GRIN (empresa)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 26 de diciembre de 2019; las comprobaciones requieren 7 ediciones .
SONRISA
Tipo de empresa privada
Base 1997
Abolido 2009
Fundadores Bo AnderssonUlf
Andersson
Ubicación Estocolmo , Suecia
Figuras claves Bo AnderssonUlf
Andersson
Industria industria de los juegos de ordenador
Productos Juegos de ordenador
Motor de juego Motor diesel
Número de empleados unos 250 (máximo)
Sitio web grin.se

GRIN es una empresa privada que desarrolla juegos de computadora y el motor de juegos Diesel . La empresa fue fundada en 1997 por los hermanos Bo y Ulf Andersson y tenía su sede en Estocolmo , Suecia . El 12 de agosto de 2009, la empresa quebró y cerró.

Historia de la empresa

El primer juego de computadora desarrollado por GRIN fue el juego de carreras arcade Ballistics , que se lanzó el 19 de octubre de 2001 para PC y luego para máquinas recreativas . "Balística" utilizó un motor de juego desarrollado por GRIN - " Diesel ". Este motor fue desarrollado con el apoyo de la compañía estadounidense nVidia [1] y estaba destinado a demostraciones de las capacidades del último procesador de gráficos nVidia en ese momento: GeForce 3 [2] .

En 2007, GRIN amplió su capacidad de producción y número de juegos en desarrollo al abrir una oficina en Barcelona , ​​España , en el rascacielos Torre Mapfre . El siguiente estudio subsidiario se abrió en Gotemburgo (Suecia). Se abrió otro estudio de control de calidad, el estudio Grin Jakarta QA, en Yakarta , Indonesia . Desde entonces, el número de empleados ha llegado a unas 250 personas.

El 27 de mayo de 2009, el sitio web Kotaku.com publicó la noticia en la sección de Rumores de que GRIN había despedido entre 100 y 160 empleados en varias oficinas. Los periodistas atribuyen este despido masivo a que ya se lanzaron los juegos Bionic Commando y Terminator Salvation y la empresa no tiene nada que ver con los empleados. Kotaku solicitó comentarios de Capcom y GRIN, pero no hubo respuesta [3] [4] [5] .

En 2009, GRIN cerró sus oficinas en Barcelona y Gotemburgo, citando dificultades financieras [6] [7] .

El 12 de agosto de 2009, la empresa quebró. Posteriormente, ese mismo día, apareció en el sitio web oficial un aviso oficial del cierre de la empresa [8] [9] [10] .

Después del cierre de la empresa, se informó que antes de su cierre, GRIN estaba trabajando en un juego Fortress no anunciado , que se suponía que sería un derivado de Final Fantasy [11] [12] .

El 14 de septiembre de 2009, el ex empleado de GRIN Björn Albin, quien trabajó como artista principal y diseñador de personajes, publicó en su sitio web personal varios diseños y modelos de los juegos inéditos de la compañía: la acción Fortress , el shooter "cowboy" "The Cult" y el juego de ciencia ficción para PSP "Switch" [13] .

A finales de mayo de 2011, los fundadores de GRIN, Ulf y Bo Andersson, dieron una entrevista a Aftonbladet culpando a Square Enix por el cierre de GRIN . Según los Andersson, GRIN estaba desarrollando el juego Fortress, un derivado de Final Fantasy XII , para y bajo la dirección de Square Enix. Según los Andersson, Square Enix requería tareas imposibles de los desarrolladores y los ponía en situaciones absurdas. Por ejemplo, Square Enix pidió una vez que le enviaran por fax el código del juego Fortress y los datos musicales, luego afirmó que GRIN había enviado los datos al departamento equivocado de Square Enix y luego afirmó que no le gustaba el estilo nórdico del juego, aunque originalmente era uno de los requisitos iniciales. Como afirmaron los Andersson en una entrevista, se dieron cuenta de que Square Enix había decidido cancelar el proyecto y, por lo tanto, estaba tratando de encontrar una razón para abandonarlo. Como resultado, Square Enix canceló el pedido de Fortress y no pagó a GRIN $ 20 millones, lo que llevó al cierre de este último [14] .

Nuevas empresas formadas tras el colapso de GRIN

Estudios de brotes

Inmediatamente después del cierre de GRIN, a mediados de agosto de 2009, algunos de sus antiguos empleados fundaron una nueva empresa, Outbreak Studios , que en el momento de la apertura empleaba a unas 25 personas. Outbreak Studios está dirigido por Peter Björklund. Se afirmó que Outbreak Studios desarrollaría juegos independientes para XBLA, PlayStation Store, Games for Windows-Live , PSP Go y iPhone [15] [16] .

Poder y Deleite

A mediados de abril de 2010, se supo de la empresa Might and Delight , cuyos empleados son de GRIN y trabajaron como parte de ella en el desarrollo de Bionic Commando Rearmed . Might and Delight se centra en el desarrollo de juegos casuales sencillos con un estilo retro [17] .

BitSquid

Niklas Frykholm (Sueco Niklas Frykholm ) y Tobias Persson ( Sueco Tobias Persson ), quienes fueron los programadores principales del equipo de desarrollo de tecnología de juegos en GRIN, fundaron la empresa BitSquid después del cierre de GRIN , cuyo principal objetivo es el desarrollo y desarrollo del motor de juego " BitSquid Tech ". BitSquid se fundó en colaboración con el desarrollador de juegos sueco Fatshark , cuyo director ejecutivo, Martin Wahlund , también es el director ejecutivo de BitSquid. Niklas Frykholm y Tobias Persson son los ingenieros principales [18] . El 21 de abril de 2010, BitSquid, junto con Fatshark , lanzó " Stone Giant ", una demostración tecnológica del motor BitSquid Tech y, al mismo tiempo , un punto de referencia para probar tarjetas gráficas [19] .

Software excesivo

Lista de juegos desarrollados y lanzados

Fecha de lanzamiento Nombre Género Plataformas
2001 Balística simulador de carreras Microsoft Windows
2002 Arcada de balística simulador de carreras máquinas recreativas
2003 Bandidos: Phoenix Rising simulador de carreras Microsoft Windows
2006 Ghost Recon Advanced Warfighter de Tom Clancy tirador táctico Microsoft Windows
2007 Ghost Recon Advanced Warfighter 2 de Tom Clancy tirador táctico Microsoft Windows
2008 Comando biónico rearmado Plataformas Microsoft Windows , Xbox Live Arcade , PlayStation Network
2009 Se busca: armas del destino tirador en tercera persona Windows , Xbox 360 , PlayStation 3
2009 Comando biónico Juego de aventuras , Plataformas Windows , Xbox 360 , PlayStation 3
2009 Terminator Salvation Shooter en tercera persona , acción Windows , Xbox 360 , PlayStation 3
inédito Fortaleza Acción/RPG Windows , PlayStation 3 , Xbox 360
inédito El culto tirador en tercera persona Windows , PlayStation 3 , Xbox 360
inédito cambiar desconocido PSP

Notas

  1. Juegos: Balística . Fecha de acceso: 12 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2007.
  2. Redacción. Balística: para aquellos con bolsillos apretados (enlace no disponible) . Igromania (revista) (5 de noviembre de 2001). - Noticias. Consultado el 14 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 10 de julio de 2013. 
  3. Michael McWhertor. Rumor : Despidos masivos afectan al desarrollador de Bionic Commando GRIN  . Kotaku.com (27 de mayo de 2009). — Noticias originales. Fecha de acceso: 28 de mayo de 2009. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012.
  4. Petr Petrov. Studio GRIN despidió a cien empleados (enlace inaccesible) . 3DNoticias (28 de mayo de 2009). Fecha de acceso: 28 de mayo de 2009. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2009. 
  5. ↑ Informe : El desarrollador de Bionic Commando GRIN ve importantes despidos  . Gamasutra (28 de mayo de 2009). Consultado el 13 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012.
  6. Chris Remo. Informe : el desarrollador GRIN ve más despidos y cierres de estudios  . Gamasutra (11 de agosto de 2009). Consultado el 13 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012.
  7. Petr Petrov. Los creadores de Bionic Commando enfrentaron problemas financieros (enlace no disponible) . 3DNoticias (12 de agosto de 2009). Consultado el 31 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2009. 
  8. Breckon, Nick GRIN Cierra oficialmente , Antiguos desarrolladores encontraron un nuevo estudio  . SamaGame (12 de agosto de 2009). Consultado el 13 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012.
  9. McWhertor, Michael GRIN está oficialmente muerto,  brote de engendros . Kotaku.com (13 de agosto de 2009). Consultado el 13 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012.
  10. Momby. El estudio sueco Grin está oficialmente muerto (enlace no disponible) . PlayGround.ru (12 de agosto de 2009). Consultado el 14 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 12 de julio de 2012. 
  11. ↑ GRIN estaban trabajando en un juego de Final Fantasy  . Kotaku.com (19 de agosto de 2009). Fecha de acceso: 20 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012.
  12. Jim Reilly. Rumor : GRIN estaba desarrollando un juego de Final Fantasy  . IGN.com (19 de agosto de 2009). Fecha de acceso: 20 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012.
  13. Momby. Obras de arte de proyectos cancelados por Grin studio (enlace inaccesible) . PlayGround.ru (14 de septiembre de 2009). Consultado el 14 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2009. 
  14. Los fundadores de GRIN culpan a Square Enix por el cierre del estudio . GameTech (29 de mayo de 2011). Consultado el 30 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012.
  15. Petr Petrov. Studio GRIN está oficialmente cerrado (enlace inaccesible) . 3DNoticias (14 de agosto de 2009). Consultado el 31 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 31 de agosto de 2009. 
  16. Momby. Los empleados despedidos de Grin establecieron Outbreak Studios (enlace inaccesible) . PlayGround.ru (12 de agosto de 2009). Consultado el 14 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 19 de julio de 2012. 
  17. Jim Reilly. Los desarrolladores rearmados de Bionic Commando se reúnen El personal anterior forma los estudios Might and Delight.  (Inglés) . IGN.com (16 de abril de 2010). Consultado el 12 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012.
  18. Equipo de BitSquid Archivado el 6 de marzo de 2010.
  19. ↑ Gigante de piedra - Comunicado de prensa  . Sitio web oficial de Stone Giant (21 de abril de 2010). Consultado el 10 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012.

Enlaces