Mabinogui (juego)

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mabinogui
Desarrollador devCAT ( Nexon )
Editor nexón
Fecha de lanzamiento

22 de junio de 2004
26 de abril de 2005 6 de mayo de 2005 27 de marzo de 2008 26 de mayo de 2010



17 de noviembre de 2010
Versión Cliente vr 156
Género MMO de fantasía
Detalles técnicos
Plataformas Microsoft Windows
motor motor pleion
Modo de juego juego en linea
Transportador distribución digital

Requisitos del sistema

Intel Pentium 3 2.0 GHz
512 MB RAM
NVidia-Geforce FX 5700 o

ATI Radeon 9500
1,2 GB de espacio libre en disco duro Conexión de banda ancha
DirectX 9.0c
Control teclado , ratón
Sitio web oficial (  coreano)
Sitio web oficial (  inglés)
Sitio web oficial (  japonés)
Sitio web oficial Sitio web
oficial (  chino)

Mabinogi ( coreano : 마비노기)  es un juego en línea publicado por la empresa surcoreana Nexon y desarrollado por devCAT , uno de varios equipos de desarrollo de Nexon Inc. La palabra galesa mabinogi se encontró en el manuscrito original del Mabinogion .

El juego está hecho en estilo anime . Tridimensional , con el efecto de bordes dibujados a mano de texturas. El mundo del juego está en constante evolución, con el lanzamiento de importantes parches (en lo sucesivo, " Generación " y "parte"), a través de los cuales se introducen nuevas áreas, nuevas habilidades , funciones adicionales como " mascotas ", así como el desarrollo de la historia. La interfaz de usuario es simple y es similar a la barra de tareas de Microsoft Windows .

Mabinogi se construyó sobre un modelo VAS (Servicios de valor agregado) híbrido (que varía ligeramente para la localización de cada juego ). En Corea del Sur , a partir de la temporada 3, Mabinogi se convirtió por completo a las microtransacciones . Mabinogi actualmente es libre de jugar las 24 horas del día. No hay suscripción , pero el juego brinda la posibilidad de realizar compras con dinero real.

Mabinogi está disponible en Corea del Sur , Japón , Taiwán , Hong Kong , China , América del Norte , Nueva Zelanda , Australia y, desde 2009, en Europa , Rusia , Israel y Turquía .

La versión beta cerrada de América del Norte comenzó el 30 de enero de 2008 a las 2 pm PT. El 5 de marzo de 2008, la versión beta abierta solo estaba disponible para los usuarios de FilePlanet.com . La versión beta estuvo completamente disponible el 6 de marzo de 2008 a las 3 p. m. PT. La localización norteamericana de Mabinogi se lanzó oficialmente el 27 de marzo de 2008.

Se anunció una versión de Xbox 360 [1] durante la conferencia de juegos Gstar . Sin embargo, en septiembre de 2009, se publicó información sobre la suspensión del desarrollo debido a que no se había adquirido el modelo de negocio deseado del juego [2] .

Jugabilidad

En Mabinogi , el jugador no está restringido a ninguna profesión en particular ligada a la raza del personaje, y es libre de desarrollar cualquiera de las habilidades disponibles . Las combinaciones de las habilidades elegidas, la edad, los elementos, la constitución y otros parámetros conforman el personaje del juego del personaje. Para aprender y mejorar las habilidades del personaje, el jugador necesitará puntos de habilidad ("Puntos de habilidad", en lo sucesivo denominado " AP "). Se le da un gran papel en el juego al aspecto social. En Mabinogi , puedes sentarte alrededor del fuego, tocar y componer tu propia música, cocinar y compartir comida, chatear con amigos en un chat conveniente. También es posible utilizar un número suficientemente grande de " emotes " para que la interacción del jugador con el mundo del juego sea lo más completa posible.

Creación y desarrollo de personajes

Los usuarios de Rusia pueden crear un nuevo personaje solo en el servidor norteamericano, ya que en el llamado europeo. No se da tarjeta gratis. Comprar una tarjeta premium o básica es imposible hasta que el jugador haya creado al menos un personaje. Por lo tanto, es un círculo vicioso.

Un personaje se crea utilizando "Tarjetas de personaje". Hay tres tipos de tarjetas: básica , premium y asistente. Se otorga una tarjeta gratis cuando registra su cuenta, tiene las características de una tarjeta premium y no está vinculada a la raza. A medida que avanza el juego, puedes obtener 2 cartas de asistente, similares en términos de funcionalidad a las cartas base, para crear un elfo y un gigante. Todas las tarjetas de personajes posteriores se compran en una tienda especial. La tarjeta premium tiene muchas más opciones para la personalización de personajes.

Actualmente, hay tres razas disponibles para los jugadores: humanos , elfos (estuvieron disponibles a partir de la generación 5, capítulo 2) y gigantes (desde la generación 6, capítulo 2). Al crear un personaje, puedes elegir una edad de 10 a 17 años. El personaje envejece un año cada sábado (real). Diferentes edades también dan diferentes características iniciales que aumentan con la edad. Además, AP se le presenta al personaje cuando crece: en la juventud, el personaje recibe más AP que a una edad mayor. Por ejemplo, si el personaje creado tiene 10 años, a los 11 recibirá 5 AP, pero si el personaje creado tiene 16 años, a los 17 recibirá solo 1 AP. Cuando un personaje tiene más de 18 años, no obtendrá AP en absoluto.

Mabinogi presenta un elemento de juego especial llamado " Renacimiento ". Esta es una característica muy importante que hace que los jugadores compren la moneda del juego de Nexon. Para Rebirth, se debe comprar una tarjeta de personaje y seleccionar un personaje existente. Cuando un personaje alcanza la edad de 20 años, Rebirth se realiza sin usar una tarjeta. Rebirth le permite al jugador cambiar la edad, el género, la apariencia del personaje y restablecer el personaje en 1 nivel mientras conserva todas las habilidades aprendidas previamente. La frecuencia de Rebirths está limitada a 1 vez por semana.

A los 25 años, el personaje deja de recibir AP de crecimiento, lo cual es necesario para elevar el nivel de habilidad de las habilidades. Por subir de nivel, solo se otorga AP y las características no aumentan. Para acelerar el aumento de características, los jugadores deben usar el sistema Rebirth.

La forma en que come el personaje también es importante, ya que la nutrición afecta la apariencia del personaje. Al comer ciertos alimentos, el peso del personaje cambia (por ejemplo, comer bayas conduce a la pérdida de peso); además, algunas características pueden cambiar. Cabe señalar que estos cambios ocurren con el tiempo y no se notan de inmediato. Importante: cualquier alimento consumido cuando el personaje está lleno provoca un aumento de su peso.

Cada día de la semana (real) otorga varias bonificaciones en el juego, como una tasa de experiencia más alta para ciertas habilidades, crecer, ganar AP, aumentar la capacidad de crear un elemento con éxito, etc.

Sistema de combate

La clave del éxito en las batallas puede ser la capacidad de predecir bien el próximo movimiento del enemigo y utilizar las habilidades ofensivas y defensivas adecuadas. Por supuesto, también hay un modo de combate automático (pero es mucho menos efectivo que usar efectos de control). Algunos monstruos son agresivos y atacan dentro de su línea de visión. La alta IA ( Inteligencia Artificial ) de los oponentes hace que las batallas sean más interesantes y emocionantes, y también reduce la posibilidad de crear bots . Cuando un personaje muere, pierde su experiencia y, a veces, algunas cosas (las cosas perdidas se pueden restaurar de un NPC determinado por una parte de su costo). Los personajes fallecidos pueden ser revividos por otros jugadores; además, el personaje puede ser revivido por un NPC llamado Nao si se usa la "Piedra del alma de Nao" comprada en la tienda del juego. Si un personaje muere con cero experiencia, los puntos de experiencia se deducirán en la siguiente experiencia ganada.

Vida de fantasía

Para la divulgación más completa de todos los aspectos de la vida fantástica, existe una amplia gama de habilidades sociales. Los jugadores pueden realizar diversas actividades en Mabinogi , como cuidar los campos de trigo y papas, hacer harina, recolectar lana de oveja y huevos de gallina, hilar y hacer telas, coser cosas, extraer y fabricar varias armas, tocar instrumentos musicales y componer su propia música, cocina, etc. Usando el sistema "Music Markup Language", los jugadores pueden componer sus propias composiciones musicales o usar pergaminos musicales creados por otros jugadores. En la versión norteamericana, se conocen como las habilidades "Componer" y "Reproducir música". Se pueden utilizar varios instrumentos musicales como laúdes , ukeleles , flautas y otros para tocar música. Cabe señalar que existen implicaciones legales al reproducir melodías populares con derechos de autor; oficialmente Nexon no da la bienvenida a tales acciones. La interacción con los NPC también es una parte importante del juego. Dependiendo de cómo el jugador se comunique con varios NPC, su actitud hacia él cambia, es posible que haya diálogos adicionales disponibles. Esto hace posible descubrir nuevos lugares interesantes en el mapa y NPC secundarios, desbloquear el acceso a nuevas misiones o habilidades, etc. Los NPC también ofrecen una variedad de servicios, como tiendas, puntos de reparación y mejora de artículos, entrenamiento de habilidades y mucho más. .otro De algunos NPC, puede tomar un trabajo de día temporal que se realiza durante el día del juego, después del cual puede obtener algo útil.

Argumento principal

Mabinogi tiene su propia campaña de historias. Esta campaña consta de varias historias interconectadas que cuentan la historia del mundo de Erin (Erinn) y sus personajes importantes. Hay 3 historias que se desarrollan en un orden específico, cada una de las cuales se juega en una Generación específica.

Las generaciones 4, 5 y 6 no están incluidas en la historia general. Las generaciones 13, 14, 15 y 16 están basadas en las famosas obras de William Shakespeare .

Generation 18 se divide en 10 episodios que los desarrolladores lanzarán cada semana.

Misiones, investigación y contratación

En Mabinogi , el jugador podrá completar muchas misiones diferentes en todo el mundo. Hay diferentes tipos de misiones. Algunos de ellos están diseñados para jugar en equipo, otros para matar un monstruo, recolectar ciertas cosas u otras tareas, por ejemplo, usar algunas habilidades como cocinar (cocinar) o sastrería (sastrería).

Algunas misiones se pueden completar respondiendo correctamente las preguntas del NPC, otras comprando pergaminos especiales del NPC. Además, hay misiones que se pueden realizar desde el tablón de anuncios.

La recompensa por completar una misión puede consistir en experiencia, AP , oro, artículos o una combinación de todas estas recompensas. Las misiones ayudarán al jugador a explorar las diferentes regiones del juego y descubrir los muchos NPC disponibles. Con la ayuda de ellos, el jugador participa en varios viajes alrededor del mundo y dialoga con varios personajes que no son jugadores.

Las misiones de exploración generalmente implican la búsqueda de objetos ocultos, identificados con un par de varillas en forma de L, de ciertos puntos de referencia o animales y bocetos hechos a partir de ellos. Varias misiones de exploración están disponibles según el nivel de inteligencia del jugador. Cuando un personaje completa una misión de exploración o incluso cruza algún hito oculto, su nivel de exploración sube, al igual que su nivel base: el personaje gana AP y accede a nuevas habilidades de exploración.

Otro tipo de misión especial es contratar un trabajo temporal con un NPC. Dicho trabajo está disponible solo en ciertos momentos del día y debe completarse durante el día (juego). El jugador debe completar el trabajo que ha realizado (por ejemplo, entregar un paquete a otro NPC, recolectar ciertos artículos, cosechar el campo, etc.) e informar al NPC y luego elegir su recompensa. Trabajar durante mucho tiempo para un determinado NPC aumenta la reputación del personaje con un NPC específico; también puedes aumentar la reputación del NPC llevándole ciertos artículos necesarios. Cuando se establece "Amistad" entre el personaje del jugador y un NPC, ciertos NPC pueden revelar el secreto que guardan al personaje, o darle descuentos al personaje al comprar cosas.

Tiempo y clima

El juego tiene su propio reloj interno (36 minutos en tiempo real corresponden a 1 día de juego): el día se convierte gradualmente en noche y la noche en día (además, hay condiciones climáticas dinámicas vinculadas a un área determinada, como lluvia, tormentas eléctricas). , tormenta de arena). Cada día de la semana (real) brinda al jugador la oportunidad de aprovechar bonos específicos del juego (por ejemplo, una reducción de precio en la tienda o un mayor nivel de experiencia). El nombre de los días de la semana en el juego refleja la mitología celta. En Mabinogi , los días de la semana corresponden a determinadas estaciones.

Títulos

Bajo ciertas condiciones, un personaje jugador puede recibir un título . El título puede cambiar las características del personaje , y los cambios pueden ser tanto positivos como negativos.

Ejemplos de algunos títulos:

"El Renacido" (Renacido) "Chico / Chica con suerte" (Chico / Chica con suerte) "Asesino de osos con las manos desnudas" (Oso asesinado con las manos desnudas) "Maestro elemental novato" maestro elemental "El asesino de ogros" (Ogre Slayer) "El Rey Pescador" (Rey de la Pesca) "El adulto" (Adulto) "El probador beta" (probador beta) "El rompe sellos de Ciar Dungeon" (El rompe sellos en Ciar Dungeon) "Amigo de Malcolm/Nora/Trefor/Deian" (Amigo de Malcolm/Nora/Trefor/Deian) "Paladín/Caballero oscuro/Halcón/Bestia salvaje" (Paladín/Caballero oscuro/Halcón/Bestia salvaje) "El Viejo" (Viejo) "¿Quién fue derrotado por un zorro a los 17 años?"

Algunos títulos son únicos en el servidor y solo un personaje puede tenerlos (generalmente esto se logra rompiendo un sello de piedra). Además, hay varios títulos otorgados después de la finalización de un evento principal ( evento ), a los participantes de la prueba beta cerrada que cambiaron su apariencia, maduraron o completaron la misión principal.

Otras características del juego

Los jugadores pueden crear tiendas para vender sus artículos. Otros jugadores no pueden robar el botín de los monstruos, ya que otros jugadores no pueden tomar ningún objeto saqueado de un monstruo asesinado durante un período de tiempo razonable. Puede vender e intercambiar cosas de forma segura a través del panel comercial. Si el personaje muere accidentalmente y pierde algún objeto, un NPC especial lo recogerá y se lo devolverá al personaje a cambio de una modesta recompensa.

Con la Generación 3, así como con las actualizaciones posteriores, se agregaron áreas residenciales al juego entre Tir Chonaill, Dunbarton y Bangor, en el territorio del terrible Dugald Aisle, Emain Macha y en el territorio de la terrible meseta de Sen Mag. Gracias a esto, los jugadores pueden comprar casas para sus personajes y pagar un alquiler por ellas para mantenerlas. Las casas se pueden utilizar como tiendas. Además, los jugadores podrán comprar varias decoraciones para la casa de su personaje.

Como en algunos otros MMORPG , los personajes jugadores pueden casarse contactando al NPC apropiado para hacerlo. El sistema Pet tampoco se ha olvidado; los jugadores pueden comprar una tarjeta de animal en la tienda en línea e invocarla en el juego. Las mascotas pueden ayudar en las batallas y, en algunos casos, servir como vehículo, lo que te permite viajar muchas veces más rápido que a pie. Cada mascota tiene una IA totalmente personalizable que le permite al propietario configurar la mascota en cualquier curso de acción deseado. Además de eso, las mascotas en Mabinogi se pueden jugar solas (puedes ingresar al juego con tu mascota y jugar con ella). Al igual que el jugador, la mascota crece y se desarrolla, pero hay una diferencia importante, y es que los animales adquieren habilidades automáticamente cuando alcanzan cierto nivel.

Otras características que vale la pena mencionar son el sistema de amistad ( friend ), grupos ( party ) y gremios ( gremio ). Para crear un gremio, debe comprar un paquete de servicio extendido en la tienda. Los gremios pueden expandir o subir su nivel, en la reunión aumentan las cuotas de puntos (los llamados Puntos de gremio o GP) que reciben los miembros del gremio al permanecer en el juego. PvP ( PvP ) también está presente: puedes luchar en arenas especiales, y las peleas entre Paladins y Dark Knights pueden tener lugar en cualquier lugar.

Habilidades

Cada personaje puede aprender una gran cantidad de habilidades diferentes, aunque algunas de ellas solo están disponibles para determinadas razas (humanos, elfos y gigantes). Todas las habilidades se dividen en cuatro categorías: combate, sociales, mágicas y alquímicas. El combate, a su vez, se divide en habilidades a distancia y cuerpo a cuerpo, así como varios movimientos defensivos. Las habilidades sociales incluyen lo siguiente: pescar, cocinar, componer música, hacer ropa, forjar o hacer pociones. Algunas de estas habilidades se aplican en minijuegos . Las habilidades mágicas incluyen tres tipos de magia elemental (fuego, hielo, relámpago) y magia no elemental, como la curación o la recuperación de habilidades. En la Generación 8, Alchemy se introdujo en el juego . La alquimia se puede usar para crear muros temporales, invocar golems y una variedad de hechizos mágicos .

Se necesitan AP (obtenidos al subir de nivel o al completar misiones importantes) para aumentar el nivel de habilidades. Cada habilidad tiene su propio rango , de F a A, y luego de 9 a 1 ("F" es el rango de habilidad más bajo y "1" es el más alto). Al practicar varias habilidades, el personaje se vuelve más competente en su aplicación (siempre que el nivel del personaje sea apropiado) y su rango puede aumentar. Si un personaje usa ciertas habilidades hasta que su rango alcanza el valor máximo en ese nivel, recibirá bonificaciones especiales. El nivel de habilidad no se puede bajar incluso si el nivel del personaje ha bajado. Puede restablecer todos los AP de las habilidades tomando una cápsula especial Untrain (solo se vende en la tienda en línea de Nexon). Además, la distribución de AP a las habilidades es diferente para las distintas razas.

Habilidades Paladin y Dark Knight

Después de completar la Generación 2, los jugadores pueden comprar una habilidad especial llamada " Paladín ", que les permite transformar su personaje en un Paladín y usar habilidades especiales mejoradas. Además, después de completar la misión disponible en la Generación 3, Temporada 4 (G3S4), es posible transformar un Paladín en un Caballero Oscuro. El Caballero de la Noche y Paladín se enfrentan con decisión. Los Caballeros Oscuros tienen habilidades adicionales que no están disponibles para los Paladines y que les permiten controlar monstruos. Los jugadores pueden transformarse en Paladin o Dark Knight una vez al día (tiempo de juego); el temporizador se reinicia todos los días a las 6:00 am (hora del juego).

Mundo de Mabinogi

Al comienzo de la Generación 1, hay tres ciudades en el mundo de Mabinogi .

También hay una amplia gama de otras zonas, como zonas que unen ciudades, mazmorras y mapas de misiones, "Soulstream" (el lugar donde tiene lugar el encuentro con Nao), " the gate " ("La puerta").

El mundo del juego se expande constantemente a través de parches importantes. En la Generación 2, la nueva ciudad de Emain Macha se introduce en el mundo de Erinn. La Generación 4 agrega la región de Rano, ubicada en un continente nuevo y bastante grande llamado Iria (esta área es casi tres veces el tamaño del continente Ulaid, donde se desarrollan las Generaciones 1 a 3).

La Generación 5 abre otra nueva región llamada Connus y también presenta una nueva raza de personajes, los Elfos del Desierto. Además, añade la ciudad élfica de Philia. La generación 6 agrega otra raza, la raza de los Gigantes, nuevas tierras llamadas Physis (tierra de las nieves eternas), y la capital de estas tierras, la ciudad de "Vales".

La Generación 8 revela otra zona en el continente de Iria , la tierra de "Zardin", donde continúa la línea de búsqueda principal de la raza humana. Esta es un área de volcanes particularmente activos y géiseres sulfúricos, pero no forma parte de Erinn.

La generación 9 agrega algunas regiones y ciudades nuevas, como Taltin, la ciudad de la alquimia, donde tienen lugar la mayoría de las misiones del Capítulo 3. Taltin se encuentra en el continente de Ulaid, cerca de Dunbarton.

Túneles Moongate y Mana

En el continente de Ulaid, hay una red de las llamadas "Puertas de la luna" (Moon gates), que conectan diferentes áreas remotas entre sí y permiten a los jugadores teletransportarse a través de ellas. Una vez por día (de juego), el destino de la puerta cambia. Cambia periódicamente y se puede predecir (muchos sitios coreanos y japoneses ya lo hacen). En noches especiales, todas las puertas lunares transportan a los jugadores al mismo lugar. Los túneles de Mana conectan las diversas regiones del continente de Iria. Su trabajo es diferente al de la Puerta de la Luna. Los túneles de maná solo llevan al jugador a través de los túneles que el jugador ha usado antes. Además, la Puerta de la Luna solo está activa durante la noche, mientras que los Túneles de Mana solo están activos durante el día. Cuando un túnel de maná está activo, repone el maná de los jugadores cercanos. Para moverse de un continente a otro, los jugadores pueden usar un barco o seleccionar "Movimiento de continente" en el menú principal.

Mazmorras

Mabinogi utiliza un sistema de generación de mazmorras aleatorias (llamado "Sistema instantáneo" o "Sistema de mazmorras instanciadas"). Esto te permite explorar la mazmorra por completo, solo o en grupo, al mismo tiempo para varios jugadores. Cuando un personaje ingresa a una mazmorra, puede ver la estatua de la diosa y el área frente a ella. Para adentrarse más en la mazmorra, el jugador debe arrojar un elemento especial al sitio (generalmente un boleto). En este punto, se genera una mazmorra separada para el jugador o grupo, y sus personajes se mueven allí.

La mazmorra es un sistema de habitaciones y pasillos. Durante la exploración de la mazmorra, el personaje encontrará cofres u otros dispositivos, cuya apertura o activación provocará monstruos. El personaje debe derrotarlos para continuar su camino. Al final de cada mazmorra hay un gran salón, que suele estar habitado por el dueño de la mazmorra (a menudo acompañado de otros monstruos). Después de que el propietario de la mazmorra y sus secuaces sean derrotados, se abrirá un cofre del tesoro con una recompensa por limpiar la mazmorra. El monto de la recompensa depende de la cantidad de personajes en la mazmorra en el momento en que se abre la puerta.

Tir na Nog

Tir Na Nog aparece en la Generación 1, la Generación 2 y durante la mayor parte de la Generación 3. Tir Na Nog es un mundo paralelo a Tyrconnell que está poblado por zombis y cosas salvajes. Una vez estuvo habitada por personas, pero después de la invasión de los Fomorians , casi nadie quedó con vida en su territorio.

La habilidad única de Another World es que el jugador no tiene la habilidad de usar Nao Soul Stones para resucitar. Si un personaje muere, será enviado de regreso a Erinn .

Para llegar a Tir na Nog, debes dejar caer el Black Fomor Pass en el altar en Barri Dungeon y limpiar completamente la mazmorra. Después de matar al jefe , aparecerá una Puerta al Otro Mundo al final de la mazmorra, a la que puedes ingresar. El personaje será transferido a la transición entre los mundos, donde detrás de él habrá una salida de regreso a Erinn, y un poco más adelante habrá un pasaje a Tir na Nog, a través del cual debes pasar.

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos67,67% [4]
Metacrítico72/100 [5]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
eurogamer6/10 [3]
Jugador de PC (Reino Unido)73/100

En general, el juego fue recibido positivamente por el público. La aclamada revista PC Gamer escribió una reseña el 18 de agosto de 2008, señalando que " Mabinogi ofrece muchas oportunidades para atraer jugadores como un juego gratuito" y dándole una puntuación de 72/100 [6] . Un poco más tarde, GameZone escribió una reseña del juego, en la que señaló: " Mabinogi es un gran MMO para jugadores que no buscarán personas para atravesar mazmorras, sino que disfrutarán de un colorido mundo en línea que le da al jugador un sentido. de libertad cuando se trata de desarrollar sus propios personajes", y calificó el juego con 70/100 [7] .

Notas

  1. Gamasutra - Noticias - G*: Nexon revela Xbox 360 MMO Mabinogi, Talks Maple Story DS . Consultado el 27 de julio de 2013. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2013.
  2. Proyecto Mabinogi de Xbox 360 abortado . Consultado el 27 de julio de 2013. Archivado desde el original el 3 de enero de 2014.
  3. Smith, Quintin Mabinogi Review  (inglés)  (enlace no disponible) . Eurogamer (12 de julio de 2010). Consultado el 17 de junio de 2010. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2013.
  4. Mabinogi  (inglés)  (enlace descendente) . Ranking de juegos . Fecha de acceso: 1 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2013.
  5. Mabinogi  (inglés)  (enlace descendente) . Metacrítico . Fecha de acceso: 1 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2013.
  6. Mabinogi  (inglés)  (enlace descendente) . Metacrítico . Consultado en agosto de 2008. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2013.
  7. Mabinogi  (inglés)  (enlace descendente) . Metacrítico . Archivado desde el original el 20 de agosto de 2013.

Enlaces

Sitios oficiales de juegos en el mundo