Juego casual

Casual game (del inglés casual game) es un juego de computadora diseñado para una amplia gama de usuarios. Los juegos casuales se distinguen por reglas simples y no requieren que el usuario dedique tiempo a aprender oa tener habilidades especiales; son baratos de desarrollar y distribuir. Muchos de estos juegos también tienen gráficos brillantes y atractivos y un mínimo de texto. Los juegos casuales se oponen a los juegos "arcade" con reglas complejas, diseñados para una audiencia relativamente reducida de jugadores experimentados.

Actualmente, la definición de este tipo de juegos por género no tiene límites claros y los juegos casuales incluyen juegos que son de tamaño relativamente pequeño y se distribuyen principalmente a través de la distribución digital .

Historia

Los juegos casuales como una dirección separada, que se opone a los juegos hardcore, comenzaron a popularizarse desde 2000 [1] . A pesar de esto, los juegos casuales también son los primeros juegos que aparecieron en computadoras y consolas de juegos .

En 2000, PopCap lanzó un juego llamado Bejeweled. Como admiten los propios representantes de la compañía, "ni siquiera imaginamos que este modesto juego basado en la reordenación de diamantes daría lugar a todo un género: los juegos casuales". Naturalmente, las raíces de este género hay que buscarlas en la lejana década de los 80 con sus clásicos rompecabezas tipo Tetris y trepidantes juegos arcade de la época. .

Klondike Solitaire de Microsoft, distribuido gratis con Windows, es reconocido como el primer juego casual exitoso, con más de 400 millones de jugadores desde su lanzamiento. [2] En 1989, Nintendo lanzó Tetris en Game Boy . Tetris en Game Boy demostró ser extremadamente popular y fue uno de los juegos que trajo éxito a la entonces nueva consola. [3]

Los juegos casuales hicieron su debut en línea en 1996 en Gamesville y Uproar, que ofrecían juegos HTML multijugador en géneros como juegos de cartas , bingo , rompecabezas . La llegada de la tecnología flash provocó un auge en el desarrollo de juegos en línea, pero al mismo tiempo obligó a los desarrolladores a limitarse a usar un solo botón del mouse y crear juegos simples que se pueden completar en una sesión de juego corta. Uno de los juegos casuales más famosos, Bejeweled, apareció en 2001 como un juego flash.

En 2005, los mayores desarrolladores, editores y distribuidores de juegos casuales se fusionaron en la Asociación de Juegos Casuales . 

La accesibilidad general de Internet desempeñó un papel importante en el desarrollo de la industria de los juegos casuales: las tecnologías emergentes de comercio electrónico (servicios de pago) y la transferencia de distribuciones a través de Internet hicieron posible que el mecanismo para comprar y recibir juegos. rápido y conveniente.

En Rusia, el enfoque con las tarjetas de crédito resultó bastante complicado y, por lo tanto, la industria rusa de juegos casuales solo se generalizó en 2006-2007, cuando fue posible pagar productos electrónicos a través de un teléfono móvil mediante el envío y recepción de mensajes SMS . Además, los ciudadanos rusos se distinguen por el hecho de que antes de comprar algo, siempre se esfuerzan por probarlo. Los desarrolladores de juegos de computadora tomaron esto en cuenta y deliberadamente crearon juegos sobre la base de "probar primero" .

Descripción

Los juegos casuales más simples pueden llamarse aquellos que se incluyen en la entrega estándar de distribuciones de sistemas operativos.

Los juegos casuales son adecuados para casi cualquier categoría de usuarios de computadoras en términos de su nivel de complejidad. A menudo, el tiempo para completar estos juegos es pequeño y, por lo tanto, son adecuados para aquellos que no pueden dedicar mucho tiempo al juego.

Las distribuciones de dichos juegos suelen ser de tamaño pequeño y están distribuidas de tal manera que son fáciles de descargar y comenzar a jugar de inmediato.

Véase también

Notas

  1. Juul, Jesper. Una revolución casual: reinventando los videojuegos y sus jugadores . - MIT press, 2010. - 264 p. — ISBN 9780262013376 .
  2. Juegos casuales por un valor de 2250 millones de dólares y en rápido crecimiento . Venture Beat (29 de octubre de 2007). Consultado el 11 de agosto de 2008. Archivado desde el original el 4 de junio de 2012.
  3. Tetris' Maker tiene su juego "A" . Semana Empresarial (23 de noviembre de 2005). Consultado el 11 de agosto de 2008. Archivado desde el original el 4 de junio de 2012.

Literatura