Rockstar Games Toronto ULC | |
---|---|
Tipo de | Subsidiario |
Base | 1981 |
Nombres anteriores |
Imagexcel (1981-1995) Tecnologías de realidad alternativa (1995-1999) Rockstar Canadá (1999-2002) Rockstar Toronto Inc. (2002-2012) Rockstar Games Toronto Inc. (2012) |
Ubicación | Canadá :Oakville,Ontario |
Figuras claves | Kevin Hoare (jefe de estudio) |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos | juegos de computadora |
Empresa matriz |
GameTek (1995-1997) Take-Two Interactive (1997-1999) Rockstar Games (1999 -presente ) |
Sitio web | www.rockstartoronto.com |
Rockstar Games Toronto ULC es el estudio interno de adaptación y desarrollo de Rockstar Games ubicado en Oakville , Ontario , Canadá .
El estudio ha trabajado en varios puertos de juegos de Rockstar Games, así como en el juego de 2005 The Warriors , basado en la película de 1979 del mismo nombre, y Max Payne 3 en 2011. Rockstar Vancouver se fusionó con Rockstar Toronto, trasladando la empresa a oficinas nuevas y más grandes.
Rockstar Toronto se fundó como Imagexcel a principios de la década de 1980, "antes de He-Man" [1] [2] . El estudio desarrolló aproximadamente quince juegos en múltiples sistemas hasta 1995 [2] . Comenzó a desarrollar su propio motor de juegos en 1993, así como un juego derivado en colaboración con GameTek en diciembre de ese año. Rod Humble, como productor ejecutivo de GameTek, originalmente escribió un guión llamado Bloods, que giraba en torno a la guerra de pandillas. Cuando la empresa envió una revisión a Imagexcel, el estudio transformó el concepto en lo que se convirtió en Cuarentena. Humble consideró la nueva versión "muy superior al juego" [3] . En octubre de 1994, Imagexcel incluyó al programador y socio gerente Kevin Hoare, los programadores Ed Zolnerik y Andy Brownbill, y los artistas Greg Beek y Ray Larabee [1] [3] . GameTek lanzó el juego el mismo mes [3] . El 9 de marzo de 1995, la editorial anunció la adquisición de los activos de Imagexcel a través de su subsidiaria recién fundada, Alternative Reality Technologies. El trato incluía el motor Quarantine, que GameTek pretendía usar en otros juegos. Hoare, Zolnerik, Beek y Larabee formaron el núcleo de la empresa de desarrollo canadiense GameTek [4] . Después de la adquisición, el estudio también se conoció como GameTek Canada [5] .
Año | Nombre | Plataformas | Editor |
---|---|---|---|
1988 | tecnocop | Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Atari ST, Commodore 64, MS-DOS, Sega Genesis, ZX Spectrum | Gráficos Gremlin , Oro de EE . UU . , RazorSoft |
1990 | El viaje definitivo | Amiga, Atari ST | paisaje mental |
1994 | Cuarentena | Multijugador interactivo 3DO, MS-DOS, PlayStation, Sega Saturn | GameTek |
Año | Nombre | Plataformas | Editor |
---|---|---|---|
1996 | Cuarentena II: Road Warrior | MS-DOS | Mindscape, GameTek |
1997 | colonia oscura | Mac OS clásico, Microsoft Windows | Simulaciones Estratégicas |
Año | Nombre | Editor | Plataformas | notas |
---|---|---|---|---|
1999 | Grand Theft Auto: Londres 1969 | Juegos de estrellas de rock | Microsoft Windows, MS-DOS, PlayStation | Paquete de expansión Grand Theft Auto |
Grand Theft Auto: Londres 1961 | Microsoft Windows, MS-DOS | |||
2001 | Oní | Playstation 2 | Solo portabilidad; juego desarrollado por Bungie West | |
max payne | Solo portabilidad; juego desarrollado por Remedy Entertainment |
Año | Nombre | Plataformas | Editor | notas |
---|---|---|---|---|
2005 | Los guerreros | PlayStation 2, PlayStation portátil, Xbox | Juegos de estrellas de rock | |
2007 | Caza humana 2 | Microsoft Windows, PlayStation 2, PlayStation Portable, Wii | Desarrollo auxiliar para Rockstar London ; Puerto a Wii | |
2008 | Bully: Edición de becas | Microsoft Windows, Wii, Xbox 360 | Desarrollo auxiliar para Mad Doc Software ; Puerto a Wii | |
Grand Theft Auto IV | Microsoft Windows | Puerto para Microsoft Windows , compartido con Rockstar New England | ||
2010 | Grand Theft Auto: Episodios de Liberty City | |||
2012 | Max Payne 3 | macOS, Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 | En asociación con Rockstar Studios ; puerto para Microsoft Windows | |
2013 | Grand Theft Auto V | Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series X/S | Desarrollo auxiliar para Rockstar North; puerto para Microsoft Windows | |
2018 | redención muerta roja 2 | Microsoft Windows, PlayStation 4, Stadia, Xbox One | En asociación con Rockstar Studios |
sitios temáticos | |
---|---|
En catálogos bibliográficos |
Juegos de estrellas de rock | |||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
estudios |
| ||||||||||||||||||||
Juegos |
| ||||||||||||||||||||
Tecnología | |||||||||||||||||||||
Gente | |||||||||||||||||||||
Relacionado |
Tomar dos interactivos | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Juegos de estrellas de rock |
| ||||||
2K |
| ||||||
Antiguas marcas y estudios |
| ||||||
Otro |
|