Burro kong jr.

burro kong jr.
Desarrollador nintendo
Editor nintendo
parte de una serie Donkey Kong
Fechas de lanzamiento

Máquina recreativa: 1982 1982 NES: 15 de junio de 1983 Junio ​​de 1986 15 de junio de 1987 Consola virtual: 2 de diciembre de 2006 4 de diciembre de 2006









22 de diciembre de 2006
Género juego de plataformas
Creadores
Productor
Diseñadores de juegos Shigeru Miyamoto
Yoshio Sakamoto
Compositor yukio kaneoka
Detalles técnicos
Plataformas NES , FDS , Atari 2600 , Consola virtual , Atari 5200 , Atari 7800 , Intellivision
Modos de juego un jugador , multijugador (2 jugadores se turnan)
Lenguaje de interfaz inglés
Control mando
tipo de caparazón Vertical
Monitor Ráster , 224 x 256, orientación vertical
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

burro kong jr. (ド キーコングJR. Donkey: Kongu Junia , "Donkey Kong Jr.")  es un juego arcade lanzado por Nintendo en 1982. El protagonista del juego, Donkey Kong Jr., debe salvar a su padre Donkey Kong de Mario , quien lo impedirá de todas las formas posibles. En cada nivel, el jugador deberá llevar a Donkey Kong Jr. a lo más alto y salvar a su padre. Para llegar allí, debes aferrarte a enredaderas y cuerdas y trepar. Durante el paso del nivel, debes recolectar frutas que otorgan bonificaciones y evitar a los oponentes. En esencia, este es un juego de Donkey Kong al revés.

Niveles

Primer nivel

Este nivel está en la selva. Hay muchas enredaderas que facilitan llegar a la cima. En la parte inferior del nivel, fluye agua, al caer en la que muere Donkey Kong Jr. Un peligro menor son las mordazas (mandíbula rápida) lanzadas por Mario. Tan pronto como Donkey Kong Jr. suba, Mario llevará la jaula con Donkey Kong Sr. al siguiente nivel.

Segundo nivel

Este nivel, al igual que el anterior, está en la selva, pero ya sobre el nivel del mar, por lo que ya no sale agua de abajo. Las enredaderas cambian de ubicación, lo que hace que el nivel sea más difícil. Aparecen nuevos oponentes: pájaros. Tan pronto como el personaje principal sube, Mario vuelve a llevar la jaula con él al siguiente nivel.

Tercer nivel

El tercer nivel se encuentra en la fábrica. Las enredaderas se transforman en cuerdas y aparecen nuevos oponentes: bolas eléctricas. La mejor forma de superarlos es saltando por encima. Donkey Kong Jr. sube y Mario se mueve por última vez, llevándose la jaula con él, al siguiente nivel.

Nivel 4

Nivel pasado. Consiste completamente en cuerdas, moviéndose a lo largo de las cuales debes recoger todas las llaves. Después de eso, se abrirá la jaula con Donkey Kong . Liberado, Donkey Kong Sr. patea a Mario y, reunido con su hijo, se va a casa.

Después de completar el juego, puedes comenzarlo de nuevo en un nivel más difícil.

Personajes

Registros

Los discos más famosos [1] :

Nombre la fecha Lentes
billy mitchell 19 de marzo de 1983 957.300
Salón Ike 10 de agosto de 2008 1,033,000
Steve Viebe 24 de abril de 2009 1,139,800
marca kjell 3 de septiembre de 1984 1,147,800
Steve Viebe 16 de febrero de 2010 1,190,400

Notas

  1. アーカイブされたコピー. Consultado el 28 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2008. Poseedores del récord Donkey Kong Jr.