Máximo

Máximo: fantasmas a la gloria
Desarrollador Estudios digitales de Capcom
Editor Capcom
Fechas de lanzamiento 27 de diciembre de 2001
11 de febrero de 2002
1 de marzo de 2002
Género acción Aventura

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
Creadores
Diseñadores de juegos David Siller, Scott Rogers, William Anderson
Detalles técnicos
Plataforma Playstation 2
Modo de juego usuario unico
Transportador 1 CD-ROM
Control Dualshock 2

Maximo (también conocido como Maximo: Ghosts to Glory en los EE. UU.) es un juego de plataformas 3D hack and slash desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 2 . El juego está basado en el universo de Ghosts n' Goblins , pero cuenta con personajes originales creados por el artista de manga Susumu Matsushita. El juego tiene una secuela , Maximo vs. Army of Zin lanzado en 2003 para PlayStation 2.

Jugabilidad

El juego es una aventura de acción ambientada en un mundo 3D. El personaje lucha con una gran cantidad de enemigos usando un escudo y una espada, como en la serie Ghosts n' Goblins, si el personaje recibe daño, entonces pierde su armadura, y si falla otro golpe, muere. Habiendo perdido todas las vidas, el jugador puede pagar la muerte y continuar, pero el precio aumentará cada vez. El juego tiene cinco mundos, cada uno con cuatro etapas y una batalla de jefes .

Trama

El Caballero Máximo , al regresar de otra campaña militar, encontró su reino saqueado. El asesor real Achille convocó a un demonio malvado a la tierra. Ahora todos los caminos están llenos de hordas de muertos, y cuatro sabias hechiceras han sido encarceladas en cuatro torres ubicadas en diferentes rincones del reino. Además de todo esto, Achille obligó a la novia de Maximo , la princesa Sofía, a casarse con él, y ahora el jugador debe salvar a las hechiceras, restablecer la paz y el orden en el reino y recuperar a su novia.

Desarrollo

El juego fue un intento de combinar el mundo de Ghosts 'n Goblins con el estilo artístico del artista de manga Susumu Matsushita. El juego se desarrolló originalmente para Nintendo 64 , luego Dreamcast se convirtió en la plataforma de destino , y luego PlayStation 2 [1] .

Los diseñadores intentaron hacer el juego al estilo antiguo y dibujaron los niveles con lápiz y bolígrafo [2] . La banda sonora del juego se remezcló con melodías de Ghouls 'n Ghosts , compuesta por Tommy Tallarico .

Calificaciones de prensa

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico84/100 [3]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[cuatro]
borde7/10 [5]
EGM8.5/10 [6]
eurogamer8/10 [7]
Famitsu31/40 [8]
informador del juego9/10 [9]
GameRevolutionsegundo [11]
GamePro4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[diez]
GameSpot7.9/10 [12]
juego espía90% [13]
Zona de juegos9/10 [14]
IGN9.2/10 [15]
OPM3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[dieciséis]
El investigador de Cincinnati4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[17]
Máxima6/10 [18]

Máximo recibió críticas en su mayoría positivas. La puntuación en Metacritic fue 84/100. [3] La revista japonesa Famitsu calificó el juego con 31 de 40. [8]

El juego vendió más de 400.000 copias en Norteamérica y recibió el estatus de "PlayStation 2 Greatest Hits". El portal de medios IGN incluyó el juego en la lista de los 10 juegos más difíciles en PS2 [19] .

Notas

  1. Hardcore Gaming 101: Ghosts 'n Goblins . Hardcore Gaming 101. Consultado el 3 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2009.
  2. Sheffield, Brandon. Good Old Designs Spotlight en David Siller  (Desconocido)  // Desarrollador de juegos. - United Business Media , 2009. - Noviembre ( vol. 16 , no. 10 ). - S. 5 .
  3. 1 2 Reseñas de Maximo: Ghosts to Glory para PlayStation 2 . Metacrítico . Consultado el 15 de abril de 2016. Archivado desde el original el 20 de abril de 2016.
  4. Marriott, Scott Alan Maximo: Ghosts to Glory - Reseña . TodoJuego . Consultado el 15 de abril de 2016. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2014.
  5. Personal de borde. Máximo  (inglés)  // Edge . - Future plc , 2002. - Febrero ( núm. 107 ).
  6. Personal de la JGE. Maximo: Ghosts to Glory  (inglés)  // Electronic Gaming Monthly . - 2002. - Marzo ( núm. 152 ). — Pág. 136 .
  7. Bramwell, Tom Maximo: Fantasmas a la gloria . Eurogamer (28 de febrero de 2002). Consultado el 15 de abril de 2016. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2014.
  8. 1 2 プレイステーション2 - マキシモ (japonés)  // Famitsu . - 2006. - 30 de junio (第915巻). —第 90頁.
  9. Reiner, Andrés. Máximo: Fantasmas a la gloria  // Game Informer  . - 2002. - Marzo ( núm. 107 ). — Pág. 76 . Archivado desde el original el 20 de marzo de 2008.
  10. El vagabundo de Tokio. Reseña de Maximo: Ghosts to Glory para PS2 en GamePro.com  // GamePro  :  journal. - 2002. - Marzo. — Pág. 94 . Archivado desde el original el 6 de febrero de 2005.
  11. G-Wok. Reseña de Máximo: Fantasmas a la gloria . Game Revolution (febrero de 2002). Consultado el 15 de abril de 2016. Archivado desde el original el 8 de septiembre de 2015.
  12. Satterfield, Shane Maximo: Revisión de fantasmas a la gloria . GameSpot (8 de febrero de 2002). Consultado el 15 de abril de 2016. Archivado desde el original el 13 de julio de 2016.
  13. Guzmán, Héctor Máximo: Fantasmas a la gloria . GameSpy (12 de febrero de 2002). Consultado el 15 de abril de 2016. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2005.
  14. Bedigian, Louis Maximo: Revisión de fantasmas a la gloria . GameZone (11 de febrero de 2002). Consultado el 15 de abril de 2016. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2008.
  15. Perry, Douglass C. Máximo: Fantasmas a la gloria . IGN (13 de febrero de 2002). Consultado el 15 de abril de 2016. Archivado desde el original el 27 de enero de 2016.
  16. Maximo: Ghosts to Glory  // Revista oficial de PlayStation de EE . UU  . - 2002. - Marzo. - Pág. 104 .
  17. Saltzman, Marc . Escapadas de juego  (13 de marzo de 2002). Archivado desde el original el 11 de febrero de 2008. Consultado el 15 de abril de 2016.
  18. Porter, Alex Máximo: Fantasmas a la gloria . Maxim (15 de febrero de 2002). Consultado el 15 de abril de 2016. Archivado desde el original el 6 de junio de 2002.
  19. Personal de IGN. Los 10 juegos de PS2 más desafiantes de todos los tiempos . IGN (27 de abril de 2005). Consultado el 15 de abril de 2016. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2016.