IO interactivo

IO Interactivo A/S
Tipo de Empresa privada
Base 1998 _
Ubicación

 Dinamarca :Copenhague Suecia :Malmö
 

 España :Barcelona
Industria industria de los juegos de computadora
Productos juegos de computadora
Número de empleados 100+
Sitio web www.ioi.dk

IO Interactive es una empresa danesa  independiente de desarrollo de juegos . Anteriormente una subsidiaria de Square Enix , e incluso antes, Eidos Interactive . La empresa fue fundada en septiembre de 1998 por el equipo de desarrollo de Reto-Moto , formado por antiguos empleados de Zyrinx y Lemon . El trabajo principal de la compañía son los juegos de la serie Hitman . Además, IO Interactive ha desarrollado dos juegos de la serie Kane & Lynch y varios otros. IO Interactive utiliza su propio motor de juego interno para todos sus juegos.Motor glaciar .

Historia

Primeros pasos

El primer proyecto del joven estudio fue el shooter sigiloso Hitman: Codename 47 , lanzado en 2000 y que se convirtió en un juego revolucionario en muchos sentidos. Fue una de las primeras en utilizar la tecnología ragdoll e introdujo el subgénero del "juego de sigilo social", en el que el disfraz y la capacidad de perderse entre la multitud juegan un papel importante. [1] La secuela de Hitman 2: Silent Assassin , que siguió en 2002, consolidó el éxito de la serie al corregir muchas de las deficiencias del primer juego.

Eidos y Square Enix

Después del lanzamiento de Freedom Fighters en 2003, IO Interactive fue comprada por el editor Eidos Interactive [2] . Durante este período, se lanzó la tercera parte de la serie Hitman  - Contracts (2004).

En 2006, el estudio lanzó Hitman: Blood Money , una especie de pináculo de toda la serie de juegos Hitman, que recibió una calificación muy buena de los críticos en todas las plataformas lanzadas: en el agregador Metacritic , el juego tiene una puntuación de 81-82%. dependiendo de la plataforma [3] [4] [5 ] [6] . La segunda mitad de la década de 2000 también vio el lanzamiento de Kane & Lynch: Dead Men (2007) y Mini Ninjas (2009).

En 2009, Square Enix se hace cargo del estudio junto con la empresa matriz adquirida Eidos Interactive [7] . A fines de octubre de 2010, el sitio web de Eurogamer informó que unos días antes, el personal de IO Interactive se había reducido en 35 personas, incluido el director de la empresa y diseñador jefe de juegos a tiempo parcial de los primeros cuatro juegos de la serie Hitman. La fuente de esta información fue George Broussard , uno de  los fundadores de 3D Realms , quien dejó un mensaje correspondiente en su página de twitter . Además, Broussard dijo que al mismo tiempo que los despidos, un proyecto fue cancelado [8] .

En 2012 se estrenó Hitman: Absolution , que, aunque muy bien recibido por la crítica, no tuvo éxito comercial. El 18 de junio de 2013 se supo que en el estado de IO Interactive la próxima reducción. Debido al hecho de que las ventas de Hitman: Absolution no cumplieron con los planes de la editorial Square Enix , alrededor del 50% de los empleados del estudio fueron despedidos [9] [10] [11] .

La compañía tenía grandes esperanzas en el próximo proyecto del estudio, Hitman , un juego lanzado en 2016: se realizaron encuestas sociales de la audiencia objetivo, se realizaron pruebas beta cerradas y se prestó mucha atención a los componentes tradicionales de la serie de juegos [ 12] .

El 16 de junio de 2017, el estudio se declaró independiente de Square Enix , comprándose y conservando los derechos de la serie de juegos Hitman [13] .

Juegos

Año Nombre Plataformas Editor
2000 Hitman: nombre en clave 47 ventanas Eidos Interactivo
2002 Hitman 2: Asesino silencioso Windows, PlayStation 2 , PlayStation 3 , Xbox , Xbox 360 , GameCube
2003 luchadores por la libertad Windows, PlayStation 2, Xbox, GameCube Artes electrónicas
2004 Hitman: Contratos Windows, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360 Eidos Interactivo
2006 Asesino a sueldo Windows, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360
2007 Kane y Lynch: hombres muertos Windows, PlayStation 3, Xbox 360
2009 minininjas Windows, PlayStation 3, Xbox 360, Wii Eidos interactivo, Feral interactivo
2010 Kane y Lynch 2: Días de perros Windows, PlayStation 3, Xbox 360 Square Enix
2012 Hitman: Absolución Windows, PlayStation 3, Xbox 360 Square Enix, Feral Interactivo
2016 Sicario Windows, PlayStation 4 , Xbox One
2018 asesino a sueldo 2 Windows, PlayStation 4, Xbox One Warner Bros. Entretenimiento interactivo
2019 Colección mejorada Hitman HD PlayStation 4, Xbox Uno
2021 asesino a sueldo 3 Windows, PlayStation 4, PlayStation 5 , PlayStation VR , Xbox One, Xbox Series X IO interactivo
por confirmar Proyecto 007 (título provisional) por confirmar

Notas

  1. Shane Patterson. La astuta historia de los juegos de sigilo: las escondidas a través de los tiempos . GamesRadar (3 de febrero de 2009). Consultado el 21 de junio de 2009. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2012.
  2. Adquisición de Eidos Interactive de Io-Interactive . Consultado el 11 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 12 de junio de 2018.
  3. Reseñas de Hitman: Blood Money para PlayStation 2 . Metacrítico . Consultado el 13 de abril de 2013. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012.
  4. Reseñas de Hitman: Blood Money para Xbox 360 . Metacrítico . Consultado el 13 de abril de 2013. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012.
  5. Reseñas de Hitman: Blood Money para PC . Metacrítico . Consultado el 13 de abril de 2013. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012.
  6. Reseñas de Hitman: Blood Money para Xbox . Metacrítico . Consultado el 13 de abril de 2013. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012.
  7. Adquisición de Square Enix de Eidos Interactive . Consultado el 11 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  8. Rumor: Reducción de personal en IO Interactive (enlace no disponible) . GameTech (30 de octubre de 2010 2010). Consultado el 30 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2012. 
  9. Nath, Debabrata Hitman studio enfrentan despidos, casi la mitad del personal pierde trabajos . VG247 (17 de junio de 2013). Consultado el 11 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2013.
  10. Cowan, Danny Informe: IO Interactive cancela proyectos, pierde la mitad del personal por despidos . Joystiq (17 de junio de 2013). Consultado el 11 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 28 de julio de 2013.
  11. Matulef, Jeffrey IO Interactive cancela todo lo que no sea Hitman, incluidos Kane & Lynch . Eurogamer (17 de junio de 2013). Consultado el 11 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2013.
  12. Vladímir Todorov. diablo calvo . Lenta.ru (11 de marzo de 2016). Consultado el 11 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016.
  13. IO Interactive se convierte en un estudio independiente, conserva la propiedad de Hitman IP . Polígono (16 de junio de 2017). Consultado el 21 de junio de 2017. Archivado desde el original el 17 de junio de 2017.

Enlaces