Opus Mágnum | |
---|---|
Desarrollador | Zachtronics |
Editor | Zachtronics |
Fecha de lanzamiento | 8 de diciembre de 2017 |
Licencia | propiedad |
Género | juego de rompecabezas para programadores |
Creadores | |
Guionista | mateo quema |
Programador | Zach Bart |
Compositor | mateo quema |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Linux , mac OS |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | distribución digital |
Control | ratón y teclado |
Sitio oficial |
Opus Magnum (del latín magnum opus - gran trabajo ) es un juego de rompecabezas y programador desarrollado porZachtronics. Lanzado en diciembre de 2017 para Windows , Linux y macOS después de dos meses de Early Access . El jugador debe ensamblar máquinas a partir de varias herramientas y programar estas herramientas para resolver problemas relacionados con la alquimia . El jugador puede hacer cualquier solución funcional para cada problema, sin embargo, con la ayuda de la tabla de clasificación, el jugador tiene el desafío de hacer una máquina que resuelva el problema en el menor tiempo posible, con el menor costo de materiales y/o ocupando el área más pequeña. . El juego está basado en The Codex of Alchemical Engineering , uno de los primeros juegos Flash de Zach Bart antes de la fundación de Zachtronics.
El jugador en Opus Magnum asume el papel de un alquimista , creando los productos necesarios interactuando con los átomos de los elementos alquímicos básicos (como las sustancias primordiales y los metales básicos ), lo que lleva a cabo la máquina de transmutación que crea. La máquina se muestra en una cuadrícula hexagonal , en la que el jugador coloca varios manipuladores y transmutadores. Los manipuladores son brazos mecánicos capaces de girar alrededor de un eje, recoger y lanzar átomos y hacer girar las estructuras recogidas. Algunos manipuladores también pueden retraer y extender el brazo o moverse a lo largo del riel. Los transmutadores pueden crear y destruir enlaces, convertir elementos básicos en "sal" o aumentar el valor de los metales básicos con mercurio . Los manipuladores y transmutadores tienen un costo, pero el jugador no está limitado en fondos, número de manipuladores o espacio que ocupan [1] .
Después de colocar los manipuladores, el jugador debe proporcionar a cada manipulador un conjunto de instrucciones que tomarán átomos de las ubicaciones de entrada y moverán el producto terminado deseado a la ubicación de salida de destino; uno de los primeros acertijos demuestra cómo el plomo se puede convertir en oro . Cada manipulador puede tener su propio programa, y todos ellos se ejecutarán al mismo tiempo que se inicia la máquina. El objetivo de la mayoría de los rompecabezas es entregar una cantidad determinada de productos, lo que requiere probar el funcionamiento de la máquina durante varios ciclos. Si se produce una colisión de átomos durante el funcionamiento de la máquina construida, la máquina se detendrá y el jugador tendrá que corregir la máquina [2] .
Después de que un jugador demuestre con éxito que la máquina construida resuelve el problema del rompecabezas, verá la evaluación comparativa de su máquina con otros jugadores en tres factores: velocidad de trabajo, costo de la máquina y espacio ocupado. Después de eso, el jugador tiene la oportunidad de cambiar su decisión para mejorar uno de sus resultados. Las máquinas en funcionamiento se pueden exportar como una animación GIF para su posterior publicación en las redes sociales [1] .
La estructura del juego tiene varios capítulos, ofreciendo al jugador resolver una serie de acertijos que se pueden resolver al mismo tiempo, pero todos deben resolverse antes de pasar al siguiente capítulo. El juego es compatible con Steam Workshop, que permite a los jugadores crear sus propios acertijos, pero solo se pueden cargar los acertijos que el usuario que subió el archivo puede probar que se pueden resolver .
Zach Barth es el desarrollador principal de Zachtronics y ha creado una gran cantidad de rompecabezas para programadores. Opus Magnum es una versión actualizada del primer juego de Bart, The Codex of Alchemical Engineering , un juego de navegador Adobe Flash lanzado en 2008 [3] . El Codex se hizo tan popular que Bart creó un complemento , también escrito en Flash, llamado Magnum Opus Challenge [1] . Durante el desarrollo de Opus Magnum , Barth fue responsable de la programación, mientras que Matthew Burns fue responsable de escribir los diálogos del juego y componer la música. Su objetivo era crear una historia que motivara a los jugadores a resolver acertijos, al mismo tiempo que querían evitar el uso de steampunk , que era una solución demasiado obvia para la mecánica de juego elegida [4] .
Uno de los objetivos de desarrollar Opus Magnum fue desarrollar una función que le permita crear imágenes GIF de sus soluciones para compartir en Internet. La capacidad de registrar sus soluciones se implementó en Infinifactory , aunque impuso algunas restricciones en la ubicación de los elementos de la solución. Uno de los jugadores grabó un bucle GIF de una de sus decisiones, que Bart y su equipo encontraron sorprendentemente agradable. Esto motivó a Bart a hacer Opus Magnum básicamente grabable como GIF con imágenes en bucle continuo que se ven atractivas y no requieren que el espectador estudie el contexto durante mucho tiempo para comprender el proceso representado [5] .
Al igual que con varios de los juegos anteriores de Bart, decidió lanzar la versión casi completa del juego en Early Access en Steam antes de lanzar el juego completo. El juego fue lanzado en Early Access el 19 de octubre de 2017 [6] . La versión completa del juego se lanzó el 8 de diciembre de 2017. Bart declaró que si bien generalmente vendía sus juegos no solo en Steam sino también en GOG.com , Opus Magnum no se vendería en GOG por razones no especificadas [7] . Según los comentarios de GOG, el juego no pasó su sistema de control interno [8] . Sin embargo, el 31 de enero de 2018, GOG comenzó a vender Opus Magnum , explicando el cambio de decisión como solicitudes de fanáticos que querían comprar el juego a través de GOG [8] .
El juego fue nominado a " Mejor juego de rompecabezas " en los premios IGN de 2017 [9] , así como a " Mejor juego independiente " y "Mejor juego para PC" ( mejor juego de PC ) en los premios Golden Joystick Awards de 2018 [10]. [11] . En los Premios IGF , Opus Magnum ganó la categoría de Excelencia en Diseño y fue nominado para el Gran Premio Seamus McNally [12] [13] .
Foto, video y audio | |
---|---|
sitios temáticos |
Zachtronics | |
---|---|
|