El ascenso de la tríada

El ascenso de la tríada

portada del juego DOS
Desarrollador Software de apogeo
Editor Software de apogeo
Fecha de lanzamiento DOS:
21 de diciembre de 1994
(shareware)
17 de febrero de 1995
(versión completa)
iOS:
6 de febrero de 2010
ultima versión
Género tirador en primera persona
Creadores
Diseñador de juegos sala de tom
Compositor
Detalles técnicos
Plataforma DOS , iOS
motor Motor Wolfenstein 3D
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés [2]
Transportador CD-ROM , distribución digital
Control teclado , mouse y pantalla táctil

Rise of the Triad  es un videojuego de disparos en primera persona que utiliza un motor Wolfenstein 3D modificado .

Trama

El juego tiene lugar a principios de los siglos XX-XXI (en el video introductorio del juego dice "Un año en el futuro", que se puede traducir como "el próximo año" o "en algún año en el futuro"), en la isla de San Nicolás, a quienes llegó un grupo especial HUNT ( High -risk United Nations T askforce ) con la tarea de investigar las actividades de cierta "Tríada" - una organización paramilitar ocultista totalitaria que amenaza a la humanidad y se basa en esta isla.

Pero mientras explora una isla aparentemente abandonada, el héroe está rodeado de soldados enemigos. El barco en el que el héroe llega a la isla queda destruido. El jugador solo puede abrirse paso con la batalla desde la isla-fortaleza, encontrando en el camino la ubicación del líder de la "Tríada" y eliminándolo.

El jugador puede elegir a uno de los miembros del escuadrón HUNT como protagonista, cada uno de los personajes tiene habilidades diferentes. Las armas van desde armas de ciencia ficción hasta armas mágicas creadas por los tecnócratas dementes de la Tríada.

El jugador se enfrenta a una organización terrorista de tipo sectario llamada Triad, fundada poco después de la Segunda Guerra Mundial como una colaboración entre ex nazis y miembros de una sociedad oculta para lograr un nuevo orden mundial. Para este propósito, la Tríada está desarrollando armas de destrucción masiva y está tratando de establecer contacto con fuerzas de otro mundo.

La "Tríada" es en realidad una secta totalitaria, sus miembros se dividen en dos "tipos": combatientes ordinarios que visten uniformes similares al uniforme de la Wehrmacht y las SS , y armados con armas alemanas de la Segunda Guerra Mundial ( MP-40 , Pistola Walther PP , etc.), que enfatiza la naturaleza neonazi de esta organización, y cultistas: personas con habilidades extraordinarias, vestidas con sotanas marrones.

A la cabeza hay tres "jefes" del juego: el "general" John Darrian, el multimillonario discapacitado Sebastian Crist y el semimítico El Oscuro, el cultista supremo.

Concepto y mundo del juego

En la etapa inicial de creación, Rise Of The Triad era solo una secuela de Wolfenstein 3D llamada Wolfenstein 3D 2: Rise Of The Triad . Sin embargo, esto no sucedió debido a un conflicto repentino entre Apogee (el desarrollador) e id Software .

La trama de la secuela "Triad" se posicionaba como una organización sucesora del Tercer Reich , y se suponía que sus líderes serían ex funcionarios de alto rango del NSDAP y miembros del más alto mando de la Wehrmacht y las SS. Se suponía que el personaje principal era William Joseph "BJ" Blaskowitz , familiar de Wolfenstein 3D , quien, según la trama, se suponía que iba a exponer a la Tríada y detener su intento de desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Comparado con Rise Of The Triad lanzado , Wolfenstein 3D 2: Rise Of The Triad tenía muchas diferencias: los símbolos nazis debían estar presentes en pancartas y brazaletes, y los enemigos vestían uniformes alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Tampoco había un componente de ciencia ficción: no había cultistas ni robots, los niveles eran "corredores" (el protagonista tenía que vagar dentro del sistema de mazmorras); las armas eran como en el Wolfenstein 3D original , pero con la adición de varios tipos de lanzagranadas.

Características del mundo del juego

El mundo del juego se creó con el espíritu de la estética totalitaria inspirada en el Tercer Reich, que se refleja tanto en la forma de los oponentes y sus armas, como en la presencia de alusiones al ocultismo nazi (en particular, la "Tríada" en sí misma es un tipo de híbrido de las SS y Ahnenerbe ), y la apariencia misma del mundo del juego: el territorio de la "Tríada" es una ciudad fortaleza con edificios angulares típicos, el espacio de la ciudad se divide en sectores con la ayuda de enormes puertas herméticas, paredes de edificios inusualmente gruesas: todo esto atestigua las aspiraciones aislacionistas de sus habitantes.

La arquitectura es muy peculiar, está hecha al estilo del clasicismo y el imperio con una mezcla de gótico. En general, los propios locales y su interior remiten claramente al territorio de los congresos del NSDAP en Núremberg . Todo este esplendor está iluminado por una gran cantidad de "fuego viviente", que se enciende en forma de una gran cantidad de antorchas.

En las habitaciones y los patios hay muchas pancartas con los símbolos de la "Tríada", además de presionar sobre la psique, repetitivas obras de arte, como esculturas espeluznantes de guerreros en estilo antiguo, columnas en forma de enormes patas con garras. , Imágenes omnipresentes de hocicos sonrientes de animales depredadores y antinaturales, con extraños rasgos faciales de personas.

Multijugador

El juego multijugador admite nueve modos:

Tecnología

El juego usa el motor Wolfenstein 3D extendido .

Las principales novedades del motor:

Remake y secuela

En 2009, Scott Miller, director de 3D Realms , informó que Rise of the Triad "obtendría un reinicio moderno" [3] .

31/07/2013 se lanzó una nueva versión del juegoen Unreal Engine 3 .

Notas

  1. https://joesiegler.blog/2014/12/happy-20th-rise-of-the-triad/
  2. Vapor - 2003.
  3. Edwards, Benj 20 años de evolución : Scott Miller y 3D Realms  . Gamasutra 9. UBM Tech (21 de agosto de 2009). Fecha de acceso: 15 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2014.

Enlaces