Onda oscura alemana

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 3 de julio de 2014; las comprobaciones requieren 20 ediciones .
onda oscura alemana
Dirección la música rock
orígenes Darkwave , rock gótico , darkwave neoclásico
Hora y lugar de ocurrencia Finales de los 80, Alemania

Neue Deutsche Todeskunst o NDT ( nuevo arte alemán ruso de la muerte ) es un movimiento de onda oscura , así como una serie de artistas de Alemania, caracterizados en su mayor parte por temas románticos oscuros. La rama gótica más popular en Alemania y países vecinos en la década de 1990, que suplantó la moda del rock gótico (que reinó en la escena oscura alemana en la década de 1980). Con el advenimiento de la década de 2000, NDT se extendió principalmente a EBM , que muchos perciben como una degradación del género. Hasta la fecha, los más activos son: Lacrimosa (que llegó al estilo de metal sinfónico-gótico), Illuminate (metal gótico), Diary of Dreams (synth-gothic), Das Ich (llegó a EBM), Untoten (sinfónico-gótico) .

Darkwave alemán

Deine Lakaien

Uno de los primeros proyectos de onda oscura en Alemania fue Deine Lakaien (primer álbum - 1986). La música de Ernst Horn (también Helium Vola , Ernst Horn , Qntal hasta 1999) y, en particular, la voz profunda de Alexander Velyanov (también Run run Vanguard y Veljanov ) impresionaron a los oyentes en el primer álbum . En un desarrollo posterior, Deine Lakaien llegó a un sonido suave, cercano al estilo etéreo , creando obras maestras de este género como Dark Star , Forest Enter-Exit , Kasmodiah . Las actuaciones del grupo con una orquesta sinfónica causaron una amplia resonancia. [una]

Efecto fantasma

En 1988 Sascha Taiefe fundó el proyecto Ghosting , en ese momento exótico por su onda oscura electrónica. A principios de 1992, el pianista abandonó la banda sin esperar a la grabación del álbum debut, y por tanto uno de los primeros ejemplos llamativos de darkwave con piano sonado en el álbum Einsamkeit de Lacrimosa . En 1993, el disco debut Romantic Death se grabó en el estudio Danse Macabre (bajo la dirección de Bruno Kramm de Das Ich ) , y Sascha Taiefe se peleó con todos los músicos. El lanzamiento del álbum Songs From Fairyland coincidió con el escándalo en torno a la adicción a la cocaína de Sasha Tayefe . La canción Bombed The World del álbum Lips Like Red se convierte en un éxito darkwave. Después de la grabación de L'etat C'est Moi , Sacha Taiefe es enviado a una clínica de tratamiento de drogas y la banda solo resucitó en 2000. El álbum Der Magische Puls es un paso adelante interesante, acorde con la época, pero se siente el lenguaje musical de Ghosting . Disguised in Black es el último álbum de la épica darkwave Ghosting, que ha influido en toda una generación de músicos. [2]

Ley del amanecer

En 1989, Markus S., de 15 años, y Andrey Thomas E., de 17 años, fundaron el proyecto Ley del amanecer . Ambos álbumes, Stories about shadows and lights y Dämmerung der kalten Schatten, consisten en un sonido característico de esa época en la intersección de darkwave y electrónica.

Endraum y Mar de la Tranquilidad

En 1989, se funda el proyecto Endraum : álbumes conceptuales de música de ensueño compuestos por Roman Rutten . Inicialmente grabando con Bruno Kramm de Das Ich , en su intento por contribuir a componer Endraum , Roman Rutten fundó su propio sello, Weisser Herbst , sobre el cual dio vida al proyecto de NDT Sea of ​​Tranquility , publicando su único álbum, Landed . Los álbumes de Endraum , desde Zeitenlicht hasta Traumstaub , han sido una combinación perfecta de darkwave, etéreo y neoclásico .

Proyecto Pitchfork

En 1989 , Peter Spilles fundó Project Pitchfork , hasta 1992 uno de los proyectos darkwave/ebm más populares. A medida que creció la popularidad, el sonido darkwave espontáneo y nebuloso fue reemplazado por electrónica de club pulida, pero incluso en los dos primeros álbumes, el grupo logró influir en muchos proyectos futuros, como Terminal Choice . Además, el dúo de Peter Spilles y Der Graf de Unheilig no se puede atribuir a la onda oscura , mientras que los cuatro álbumes del primer proyecto paralelo de Peter con la participación de Patricia Nighiani - Aurora Sutra (al principio solo Aurora ) - The Land of Harm y Appletrees , The Dimension Gate , Passing Over in Silence Towards Nuit y I and I Shall Descend son una combinación de onda oscura y etérea . Al mismo tiempo, los dos proyectos paralelos posteriores de Peter Spilles -Imatem (junto a Falk Lenn ) y Santa Hates You- son pura electrónica, lejos del darkwave .

Charitona y Bacio di Tosca

En 1992, la cantante Dörte Flemming fundó el proyecto neoclásico Charitona . Como parte del artículo sobre darkwave, no consideramos proyectos neoclásicos como Stoa , Chandeen , Love is colder than death , Anchorage , Ophelia's dream , Chamber , sin embargo, Charitona fue un darkwave neoclásico, no neoclásico. La música se inspiró en los libros de Anne Rice , como se puede ver en el demo Der wilde Garten . El álbum debut de Fürst der Finsternis presenta todos los caminos creativos de Charitona , desde la onda oscura en la canción de apertura Wolfskiller hasta el neoclásico etéreo en la obra maestra de cierre del álbum, Fürst der Finsternis. Después de un largo silencio en 2007, se lanzó el disco debut de otro proyecto de Dörte Flemming , Bacio di Tosca . El disco se llamó Der Tod und das Mädchen , evocando analogías tanto con una canción de Schubert como con una película de Roman Polanski . El disco todavía suena el mismo neoclásico combinado con dark darkwave, excepto que las partes de piano se han vuelto más distintas. En el álbum Und wenn das Herz auch bricht que siguió en 2008, se nota un mayor sesgo hacia la electrónica, por lo que desde entonces la obra de Dörte Flemming difícilmente puede considerarse el ejemplo más clásico del neoclasicismo gótico.

Die verbannten Kinder Evas

En 1993, Richard Protector Lederer fundó Summoning y Die verbannten Kinder Evas , proyectos completamente diferentes. Fue más conocido por sus lienzos musicales épicos sobre orcos en la Tierra Media del repertorio de la banda de black metal Summoning , sin embargo, fue el proyecto darkwave Die verbbannten Kinder Evas el que influyó en todos los proyectos neoclásicos de la escena oscura de la década de 1990. . Los álbumes Die verbannten Kinder Evas , Come Heavy Sleep , In Darkness Let Me Dwell y Dusk And Void Became Alive presentan una mezcla original de música neoclásica y ambiental . Las composiciones de DVKE son muy largas, lo que es típico de todo el trabajo de Protector en su conjunto. En los primeros tres discos se escucha la voz de Julia Lederer , la hermana menor de Richard, reemplazada por una vocalista profesional solo al grabar el último disco. A diferencia del sueño de Ofelia totalmente gótico-neoclásico , que a menudo se compara con DVKE , no hay elementos de onda oscura, aunque este último tiene demasiado neoclásico para un proyecto NDT clásico.

Pazuzu

En el mismo 1993, Raymond Wells fundó el proyecto Pazuzu , una interesante combinación de temas ocultos, fantásticos y medievales con sonido darkwave. En el primer álbum , And all was Silent... , las canciones fueron compuestas por los miembros de Summoning , Richard Protector Lederer y Silenius. Los dos segundos álbumes Awaken the Dragon y The End Of Ages fueron compuestos y grabados por Raymond . Para darkwave como estilo, la existencia de Pazuzu es importante precisamente por su posición en el límite de los géneros.

Diario de sueños

1994 vio el lanzamiento del primer disco de Diary of Dreams , un proyecto en solitario de Adrian Hates , miembro de la banda de rock gótico Garden of Delight . Evolucionando con cada álbum, llega al primer apogeo en el álbum Psychoma? , caracterizado por un concepto filosófico y estilos eclécticos. El segundo le sucedió a Adrian en el álbum Freak Perfume , que combina éxitos de percusión, grandes letras, elementos electrónicos y neoclásicos, y una gran repetición. Adrian ha creado una obra maestra clásica en la unión de synthpop , synth gothic, darkwave, neoclassical y gothic metal. Además, en la década de 1990, lanzó dos álbumes de onda oscura del proyecto Lady Besery's Garden en su sello . En los años siguientes, el sello de Adrian lanzó proyectos de onda oscura como Diorama y electrónica como Plastic , SITD , Painbastard .

Untoten

También en 1994, apareció la primera grabación de demostración del grupo ZiZa , pronto rebautizado como Untoten . El compositor David A. Line y la vocalista (además de artista) Greta Xatlos crearon el disco conceptual Hab keine Angst Veluzifer en 1996 , que narra el destino de los niños de la calle en el Berlín de la época. A partir del álbum Kiss of Death , de la pluma de Untoten comenzaron a salir extraños álbumes darkwave , el mejor de los cuales es Vampire Book . En estos discos ( Kiss of Death , Nekropolis , Schwarze Messe , Vampire Book y Look of Blasphemie ) Untoten coquetea con una estética satánica . Sin embargo, su proyecto paralelo electrónico Soko Friedhof (fundado después del final de su proyecto Engelwerk ) fue más allá en esta dirección, rodeado por el mayor escándalo en la escena oscura mundial: el asesinato satánico en Witten [3] . En 2003, llegó el mejor momento de Untoten : se lanzó la primera parte de la trilogía Grabsteinland (álbum Grabsteinland 1 - Durch den Kristallwald ). El disco era una combinación de darkwave neoclásico en tonos místicos y el gothic metal más oscuro desde Inferno ( Lacrimosa ). La historia de una tierra mágica ficticia de Tombstones que existe paralela al Berlín moderno conmocionó a toda la escena gótica de esa época, que esperaba otra ola fría y oscura de Untoten . La segunda parte ( Grabsteinland 2 - Herrschaft der Vampire ) causó un éxito aún mayor, las partes orquestales se volvieron cada vez más ricas y el éxito Raben fue lanzado como un sencillo separado. En la parte final de la trilogía ( Grabsteinland 3-Herz der Finsternis ), el gothic metal está en su apogeo, convirtiéndose en el álbum más pesado de Untoten . Al año siguiente, se lanzó Die Blutgräfin , un álbum conceptual doble sobre la condesa Elizabeth Bathory , que marca el regreso de la banda a la onda oscura, pero no electrónica, como antes, sino completamente neoclásica. La Condesa Sangrienta fue la tercera ópera gótica después de Elodia ( Lacrimosa ) y Tineoidea ( Samsas Traum ). En términos de concepto, el álbum recuerda a Schlafende Hunde ( Janus ), Biesblut ( Stillste Stund ) y a.Ura und das Schnecken.Haus ( Samsas Traum ). Untoten son fieles a la misma dirección hasta el día de hoy.

Grabesmond

En 1995, Richard Protector Lederer fundó otro proyecto: Grabesmond . Habiendo grabado una demo In schwindendem Licht , el proyecto se congela hasta que Lucy aparece en él, reviviéndolo con una nueva formación. Ambos discos, Mordenheim y Xenoglossie , ejemplifican el eclecticismo gótico de la onda oscura posterior. Grabesmond es una combinación de medieval y vanguardista, ambient y neoclásico, darkwave y folk.

Pálido como la muerte y Leichenblass

En 1995, Martin Ripe fundó el proyecto Deathly Pale , que se convirtió en un raro proyecto totalmente inglés estilísticamente fiel al Neue Deutsche Todeskunst. Los álbumes Black white fascination , Ruined love y The end comes Soon muestran que la serie de conciertos con Leichenwetter , Falk Lenn e In Mitra Medus Inri no pasó desapercibida para Deathly Pale : su sonido contiene tanto el rock gótico del primero como el darkwave del segundo (prevalece), así como la electrónica del tercero. En 2005, Martin Ripe fundó el proyecto NDT en alemán Leichenblass (por cierto, una traducción de Deathly Pale al alemán) y lanzó el álbum Allgemein Mensch . El payaso de la portada recuerda al arlequín de la portada de Lacrimosa , y musicalmente, nada puede recordarte que estamos en 2005 fuera de la ventana: suena como los primeros Sopor Aeternus o Relatives Menschsein .

Das Buch und das Bild

En 1995 , Alexander M. Korn fundó el proyecto Das Buch und das Bild . ¿ Sobre Welle Sehnsucht y el mir bangt de Wurum? suena darkwave electrónico, característico de la segunda mitad de la década de 1990, no tan radicalmente oscuro como a principios de la década de 1990 y no tan ecléctico como en la década de 2000. En 1998 , Alexander M. Korn lanzó un MD para el proyecto paralelo Projekt Blauland , y en 2003 volvió al proyecto Freideuter de 1994 . En 2006 lanza el álbum Kaltgrau del proyecto paralelo Adiaphora . Todos sus proyectos se caracterizan por un lirismo oscuro, pero no tan mortífero como, por ejemplo, Doktor Finistra .

Weltenbrand

En 1995, el jefe del sello MOS de Liechtenstein, Oliver Falk , fundó el proyecto Weltenbrand , que se convirtió en uno de los más famosos del estilo neoclásico darkwave. En los dos primeros álbumes , Das Rabenland y Das Nachtvolk , hay una onda oscura electrónica más minimalista, aunque imita la música neoclásica. El álbum Der Untergang von Trisona con Liv Christine ( Theatre of Tragedy , Leaves 'Eyes ) y Alexander Krull ( Atrocity ) contó con más instrumentos en vivo en las voces. El sonido de los álbumes In Gottes oder des Teufels Namen y The End Of The Wizard es el más complejo y variado, aunque estos últimos discos tienen poco en común con NDT.

Muere Irae

En 1996, Frank Meinel fundó Dies Irae , caracterizado por un sonido neoclásico oscuro que recuerda a Leichenliebe . Ambos álbumes, Verse der Erinnerung y Nachauflage  , son ejemplos elocuentes del uso de instrumentos neoclásicos en la música místico-religiosa que surgió de Neue Deutsche Todeskunst.

Dargaard

En 1997, el reconocido músico de black metal Tharen fundó el proyecto neoclásico Dargaard , con una temática ritual-medieval. El sonido de la trilogía Eternity Rites , In Nomine Aeternitatis y The Dissolution Of Eternity tiene un carácter frío y distante, los elementos neoclásicos están llenos de electrónica, un ejemplo de onda oscura excelente. En el álbum Rise and fall , los arreglos se acercaron tanto a la música clásica que el álbum se percibe más como gótico neoclásico que como darkwave, especialmente porque el propio Taren considera que el darkwave es un concepto demasiado vago. El término Apocalyptic Darkwave se inventó para clasificar el proyecto paralelo de Taren, Dominion III .

Seelenfeuer y Falk Lenn

En 1998, Falk Lenn fundó el proyecto Seelenfeuer , que está de gira y grabando activamente el ahora raro álbum Blüten und Staub . Darkwave acusado por los críticos de copiar a Goethes Erben . Luego, Falk Lenn fundó el proyecto en solitario Falk Lenn , que lanzó la trilogía Wintergeist , Weinmond , Windherz . El sonido se ha vuelto completamente electrónico, mientras que la música dinámica no ha perdido su analogía con Goethes Erben .

Sinnflut

También en 1998, Manuel Bartsch fundó el proyecto NDT más clásico de la nueva era, Sinnflut . Campanillas tristes, sonidos tristes de piano, todo esto suena en los álbumes de Vergessene Melodien , Wortlosigkeit , Das Vermächtnis , Gefüge y Epik . Esta música tiene una década de retraso, ahora el proyecto es casi desconocido, pero de ninguna manera es más débil en términos de méritos artísticos que la misma Lacrimosa temprana .

Stolzes-Herz

En 1998, Oliver Schramm fundó el proyecto Stolzes Herz (que no debe confundirse con el sencillo del grupo Lacrimosa ). Comenzando con Forgotten sons , Stolzes Herz se ha desarrollado continuamente como un proyecto gótico versátil, con piezas sinfónicas y de guitarra en su arsenal, combinando todo esto con una estética gótica típica. En los álbumes Zurück in mir , Neues Leben , Narren und Engel , Traumzeit , también aparecen cosas acústicas. El estado de ánimo general recuerda a Mantus .

Inferi Amoris

En 1999 Nico Shirving fundó Inferi Amoris , un proyecto semi-instrumental de onda oscura. El álbum Präsagitio tiene un sonido gótico oscuro romántico, que recuerda a la versión electrónica de Lacrimosa .

Doctor Finistra

En 1999, un joven de 20 años fundó el proyecto Doktor Finistra y desapareció él mismo bajo este seudónimo. Ambos discos -Fluch in die Zukunft y Abbild der Blasphemie-  están saturados de la estética de la muerte en la mejor tradición de Sopor Aeternus .

Asche des Lebens

En 2005, Fabian Fischer fundó el proyecto darkwave Asche des Lebens , comparable en fertilidad solo a Engelsblut . Su música combina referencias vintage de onda oscura como Sinnflut y partes de guitarra pesada como Soul in Sadness . La música de Fabian estaba en constante crecimiento en cuanto a la calidad de la grabación, y también se siente una inclinación gradual hacia la electrónica. Del darkwave con gothic metal en el álbum Wir-das verkannte Leiden , Fabian, durante la transformación de la creatividad en los discos Ins Schattenreich , Memoria , Grenzgänger , Pandämonium , Phantasmagorie , llega a una combinación de darkwave y EBM en el álbum Equilibrium .

Neue Deutsche Todeskunst (NDT)

Das Ich

También en 1989 se fundó el proyecto Das Ich , que se convirtió en un hito para darkwave. Los álbumes Die Propheten y Satanische Verse sentaron las bases del estilo darkwave para bandas como Relatives Menschsein o Misantrophe . Las extensas actividades del compositor Bruno Kramm incluyeron no solo el proyecto en solitario de Kramm , sino también el trabajo con la mayoría de las bandas darkwave de la época en el sello Danse Macabre , ubicado en un castillo medieval. Allí, además de Das Ich , muchas bandas grabaron a lo largo de los años como Printed at Bismarck's Death , Relatives Menschsein , Sanguis et Cinis , Endraum , Christian Dörge , Soul in Sadness , Schneewittchen , Rozencrantz , Sinnflut .

Goethes Erben y Erblast

En 1989, Oswald Henke fundó el primer teatro gótico: Goethes Erben (también Erblast , fetisch:Mensch , participó en Artwork ). Inspirándose en la obra de Goethe , creó una trilogía en el estilo darkwave teatral: Das Sterben ist ästhetisch Bunt , Der Traum an die Erinnerung , Tote Augen sehen Leben . El trabajo más reciente de Goethes Erben se ha alejado de la macabra NDT darkwave, alcanzando un apogeo teatral en su estreno en Berlín del espectáculo gótico Kondition:Macht! . El dueto con Peter Heppner de Wolfsheim también dejó huella en Glasgarten, que se ha convertido en una combinación clásica de darkwave y synthpop. [cuatro]

lacrimosa

En 1990, Tilo Wolff fundó el proyecto gótico más popular de todos los tiempos: Lacrimosa . La idea original, poemas con acompañamiento de ruido, estaba cerca de muchos proyectos NDT de esa época. Sin embargo, la otra idea de Thilo le dio fama a Lacrimos  , una combinación de música neoclásica con la estética de Neue Deutsche Todeskunst. El primer álbum de Angst fue una de las mayores obras maestras del darkwave alemán. Un verdadero clásico del género fue la canción Seele in Not, que solo puede competir en popularidad con Gottes Tod de Das Ich . El segundo álbum - Einsamkeit  - fue menos apreciado por los oyentes, mientras creaba los cánones para el futuro darkwave con instrumentos en vivo, que hasta entonces nunca se habían visto en absoluto (todavía escucharemos una abundancia de pasajes de piano de Angizia o de Diario de sueños ). El tercer álbum, Satura , se convirtió en una transición del darkwave al gothic metal. Ya se pueden escuchar los comienzos de una futura tormenta de guitarras en el álbum Inferno , pero este álbum todavía se puede atribuir a darkwave sin exagerar. Además, fue este álbum el que dio origen al futuro estilo de Sanguis et Cinis . Comenzando con el sencillo Schakal , Lacrimosa abrió la versión alemana del gothic metal, y al principio se sintió más gótico que la mayoría de las bandas de gothic metal posteriores hasta Untoten con la trilogía Grabsteinland . En 2004, con la llegada del proyecto SnakeSkin de Tilo Wolff , hubo una opinión de que esto sería un regreso a las raíces, a la onda oscura, pero de hecho, los oyentes esperaban un lanzamiento novedoso al estilo de EBM . [5]

Misántropo

En 1990, Daniel Scharf fundó su proyecto principal, Misantrofe , y aparte del uso de batería y piano en vivo, es un ejemplo muy típico de NDT. El primer álbum Der Tod zerfrass die Kindlichkeit presenta voces y letras recitativas, el segundo ( Der Schädel des Denkers ) presenta una sinfonía que acerca la Misantrophe al Endraum . El tercer álbum doble, Als das Denken den Menschen erbrach, es más experimental e incluye demos inéditas del casete Dismail . En 1995, Daniel Scharf lanzó el álbum del proyecto en solitario Avalist , y Misantrophe resucitó en 2007 cuando se anunció un nuevo álbum, Die Lügnerin .

Parientes Menschsein

En 1990, se fundó el proyecto Relatives Menschsein , muy similar a Goethes Erben , pero desprovisto de una teatralidad tan brillante. En 1992, se lanzó el primer álbum: Gefallene Engel , que se convirtió en el ejemplo más clásico del género Neue Deutsche Todeskunst en su forma más pura: tiene todos los elementos necesarios, voces características, música, letras, el uso de medios expresivos característicos. No hay Misantrophe neoclásico brillante , la teatralidad de Goethes Erben , la etreality de Endraum , etc. El siguiente álbum ( Die Ewigkeit ) también se convirtió en un clásico del género, solo que más maduro. Después de largos conciertos, el grupo se separó. En 2000, se lanzó una colección de dos álbumes y un Thanatos inédito . Desde 2001, comenzaron a editarse los discos del nuevo proyecto de Jörg Hütner (también Dreadful Shadows , EverEve , Dorsetshire y Kalte Farben ) Skorbut al estilo EBM .

Explizit Einsam

En 1992 , Andreas J. Ole fundó el proyecto Explizit Einsam  , un darkwave clásico, completamente basado en la electrónica, pero lejos del EBM debido a la falta de bailabilidad y del synthpop debido a la oscuridad maníaca. Los álbumes Prolog , Im Paradies der verlorenen Tränen , Erben des Vergessens , Das Elixier y Kelch der Trauer tienen un sonido minimalista, mientras que los álbumes posteriores Auf Ewig y Reflexion: unendlich tienen un sonido más rico, pero incluso en el álbum de 2008 Reflexion: unendlich uno se siente poco característico del dolor de onda oscura moderno, estilísticamente, directamente desde principios de la década de 1990. En 1999 , Andreas J. Ole lanzó el álbum Forgotten Paradise de su proyecto electrónico Alpha Child , que ha sido comparado con el álbum Erazor of Life del proyecto electrónico Untoten llamado Paloma im Blute .

Sopor Aeternus

También en 1989, nació el proyecto de onda oscura más oscuro, Sopor Aeternus . La andrógina más famosa de la escena oscura , Anna-Varney Kantodea , cuya personalidad parece haber influido decisivamente en la Nina Yendri de Yendri , crea la música más compleja y perfecta en el espacio gótico de todo el mundo. La misteriosa trilogía de cintas de demostración de Undead Blut der schwarzen Rose es un himno clásico a la soledad, la oscuridad y la obsesión oculta. De 1989 a 1992 se grabaron las tres partes: Es reiten die Toten so schnell , Rufus on my lips , Till time and times are done ; de los cuales los dos últimos se han perdido (aunque existen los versos de todas las canciones perdidas [6] . Clásicos de la música oscura fueron los álbumes Ich tote mich jedesmal aufs neue, doch bin ich unsterblich und erstehe wieder auf in einer Vision des Untergangs y Todeswunsch - Sous le Soleil de Saturne En el álbum The Inexperienced Spiral Traveler , Anna-Varney se interesa por los temas medievales y folclóricos , teniendo con este disco en el futuro una influencia decisiva en el proyecto Westwerk... Hasta la cinta demo regrabada Es reiten die Toten so schnell en 2003 , Anna-Varney nunca dio un paso Los dos últimos álbumes presentan un eclecticismo de géneros post-NDT que combina viejos pasajes neoclásicos oscuros con electrónica novedosa y ritmos de baile. Anna- Varney también participó en un proyecto darkwave ( Elefantes de ónix blanco ) y un proyecto neoclásico ( Nenia c'Alladhan , con Constance Froling , grabado por Tobias Khan de Janus ). [7]

Sanguis et Cinis

También en 1989, se fundaron Sanguis et Cinis  -junto con Malice Mizer- , la banda gótica más diversa del mundo. Existiendo hasta 1994 como proyecto en solitario de Eve Evangel , con demos de Requiem 1791 y Sanguis et Cinis , fueron considerados clones de los entonces Lacrimosa . Una fama aún mayor llegó a Sanguis et Cinis después del lanzamiento del álbum obra maestra de onda oscura Schicksal , que combina elementos del sonido de rock y metal característicos de ellos y Lacrimosa en el futuro. Las canciones fueron escritas no solo por Eva Evangel , sino también por Richard Protector Lederner (también Summoning , Die verbannten Kinder Eva's y Ice Ages ) y Ashley Dayur (también Whispers in the shadow , guitarrista L'ame Immortelle ), quienes participaron en el proyecto . en ese momento , aunque para Neue Deutsche Todeskunst se caracteriza por el fortalecimiento del rol creativo del líder del proyecto, lo que sucederá con Sanguis et Cinis en el futuro. Podemos escuchar los últimos ecos de darkwave en el EP Unfreiwillig Abstrakt , tras el cual la banda se encamina hacia el death-rock , sin acercarse nunca al nivel del álbum de Schicksal en toda su carrera futura , incluso a pesar de la colaboración con Bruno Kramm de Das Ich . en el álbum Amnesia y con Alexander Krull de Atrocity en el álbum Th1rte3n . En 2008, el grupo dejó de existir, Eve Evangel fundó un nuevo proyecto Lolita Komplex . [ocho]

Christian Dörge y Siria

En 1993 Oswald Henke ( Goethes Erben , Erblast , fetisch:Mensch ), Tilo Wolff ( Lacrimosa , SnakeSkin ), Eric Burton ( Catastrophe Ballet ) y Bruno Kramm ( Das Ich , Kramm ) se unieron para ambientar la letra del poeta alemán Christian para música Dörge . Y así apareció su proyecto en solitario Christian Dörge , marcado por el lanzamiento del álbum debut Lycia (que no debe confundirse con el grupo gótico estadounidense) grabado en el estudio de Bruno Kramm Danse Macabre en el sello Hall of Sermon de Tilo Wolff . La mitad de la música del álbum era propiedad de Tilo Wolff , la otra mitad de Oswald Henke , lo que hace que el sonido recuerde a sus dos proyectos principales. En 1995, Christian Dörge grabó de forma independiente el segundo disco Antiphon , que estaba destinado a convertirse en una de las principales rarezas codiciadas de la música gótica alemana (sin embargo, no como el disco de Amada del misterioso proyecto de onda oscura Leib und Seele ): un disco raro salió primero. lugar en todas las cimas de los discos góticos, en inclusive en el entonces RGP . El disco presenta misteriosos paisajes sonoros de diferentes estilos repletos de bellas melodías. También en el disco hay un refrito del éxito con Lycia  : la canción Mystische Rosenmadonna, escrita por Tilo Wolff . Después del lanzamiento del álbum Antiphon , Dörge fundó el proyecto Siria , que todavía crea música extraña de onda oscura, que recuerda a Angelo Badalamenti .

Iluminado

En 1993, se lanzó la primera demostración de Poesie de la nueva estrella de la escena oscura, Illuminate . Fundado por Johannes Berthold , el proyecto utilizó actuaciones decadentes en el escenario y una fusión lírica de onda oscura, etérea y neoclásica en la música . La trilogía Verfall , Erinnerungen , Erwachen estaba llena de atmósfera poética y melodías exitosas, y el propio Tilo Wolff se destacó en el disco debut (¡como productor de la canción Love never dies!). Con el álbum Letzter Blick zurück , adornado con el éxito Nur für dich, Illuminate entró en un período de crisis, el teclista Markus Nauli , el fundador del proyecto Irrlicht , abandonó el grupo . El álbum Ein neuer Tag fue grabado por Johannes Berthold con Bruno Kramm de Das Ich , que contó con un canto conjunto de Gottes Tod en Wave Gotik Treffen de ese año . Tras el lanzamiento del álbum Kaltes Licht en 2002-2003, Berthold creó el proyecto solista neoclásico Johannes Berthold con el disco Narrenturm , así como dos compilaciones retrospectivas de Illuminate llamadas 10x10, en las que por primera vez se acerca al gothic metal. La salida final de la banda al metal gótico tuvo lugar con el álbum Zwei Seelen . También a partir de 2004, Johannes Berthold ha lanzado tres álbumes del proyecto de onda oscura Sound for Nights en su sello : Bilder , Falsches Feuer , Zwischen Welten .

Otro día

En 1995, se fundó el proyecto Otro Día . En los primeros lanzamientos de Sodium Amnital , Farbentod , Erato Azur - Des Auge Klang , se sintió que las raíces de este proyecto están en Misantrophe , solo que aquí no se usa batería en vivo, y las voces son más cercanas a Johannes Berthold de Illuminate . En álbumes posteriores, la música se volvió más dinámica, lo cual es típico de las tendencias recientes de darkwave. A pesar de ello, Other Day sigue siendo el representante característico de la Neue Deutsche Todeskunst en el nuevo milenio.

Véase también

Notas

  1. Deine Lakaien - canciones, videos, fotos (enlace inaccesible) . Consultado el 14 de junio de 2009. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2009. 
  2. Biografía fantasma . Consultado el 14 de junio de 2009. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2008.
  3. Mord en Witten . Consultado el 14 de junio de 2009. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2009.
  4. El motor de búsqueda que funciona en InfoWeb.net (enlace descendente) . Consultado el 14 de junio de 2009. Archivado desde el original el 8 de mayo de 2009. 
  5. El motor de búsqueda que funciona en InfoWeb.net (enlace descendente) . Consultado el 14 de junio de 2009. Archivado desde el original el 3 de mayo de 2009. 
  6. "Blut der schwarzen Roze" Undead-Trilogy (enlace no disponible) . Consultado el 14 de junio de 2009. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2009. 
  7. El motor de búsqueda que funciona en InfoWeb.net (enlace descendente) . Consultado el 14 de junio de 2009. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2009. 
  8. El motor de búsqueda que funciona en InfoWeb.net (enlace descendente) . Consultado el 14 de junio de 2009. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2009.