ojos rojos brillan, y el héroe mismo se vuelve calvo y su expresión se enoja.
Cuando un héroe envejece, sin importar si es bueno o malo, su cabello se vuelve gris. Cuanto más a menudo gasta puntos de experiencia en adquirir nuevas habilidades, más envejece (alrededor de 0,7 años por habilidad).
El jugador puede comprar bienes inmuebles, amueblarlos (solo en casas que no requieran matar a la gente del pueblo), así como vivir en ellos o alquilarlos. Cada ciudad tiene una casa que se puede comprar. También puedes matar a la gente del pueblo, y la casa de los asesinados se pondrá a la venta. También puedes llamar a la gente del pueblo contigo a otro lugar y dejarlos allí; después del regreso del héroe principal, las casas de estos habitantes se pondrán a la venta. Después de comprar una casa, el jugador puede mejorarla y colocar trofeos de batalla en la pared para aumentar el precio de la casa; esto es especialmente útil si desea alquilar su casa.
A lo largo del juego, el jugador gana puntos de experiencia. Se dividen en las siguientes categorías: experiencia general, experiencia de poder, experiencia de habilidad y experiencia mágica. Los puntos de experiencia general se pueden gastar en adquirir habilidades de cualquier categoría.
El principal factor de protección en el juego es la ropa que el héroe compra o roba (si existe tal habilidad) y usa. Además de la protección, la ropa afecta la actitud de los personajes que no son jugadores hacia él. La ropa de colores claros hace que el héroe sea más noble a los ojos de la gente del pueblo, y por eso lo respetan y lo admiran. La ropa oscura hace que el héroe parezca malvado y peligroso, por lo que los habitantes de las ciudades le tienen miedo. Al comienzo de las misiones de gremio, puedes elegir la condición de pasar "Sin ropa", de hecho, solo en pantalones cortos , pero como recompensa recibirás más oro. La ropa también reduce el daño recibido.
Incluso si el jugador decide prestar más atención al desarrollo de las habilidades mágicas del héroe que al combate cuerpo a cuerpo, ningún héroe puede prescindir de un arma. El daño depende directamente del arma con la que golpea el Héroe. Las armas cuerpo a cuerpo comienzan con un palo y una simple espada de hierro y terminan con la legendaria Lágrima de Avo o la Espada de las Edades. El material con el que se fabricó el arma depende del daño infligido. Hay cuatro tipos de materiales en el juego: hierro, acero, obsidiana y un material desconocido, cuyas armas se llaman Maestro, aunque el Legendario se considera legítimamente el arma más poderosa. Los arcos y las ballestas son menos comunes, pero también hay maderas baratas como el tejo y el roble, y el ébano caro. Además, cualquier arma, excepto la legendaria, se puede mejorar con la ayuda de un modificador mágico: una pequeña piedra que contiene una esencia mágica, que se incrusta en un arma, de la cual esta última tiene propiedades útiles adicionales. Por ejemplo, una espada con un mod Flame adjunto quemará a los enemigos con fuego al impactar, y los sellos más avanzados pueden incluso restaurar lentamente la salud y el maná del usuario . Pero tales modificadores son muy raros y cuestan mucho dinero, aunque puedes encontrar un modificador en un cofre. El modificador se inserta de forma permanente, es irreversible y cualquier arma tiene un número limitado de ranuras para ellos, por lo que debe usarlos con prudencia.
Durante el juego, el héroe puede luchar constantemente con los enemigos, o puede buscar tesoros o sentarse en la orilla del lago y pescar. El proceso de captura de peces se presenta como un minijuego . El jugador tiene la oportunidad de participar en el campeonato de pesca, donde puede ganar una caña de pescar de campeonato. Además de peces, en los lugares donde burbujea el agua, se atrapa dinero, pócimas y llaves de plata. En realidad, el pez puede quedar atrapado en cualquier charco, pero es mejor buscar círculos en el agua, de esta manera puedes obtener llaves, botas e incluso elixires de vida. Puedes probar suerte en los puñetazos y, ganando peleas en una ciudad tras otra, ganar el título del campeonato.
También puedes intentar encontrar respuestas a los acertijos de las Puertas del Demonio. Las Puertas Demoníacas son antiguas puertas místicas que pueden hablar. Si el jugador completa la tarea Puerta del demonio, se le abrirá un pasaje a la ubicación, en el que se encuentran cosas valiosas (o inútiles). Algunos cofres se abren con una cierta cantidad de llaves plateadas. Cuantas más llaves necesites para desbloquear el cofre, más valioso será el objeto. Las llaves se pueden desenterrar, pescar o encontrar en cofres normales, no desaparecen después de su uso.
En el juego, puedes conocer las caras de piedra de los hombres barbudos: estas son las Puertas del Demonio / Puertas del Demonio. Detrás de cada puerta hay un lugar oculto donde puedes encontrar cosas muy valiosas. Algunas puertas son obligatorias, como la puerta a Dead Field ( ing. Lychfield Graveyard ). Para el derecho de paso, la puerta te pedirá que hagas algo. Este es un requisito previo para aprobar.
Estas llaves están escondidas en diferentes regiones de Albion. Con su ayuda, puedes abrir cofres especiales que contienen artículos valiosos. Cuantas más llaves necesites para abrir el cofre, más valioso será el objeto. Hay treinta claves de este tipo en total. Después de abrir el cofre, quedan, se pueden usar para otros cofres. [2]
Fable fue el primer juego desarrollado por Big Blue Box. [3] Al principio de su desarrollo, Fable tuvo muchos nombres, como Wishworld y Project Ego. [cuatro]
El juego tardó unos cuatro años en crearse, con unos 70 desarrolladores trabajando en él. [5] La idea principal del juego era que el héroe refleje visualmente su experiencia y que el mundo reaccione de acuerdo a las acciones del jugador. [6]
Peter Molyneux promocionó Fable de manera agresiva, y en un momento dijo que "será el mejor juego de la historia". [7]
Una vista previa de Fable señaló que el humor y la atmósfera algo absurdos del juego, que GamePro llamó una " fantasía de Terry Pratchett o Piers Anthony ", era muy diferente al de los juegos de rol modernos. [ocho]
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 85/100 |
Fable recibió críticas positivas tanto de jugadores como de críticos. La versión original de Xbox del juego tiene un puntaje de crítica agregado del 85% tanto en Metacritic como en GameRankings. El juego recibió más de cincuenta premios y se convirtió en el juego de Xbox más vendido en ese momento.
Se elogió el sistema de combate de Fable. El personal de 1UP.com elogió los múltiples enfoques del combate, que según la publicación hizo que el juego fuera más un minijuego por derecho propio: "El combate se convierte en su propio minijuego, cuyo objetivo no es solo derrotar al enemigo , pero también para derrotarlos con habilidad y sacar el máximo provecho de cada pelea. La carnicería se vuelve irrelevante y las peleas nunca se vuelven tediosas.
A pesar de que Mark Saltzman señaló algunas fallas en el juego, como el diseño de personajes insulso, Mark Saltzman de USAToday.com afirmó que el juego "debería satisfacerte con su increíble profundidad, juego abierto y sólida historia que mejora aún más". por aproximadamente la mitad del camino a la aventura. Fable ha sido elogiado por su concepto de libre albedrío y las consecuencias de las acciones del héroe. Otros aspectos del juego recibidos positivamente incluyeron los personajes irónicos del juego y lo que el crítico llamó "un sentido del humor muy británico Monty Python o Douglas Adams".
Los revisores criticaron la corta duración de la historia principal, pero muchos lo pasaron por alto debido a las muchas más misiones secundarias disponibles para el jugador. Una de las quejas que surgieron tras el lanzamiento de Fable fue el hecho de que no incluía características que Peter Molyneux había mencionado cuando el juego aún estaba en desarrollo.
Una característica que no se incluyó en el lanzamiento del juego fue la capacidad del Héroe de tener hijos, a pesar de que Molyneux mencionó anteriormente que los propios hijos del Héroe serían importantes en el juego. Molyneux respondió a estas quejas a través de una disculpa pública publicada en los foros oficiales de Lionhead, en la que dijo: "Si mencioné alguna función en el pasado que por alguna razón no funcionó como describí en Fable, me disculpo. " Este problema se abordó en Fable II y III, los cuales incluyen la capacidad de tener hijos.
Las versiones para PC y Xbox de Fable: The Lost Chapters también fueron bien recibidas, con promedios de Metacritic y GameRankings ligeramente más bajos que el título original. Críticos como Greg Kasavin de GameSpot comentaron que la adición de nuevo contenido ayudó a evitar que el juego se volviera obsoleto. 1UP.com revisó el juego y descubrió que el contenido adicional no anulaba a Fable, pero ayudaba a aumentar la cantidad de misiones disponibles, solucionando un problema relacionado con la brevedad del Fable original. GamePro e IGN calificaron The Lost Chapters para PC como superior a su predecesor de consola.
En 2005, un portavoz de Microsoft Game Studios declaró que Fable estaría entre las franquicias que aparecerían en la próxima generación de Xbox 360.
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