Kingpin: La vida del crimen | |
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Desarrolladores |
Xatrix Entertainment Slipgate Ironworks (recargado) |
Editores |
Interplay Entertainment 3D Realms (recargado) |
Fechas de lanzamiento |
Windows original : 30 de junio de 1999 Linux: 27 de marzo de 2000 Windows recargado , PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch: 2021 |
Género | Tirador en primera persona |
Clasificación de edad |
BBFC : 18 ESRB : M OFLC : MA 15+ |
Creadores | |
Supervisor | dibujó markham |
Programador | rafael paiz |
Pintores |
Michael Kaufman Víktor Antonov |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
PC ( Windows , Linux ) PlayStation 4 Xbox One Nintendo Switch |
motor | Identificación de tecnología 2 |
Modo de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | CD ROM |
Requisitos del sistema |
Mínimo
|
Control | teclado y mouse , gamepad |
Sitio oficial |
Kingpin: Life of Crime es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Xatrix Entertainment y publicado por Interplay Entertainment en junio de 1999. La trama del juego se basa en la venganza del protagonista contra el jefe criminal ( Kingpin ) . El juego salió después de los trágicos eventos en Columbine High , lo que generó mucha controversia y el retiro de la venta al por menor, a pesar de las buenas críticas de los críticos.
El juego tiene lugar en un período de tiempo pseudo-retro que presenta una mezcla de art deco de la década de 1930 combinado con tecnología moderna. Muchos inventos, como helicópteros y monorrieles , reciben un estilo de diseño Art Deco. El manual del juego describe este escenario como "el pasado que nunca fue ".
El mundo de Kingpin gira en torno al crimen y los forajidos en la ciudad de Poisonville . El juego comienza en el área más abandonada y empobrecida de la ciudad, Skidrow, donde la población se compone enteramente de elementos criminales, prostitutas e inmigrantes . Aquí es donde terminó el personaje después de ser golpeado por bandidos al servicio de Nikki Blanco, uno de los lugartenientes de Kingpin. Por razones que no se explican en el juego, Nikki Blanco quiere expulsar al héroe de su territorio "en el buen sentido", y la golpiza fue una advertencia de que si alguna vez regresaba, podría encontrarse con algo mucho peor.
El juego se inspiró en la película Pulp Fiction y adoptó muchas de las historias y diálogos de esa película.
El juego tiene lugar en los barrios marginales de la metrópolis estadounidense. El personaje principal va a matar al líder de los mafiosos locales, cuyo "título" en la jerga de la escoria de la sociedad neoyorquina suena a Kingpin.
Creado en el motor Quake 2 . El juego contiene diálogos con NPC , lo que lo distingue de otros juegos basados en el motor Quake 2, así como misiones simples.
En las calles de Poisonville, el jugador se encontrará con muchos NPC con los que podrá comunicarse e interactuar. Algunos son inicialmente neutrales y otros son hostiles. Algunos pueden aceptar misiones.
Puede obtener una reputación hostil de un personaje en particular atacándolo o, por ejemplo, hablándole groseramente. Algunos personajes son hostiles hacia el héroe desde el principio, después de haber entablado un diálogo con ellos, escuchará comentarios no muy amistosos. Si consigues un arma cerca de algún NPC, este le avisará al héroe que es mejor quitarla, y si te acercas demasiado, atacará. Algunos personajes atacan inmediatamente, solo cuando ven el arma en sus manos.
Algunos personajes del juego pueden dar misiones. Por ejemplo, la primera misión del juego la da un inmigrante parado en la puerta. Le ofrece al héroe una palanca a cambio de un dólar.
Algunos personajes actúan como mercenarios y por un precio determinado se pondrán del lado del héroe. El precio de un mercenario corresponde a su fuerza.
La inteligencia artificial en el juego es bastante avanzada para esa época: los personajes pueden subir escaleras, saltar obstáculos y huir del héroe, sintiendo su superioridad.
El jugador puede interactuar con los personajes presionando, por ejemplo, el botón Y para una respuesta positiva/iniciar un diálogo, o la tecla X para una respuesta negativa/insulto. Los personajes hablan entre sí, pero en frases primitivas idénticas. De los NPC asesinados, puedes recoger armas, dinero (Shift + rueda del mouse, la mira debe apuntar al cadáver).
En el territorio de Rusia, el juego no se publicó ni tradujo oficialmente. Hubo varias traducciones de diferentes estudios, tales como: Fargus , The Seventh Wolf, Fox, Nasha Marka, Russian Project, New Studio, etc. [1] .
Publicado bajo los títulos - Bro: Life of Crime (Fargus); Dinero, Cartas, Dos Barriles (Séptimo Lobo); Kingpin: Una Vida de Crimen (Siglo XXI); Kingpin: Thug Life (exclusivo); Autoridad Criminal (Nuevo Estudio) [2] .
Una característica de la traducción y la actuación de voz de Fargus fue el lenguaje obsceno. Las citas de traducción de Fargus se han vuelto en su mayoría de culto, y la traducción en sí es la versión más común de la adaptación del juego para la audiencia rusa [3] [4] .
Como parte de PAX South 2020 , 3D Realms anunció que antes de que finalice 2020 lanzarán una remasterización del juego, la cual se llamará Kingpin: Reloaded y se lanzará en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La remasterización admitirá resolución 4K y 60 Hz, así como control de gamepad. Para los fanáticos de la versión original, está previsto cambiar al modo de gráficos clásico. También está previsto cambiar el sistema de diálogo, actualizar el equilibrio, el sistema de tareas y la mecánica, así como añadir nuevas funciones [5] . Originalmente estaba planeado para ser lanzado a mediados de 2020, pero debido a problemas de desarrollo, se pospuso indefinidamente.
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