Fórmula 1 | |
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Desarrollador | Creaciones extrañas |
Editor | Psygnosis |
Fecha de lanzamiento |
1 de septiembre de 1996
PlayStation: 1 de septiembre de 1996 30 de agosto de 1996 13 de noviembre de 1996 Windows: junio de 1997 30 de julio de 1997 |
Género | simulador de coche |
Clasificación de edad |
ESRB : KA |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Martín Chadley [1] |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation , Windows |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
transportistas | CD |
Control | mando |
Formula 1 es un juego de computadora desarrollado por Bizarre Creations y publicado por Psygnosis para PlayStation y Windows . El juego inició la serie Fórmula Uno , que pasó a ser exclusiva de la familia de consolas PlayStation algún tiempo después. El juego se lanzó originalmente para PlayStation en septiembre de 1996 en Europa y América del Norte , seguido de un lanzamiento en Japón en diciembre de 1996 . El lanzamiento en Windows tuvo lugar en el verano de 1997 . En 1997 se lanzó una edición platino del juego en Europa, seguida de una edición Greatest Hits en los EE . UU. en 1998 .
El juego está basado en la temporada del campeonato de Fórmula 1 de 1995 , cabe destacar que el juego fue lanzado seis meses después del final de esa temporada. El juego tiene diferentes modos, incluyendo campeonato y multijugador, pero necesitas un cable especial para jugar en línea en PlayStation. Los comentaristas del juego son Murray Walker en la versión en inglés y Philippe Alliot en la versión en francés. La partitura del juego fue grabada por los guitarristas estadounidenses Joe Satriani y Steve Vai .
El juego fue recibido calurosamente por la prensa, los periodistas notaron la alta calidad de los gráficos y el cómodo control de las bolas de fuego. Sin embargo, la versión para Windows del juego fue criticada por estar mal optimizada y no aprovechar las capacidades de los aceleradores de gráficos 3D . El juego se convirtió en un éxito comercial para sus creadores casi inmediatamente después del lanzamiento, lo que llevó al lanzamiento de Formula One 97 en septiembre siguiente.
El juego de Fórmula 1 obtuvo la licencia de la Federación Internacional de Automóviles y la Asociación de Constructores de Fórmula Uno , por lo que obtuvo el derecho de presentar oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 1995 . El jugador puede asumir el papel de uno de los treinta y cinco pilotos de trece equipos en cualquiera de las diecisiete pistas que formaron parte del Campeonato Mundial.
Los vehículos utilizados en el juego son monoplazas de Fórmula 1 . El jugador tiene derecho a elegir entre transmisión automática y manual , activar la asistencia de dirección y frenado, cambiar la presión sobre los alerones, lo que puede afectar la velocidad máxima, el agarre y el manejo del automóvil. También puede ajustar la cantidad de combustible cargado antes de la carrera, lo que también afecta el rendimiento del automóvil. Además, el juego puede simular el daño y el desgaste de los neumáticos, y también puedes usar un supercargador que permite que los autos más lentos sean un poco más competitivos.
La duración de la carrera varía desde tres vueltas hasta la distancia oficial completa, según la configuración que aplique el jugador. El Grand Prix se puede jugar con tiempo despejado, bajo la lluvia, así como en condiciones que cambian constantemente. El juego se puede elegir entre niveles de dificultad fácil, medio y difícil.
La Fórmula 1 ofrece al jugador la posibilidad de elegir entre varios modos de juego, incluido un solo jugador o, como en el caso de PlayStation , multijugador, que requieren un cable especial para jugar. [2] La versión de Windows del juego no incluía un modo multijugador, aunque originalmente estaba planeado.
El modo Quick Race le permite al jugador participar en una carrera arcade con una pista y un conductor seleccionados al azar.
En el modo arcade , el jugador elige la pista y el conductor cuyo coche es más cómodo de conducir. El objetivo es ganar dentro del tiempo asignado, con segundos adicionales ganados al conducir a través de los puntos de control.
El modo Grand Prix ofrece al jugador más cerca de los autos de Fórmula 1 reales que en el modo arcade . Son menos estables en la pista y más difíciles de controlar. El jugador puede personalizar el auto antes de la carrera.
Grand Prix se subdivide en varios otros modos de juego. En una carrera separada , el jugador participa en una sola carrera, donde su objetivo principal será ganar. Después del final de la carrera, el jugador podrá ver una repetición de la carrera o comenzarla de nuevo. En el campeonato , puedes competir con rivales en diecisiete etapas reales para ganar el campeonato mundial, se puede cambiar el orden de las carreras.
En el modo de gradación , que también se conoce como modo de escalera , la tarea del jugador es inusual, pero al mismo tiempo simple: es necesario, después de cierto tiempo, adelantar al piloto marcado con un marcador. Cuando un jugador derrota a uno, la próxima vez el juego ofrece un oponente más fuerte. Por lo tanto, inicialmente en este modo, debes luchar con los pilotos de los equipos Forti y Minardi , y al final con los pilotos de los mejores equipos como Benetton , Ferrari y Williams . En el modo Grand Prix , puedes competir con todos los demás pilotos u organizar un duelo con alguien específico.
Un fin de semana de carreras consiste en una sesión de práctica, calificación y una carrera. El jugador puede elegir desde cuál de estas etapas quiere comenzar el Gran Premio. Durante el entrenamiento, el jugador tiene a su disposición un número ilimitado de vueltas para estudiar la pista y elegir la configuración óptima para el coche. Durante la calificación, el jugador deberá mostrar el mejor tiempo durante 20 vueltas para tomar la posición más alta en la salida. Los cambios en los parámetros del automóvil solo se pueden realizar durante estas dos sesiones. Si el jugador decide comenzar el fin de semana inmediatamente después de la carrera, comenzará desde la última posición. Independientemente del modo de juego o parte del fin de semana de la carrera, el jugador puede conducir hasta boxes para reparar los elementos dañados del automóvil, cambiar neumáticos y repostar.
Bizarre Creations inició el desarrollo del juego en la primavera de 1995. El equipo, dirigido por Martin Chadley, contó con solo siete programadores y cinco diseñadores gráficos que pudieron acceder a la información técnica, gráfica y telemétrica del equipo irlandés Jordan Grand Prix . Más tarde, otros equipos de Fórmula 1 compartieron cientos de horas de imágenes de video con los desarrolladores, que usaron para modelar las pistas. Esta etapa le llevó mucho tiempo a Bizarre Creations, a pesar de que se dedicaron alrededor de nueve meses solo a modelar autos, pero esto también se debió a que, debido a la concentración en el campeonato, algunos equipos se mostraron reacios a brindar información a los desarrolladores. Para recrear con precisión las pistas y los autos de carrera, los diseñadores gráficos primero tenían que hacer modelos 3D y luego ajustar las texturas correctas para ellos. Así, el juego cuenta con patrocinadores de equipos reales y vallas publicitarias en las pistas, a excepción de las marcas de tabaco y cigarrillos, que fueron eliminadas del juego a petición de Sony . Según Chadley, el juego es capaz de procesar 120.000 polígonos por segundo. Para probar qué tan difícil sería el juego para los usuarios, así como probar la dirección y la asistencia de frenado, Bizarre Creations invitó a niños pequeños: "Como prueba, los niños probaron el juego en el estudio, jugaron con y sin volante. A pesar de su inexperiencia, consiguieron conducir el vehículo elegido y disfrutar del proceso".
La banda sonora del juego de Fórmula 1 fue grabada en Dolby Digital . Los efectos como el ruido de la multitud en las gradas se registraron utilizando un DAT conectado a un piloto de Fórmula Uno. Los autos de cada equipo producen un sonido de motor único. Hay un comentarista en el juego, en la versión en inglés es el famoso comentarista de transmisión de Fórmula 1 británico Murray Walker . También hay comentarios expresados en varios idiomas más: para la versión francesa, el juego fue expresado por el ex piloto de Fórmula 1 Philippe Allo , para el alemán Jochen Mass , que también fue corredor, para el español Carlos Riera y Luigi Chiappini para el italiano. versión del juego.
Dos de las doce composiciones musicales fueron interpretadas por el guitarrista estadounidense Joe Satriani : Back to Shalla-Bal , que se incluye en el álbum Flying in a Blue Dream, lanzado en 1989, así como Summer Song del álbum de 1992 The Extremist . También está la canción Juice del álbum Alien Love Secrets de 1995 , interpretada por el también guitarrista estadounidense Steve Vai .
Inicialmente, el lanzamiento del juego estaba previsto para julio de 1996, pero finalmente se produjo un poco más tarde. La versión de PlayStation se lanzó en septiembre de 1996 en Europa , seguida de un lanzamiento en América del Norte el 30 del mismo mes . No fue hasta el 13 de diciembre de 1996 que el juego llegó a Japón . El juego fue relanzado en Europa en 1997 como una edición platino, seguida de una edición Greatest Hits para Norteamérica en 1998. [3] El juego fue lanzado para la plataforma Windows en Europa y América del Norte en junio de 1997. [cuatro]
El juego de Fórmula 1 se ha convertido en un gran éxito comercial. En enero de 1997, se anunció que el juego de PlayStation había vendido 700.000 copias en Europa . En septiembre del mismo año, esta cifra superó el millón de copias, de las cuales 190.000 se vendieron solo en Francia .
La versión de PlayStation del juego fue bien recibida por la prensa de juegos. El sitio web estadounidense GameSpot elogió el producto diciendo que era "el pináculo del género de los juegos de carreras", calificándolo como el mejor juego de Fórmula Uno existente en el momento de su lanzamiento debido a la simulación más precisa de las famosas carreras. IGN vio este juego como una "simulación de carreras robusta y adictiva", el juego era realista hasta el más mínimo detalle y también tenía un sistema de juego adictivo. Game Revolution comparó el juego con Mario Andretti Racing , que se lanzó en 1994 en Sega Mega Drive , afirmando que la Fórmula 1 supera a su rival debido a su alto realismo. La revista en francés Consoles+ elogió el juego, calificándolo de "completo, repleto de funciones y magistralmente ejecutado", afirmando que era "un punto de referencia para el género". Esta opinión fue confirmada por otra revista francesa Player One, en su reseña se dijo que la Fórmula 1 es "un juego esencial para todos los fanáticos de la velocidad y otros jugadores". Consoles News también elogió el juego, acreditando el estudio a Psygnosis . Finalmente, PlayStation Magazine llama al juego una "joya" cuya implementación técnica y "belleza" "romperán" incluso a los jugadores más selectivos, quienes constantemente admiten que la simulación no es tan "perfecta y simple".
La versión para PC del juego recibió una recepción más fría. La revista mensual Joystick escribió que el juego tiene buenos gráficos y animación, no hay problemas con el mapa 3D, pero el juego no es para vivir mucho tiempo, dado que Grand Prix 2, que salió en 1995, es un mejor producto debido a la variedad. en opciones y realismo. PC Fun también compara el juego con un proyecto de MicroProse Software y agrega que la Fórmula 1 "no le brinda al jugador la experiencia que esperaba", lamentando también la mala optimización pero destacando la belleza de los gráficos. Gen4 también comparte esta opinión, sugiriendo que los programadores trabajaron sin criterios estrictos de desarrollo a pesar de tener buenos gráficos y un juego terminado. Finalmente, GameSpot afirma que la Fórmula 1 atrae la atención "temporalmente, pero pronto se vuelve aburrida", y concluye que este proyecto pierde en interactividad frente a IndyCar Racing II de 1995 .
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