Pintores de casas rojas

Pintores de casas rojas
Género sadcore , indie rock , dream pop , folk rock
años 1989 - 2001
País  EE.UU
Lugar de creación San Francisco , California
Idioma inglés
etiqueta Sub Pop , PolyGram , 4AD Records
Compuesto Mark Kozelek
Anthony Koutsos
Gordon Mack
Phil Cairney
Jerry Wessel
Otros
proyectos
sol kil luna
sunkilmoon.com

The Red  House Painters  es   una banda de rock estadounidense formada en San Francisco en 1989 por el cantante y compositor Mark Kozelek .

En el American Music Club , son mencionados como uno de los más brillantes representantes del movimiento sadcore en el rock alternativo . Esos pocos fans que aparecieron con el grupo a principios de los 90 se mantuvieron para siempre fieles a ella. [una]

Historia

Creación de un grupo

En 1987 , en Atlanta ( Georgia ) , Kozelek conoció al baterista Anthony Koutsos , después de  lo cual el mundo de la música se dio cuenta del nombre de una nueva banda de rock  : Red House Painters . El principal trabajo de los músicos en la grabación de sus canciones comenzó en San Francisco , donde los jóvenes intérpretes se mudaron poco después de su formación. Es en San Francisco donde el grupo comienza un fructífero trabajo en las grabaciones de sus canciones.

El bajista Jerry Vessel y el guitarrista Gordon Mack se unen a Marc y Anthony ,  el cuarteto comienza a tocar en clubes locales y en 1989 realiza las primeras demos . Estas cintas, de la mano del líder del conocido grupo local American Music Club , Mark Eitzel, llegan a Londres , y en concreto, del máximo responsable de la mítica compañía independiente 4AD , Ivo Watts-Russell. Con un gusto inconfundible, Watts-Russell llevó Bauhaus , Birthday Party , Cocteau Twins , Dead Can Dance , Wolfgang Press , Pixies , Throwing Muses a la gente de los años 80 . Las historias desgarradoras de Kozelek sobre esperanzas incumplidas, rupturas y pérdidas llamaron la atención de Watts-Russell y firmó con la banda. Sus demos sin retocar se lanzan en 1992 como un EP de seis canciones , Down Colorful Hill , con gran éxito de crítica. [una] 

Revisión de AMG de Down Colorful Hill

Lejos de ser un debut completo, Down Colorful Hill contiene las demostraciones que le dieron a Red House Painters su contrato 4AD . Aquí se publican con sobregrabaciones mínimas. Sin embargo, el grupo ya ha alcanzado la plena madurez; estas canciones largas y pesadas son un retrato inquietante de una psique atormentada. Mark Kozelek se deshace del camuflaje de las metáforas y pone su alma ante nosotros. La honestidad de su trabajo cautiva y emociona. [1] Jason Ankeny

Trabajo en la grabación de los primeros discos

En 1993 , la banda lanzó dos álbumes con el mismo título, Red House Painters (más tarde conocido como "Rollercoaster" y "Bridge" ), consolidando la reputación de Kozelek como compositor cuyos escritos van acompañados de recuerdos de una angustiosa autobiografía de sus primeros años de vida. En estas dos horas de música triste y hermosa, es imposible encontrar material adecuado para la radio , todo es demasiado triste y demasiado largo. Los críticos usan el término "épico" y notan el progreso del grupo en comparación con el sonido ascético de su mini-álbum debut . [una]

A principios de 1994 , el grupo lanzó un EP  , Shock Me , que incluía versiones de las canciones de Ace Frehley , escritas durante el trabajo del músico en la famosa banda Kiss . En la primavera de 1995, se lanzó el álbum Ocean Beach , que se distinguió por la mayor accesibilidad para el oyente en comparación con las grabaciones de álbumes anteriores. Sin embargo, el éxito del álbum no fue grande. La letra del álbum mostró un cambio en la actuación del músico principal Mark Kozelek . Durante estos años, la cantante dedica cada vez más canciones al poder de la memoria humana y al significado de la geografía , temas que pronto se convertirán en la obsesión del músico a la hora de escribir nuevas canciones.

Revisión de Rolling Stone de Ocean Beach

“Desde pianos solitarios , cuerdas amortiguadas o guitarras de jazz abstracto , estos muchachos de San Francisco han logrado una rara belleza que es inquietante y resonante. Esbozado por Tim Hardin, Nick Drake y Tim Buckley, este paisaje es un plano emocional lleno de gracia mórbida y conflictiva . El hombre principal del grupo, Mark Kozelek, es sin duda un poeta: elige sus palabras con cuidado e inventiva, se preocupa tanto por una imagen inolvidable (La humedad de sus ojos / Contra el sol cegado por las nubes) como por una veracidad asombrosa ( Todo este amor detuvo mi vida / Pero luego mi odio por ti reunió mis sentimientos / Juntos / gota a gota). Una sinceridad desarmante caracteriza sus canciones de amor, expresa los sentimientos al máximo, sosteniendo rosas y espinas inseparablemente.''    [1] Paul Evans (, no. 708)

En ese momento, Kozelek se separó de sus colegas por un tiempo y grabó un álbum en solitario " Songs for a Blue Guitar " con la sección rítmica de John Hiatt (lanzado bajo el sello " Island Records " ). Intenta hacer este disco sin arreglos complejos , más enérgico, con un rico sonido eléctrico, pero el resultado final no le conviene a Watts-Russell. Exige que se eliminen los largos solos de guitarra del álbum , lo que va en contra de la estética minimalista de 4AD . Hablamos en particular del "Make Like Paper" de 13 minutos , realizado en la tradición de Neil Young . Kozelek no cede y el conflicto lleva a la rescisión del contrato con 4AD . Comienza una búsqueda apresurada de un nuevo sello , y así se convierte en "Supreme", compañía propiedad del director de cine John Hughes . Aquí, en 1996, se lanzó el álbum Songs for a Blue Guitar , no como un trabajo en solitario de Kozelek, sino como un nuevo álbum de RHP , aunque Wessel, Cairney y Koutsos no lanzaron una nota al respecto. Con este paso, Kozelek está tratando de llevar la carrera de la banda al siguiente nivel, porque ahora el álbum está siendo distribuido por primera vez por una gran corporación: Island . [una]

Reseña de NME de Canciones para una guitarra azul

“'Songs For A Blue Guitar' es el debut en el sello principal de Red House Painters , pero los cambios son pocos. Kozelek todavía canta nasalmente, rasguea tristemente una guitarra acústica, y además, se niega a cantar sobre otra cosa que no sean esas cartas de mierda que le ha dado la vida. Todas sus preocupaciones anteriores están presentes sin cambios. Tiene al menos una canción en cada álbum sobre caminar, específicamente caminar por una colina en flor. Lo mismo sucedió en este álbum, en 'Priest Alley Song'. Además, hay números obligatorios (que intentan conmovernos) sobre relaciones rotas - 'All Mixed Up' es el mejor ejemplo de esto (Llevo esperando por ella desde siempre/Pero nunca llegó). Dudar de la confiabilidad de esta fórmula parece una tarea ingrata cuando escuchas lo que realmente puede pasar si un hombre la rompe. En 'Make Like Paper' enchufa una guitarra eléctrica y nos tortura con 12 (¡sí, ese es el número 12!) minutos de aburrida hipocresía rockera. Algunos minutos aquí parecen ser una aplicación de la Teoría del Caos al arte de los solos de guitarra . Pero incluso eso es mejor que arrastrar una red sucia y comatosa a lo largo de la parte inferior de 'Silly Love Songs' de Paul McCartney . Es difícil ver a dónde podría ir Kozelek desde aquí. No es un mal disco, simplemente no es de obligada escucha si tienes alguno de sus discos anteriores. Pero si no se le ocurre algo nuevo con relativa rapidez, está condenado a una carrera de por vida como tintorero. Tintorero y decorador". [una]

Carrera en solitario de Mark Kozelek

Antes del lanzamiento de Old Ramon , Mark lanzó un mini-álbum en solitario  : "Rock n Roll Singer" (Cantante de rock and roll) ( 2000 ). El álbum incluye cuatro versiones , tres de las cuales son canciones del miembro de la banda AC/DC Bon Scott y una de  John Denver Around and Around . Las grabaciones realizadas por Kozelek mostraron la preferencia del músico por el rock clásico de la década de 1970 .

Seis meses después, Mark lanzará su segundo mini-álbum  , What's next to the Moon, con versiones acústicas de canciones de AC/DC . La grabación fue atípica en comparación con el trabajo anterior de Kozelek (el cantante era propenso a volver a grabar canciones), ya que la grabación más corta tiene más de treinta minutos. El EP fue lanzado por Badman Recordings .

Años posteriores

4AD lanzó una compilación doble RHP  , Retrospective , en julio de 1999 . Kozelek produjo el disco tributo a Denver "Take me home", confirmando una vez más su reputación de persona que defiende su punto de vista hasta el final. Cuando las estrellas de REM y Pearl Jam incluso se negaron a tomarse la idea en serio, Kozelek consiguió el apoyo de músicos independientes como Low , Mojave 3 , Will Oldham , Innocence Mission . [1] El mismo año, a Mark se le ofreció el papel de bajista de la banda ficticia Steelwater (basada en Led Zeppelin ) en la película de Cameron  Crowe Almost Famous .

En 2003 , Kozelek y Koutsos (con la participación de Jeev Stenfold y Tim Mooney) se reunieron bajo el nuevo nombre " Sun Kil Moon " y lanzaron el álbum Ghosts of the Great Highway (Ghosts of the Great Highway) . En una entrevista de 2005 con The A.V. Club [2] , Kozelek confirmó que ve el  proyecto Sun Kil Moon como una secuela directa de Red House Painters . Kozelek afirma que cambió el nombre de la banda para atraer el interés de los críticos , quienes, dice, se aburrieron y dejaron de pensar en los Red House Painters . El álbum debut de Sun Kil Moon de 2003  , Ghosts of the Great Highway , tuvo una gran demanda y tuvo críticas positivas en las reseñas de álbumes musicales.

Primeras demostraciones

4AD lanzó una cinta de las primeras demostraciones de Red House Painters  : 16 canciones grabadas entre 1991 y 1992 [3] .

Más tarde se lanzaría una versión de demostración de la canción "Waterkill" en el segundo disco de la colección de música, Retrospective , en su forma original, sin remixes . También se lanzó una versión instrumental de "A Million + 8 Things" como en el EP Shock Me de 1994 de la banda .

  1. "24" - 6:33
  2. "Maldad" - 4:39
  3. "Matar agua" - 6:56
  4. "Botella de medicina" - 9:28
  5. "Abajo de la colina colorida" - 10:25
  6. Tío Joe - 5:42
  7. "Japonés a inglés" - 4:26
  8. "Casa de la risa" - 5:51
  9. "Ataque al corazón" - 0:44
  10. "Dolor de cabeza" - 8:18
  11. "El puente" - 3:02
  12. "Un millón + 8 cosas" - 5:38
  13. "Colina de la fresa" - 4:44
  14. "Señor mata el dolor" - 5:30
  15. "Miguel" - 5:09
  16. "21" - 4:58

Discografía

Álbumes

fecha de lanzamiento Nombre etiqueta
15 de septiembre de 1992 Abajo colina colorida 4AD
25 de mayo de 1993 Pintores de casas rojas I
(también conocido como "Montaña rusa")
4AD
19 de octubre de 1993 Red House Painters II
(también conocido como "Puente")
4AD
28 de marzo de 1995 playa del océano 4AD
23 de julio de 1996 Canciones para una guitarra azul Registros de la isla
10 de abril de 2001 Old Ramon
( Fecha de lanzamiento programada - Primavera de 1998 )
Fecha de lanzamiento - 10 de abril de 2001
pop secundario

Reuniones

Sencillos y EPs

Singles promocionales

Canciones utilizadas en las películas

Varios

Videoclips

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 Serguéi Osipov. Mark Kozelek y Red House Painters. Biografía (enlace inaccesible) . indica _ Consultado el 30 de junio de 2007. Archivado desde el original el 7 de octubre de 2010. 
  2. Mark Kozelek  (10 de mayo de 2006). Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2013. Consultado el 3 de noviembre de 2016.
  3. Sad Reminders - Discografía de Red House Painters Archivado el 15 de julio de 2008.

Enlaces