Liberty City ( Inglés Liberty City , traducido del inglés - "Ciudad de la Libertad") es una ciudad ficticia de la serie Grand Theft Auto de juegos de computadora desarrollados por Rockstar Games . Liberty City está inspirada en la ciudad real de Nueva York , está ubicada en la costa noreste de los Estados Unidos , en el ficticio Estado de la Libertad , un análogo del estado de Nueva York . Dependiendo del "universo" en el que se dividen los juegos de la serie, hay varias variaciones de Liberty City [1] [2] .
En el Grand Theft Auto 2D original de 1997, Liberty City es una de las tres áreas metropolitanas en las que se desarrolla el juego. La ciudad está ubicada en varias islas y es geográficamente muy similar a Nueva York. En los juegos del universo 3D, Liberty City es el principal lugar jugable en Grand Theft Auto III , Grand Theft Auto Advance y Grand Theft Auto: Liberty City Stories , y aparece brevemente en Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto. : San Andrés . Se representa como una gran ciudad metropolitana que generalmente se basa en Nueva York e incluye elementos de otras ciudades estadounidenses como Los Ángeles , Chicago , Detroit . En el universo HD, Liberty City fue el escenario principal de Grand Theft Auto IV (y episodios de The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony ) y Grand Theft Auto: Chinatown Wars , donde se presenta como una caricatura de la ciudad de Nueva York. , con hitos similares y geografía similar. La ciudad consta de cuatro regiones similares a los distritos de Nueva York : Algonquin ( Manhattan ), Broker ( Brooklyn ), Dukes ( Queens ) y Bohan ( Bronx ). También en GTA IV y episodios hay un territorio adyacente: Alderney, que es un estado separado que no forma parte de Liberty City. Se basa en el estado de Nueva Jersey , que limita con Nueva York.
En cada interpretación de Liberty City, se la describe como una gran ciudad con una gran población (4 millones de habitantes en el universo 3D y alrededor de 8,4 millones en HD), con una extensa infraestructura de transporte de carreteras, ferrocarriles y la ubicación geográfica de la islas y los contornos de las costas son muy similares al prototipo - Nueva York. La ciudad se muestra como un lugar con exceso de delincuencia, desde bandas organizadas hasta pandillas callejeras y matones de poca monta, así como un alto nivel de corrupción entre los funcionarios municipales y policiales. En ocasiones, Liberty City sufre graves daños debido a explosiones organizadas por delincuentes locales (como la explosión del puente Callahan en GTA III ) y otros ataques terroristas , lo que provoca el cierre de puentes y túneles y dificulta la comunicación con diferentes partes de la ciudad.
Liberty City se encuentra en el mismo universo ficticio de los juegos de Rockstar Games, junto con Vice City, el estado de San Andreas con las ciudades de Los Santos, San Fierro, Las Venturas y otras. Liberty City es la ubicación más utilizada en la serie Grand Theft Auto , siendo el escenario principal en siete juegos y un vistazo en dos.
Estado | ciudad ficticia |
País | EE.UU |
Estado | estado de libertad |
división interna | áreas |
Fundado | 1603 [3] |
Apodo | "Puerta de entrada a la libertad" [3] |
Apariciones en juegos:
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La ciudad ficticia de Liberty City aparece por primera vez en la serie Grand Theft Auto en el juego original de 1997 [3] . La ciudad tiene su sede en Nueva York y el estado de Nueva Jersey y es una de las tres áreas metropolitanas de EE . UU . representadas en el juego, junto con Vice City ( Miami ) y la ciudad de San Andreas ( San Francisco ). Esta es la primera ubicación disponible para el jugador hasta que desbloquee las dos ciudades restantes [4] .
Liberty City, la llamada "puerta de entrada a la libertad" a través de la cual millones de europeos ingresaron por primera vez a los Estados Unidos, es todo lo que imaginas o quizás más. Glamurosa y cínica, aguda y suave, hermosa y maldita, esta es una ciudad que vive al límite. Desde el glamour de Island City hasta el fondo de las suelas de los vagabundos de Brix, esta es realmente una ciudad que duerme con un ojo cerrado. Fundado en un terreno comprado a nativos americanos por tan solo $37, un barril de miel y un saco de plumas por colonos belgas en 1603, los cinco barrios antiguos de Liberty Island (incluidas Nixon Island y Loe Island), Brix, Estoria, Kings , y Brocklin en realidad se fusionaron en el área metropolitana por áreas urbanas del estado vecino de New Guernsey.
Ya sea que haya vivido en Liberty toda su vida o que esté de visita por primera vez, siempre verá algo nuevo. Desde la tragedia en Lo Island, donde estalló una plaga que mató a un millón de inmigrantes que esperaban ser reubicados en el continente, hasta el encanto étnico de Island Height, las galerías y los rascacielos del centro de Island City, hay mucho que ver y hacer. .
Lo más sorprendente de Liberty City es la gente que aún elige vivir allí. Desde el desastre de una bancarrota en toda la ciudad en la década de 1970 hasta comenzar un nuevo día con promesas incumplidas, estas personas han sobrevivido a todo y han descubierto que mientras tomen café por la mañana y dinero fácil, no es tan malo. . Liberty City ha desarrollado una reputación terrible por el crimen organizado violento a lo largo de los años. Sin embargo, como dice un portavoz del ayuntamiento, "Liberty City solía ser un lugar muy peligroso, pero desde que asumimos el cargo, tiene la 47.ª tasa de homicidios más baja de cualquier ciudad de la Costa Este". Sin embargo, se aconseja a los visitantes inexpertos que eviten el parque por la noche cuando las ardillas adictas a las drogas corren salvajes, que se mantengan alejados del área de Kings durante el día o la noche y que eviten el área de Brix en todo momento.Descripción de Liberty City en la sección "Ciudades" del sitio web oficial del juego Grand Theft Auto [3]
Liberty City está ubicada en la costa este de los Estados Unidos [5] . Su geografía y ubicación en el primer GTA es mucho más similar a la de la Nueva York real, en comparación con la versión posterior de la ciudad que se muestra en Grand Theft Auto III . La isla central de Liberty Island se asemeja a Manhattan y tiene un gran parque en el centro, similar a Central Park . La isla está rodeada por un río con varias islas pequeñas y conectada al continente por puentes. En el territorio adyacente a la isla son reconocibles los contornos de New Jersey y otras áreas de New York. El trazado urbano de Liberty City, al igual que la ciudad de Nueva York, está muy urbanizado, con una gran cantidad de edificios y áreas mínimas de parques y espacios verdes. La ciudad tiene una línea de metro circular en funcionamiento , que une principalmente la isla central con casi todas las áreas circundantes y tiene secciones de superficie y subterráneas. En 1997, 7 estaciones de radio transmiten en la ciudad.
El territorio de Liberty City en el Grand Theft Auto original está dividido en 20 distritos [6] , más que cualquier otra ciudad en el juego. Pero de facto, solo 15 distritos pertenecen a la propia ciudad de Liberty City, y 5 son del estado vecino de New Guernsey. Los distritos se basan en vecindarios de la vida real y vecindarios en Nueva York y Nueva Jersey, y sus nombres son juegos de palabras, juegos de palabras con los nombres de sus contrapartes de la vida real. Todo el mapa se puede dividir en varias secciones:
Estado | ciudad ficticia |
País | EE.UU |
Estado | estado de libertad |
división interna | 3 distritos ( Staunton Island , Portland y Shoreside Vale ) |
Alcalde | Roger S. Hole (antes de 1998) Miles O'Donovan (después de 1998)
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Fundado | 1798 |
Cuadrado | 8,5 km² |
Población | 4.000.000 de personas (1998) |
Apodo | "El peor lugar de América" |
Apariciones en juegos:
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año 2001. La aparición de Liberty City en Grand Theft Auto III es la segunda de la serie. La ciudad ya es muy diferente de la original. La literatura del juego lo llama "el peor lugar de Estados Unidos" debido a los enfrentamientos entre gángsters, robos y asesinatos que han adquirido la naturaleza de una pandemia. En algún lugar cercano se encuentra Carcer City ("ciudad prisión") de Manhunt .
Poco se sabe sobre la historia temprana de Liberty City, aunque se menciona que "en el momento de la invención del teléfono" la ciudad constaba de "una iglesia, tres casas y un potrero con vacas". El mapa también indica que la ciudad celebró su 200 aniversario en 1998, lo que debería indicar la fecha de fundación de 1798. La ciudad tiene una población de cuatro millones y la ciudad hermana de Liberty City es Beirut .
Liberty City está ubicada en dos islas: Portland (Portland), Staunton Island (Isla Staunton) y parte del Shoreside Vale continental (Shoreside Vale), cuya comunicación se realiza mediante puentes colgantes, autotúneles subterráneos y metro. Cada distrito se diferencia de los demás en arquitectura, población, transporte accesible, grupos criminales locales. Los distritos están divididos en zonas de influencia entre los Diablos, los Yardies , los Hoods, el cártel colombiano , las familias Leone, Forelli y Sindacco de la mafia italiana , la yakuza japonesa y las triadas chinas . El clima en la ciudad es predominantemente nublado y lluvioso, se presentan fuertes neblinas. Al comienzo del juego, solo está disponible la isla de Portland y los enlaces de transporte entre las otras partes están bloqueados. Estos lugares de la ciudad se abren durante el transcurso de las misiones de la historia. Al final del juego, las tres partes de la ciudad están disponibles para el jugador.
El centro de negocios de Liberty City es Staunton, un análogo del verdadero Manhattan. Es el hogar de una serie de rascacielos, así como de Bedford Point ( Times Square ), Belleville Park ( Central Park ), Liberty Campus ( Universidad de Columbia ) y Liberty City Memorial Stadium (análogo al estadio Madison Square Garden de la vida real ) . En la isla de Portland, se encuentra Chinatown ( en: Chinatown, Brooklyn ) controlado por las "tríadas" y el barrio rojo local.
El alcalde de Liberty City en 2001 fue Miles O'Donovan, quien sucedió a Roger S. Hole, quien fue asesinado en 1998 por Toni Cipriani por orden del jefe de la mafia local, Don Salvatore Leone.
año 2000. La ciudad es la misma que en GTA III. Las tres islas en las que se encuentra la ciudad sufrieron algunos cambios y se excluyeron todos los elementos que eran imposibles de implementar en un juego bidimensional, por lo que GTA Advance carece de rampas, túneles y subterráneos.
1998 En Grand Theft Auto: Liberty City Stories , la ciudad difiere un poco de la ciudad en Grand Theft Auto III . Los desarrolladores agregaron varias ubicaciones nuevas y rediseñaron muchas áreas de la ciudad. Entonces, por ejemplo, el "Sex Club Seven" de Luigi Goterelli se llama aquí "Paulie's Revue Bar", y es propiedad de JD O'Toole, quien trabaja para la familia mafiosa Sindacco de Grand Theft Auto: San Andreas , con el jugador que presencia cómo el club obtiene un nuevo propietario y el nombre "Sex Club Seven". También hay una pequeña área en la ciudad - Little Italy ( eng. Little Italy ), que no está en Liberty City desde Grand Theft Auto III , pero su destino también se vuelve conocido por el jugador en una de las misiones hacia el final del juego. Al comienzo del juego, solo la isla de Portland también está disponible y los enlaces de transporte entre las otras partes están bloqueados. Estos lugares de la ciudad se abren durante el transcurso de las misiones de la historia. Al final del juego, las tres partes de la ciudad están disponibles para el jugador.
Ha sufrido cambios y el camino entre las islas. El puente entre Portland Island y Staunton Island, así como el túnel que las conecta en Grand Theft Auto III, aún no se ha completado, solo está abierta la sección del túnel que va desde la parte norte de Shoreside Vale hacia el sur. El puente Callahan (que es destruido por una explosión al comienzo de Grand Theft Auto III) también está sin terminar. La construcción del puente en el juego nunca se completará, pero después de la misión " Conducir al Sr. Leone » Los saltos de esquí aparecen frente a los tramos sin terminar, y el jugador puede llegar a Staunton Island saltando sobre el vehículo. En lugar de carreteras, un ferry circula entre las islas , que ya no existe en la época de Grand Theft Auto III, y en el sitio de los muelles de ferry en Portland Island y Staunton Island, respectivamente, la entrada al túnel Porter ya terminado y una pequeña base militar.
La población de la ciudad es de 12 millones de personas que viven en tres islas y cuatro distritos. La prohibición de motos en toda la ciudad que estaba vigente en GTA III , y que explicaba la ausencia de este tipo de transporte en la ciudad, aún no se ha introducido. Esta prohibición fue presionada por el fondo American Road Safety for Everyone (ARSE para abreviar), que fue financiado por Maibatsu Automobile Corporation, que anteriormente había "prohibido las bicicletas" con éxito de la misma manera.
Los vehículos policiales generalmente siguen el esquema de color del verdadero Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), aunque con el reemplazo de azul y blanco por blanco y negro.
Estado | ciudad ficticia |
País | EE.UU |
Estado | estado de libertad |
división interna | 4 distritos ( Algonquin , Broker , Dukes y Bohan ) |
Alcalde | Julio Ochoa (2008) |
Fundado | 4 de septiembre de 1609 [7] |
Nombres anteriores | antes de 1664 - Nuevo Róterdam [7] |
ciudad con | 1625 [7] |
Cuadrado | 13 km² |
Población | 8.363.710 personas (2008) |
Código de teléfono | 948 [8] |
Apodo | "El peor lugar de América" |
lema de la ciudad | "Genial para visitar, incluso mejor para irse" |
Industria | productos químicos , transporte , alimentos y bebidas , turismo , prestación de servicios , comercio minorista , falsificación |
Apariciones en juegos:
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2008 Liberty City es un escenario de Grand Theft Auto IV . En este juego, la ciudad se parece más a un prototipo de Nueva York y copia no solo el diseño arquitectónico general de la ciudad, sino también muchas de sus atracciones, incluido el Puente de Brooklyn (Broker's Bridge), el Edificio Chrysler , la Estatua de la Libertad (Estatua de la Fortuna) y el edificio Empire State (Torre de Rotterdam), el Edificio Flatiron y muchos otros. En GTA IV , Liberty City se divide en cuatro distritos: Broker (el prototipo es Brooklyn ), Algonquin ( Manhattan ), Dukes ( Queens ), Bohan ( Bronx ) y Alderney (parte de Nueva Jersey ).
Los lugares famosos de Nueva York , reproducidos en el juego, recibieron diferentes nombres. Por lo tanto, Brighton Beach pasó a llamarse Hove Beach [9] , Roosevelt Island pasó a llamarse Colony Island, Central Park pasó a llamarse Middle Park y Times Square pasó a llamarse Star Junction .
La ciudad tiene un Aeropuerto Internacional Francis que combina características de los aeropuertos LaGuardia y JFK de la vida real .
La historia de la ciudad también es similar a la historia de la verdadera Nueva York. El área de la futura Liberty City fue inspeccionada por primera vez en 1609 por Horace Humboldt. En 1625, se fundó un puesto comercial holandés en el Bajo Algonquin. La ciudad misma apareció originalmente bajo el nombre de "Nueva Rotterdam" (en lugar del nombre original de la verdadera Nueva York - Nueva Amsterdam ). Como resultado de la política declarada de diversidad étnica, los holandeses pronto se encontraron en minoría en su propia colonia, sin embargo, "sus quejas no molestaron a nadie excepto a las prostitutas locales".
En 1664 pasó a llamarse Liberty City en relación con la transición al control inglés. El nuevo nombre de la ciudad se explica por el hecho de que la transferencia de la ciudad a los británicos fue patrocinada por el Bank of Liberty ("Banco de la Libertad").
Los británicos abandonan la ciudad en 1783, durante la Guerra Revolucionaria. Luego se convirtió en la primera capital del país y permaneció así hasta que el gobierno se mudó a Capital City ("ciudad metropolitana") en la década de 1790.
De manera similar, también se establece la historia del origen de los nombres de los cinco distritos de Liberty City. Entonces, según los documentales de la televisión de la ciudad, el nombre del distrito Broker proviene del nombre del hijo ilegítimo ficticio del rey de Gran Bretaña, Sir William Broker III, y el distrito Dukes obtuvo su nombre de dookie , un término de argot para las heces. , debido al olor característico de la mayoría de los lugareños. Asimismo, según estas películas, el nombre de la zona de Bohan en holandés significa "una palabra en holandés", y el nombre Algonquin (coincidiendo con la verdadera tribu india Algonquin), en la lengua de los indios (no se sabe cuál ) significa "un lugar para rascacielos residenciales" o "un lugar para contraer una ETS ".
El diseño del área de Algonquin es similar al diseño real de Manhattan. Los caminos de oeste a este son "calles" que llevan el nombre de minerales y elementos químicos, desde la A (Amatista) hasta la "X" ( Xenotima ). Las carreteras de norte a sur son “avenidas” con nombres de ciudades, de la A a la G. Las calles del distrito de Bohan generalmente llevan el nombre de famosas prisiones estadounidenses: Alcatraz , Sing Sing , Guantánamo , etc.
Al oeste de Liberty City se encuentra el distrito formalmente independiente de Alderney, que forma parte del estado del mismo nombre y parodia la verdadera Nueva Jersey. Uno de sus principales atractivos es la prisión ("Institución Correccional del Estado de Alderney"). El apodo oficial de Alderney es "La hermana fea de Liberty City". Durante un recorrido en helicóptero sobre Liberty City, el piloto, señalando el West River (que corresponde al Hudson real), comenta: “Aquí está el West River. La gente de Liberty City está muy feliz de que nos separe de Alderney". El nombre Alderney proviene de Philip de Alderney, la única persona que podía soportar la vida en un lugar así.
Al momento de la acción, la población de Liberty City alcanza los 15 millones de habitantes, el alcalde es el demócrata Julio Ochoa, y su suplente el republicano Bruce Dawkins; además, hay una campaña electoral para el cargo de gobernador del estado. Los principales candidatos son John Hunter y Michael Graves, aunque no se menciona a qué partidos pertenecen ni cuál (si es que lo hay) es el gobernador en ejercicio.
La ciudad tiene su propio Departamento de Bomberos (Departamento de Bomberos de Liberty City, FDLC), cuya apariencia se asemeja al verdadero Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY). Puede intentar llamar a los empleados del departamento para extinguir el fuego; sin embargo, independientemente de si realmente hay un incendio o no, los bomberos pronto anuncian "Ah, otra llamada falsa" y regresan a la escena.
Liberty City también tiene su propio equipo de béisbol Liberty City Swingers que juega en el área de Dukes, el equipo de fútbol Liberty City Rat, el equipo de hockey Liberty City Rampage y dos equipos de baloncesto, Liberty City Penetrators y Liberty City Scamanders.
Al comienzo de la historia, los puentes de la ciudad están cerrados debido a una amenaza terrorista, luego se abren.
En lugar de la Estatua de la Libertad real, la Liberty City ficticia tiene la Estatua de la Felicidad ubicada, respectivamente, en la Isla de la Felicidad, al sur de Algonquin (que en el mundo real corresponde a Manhattan). El monumento fue presentado a los Estados Unidos por Francia en 1886 para conmemorar "100 años de libertad de la comida británica y la ortografía británica".
En lugar de una antorcha, la estatua sostiene una taza de café en la mano y tiene una inscripción:
Envíanos los mejores, los más talentosos, los más inteligentes.
Para que respiren libertad y se inclinen ante nuestro poder
Mira como hacemos que nos limpien el rico culo
Mientras dicen que están en la tierra de las oportunidades
IV de julio
MDCCLXXVI
El código de teléfono de Liberty City es 948.
año 2009. En comparación con Grand Theft Auto IV, la ciudad sigue siendo la misma, pero no hay Alderney.
Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories cuentan con un metro . La tercera parte del juego tenía una línea y cuatro estaciones (una en Portland y Shoreside Vale y dos en Staunton Island). El metro de Portland abrió después de completar todas las misiones en el área. Pero puedes subirte al metro sin completar misiones. Para hacer esto, debe llegar a Staunton Island o a Shoreside Vale.
También en Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories en la Isla de Portland hay una línea de skytrain con tres estaciones: Chinatown, Hepburn Heights, St. Marks.
El Metro solo volvió en Grand Theft Auto IV . Tiene 2 líneas (formalmente son 8 debido a que se tiene en cuenta la división en islas más el lado tráfico), en las que hay 28 estaciones (una de ellas es de enlace). Las líneas se denominan de la siguiente manera: la primera línea (azul-amarilla) está formada por los tramos E, B, C y K, y la segunda (roja-verde) por los A, J, 3 y 8 . y tramos subterráneos. Pasa por todas partes excepto la isla de Alderney.
Grand Theft Auto IV y GTA: Chinatown Wars introdujeron la posibilidad de viajar en taxi como pasajero. El jugador debe presionar la tecla apropiada para hacer que el protagonista silbe o agite su mano. Luego el jugador se sube al taxi detenido y elige el destino (el punto de juego o cualquier punto previamente indicado en el mapa). La tarifa del juego en un taxi depende de la distancia que necesitas recorrer y la velocidad (puedes saltarte un viaje por una tarifa más alta, el tiempo de este viaje no se tiene en cuenta, lo que te permite no llegar tarde). Anteriormente, en Grand Theft Auto: Liberty City Stories , solo podía viajar en taxi como pasajero si llegaba al hospital oa la estación de policía durante una misión. En otros casos, el héroe monta un taxi como conductor.
Tanto el universo 3D como el HD de Grand Theft Auto cuentan con autobuses, pero no hay rutas fijas en ninguno de los juegos, a pesar de que hay paradas de autobús por toda la ciudad. Las versiones beta de Grand Theft Auto IV y los episodios presentaban un sistema de autobuses completo con 28 rutas. El hecho de su existencia está confirmado por restos en el código del juego, así como por un modelo 3D no utilizado del conductor del autobús. En el universo HD, todo el transporte público está a cargo de la empresa LTA (una parodia de las empresas MTA y NYCTA ).
En el Universo HD de Grand Theft Auto en Liberty City , un teleférico circula entre Algonquin y Colony Island , que se basa en un teleférico de la vida real en la ciudad de Nueva York . El teleférico es técnicamente un tren.
El ferrocarril activo en Liberty City no aparece en ninguno de los juegos. En Grand Theft Auto IV , hay un edificio en el distrito de Easton llamado Grand Easton Terminal, que se refiere a Grand Central Terminal con su arquitectura y ubicación , pero este edificio no es accesible para el jugador. En las áreas industriales de Liberty City, a menudo se encuentran restos de ferrocarriles de carga, por ejemplo, en las áreas de Westminster y Meat Quarter hay un paso elevado, que es una referencia a la línea de carga High Line , que corría en áreas similares de Manhattan . y actualmente está convertido en un parque.
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