Guerra original

guerra original
Desarrollador Juegos ALTAR
Editor virgen interactiva
Fecha de lanzamiento 15 de junio de 2001
ultima versión
  • 2.0.1.1
Género tácticas en tiempo real
Creadores
Diseñador de juegos Vlaada Chvatil [d]
Compositor
Detalles técnicos
Plataforma Microsoft Windows
Modos de juego multijugador y un jugador
Idiomas de la interfaz inglés [1] , francés [1] , italiano [1] , alemán [1] , español [1] , checo [1] , ruso [1] , japonés [1] y polaco [1]
Transportador distribución digital

Original War  es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por la empresa checa Altar Interactive y publicado por Virgin Interactive el 15 de junio de 2001. La historia del juego se basa en la novela de ciencia ficción de 1981 El último día de la creación del escritor alemán Wolfgang Jeschke . El juego recibióuna calificación de 18 años de Pan European Game Information debido al contenido discriminatorio de la historia. [2]

Trama

Durante la Primera Guerra Mundial, una Fuerza Expedicionaria Estadounidense en el Imperio Ruso descubrió un mineral alienígena , siberita y un artefacto llamado EON. El mineral puede catalizar la fusión fría y servir como combustible para un artefacto que puede enviar objetos al pasado. Es solo en el nuevo milenio que se descubren enormes depósitos de este mineral en Siberia , y los estadounidenses pueden extraerlo en cantidades suficientes para pequeños viajes en el tiempo.

Estados Unidos está ideando un plan para enviar una pequeña fuerza hace dos millones de años donde extraerá siberita y la transportará a través del Estrecho de Bering hasta Alaska , donde algún día estará en manos estadounidenses.

Esto lleva a una nueva línea de tiempo en la que EE. UU. se convierte en la potencia más poderosa del mundo. Pero los científicos soviéticos encuentran rastros de asentamientos estadounidenses y siberita en Siberia, después de lo cual la URSS envía un destacamento al pasado a través de EON para repeler a los estadounidenses y salvar el mineral que les pertenece por derecho.

Jugabilidad

Como en cualquier estrategia en tiempo real, el jugador construye una base, encuentra recursos, construye vehículos y destruye al enemigo. La mecánica del juego refleja la escasez de recursos y el aislamiento.

El juego tiene campañas de juego para la URSS y los EE. UU., Los desarrolladores recomiendan este último para el paso del primero. Las misiones contienen eventos de escenario, situaciones de opción múltiple y misiones secundarias. Las unidades humanas se guardan entre misiones. Las unidades también obtienen experiencia por completar misiones, que aumenta a medida que avanzan en el juego. Se ve afectado por el éxito del jugador en completar los diversos requisitos (a menudo misiones secundarias) en cada misión. El jugador elige una clase para que cada unidad gane un 50 % de experiencia, mientras que las otras tres habilidades obtienen el 50 % restante en el medio.

Es imposible entrenar nuevos soldados, y los existentes también son necesarios para la recolección de recursos y el funcionamiento de la base. Las instalaciones de producción, los laboratorios de investigación, los vehículos y las defensas de la base son inútiles sin personas. Los monos nativos se pueden entrenar para realizar tareas simples y, con la investigación adecuada, se puede usar el control remoto y la IA, pero son más débiles en combate que los humanos.

Cuando reciben un golpe crítico, los humanos y los monos caen, y los vehículos y edificios expulsan a los humanos del interior y estallan en llamas. Se pueden salvar si se curan o reparan antes de que sangren o exploten, respectivamente. Los vehículos sin conductor no tienen una afiliación específica, por lo que son fáciles de agarrar.

El juego tiene un componente de rol [3] . Cada unidad humana o simiesca tiene su propio nombre y retrato, estadísticas de velocidad, potencia de fuego y puntos de defensa, y niveles de experiencia en cada una de las cuatro clases jugables del juego. Las unidades ganan experiencia y suben de nivel una habilidad realizando acciones relacionadas. Las personas pueden cambiar de clase (o "equipo") en segundos visitando el edificio respectivo seleccionando la siguiente clase:

Hay tres tipos de recursos en el juego: cajas, gasolina y cristales. Las cajas de suministros enviadas desde el futuro son la base de toda construcción. Pequeños montones de cajas aparecen en el mapa con un sonido de trueno a intervalos aleatorios. La mayoría de los mapas en el juego tienen regiones donde se generan más cajas. Los científicos pueden localizar depósitos y construir una torre o una mina allí genera un suministro constante de recursos. La gasolina se usa principalmente en el juego temprano y medio como una fuente de energía barata pero fácilmente disponible. El equipo que trabaja en él se puede reabastecer de combustible en la base o se les puede llevar aceite. Los cristales permiten que los vehículos funcionen indefinidamente y desbloquean varios temas de investigación avanzados. También está la energía solar, cuyas reservas son muy pequeñas, pero renovables.

Historia

Lanzamiento

Publicado por Virgin Interactive el 15 de junio de 2001. En 2004, fue relanzado en el Reino Unido bajo la etiqueta "Sold Out", y cuatro años más tarde fue relanzado nuevamente por Good Old Games . [cuatro]

En América del Norte, se lanzó Titus Interactive .

Apoyo a la comunidad

En enero/febrero de 2005, en respuesta a una solicitud de la comunidad de jugadores, Altar Interactive permitió que Original War fuera compatible con parches, brindando acceso al código fuente. [5] En junio de 2005, se comenzó a trabajar en el primer parche, v1.03, que básicamente añadía compatibilidad básica con modding al juego.

Multijugador

Inicialmente, la única forma de jugar a través de Internet era con GameSpy Arcade . Pero, a partir de la versión 1.09, lanzada en 2007, el juego en línea admite un servidor maestro Original War Support en funcionamiento y un sistema de chat IRC. En julio de 2011, se lanzó un sistema de calificación y grabación de partidos. [6]

Recepción

Un empleado del sitio ruso " AG.ru " NomaD le dio al juego el 80%. [7]

Los revisores de la revista rusa " Igromania " Anton Loginov y Q-Tuzoff le dieron al juego 7,5 puntos. De las ventajas del juego, se notaron la jugabilidad, la música, los gráficos y una fuerte IA, de las deficiencias: el subdesarrollo y el incumplimiento de una serie de ideas que se hacen evidentes después de un tiempo. [ocho]

En una reseña de la revista finlandesa " Pelit ", el juego recibió un 82%. El crítico Alexi Stenberg escribió que la historia y la jugabilidad inusual hicieron que el juego fuera "más interesante que una docena de alertas rojas ". Elogió la interfaz pero criticó las clases de personajes demasiado especializadas, el diseño de vehículos y la actuación de voz [3]

La revista finlandesa MikroBITTI le dio al juego una puntuación del 91%. La revisión señaló la jugabilidad del juego, pero criticó la actuación de voz. [9]

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Vapor - 2003.
  2. Buscar | Sitio público de Pegi . pegi.info . Consultado el 9 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 12 de julio de 2020.
  3. 1 2 Stenberg, Aleksi (2001). "Guerra original". Pelit (9): 46-47.
  4. GOG.com - Good Old Games - Echamos un vistazo al último servicio de juegos retro. Por Nick Peres (5 de agosto de 2008) Archivado el 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine .
  5. Original War Patch Archivado el 3 de julio de 2018 en Wayback Machine en BluesNews.com (25 de julio de 2011)
  6. Original-War.net - ¡Lanzamiento de la versión final 1.11.0! (julio de 2011). Consultado el 2 de abril de 2021. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2020.
  7. Reseña y análisis del juego Original War , AG.ru  (16 de julio de 2001). Archivado desde el original el 6 de agosto de 2019. Consultado el 2 de abril de 2021.
  8. Original War , Igromania  (26 de diciembre de 2006). Archivado el 12 de mayo de 2021. Consultado el 2 de abril de 2021.
  9. Guerra original (enlace descendente) . MikroBITTI (enero de 2001). Consultado el 2 de abril de 2021. Archivado desde el original el 20 de julio de 2011. 

Enlaces externos