Monte y cuchilla

Monte y cuchilla
Monte y cuchilla
Desarrollador CuentoMundos
Editor Paradoja Interactiva
localizador Bola de nieve interactiva
parte de una serie Monte y cuchilla
Fecha de lanzamiento

16 de septiembre de 2008
19 de septiembre de 2008

10 de octubre de 2008
ultima versión
Género juego de rol

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
PEGI : 16
Creadores
Diseñadores de juegos Armagan Yavuz, Steve Negus, Cem Cimenbicer
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Mac OS , Linux
motor Mount & Blade Game Engine con física Havok
Modos de juego un jugador , multijugador
Idiomas de la interfaz inglés [1] , alemán [1] , polaco [1] , chino simplificado [1] , chino tradicional [1] y checo [1]
Transportador 1 DVD

Requisitos del sistema


Control teclado, ratón
Sitio oficial

Mount & Blade  es un  videojuego de  acción / RPG de mundo abierto desarrollado por la empresa turca TaleWorlds y publicado por Paradox Interactive para Microsoft Windows en 2008 . En ruso, el juego fue lanzado por Snowball Interactive y 1C bajo el nombre de Mount & Blade: A Hero's Story.

El juego tiene lugar en un mundo ficticio que recuerda a la Europa medieval, con varios estados en guerra entre sí. A diferencia de muchos juegos de computadora con temas similares, Mount & Blade no contiene elementos de fantasía como criaturas mágicas o ficticias y es una especie de simulador de vida medieval. Viajar y luchar a caballo al frente de un destacamento armado juega un papel importante en el juego: docenas y cientos de guerreros de ambos lados pueden participar en tales batallas. Mount & Blade no contiene una trama específica, sino que ofrece al jugador una variedad de actividades, ya sea la vida de un mercenario, un comerciante o un señor feudal.

Mount & Blade recibió críticas generalmente positivas de los críticos, y los críticos elogiaron el sistema de combate y la libertad que se brinda al jugador; las críticas fueron causadas por gráficos primitivos y tareas y ubicaciones monótonas, a menudo repetitivas. Mount & Blade ha desarrollado una comunidad que participa activamente en la creación de modificaciones al juego. Posteriormente, se lanzaron dos complementos independientes: Mount & Blade: Warband , que expande el juego y le agrega un modo multijugador , y Mount & Blade: With Fire and Sword , que transfiere la acción del juego de un escenario ficticio a la Europa histórica . del siglo XVII.

Hay muchas modificaciones y complementos disponibles para el juego.

La continuación de la serie es Mount & Blade II: Bannerlord .

Jugabilidad y sistema de combate

El juego no tiene una trama específica y un objetivo claro. Todas las tareas que recibe están encaminadas a obtener dinero y/o experiencia (a excepción de unas pocas), afectan ya sea las relaciones con los señores, o las relaciones con las ciudades, pueblos o estados enteros. También en el juego hay contendientes por el trono de una de las facciones, tomando el lado del cual, el jugador puede desencadenar una guerra civil, crear un imperio y derrocar al rey. La moneda del juego es el dinar ( Denar ).

Todos los eventos en Mount & Blade tienen lugar en el territorio del continente ficticio de Calradia ( ing.  Calradia ), que se extiende desde las nevadas colinas del norte hasta los cálidos desiertos, y contiene 18 grandes y una gran cantidad de ciudades, pueblos y ciudades medianas. castillos, divididos entre cinco países en guerra: los reinos de Nord ( El Reino de Nords ), Vegir ( El Reino de Vaegirs ), Swadia ( El Reino de Swadia ), Rodok ( El Reino de Rhodoks ) y El Khergit Khanate . La versión de M&B Warband agrega una sexta nación desértica, el Sultanato Sarranid , que está en una disputa permanente con Kergit Khanate. A la cabeza de cada estado hay un gobernante (rey, khan, sultán, según el tipo de estado), que puede nombrar un mariscal para comandar a los señores durante una campaña militar.

Además de los ejércitos, las caravanas de campesinos y comerciantes viajan por el continente, teniendo en cuenta la relación de sus facciones con el jugador. También hay tropas que no pertenecen a facciones de varios tipos: asaltantes marinos (los más fuertes), bandidos del bosque, bandidos de la montaña, ladrones, desertores de todas las facciones, bandidos de la estepa: todos son hostiles al jugador. Solo la caballería "cazarrecompensas" es neutral, capaz de capturar a todos los anteriores, excepto a los bandidos marinos. Puede ser contratada para la extracción de prisioneros, con la perspectiva de convertirse en "jefes de los traficantes de esclavos" fuertemente armados.

Creación y desarrollo de personajes

Como en muchos juegos similares, antes de comenzar el juego necesitas crear un personaje. Primero, se propone elegir el género, luego el origen y pasado del héroe, y también indicar el motivo por el cual decidió irse de viaje. Todos estos parámetros afectarán las habilidades iniciales del personaje, su equipo y la complejidad del juego en la etapa inicial.

Al matar enemigos o completar tareas, el jugador gana experiencia. Al alcanzar cierta cantidad de experiencia, el héroe pasa a un nuevo nivel. Subir de nivel otorga 1 punto de estadística (fuerza, agilidad, inteligencia y carisma), 1 punto de habilidad (capacidad de supervivencia, armamento, equitación, cirugía, liderazgo, etc.) y 10 puntos de habilidad (una mano, dos manos, armas de asta, armas arrojadizas , así como arcos y ballestas).

Combate cuerpo a cuerpo

El sistema de combate cuerpo a cuerpo consta de cuatro ataques diferentes (principalmente cortar desde la izquierda, la derecha, desde arriba y apuñalar) y cuatro tipos de su reflejo. Las armas cuerpo a cuerpo se dividen en varios tipos:

También hay combinaciones: con las armas arrojadizas, a menudo se combinan armas de asta (dardos) y de una mano (hachas). Algunas restricciones: clásico: un arma de dos manos no se puede combinar con nada más, los proyectiles para arcos / ballestas deben estar en las ranuras de armas; específico: no se pueden usar dos armas de una mano debido al sistema de control de bloqueo.

Combate montado

El combate montado es significativamente diferente del habitual. Los ataques se llevan a cabo de la misma manera que en el combate a pie. Al atacar a un enemigo a alta velocidad, el nivel de daño aumenta significativamente. Lo mismo se aplica a las armas arrojadizas. Se puede dañar tanto al jugador como a su caballo, finalmente, el jugador puede perder su caballo y verse obligado a continuar la lucha a pie, o atrapar un nuevo caballo que queda en el campo de batalla.

Si usa un arma de asta, se activa un "ataque de caballero" que inflige un daño significativo. Para realizarlo, debe acelerar a cierta velocidad, presionar x (h) para elevarlo a una posición de combate, y si golpea con éxito al enemigo, se realizará automáticamente un "golpe de caballero".

También hay combinaciones y restricciones aquí: algunas armas de asta no son aplicables en absoluto, al igual que algunas ballestas y escudos con la marca correspondiente en la descripción.

Creación y desarrollo del ejército

El propio ejército del jugador puede reponerse con campesinos reclutados en las aldeas, voluntarios de las tabernas en las grandes ciudades, cautivos (rechazados en la batalla por los suyos, inmediatamente, los oponentes, detenidos, con una buena habilidad de persuasión y un nivel suficiente de moral en el destacamento, teniendo en cuenta la reposición), a veces la reposición se produce en misiones para entrenar a nuevos reclutas. Todos los tipos de tropas ganan experiencia en combate y avanzan de rango, hasta llegar a los más avanzados de su clase. En algunos casos, el tipo se puede cambiar, por ejemplo, se puede dejar que un soldado de infantería novato se desarrolle en la infantería o convertirse en un tirador.

Por otra parte, en las tabernas, puedes contratar compañeros que se especialicen, por ejemplo, en fortificación o comercio (para facilitar asedios a castillos u operaciones comerciales, hasta que el jugador se haya mejorado en este perfil a un nivel suficiente). Cuando se captura un castillo, se puede nombrar a un especialista para el puesto de gobernador y una guarnición se compone de tropas. Si el gobernante transfiere el castillo a otro señor, las tropas se pierden. Si se captura un castillo controlado por un especialista, intentará escapar a otro castillo del jugador, si está disponible.

Modificaciones

Las modificaciones creadas para Mount & Blade son diversas: cambian la apariencia de los objetos en el juego, casas, castillos, reemplazan todas las texturas por otras mejores, agregan una banda sonora diferente y (o) nueva, cambian el paisaje del mapa mundial. En muchas modificaciones, la jugabilidad cambia : se agregan armas de fuego, se agrega la moral de las tropas, es posible convertirse en líder de facción y mucho más. Las modificaciones para versiones distintas a la versión instalada del juego, incluidos los complementos, no son compatibles con el juego, aunque se pueden portar de forma limitada.

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos73% (27 reseñas) [2]
Metacrítico72/100 (27 reseñas) [3]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
eurogamer5/10 [4]
GamePro5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[9]
IGN8/10 [5]
Zona de PC62/100 [6]
Pelit88/100 [7]
Asesor de PC4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[ocho]
Premios
EdiciónPremio
GameProElección del editor [9]
ModDBMejor juego independiente
(elección del editor [10] y
elección del jugador [11] )
IGNFavoritos de los editores de PC de 2008 [12]

Las críticas de Mount & Blade fueron en su mayoría positivas; tiene una puntuación de Metacritic de 72/100 y una puntuación de GameRankings de  73% [2] [3] . Los revisores reconocieron el gran potencial del juego, pero notaron la mala calidad general del producto. GameSpot concluyó que "el juego está más subdesarrollado que mal" [13] . Eurogamer escribió una reseña en una línea similar, señalando que Mount & Blade "aunque tiene algunas características interesantes, en su estado actual, el juego no se acerca a cumplir sus promesas" [4] . IGN elogió el juego positivamente, llamándolo "el mejor juego de rol medieval" [5] , mientras que PC Advisor lo describió como "el mejor juego de rol medieval" [8] . El sistema de habilidades y el desarrollo del personaje también fueron bien recibidos [13] [14] .

Los revisores elogiaron especialmente las batallas en el juego. Los críticos de Eurogamer, GameSpot, IGN y PC Advisor llamaron al componente de combate la mejor implementación de batallas medievales jamás creada [4] [5] [8] [13] . Pero no todos los revisores fueron positivos sobre el sistema de combate; PC Zone notó diferencias significativas en la implementación del combate a pie y el combate montado como un inconveniente [6] .

Mount & Blade ha sido criticado por misiones, diálogos y ubicaciones repetitivas, así como por la mala calidad de los gráficos [4] [9] [5] [13] . Eurogamer señaló que el motor gráfico , sin embargo, "puede atraer a los jugadores hacia sí mismo" [4] . GameSpot también calificó el diálogo de los NPC más como "consultar una guía de viaje de Calradia que como una conversación humana" [13] .

El fandom también ha recibido críticas positivas de desarrolladores y críticos. En una entrevista, TaleWorlds anunció que están orgullosos de su comunidad de jugadores y señaló que " Mount & Blade es uno de los juegos más exitosos para el desarrollo de varias modificaciones personalizadas" [15] . Los revisores de GamePro y Game Industry News también quedaron encantados con la cantidad y la calidad de las modificaciones creadas para el juego durante las pruebas beta [9] [14] .

Secuelas

Banda de guerra

El complemento oficial, cuya fecha de lanzamiento se trasladó del otoño de 2009 al 29 de marzo de 2010 [16] . En Rusia, el juego fue lanzado el 2 de abril de 2010.

Mount & Blade Warband tiene la capacidad de jugar en línea (hasta 64 jugadores en el mapa) y una serie de mejoras relacionadas con los gráficos y la jugabilidad en general. Esto incluyó expandir el territorio de Calradia y agregar una sexta facción, el Sultanato Sarranid.

Además, se agregó la capacidad de administrar su propio estado, rodearse de seguidores de sujetos NPC o sobornar a otros señores para que estén de su lado. También existía la oportunidad de comprometerse con cualquier dama o señor (según el género del personaje del jugador).

También hubo cambios en el tema militar. Ahora, cuando luchan contra una facción, los soldados contratados en sus aldeas comienzan a desertar, ya que no aceptan matar a los suyos. Los guerreros tienen moral y ahora pueden huir del campo de batalla si ven la superioridad de poder del enemigo.

A fuego y espada

Monte y cuchilla. With Fire and Sword es un complemento para Mount & Blade. La historia del héroe. El desarrollo de este juego lo lleva a cabo el estudio Sich y el fondo productor Snowberry Connection [17] . El editor oficial del juego es Snowball Studios y 1C [18 ] .

El juego fue lanzado en 2011.

A diferencia del original en un mundo ficticio, la expansión tiene lugar entre 1654 y 1655 en Europa del Este e incluye tres historias diferentes. Hay cinco estados de facción en el juego: la Commonwealth , Moscovia , Zaporizhian Host , Crimean Khanate y el Reino de Suecia [19] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 Vapor - 2003.
  2. 12 Mount & Blade - PC . Ranking de juegos . Recuperado: 19 de diciembre de 2008.
  3. 12 Montura y cuchilla . Metacrítico . Recuperado: 3 de enero de 2009.
  4. 1 2 3 4 5 Whitehead, Dan Mount & Blade . Eurogamer (30 de septiembre de 2008). Recuperado: 7 de octubre de 2008.
  5. 1 2 3 4 Ocampo, Jason Revisión de Mount & Blade (enlace no disponible) . IGN (17 de diciembre de 2008). Consultado el 19 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2008. 
  6. 1 2 Jamie Sefton. Revisión de Mount & Blade  (desconocido)  // PC Zone . - 2008. - Noviembre. - art. 65 .
  7. Mount & Blade  (fin.)  // Pelit. - 2008. - Syyskuu.
  8. 1 2 3 Dagley, Andrew Revisión de Mount & Blade (enlace no disponible) . Asesor de PC (19 de septiembre de 2008). Consultado el 7 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2008. 
  9. 1 2 3 4 Dagley, Andrew Mount & Blade (PC) . GamePro (16 de septiembre de 2008). Consultado el 7 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2008.
  10. 2008 Mod of the Year Awards Event Editors' Choice: Mejor función de juego independiente: Mod DB . Mod DB (24 de febrero de 2009). Recuperado: 1 de marzo de 2009.
  11. 2008 Mod of the Year Awards Event Players' Choice: Mejor función de juego independiente: Mod DB . Mod DB (1 de marzo de 2009). Recuperado: 1 de marzo de 2009.
  12. Favoritos de los editores de IGN PC de 2008 (enlace no disponible) . IGN (12 de enero de 2009). Fecha de acceso: 8 de junio de 2009. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2009. 
  13. 1 2 3 4 5 Todd, Brett Revisión de Mount & Blade . Game Spot . CBS Interactive (22 de septiembre de 2008). Consultado el 28 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 29 de mayo de 2018.
  14. 1 2 ¡ Breeden, John Mount y Blade ponen a los caballeros listos! . Noticias de la industria del juego (9 de septiembre de 2008). Consultado el 7 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2008.
  15. Yavuz, Armağan (2008-10-01). Entrevista con Kieron Gillen , The Horse's Mouth , Rock, Paper, Shotgun , < http://www.rockpapershotgun.com/2008/10/01/the-horses-mouth-mount-blade-interview/ > . Consultado el 9 de octubre de 2008. . 
  16. Información sobre la expansión en línea de Riders of Calradia Warband (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 5 de enero de 2010. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2010. 
  17. Sitio web oficial del estudio Sich
  18. Sitio oficial de Mount & Blade. A fuego y espada"
  19. Descripción de las facciones en el sitio web oficial de Mount & Blade. A fuego y espada"

Enlaces