duque nukem ii | |
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Desarrolladores |
Software Apogee ( MS-DOS ) Juegos Torus ( Game Boy Color ) Interceptor Entertainment ( iOS ) |
Editores |
Software Apogee (MS-DOS) Software interactivo GT (Game Boy Color) Interceptor Entertainment (iOS) |
parte de una serie | Duke Nukem |
Fechas de lanzamiento |
1993 (MS-DOS) 1999 (Game Boy Color) 2013 (iOS) |
Licencia | Propiedad |
Género | Plataformas |
Creadores | |
Diseñadores de juegos |
Todd Riplogl George Broussard Scott Miller |
Guionista | sala de tom |
Pintores |
Randy Abraham Stephen A. Hornback |
Compositor | roberto principe |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
PC (MS-DOS) Game Boy Color iOS |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
transportistas |
Disquete , Distribución digital |
Control | teclado y pantalla táctil |
Sitio oficial |
Duke Nukem II esun juego de plataformas de desplazamiento lateral . Es el segundo juego de la serie Duke Nukem . Desarrollado por Apogee Software . Publicado por primera vez el 3 de diciembre de 1993 para PC con MS - DOS .
Después de derrotar al Dr. Proton , Duke Nukem está disfrutando de la gloria, dando entrevistas interminables y siendo dueño de su propia línea de souvenirs. Durante una de estas entrevistas, es secuestrado por extraterrestres llamados Rigelatins que quieren usar el cerebro de Duke para organizar un ataque a la Tierra. Sin embargo, logra escapar y comenzar su lucha para liberar a la Tierra de los alienígenas [1] .
La jugabilidad ha cambiado poco desde el primer juego de la serie [2] [1] . De la misma manera, el jugador explora el nivel, dispara a diferentes objetos, recolecta elementos (algunos de ellos serán necesarios más adelante) y busca una forma de salir del nivel. Dependiendo de si se cumple o no una condición especial, se puede otorgar una bonificación al final del nivel, de las cuales hay siete en total. Al final de cada octavo nivel, hay una pelea de jefes [1] . Si en el primer juego Doctor Proton actuó como cualquier otro enemigo, entonces en Duke Nukem II los jefes tienen sus propios patrones de comportamiento, sin embargo, a pesar de esto, no son obstáculos serios [1] . Nuevo en el juego es la necesidad de destruir los satélites de rastreo de Duke, sin los cuales Duke no puede completar el nivel [2] [1] . Se han agregado nuevos tipos de armas al juego y se han cambiado los parámetros de las antiguas [1] . Sin embargo, no se proporciona la posibilidad de cambiar al arma anterior, lo que hace imposible ahorrar cargas de armas más poderosas [2] . Además, Duke ahora sabe cómo gatear, disparar, usar escaleras [1] . El juego es generalmente un poco más rápido que el juego anterior [2] . El juego también presenta una selección de tres niveles de dificultad [1] .
El diseño de niveles ha sido cambiado. Los niveles en general se han vuelto un poco más grandes y más diversos que en el primer juego de la serie. En uno de los niveles, donde la acción tiene lugar en una ciudad afectada por un terremoto, a medida que Duke avanza por el nivel, las ruinas de los edificios se derrumban, dejando libre el camino para el héroe. También hay niveles bastante originales en el juego, por ejemplo, cuando Duke vuela en un barco y puede moverse libremente, o cuando Duke se abre paso a través de las fuerzas enemigas, despejándose el camino con una pistola láser. Sin embargo, el juego todavía tiene niveles de laberintos indescriptibles [1] .
Los gráficos del juego utilizan más colores. Se ha aumentado la variedad de mosaicos gráficos , lo que hace que los niveles parezcan más únicos. Sin embargo, muchos niveles siguen siendo laberintos aburridos en los que es fácil perderse. Los sprites están ligeramente agrandados, lo que, en caso de encontrar enemigos en la línea de visión, puede desorientar. Se ha agregado un radar a la interfaz del juego para ayudar al jugador en tales situaciones, pero es inútil porque no muestra toda la información necesaria [1] .
La imagen del protagonista también ha sufrido un cambio. Duke Nukem en este juego aún no es totalmente consistente con su imagen de Duke Nukem 3D , pero ya se está acercando a ella. Duke lleva una camiseta roja pero aún no lleva gafas de sol. Es bastante hablador en las escenas entre episodios, pero su discurso no es tan rudo como los machismos en Duke Nukem 3D [1] .
En general, la jugabilidad de Duke Nukem II no hizo grandes innovaciones, los principales cambios se relacionan con mejoras al concepto original [1] .
Reseñas | |||
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |||
Edición | Calificación | ||
GBC | iOS | ordenador personal | |
Todo el juego | [5] | [cuatro] | |
IGN | 9.0/10 [3] | ||
Jugadores de bolsillo | [6] | ||
¿Qué hay en el iPhone? | [7] | ||
examinador.com | [2] | ||
Alles uber Computer- und Videospiele | 9/12 [8] |
Duke Nukem II es casi igual que el primer juego de la serie, solo que en una forma ampliada. Los aspectos exitosos del juego se han vuelto aún mejores, pero al mismo tiempo, las deficiencias siguen sin resolverse. Según Hardcore Gaming 101, este juego es "el pináculo de los juegos 2D Apogee" y pocos juegos shareware "pueden igualarlo". Duke Nukem II debería estar "incluido en cualquier lista de éxitos de DOS" [1] . Según un periodista de Examiner.com, el juego es "un digno sucesor del primer juego" y es "un excelente ejemplo de cómo un buen juego se vuelve aún mejor". Cuando fue relanzado por la biblioteca de juegos de Apogee Software a través de Steam , la apariencia de Duke se actualizó con gafas de sol, y el elemento de la interfaz de usuario de la pantalla de sugerencias en el juego se reemplazó con una imagen estática de su rostro [2] .
En una revisión de la versión Game Boy Color del juego , el periodista de IGN Craig Harris señala que este juego fue escrito específicamente para esta consola, por lo que la paleta de colores disponible en él se aprovechó al máximo. Las situaciones en las que se mete el héroe en algunos niveles le recordaron al periodista el juego Metal Slug . Califica a Duke Nukem II como "uno de los mejores juegos de desplazamiento lateral de Game Boy Color ". Sin embargo, el juego también tiene sus desventajas. Uno de ellos es una desaceleración notable cuando más de cuatro enemigos golpean la pantalla. Según el periodista, esto puede recordar los días en que la NES era relevante . En general, el periodista evalúa positivamente esta versión de Duke Nukem II , pero se mostró algo entristecido por la falta de voz digitalizada en el juego [3] .
La revisión de Pocket Gamer de la versión iOS de Duke Nukem II cuestionó las "cualidades atemporales" del juego para simplemente "estar en forma de pelea", y mucho menos cumplir con los exigentes estándares de hoy. Este juego tiene controles mal configurados y una apariencia muy deseable, lo que dejó al crítico preguntándose si esta versión debería haber sido lanzada [6] . What's on iPhone argumenta que, por el precio, este juego está dirigido principalmente a jugadores maduros que "quieren volver a tocar el juego que fue uno de los pioneros de los juegos de PC". Además, según la publicación, se adaptará a los de la generación más joven, "que quieren darle una oportunidad". [7]
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