Vagabundo hiperligero

Vagabundo hiperligero
Desarrollador máquina del corazón
Fechas de lanzamiento Windows , OS X , Linux
31 de marzo de 2016 [1] PlayStation 4, Xbox One
26 de julio de 2016
Nintendo Switch
El mundo entero 6 de septiembre de 2018 [2]
Licencia propiedad
Género Acción/RPG
Creadores
Compositor desastres
Detalles técnicos
Plataformas Windows , OS X , Linux , Nintendo Switch , iOS
motor Estudio creador de juegos
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador distribución digital
Control mando , teclado , ratón
Sitio oficial

Hyper Light Drifter  es un videojuego de acción/RPG 2D multiplataforma desarrollado por Heart Machine. El lanzamiento estaba programado para 2014, sin embargo, debido a mejoras y problemas de salud del desarrollador principal, el lanzamiento se llevó a cabo el 31 de marzo de 2016 para computadoras personales en los sistemas operativos Windows , MacOS y Linux , y posteriormente, el 26 de julio, una versión del juego fue lanzado para PlayStation 4 y Xbox one . En 2018 aparecióuna versión para Nintendo Switch . El 25 de julio de 2019, se lanzó la Edición especial para iOS. Las versiones planificadas anteriormente para Wii U y PS Vita se cancelaron debido a la incompatibilidad entre el motor GameMaker: Studio y esas plataformas.

Estilísticamente, el proyecto está hecho con el espíritu de los juegos de 8 y 16 bits de finales del siglo XX. Según el desarrollador principal Alex Preston , Hyper Light Drifter es una  combinación de The Legend of Zelda: A Link to the Past y Diablo . Inicialmente, Preston creó una campaña de crowdfunding de Kickstarter para recaudar fondos para el desarrollo del juego, con el objetivo de recaudar $ 27,000  , pero el proyecto pudo recaudar más de $ 600,000 , lo que le permitió a Preston contratar a un equipo de programadores y diseñadores, con quienes comenzó. trabajar en el lanzamiento del juego en plataformas adicionales.

Jugabilidad

Hyper Light Drifter es un juego de acción/RPG en 2D con una jugabilidad inspirada en The Legend of Zelda: A Link to the Past y gráficos inspirados en Sword & Sworcery . El protagonista Drifter tiene  acceso a tecnologías que los habitantes del mundo del juego olvidaron hace mucho tiempo. Un vagabundo vaga por las ruinas de la civilización en busca de una cura para la enfermedad que padece. El concepto del juego estuvo influenciado por la propia condición del desarrollador principal del juego, Alex Preston ( ing. Alex Preston ), que sufría una enfermedad cardíaca congénita [3] , y el mundo del juego fue creado bajo la influencia del anime " Nausicaä del Valle del Viento " de Studio Ghibli [4] , aunque algunos críticos también notan la similitud con " Castillo en el Cielo " [5] .  

El Vagabundo está armado con una espada de energía, que puede mejorar usando la energía de baterías raras repartidas por todo el mundo. Además, el arsenal incluye una pistola para atacar a los enemigos a distancia, así como bombas para usar contra grupos de enemigos [4] . Antes de llegar a los jefes, Rogue lucha contra monstruos que aumentan en fuerza y ​​número, lo que requiere que el jugador cambie de táctica para alcanzar la meta. El objetivo principal de Preston era crear un juego que fuera similar a los que salieron para la consola de juegos Super Nintendo Entertainment System . Según él, la consola tenía "juegos asombrosos, casi perfectamente diseñados para espacios reducidos", que trató de emular en Hyper Light Drifter [4] . Uno de los sellos distintivos de los juegos más antiguos que usaba Preston era la omisión del diálogo, centrándose en cambio en la música y los gráficos para contar historias [4] .

Desarrollo

Alex Preston quiso crear un juego durante muchos años que combinara los mejores elementos de The Legend of Zelda: A Link to the Past y Diablo . Una característica distintiva del juego sería la exploración del mundo y el combate, lo que requeriría que el jugador usara diferentes estrategias según los enemigos que encontrara. Después de varios años como animador , Preston finalmente decidió iniciar el proyecto en 2013 [6] . Inicialmente, planeó lanzar el juego para Windows , OS X y Linux , por lo que creó una campaña de crowdfunding en Kickstarter para recaudar $27,000 para el proyecto. Antes de buscar financiación de los usuarios, Preston contó con la ayuda del programador Beau Blyth , que creó el juego Samurai Gunn, y del músico Disasterpeace , conocido por su trabajo en la banda sonora de Fez . Preston llamó al equipo creado "Heart Machine" [7] .  

El proyecto recibió los fondos necesarios en el primer día y unos días más tarde la cantidad aumentó a $ 200.000 [7] . Para fomentar contribuciones adicionales, Preston estableció varios objetivos financieros nuevos, incluidos modos de juego adicionales, más jefes y personajes, y lanzar el juego en las consolas PlayStation 4 , PlayStation Vita , OUYA y Wii U. Todos estos objetivos se lograron durante la campaña y como resultado, el juego logró recaudar más de 640.000 dólares . Preston declaró que consideró lanzar el proyecto en todas estas plataformas adicionales cuando lanzó la campaña de Kickstarter, sin embargo, no quería prometer algo que no podía cumplir en ese momento [6] . Con las ganancias, Preston contrató programadores adicionales para ayudar a portar el juego a más consolas [6] . En 2014, en el evento GDC en San Francisco, el equipo de desarrollo anunció que el juego también se lanzaría en Xbox One a través del programa ID@Xbox de Microsoft para empresas independientes ]

Originalmente, se planeó lanzar el juego a mediados de 2014, pero debido al aumento de la carga de trabajo después de la campaña de Kickstarter, la necesidad de pulir el juego antes del lanzamiento y debido a la salud del desarrollador principal, la fecha se cambió al segundo trimestre. de 2016 [9] [10 ] . En una entrevista con el sitio web Rock, Paper, Shotgun , Preston describió cómo sus problemas de salud a largo plazo influyeron en el desarrollo del juego e incluso inspiraron al equipo de desarrollo a llamarse "Heart Machine" [3] . Aunque Heart Machine declaró en agosto de 2015 que los desarrolladores planean lanzar versiones de consola inmediatamente después del lanzamiento del juego en Windows y OS X, y pasar el procedimiento de certificación [10] , sin embargo, en febrero de 2016, el equipo informó que entre Nintendo , el fabricante de la consola y YoYo Games , los autores del motor Game Maker: Studio en el que se basa Hyper Light Drifter , existen desacuerdos contractuales y, por lo tanto, el juego no puede ser portado a Wii U. Aunque el equipo se mantiene optimista y espera que el porte Eventualmente será lanzado en la consola de Nintendo, pero por ahora el trabajo está suspendido por él [11] .

La versión final del juego se lanzó en Windows, OS X y Linux el 31 de marzo de 2016. Se espera que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One se lancen a mediados de 2016. Los puertos restantes se completarán más tarde que estas versiones [12] .

En septiembre de 2016, Preston anunció que el equipo de desarrollo tuvo que abandonar los planes de portar el juego a las plataformas Wii U y PlayStation Vita, ofreciendo a los participantes de financiación colectiva activar el juego para otros sistemas de juego como compensación o recibir un reembolso. Como motivo de la cancelación, Preston citó el hecho de que el juego habría tenido que reescribirse desde cero, ya que el motor de juego utilizado por el proyecto, GameMaker Studio, tiene problemas para admitir estas plataformas, y señaló que trasladar el juego a PlayStation y Xbox tomó 6 meses. En ese momento, los problemas entre Nintendo y YoYo Games nunca se resolvieron. Además, Preston expresó su preocupación por su propia salud y deseaba priorizar su bienestar [13] .

En octubre de 2016, los autores cambiaron el juego a 60 fps, sin embargo, reconocieron que todavía funciona mal en algunas computadoras y es necesario ejecutar no el ensamblaje principal, sino los experimentales.

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos86,93% [22]
Metacrítico86/100 [21]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide9/10 [14]
eurogamerRecomendado [15]
informador del juego9.5/10 [16]
GameSpot9/10 [17]
Jugador de PC (EE. UU.)78/100 [18]
Polígono8.5/10 [19]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Píxeles antidisturbios75% [20]

Hyper Light Drifter recibió críticas positivas de los críticos. En los agregadores Metacritic y GameRankings, el juego recibió una puntuación media de 86 sobre 100 y 86,44 %, respectivamente [21] [22] .

Destructoid le dio al juego una puntuación de 9 sobre 10. La revisión elogió la alta dificultad del juego, la banda sonora y el estilo visual del juego. Según el crítico  Nic Rowen , "cada cuadro del juego es una pintura" [14] .

Christian Donlan , crítico  de Eurogamer , le dio al juego una calificación de "Recomendado" , citando el misterio del juego como uno de sus puntos fuertes. También se elogió el " pixel art exquisito y evocador ", la banda sonora y el mundo del juego "magníficamente detallado" [15] .  

Game Informer le dio al juego una puntuación de 9.5 / 10. El  crítico Kyle Hilliard afirmó que Hyper Light Drifter "se estableció como una de las mejores experiencias del año" y que fue "desafiante pero nunca parece deshonesto". También se refirió al mundo del juego, "del que quieres saber más desde los primeros segundos", así como a su banda sonora [16] .

GameSpot le dio a Hyper Light Drifter una puntuación de 9 sobre 10. El crítico Kevin VanOrd citó el mundo del juego "colorido y hermoso", el equilibrio entre la exploración y el combate, las batallas contra jefes y "Los pequeños defectos solo se pueden notar porque el Hyper Light Drifter está hecho con tanta maestría", escribe [17] .  

PC Gamer le dio al juego una puntuación de 78 sobre 100, destacando el combate, la paleta de colores "brillantes", el arte de píxeles "intrincado", la animación "elegante y expresiva", el estilo visual y la música "impresionantes", pero también destacando el alto nivel del juego. dificultad. "... la inquebrantable dificultad del juego, especialmente en las batallas contra jefes , lo convierte en [un juego] para cierto tipo de jugador", escribe el crítico Andy Kelly ( Andy Kelly en inglés  ) [18] .

Polygon le dio a Hyper Light Drifter un 8.5 sobre 10 , calificándolo de "un juego extremadamente difícil" y afirmando que "requiere algo del jugador que pocos juegos se atreven a pedir". El  crítico, Griffin McElroy , también notó la elaboración del mundo del juego, pero no estaba satisfecho con el mapa, al que llamó "el enemigo más confiable" [19] .

Notas

  1. Chaplyuk, Andrei. Hyper Light Drifter se lanzará en PC el último día de marzo . Juegos de azar (23 de marzo de 2016). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 21 de abril de 2016.
  2. Hyper Light Drifter - Edición especial . Nintendo de Europa GmbH. Consultado el 8 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2019.
  3. 1 2 Grayson, Nathan. Cómo una vida de enfermedad cardíaca dio a luz a Hyper Light Drifter  . Consultado el 3 de abril de 2016. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2015.
  4. 1 2 3 4 Corriea, Alexa Ray. La fría comodidad de Hyper Light Drifter  . polígono _ Vox Media (18 de marzo de 2014). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  5. Bogos, Steven. Hyper Light Drifter es Diablo conoce a Laputa  . El Escapista . Desafiar los medios (15 de septiembre de 2013). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2016.
  6. 1 2 3 Webster, Andrew. 'Hyper Light Drifter' es una versión oscura e impresionante de los juegos clásicos de 16 bits  . El Borde . Vox Media (9 de octubre de 2013). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2016.
  7. 1 2 Hawkins, Mateo. 'Hyper Light Drifter' es un juego que vale la pena  poner en marcha . MTV . Viacom (17 de septiembre de 2013). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 17 de abril de 2016.
  8. Personal de Xbox Wire. GDC : Primer vistazo a los juegos de ID@Xbox  . Alambre Xbox . Microsoft (19 de marzo de 2014). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2016.
  9. Matulef, Jeffrey. Hyper Light Drifter retrasado hasta la "temporada de vacaciones  " . Eurogamer . Gamer Network (3 de febrero de 2014). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  10. 1 2 Matulef, Jeffrey. Hyper Light Drifter se retrasó nuevamente, ahora para la "primavera de 2016  " . Eurogamer . Gamer Network (26 de agosto de 2015). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  11. Devore, Jordán. Hyper Light Drifter podría no llegar a  Wii U. Destructoide . ModernMethod (17 de febrero de 2016). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2016.
  12. Nakamura, Darren. Hyper Light Drifter se lanzará en PC el  31 de marzo . Destructoide . Método moderno (22 de marzo de 2016). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 12 de abril de 2016.
  13. Williams, Mike. Hyper Light Drifter para Wii U y Vita enlatado debido a problemas de puertos y problemas de salud  . jugador estadounidense . Gamer Network (8 de septiembre de 2016). Consultado el 19 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2017.
  14. 1 2 Rowen, Nic. Reseña : Hyper Light Drifter  . Destructoide (4 de abril de 2016). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 17 de abril de 2016.
  15. 1 2 Donlan, cristiano. Revisión  de Hyper Light Drifter . Eurogamer (6 de abril de 2016). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 18 de abril de 2016.
  16. 1 2 Hilliard, Kyle. Hyper Light Drifter  . Game Informer (6 de abril de 2016). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 7 de abril de 2016.
  17. 1 2 VanOrd, Kevin. Revisión  de Hyper Light Drifter . Gamespot (31 de marzo de 2016). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 21 de abril de 2016.
  18. 1 2 Kelly, Andy. Revisión  de Hyper Light Drifter . PC Gamer (1 de abril de 2016). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 21 de abril de 2016.
  19. 1 2 McElroy, Griffin. Revisión  de Hyper Light Drifter . Polígono (6 de abril de 2016). Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 17 de abril de 2016.
  20. Kuznetsov, Ilya. Reseña de Hyper Light Drifter . Riot Pixels (8 de octubre de 2016). Consultado el 8 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2016.
  21. ↑ Reseñas de 1 2 Hyper Light Drifter para PC  . Metacrítico . Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 13 de abril de 2016.
  22. 1 2 Hyper Light Drifter para  PC . Ranking de juegos . Consultado el 7 de abril de 2016. Archivado desde el original el 22 de abril de 2016.