Club de medianoche II

Club de medianoche II

portada del juego
Desarrollador estrella de rock san diego
Editor El mundo entero Juegos de estrellas de rock
localizador 1C-SoftClub [1]
parte de una serie Club de medianoche
Fecha de anuncio 16 de mayo de 2002 [2]
Fechas de lanzamiento 8 de abril de 2003 Detalles PlayStation 2 [3] Región América del Norte8 de abril de 2003
Región Europa2 de mayo de 2003
xbox [4] Región América del Norte3 de junio de 2003
Región Europa20 de junio de 2003
Ventanas [1] [5] [6] Región América del Norte1 de julio de 2003
Región Europa11 de julio de 2003
El mundo entero4 de enero de 2008 ( Steam )
9 de octubre de 2009
PlayStation 3 [7] Región América del Norte5 de marzo de 2013
Región Europa6 de marzo de 2013
géneros arcade , carreras de autos , carreras de motos

Clasificaciones de edad
ELSPA: 15+
ESRB : T - Adolescentes
OFLC (A) : G8+
PEGI : 16
RARS : 16+ USK : 12

Creadores
Supervisor Alan Wassermann
Productor jay panek
Diseñador de juegos troy arquero
Programador ted carson
Pintor scott stobes
Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 2 , Xbox , Windows , PlayStation 3 ( PSN )
motor AÑOS
Modos de juego un jugador , multijugador
Idiomas de la interfaz Inglés , Español , Italiano , Alemán , Ruso , Francés
transportistas 1 x DVD , 2 x CD , distribución digital

Requisitos del sistema
vea abajo
Control gamepad , joystick , volante , teclado , ratón
Sitio oficial

Midnight Club II  esun  videojuego de carreras arcade desarrollado por  Rockstar San Diego ypublicado por Rockstar Games paralas computadoras personales PlayStation 2 , Xbox yWindows en 2003.año . La empresa 1C-SoftKlab fue responsable de la localización rusade la sala de juegos de carreras. El 4 de enero de 2008 , Midnight Club II fue relanzado en el servicio Steam . Desde marzo de 2013 , el juego está disponible en la sección "PS2 Classics" de PlayStation Network para la consola PlayStation 3 . Midnight Club II es la secuela de Midnight Club: Street Racing y el segundo juego de la serie Midnight Club .

Al igual que su antecesor, Midnight Club II tiene dos modos: "Arcade", en el que el jugador puede participar libremente en carreras en opciones para un solo jugador o multijugador, habiendo configurado previamente las condiciones de la competencia, y "Carrera", que presenta una historia donde el el personaje principal participa en carreras ilegales, tratando de obtener el estatus de mejor corredor callejero. El juego tiene lugar en tres ciudades del mundo real: Los Ángeles , París y Tokio , que tienen libertad de movimiento . A medida que avanza el juego, aparecen nuevos autos y motocicletas, que el jugador obtiene de los rivales derrotados. Cada vehículo se caracteriza por sus habilidades especiales que ayudan al jugador a pasar carreras .

Midnight Club II se anunció en 2002. Gracias al éxito de Midnight Club: Street Racing en PlayStation 2, el equipo de desarrollo de Angel Studios [pr. 1] decidió crear una secuela, incluyendo varias innovaciones, como un juego en línea. Midnight Club II recibió críticas positivas de la prensa de juegos. La mayoría de los periodistas elogiaron las ciudades bien desarrolladas, la variedad de modos y el juego multijugador en línea, pero criticaron el nivel de dificultad y los gráficos . En 2005, se publicó una secuela: Midnight Club 3: DUB Edition .

Jugabilidad

Midnight Club II es un juego de carreras arcade en 3D [8] [9] [10] . Al igual que su predecesor, Midnight Club: Street Racing , la secuela se centra en las carreras callejeras . En las ciudades del juego, Los Ángeles , París y Tokio  , se proporciona libertad de movimiento [11] . Hay un cambio en la hora del día (noche, mañana, crepúsculo) y las condiciones climáticas (despejado, lluvia, niebla). Los automóviles circulan por las carreteras y los peatones caminan por las aceras, que pueden ser derribadas; las calles y las condiciones de las carreteras son individuales para cada ciudad [11] .

El modo principal del juego es "Carrera" ( ing.  Carrera ), en el que el personaje principal, controlado por el jugador, debe tomar la delantera entre los corredores callejeros del equipo Midnight Club [11] . En este modo, los corredores callejeros conducen por las ciudades, cada una de las cuales puede ser llamada a la carrera . Para hacer esto, el jugador debe encender uno de ellos con los faros y luego seguirlo hasta el lugar donde comenzó la primera carrera de la serie de competencias, sin alejarse por una gran distancia [ej. 2] [8] . Además del jugador y el oponente principal llamado a la competencia, otros participantes pueden competir al mismo tiempo y, en algunos casos, el jugador conduce solo la ruta. En las carreras de carreras, es necesario pasar los puntos de control en una determinada secuencia, pero en algunas carreras el jugador es libre de pasarlos en cualquier orden [11] . En un caso u otro, para ganar hay que pasar todos los controles antes que los rivales, el último de los cuales es siempre el de meta [10] . Algunas carreras implican pasar por un tiempo limitado, que aumenta al pasar los puntos de control. En la mayoría de las carreras, la policía está presente, y si el automóvil de un jugador o su oponente pasa junto a la policía, comenzará la persecución con la sirena encendida y las luces intermitentes. La policía, entre otras cosas, puede solicitar vehículos adicionales para ayudarlos, construir barreras a partir de ellos y también usar un helicóptero con un reflector para facilitar la detección de los infractores [8] . Además, en algunas tareas, primero debes esconderte de la policía junto con tu oponente y solo después de llegar a la línea de meta, o viceversa, detener a tus oponentes chocando con ellos mientras conduces un coche de policía. Si el jugador gana todas las carreras y tareas de la serie, recibirá el vehículo del oponente derrotado y, en algunos casos, se puede obtener un nuevo vehículo después de completar parcialmente la serie de competiciones [8] .

En el modo Arcade , el jugador  puede volver a participar en carreras completadas, ajustando sus condiciones (por ejemplo, la intensidad del tráfico y el número de rivales), o simplemente conducir libremente por las ciudades [10] . En este modo, se proporcionan amplificadores para algunos tipos de juegos: en las calles de la ciudad en la que se lleva a cabo la competencia, puede haber cápsulas que contengan funciones adicionales, como "impulso" (dispersa a los oponentes a los lados) o "escudo". (protege el vehículo) [9] . Arcade también tiene varios tipos de juegos que no están disponibles en Carrera. En las carreras "Circular" ( ing. Circuito ), debe conducir varias vueltas a lo largo de una ruta cerrada condicionalmente y ser el primero en llegar a la línea de meta; si gana todas las carreras de este tipo en cada ciudad, entonces el jugador tendrá acceso al coche de policía de la ciudad correspondiente [9] [ej. 3] . El tipo "Batalla" ( ing. Batalla ) tiene dos variedades separadas: "Capturar la bandera" ( ing. Capturar la bandera ) y "Bomba" ( ing. Detonar ). En Capture the Flag, debe recoger la bandera y entregarla en la línea de meta, y los oponentes pueden tomar la bandera chocando contra un vehículo con una bandera, y el que entrega la bandera en la línea de meta un cierto número de veces, o el que entregue más banderas para un límite determinado, gana tiempo [9] . "Bomba": una pelea por una bomba que, a diferencia de la bandera, no se puede transferir de un automóvil a otro. Para evitar que el enemigo lo entregue a la línea de meta, debes dañar su automóvil, y los atacantes pueden averiguar la cantidad de daño al automóvil con la bomba mediante el indicador que se encuentra arriba. El juego termina cuando se agota el tiempo o uno de los jugadores alcanza la puntuación establecida, es decir, el ganador es el que más veces ha lanzado la bomba a la línea de meta [9] . El juego tiene un editor de carreras que te permite crear competiciones con diferentes rutas y condiciones [12] . El juego multijugador está representado por modos con tecnología de pantalla dividida [ej. 4] y jugar en una red local o a través de Internet para hasta ocho jugadores [ej. 5] [13] . Después de cualquier carrera en el juego, puedes ver su repetición [12] .     

Cada automóvil y motocicleta en el juego tiene diferentes características técnicas, como la velocidad máxima y la cantidad de inyección de nitro [14] . Para cada uno de los vehículos, también puede elegir uno de los cuatro colores [ej. 6] . A medida que avanzas en el modo "Carrera" para autos y motos, se abren varios trucos y habilidades, por ejemplo, nitro, redistribución de peso u otros, que hacen que sea mucho más fácil pasar carreras difíciles posteriores [10] . Cada vehículo tiene la opción de usar una bocina mientras conduce . Para los coches de policía, entre otras cosas, puede encender o apagar las balizas intermitentes y SGU en cualquier momento . En las colisiones, los automóviles y motocicletas reciben daños, cuya gravedad se muestra en el indicador correspondiente [ej. 7] . Si todas las celdas de daños en el indicador están llenas, el vehículo se detendrá o explotará [ej. 8] y después de unos segundos volverá a su estado original; en una colisión con una gasolinera en una gasolinera , los automóviles y las motocicletas fallan inmediatamente [14] . Si caes en un cuerpo de agua lo suficientemente profundo, la carrera se considera perdida y el recorrido gratuito por la ciudad se interrumpe (el jugador puede comenzar de nuevo o finalizar el juego). Además, si el jugador inhabilita el vehículo durante la persecución, será arrestado, lo que obligará a que la carrera comience de nuevo. Si el automóvil vuelca, luego de unos segundos se restaurarán las ruedas, pero sin reparar el daño. Las motocicletas son más fáciles de maniobrar y conducir a través del denso tráfico de la ciudad, pero son menos resistentes a las colisiones: con un fuerte impacto, el personaje sale volando de la motocicleta y solo después de unos segundos vuelve a subirse a ella [14] .

Personajes

Durante el paso del modo "Carrera", el jugador se encontrará con varios corredores del equipo Midnight Club, cada uno de los cuales está dotado de un carácter único, una breve biografía y un estilo de conducción [15] [16] . Antes del inicio de la carrera y al final de la misma, se reproduce un video en el que se expresan los pensamientos del personaje contra el fondo de su automóvil, y luego se hace un llamamiento al jugador [10] .

A continuación se muestra una lista de los personajes y los actores que les dieron voz.

Personaje actor de doblaje [17]
Ángel ( Ángel inglés  ) Adán
Héctor _  _ _ Armando Riesco
Moisés _  _ _ Jordan Gelber
Gina ( inglés  Gina ) leina julieta weber
Steven _  _ _ Anslem Richardson [~ 1]
Diego _  _ _ Juan Doman
Dados _  _ _ roberto jackson
María ( inglés  María ) Melissa Delaney De Valle
Primo ( Inglés  Primo ) Stelio Savante
Blog _  _ _ Richie Coster
joya ( joya inglesa  ) Soledad Pertier
Julia ( inglés  Julie ) Malaya Rivera Drew
Jan ( ing.  Ian ) marca gris
Farid ( Inglés  Farid ) Platino cazador
Aries ( Inglés  Owen ) Dominic Hawksley
Parfait ( ing.  Parfait ) sabrina budo
Esteban _  _ _ marcar olvidar
Ricky _  _ _ andres pang
_ _  _ _ furgoneta de abedul
Nikko ( Inglés  Nikko ) charlie cheev
Zen ( Zen inglés  ) yasu suzuki
Kenichi ( inglés  Kenichi ) Yoshi Amao
Haley _  _ _ alyssa decano
Ichiro ( inglés  Ichiro ) yasu suzuki
Makoto ( Inglés  Makoto ) Ken Kensei
Savo ( Inglés  Savo ) Vitali Báganov [~ 2]
Notas:
  1. Acreditado como Anselem Richardson.
  2. Acreditado como Alex Kroll.

Desarrollo y lanzamiento del juego

Requisitos del sistema
Mínimo Presentado
Ventanas [18]
Sistema operativo 2000 / XP
UPC Pentium III (800 MHz) o AMD equivalentePentium IV (1,8 GHz) o Athlon XP
RAM _ 128 MB256 MB
La cantidad de espacio libre en el disco duro 1,4GB1,5 GB
portador de información disco compacto , DVD
tarjeta de video DirectX 9.0 con 32 MB de RAM o equivalenteDirectX 9.0 con 64 MB de RAM o equivalente
Tarjeta de sonido Tarjeta de audio compatible con DirectSound

Tras el éxito de Midnight Club: Street Racing para PlayStation 2 , el equipo de desarrollo de Angel Studios se dedicó a desarrollar una secuela para la misma plataforma en 2002. En noviembre de ese año, el estudio fue adquirido por el editor del juego, Rockstar Games, y pasó a llamarse Rockstar San Diego [19] [20] . Durante el desarrollo, el proyecto conservó las características principales de su predecesor: carreras callejeras y persecuciones policiales en ciudades reales, pero al mismo tiempo, se realizaron cambios en los elementos guardados y se agregaron innovaciones [21] . Entonces, a diferencia de la parte anterior, Midnight Club II eliminó los coleccionables ocultos en las ciudades que brindan acceso a autos nuevos, pero apareció un nuevo modo de transporte: una motocicleta (por lo tanto, Midnight Club II se convirtió en el primer juego en el que se usan carreras y autos simultáneamente) . , y motocicletas [22] ), así como diversas características especiales para vehículos, como "arranque rápido" y "marcha sobre dos ruedas" [21] . Además, la secuela introdujo un juego en línea con todas las funciones que admite hasta ocho personas, nuevos modos y un editor que te permite crear tus propias competiciones de carreras [23] .

El anuncio del juego tuvo lugar el 16 de mayo de 2002 [2] . Ese día, se supo sobre algunas de las características del proyecto y su trama, así como sobre las ubicaciones: las ciudades de Los Ángeles, París y Tokio [24] . Se dijo que las ciudades, al igual que en el predecesor, tendrán total libertad de movimiento, por lo que puedes, por ejemplo, tomar atajos durante la carrera y llegar al punto de control más rápido [2] . Al igual que Midnight Club: Street Racing , la secuela se desarrolló en Angel Game Engine (AGE), pero los creadores ampliaron significativamente las capacidades y las mejoraron, gracias a lo cual pudieron lograr gráficos y efectos visuales de mayor calidad, y alrededor de cinco mil. En los modelos de cada uno de los coches se utilizaron polígonos y daños por colisión más realistas, con partes voladoras [23] [25] [16] . En noviembre de 2002, se confirmaron versiones para la  consola Xbox de Microsoft y las plataformas de computadora personal (PC) que ejecutan Windows (por lo tanto, Midnight Club II se convirtió posteriormente en la única parte de la serie que se lanzó para computadoras personales) [26] . Debido a los diferentes equipos técnicos, las versiones para diferentes plataformas tienen algunas diferencias en la calidad de los gráficos, el sonido y la funcionalidad, por ejemplo, las versiones portadas para Xbox y PC tienen velocidades de cuadros más altas (hasta aproximadamente 60 cuadros por segundo), soporte para resolución de pantalla ancha y progresiva . scan , en comparación con la versión original de PlayStation 2 (que, entre otras cosas, funciona a velocidades de cuadro de hasta aproximadamente 30 cuadros por segundo y con efectos de iluminación menos voluminosos), y cada plataforma utiliza una tecnología de reproducción de audio multicanal diferente ( Dolby Pro Logic II y DTS Interactive en PlayStation 2, Dolby Digital en Xbox y Dolby Surround en PC) [27] [28] . Midnight Club II se mostró en el E3 de 2003 [29] .

Las ciudades del juego, según los diseñadores que trabajaron en Midnight Club II , fueron recreadas para que los jugadores puedan disfrutar principalmente explorando varias áreas y caminos ocultos [30] . Esto se hizo con el fin de aumentar el ritmo y la velocidad de la carrera, pero al mismo tiempo, se prestó atención a la autenticidad, los puntos de referencia y las calles famosas recreadas según prototipos de la vida real, como Santa Monica Boulevard en Los Ángeles y la Torre Eiffel . Torre en París [30] [31] . Una tarea importante para los desarrolladores fue recrear efectos de iluminación diversos y realistas en cada ciudad en diferentes momentos del día y clima [31] . Los vehículos, como en su predecesor, no son modelos con licencia, sin embargo, los desarrolladores querían presentarles a los jugadores tales autos y motocicletas, cuyo control se equilibra entre realismo y accesibilidad; los autos en el juego se basaron en prototipos reales construidos específicamente para carreras callejeras y tienen ciertas partes (como los frenos) con licencia de fabricantes de partes reales como AEM, Enkei Wheels, Inc. y otros [32] . El juego en línea multijugador fue creado de tal manera que los jugadores obtienen la máxima libertad de acción en el mundo abierto y muchos modos [33] [13] .

Durante más de dos años, hemos estado trabajando sin parar para asegurarnos de que Midnight Club II ofrezca una experiencia inigualable en términos de acción de carreras abierta, no lineal y bastante simple, el juego de carreras más rápido jamás creado. Con un entorno urbano en expansión, más de 30 vehículos y modos en línea divertidos y adictivos, Midnight Club II está listo para redefinir el género de las carreras.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Durante más de dos años, hemos trabajado sin parar para garantizar que Midnight Club II ofrezca una experiencia inigualable en términos de acción de carreras no lineales y abiertas y, simplemente, el juego de carreras más rápido jamás creado. Con entornos urbanos en expansión, más de 30 vehículos y modos en línea atractivos e inmersivos, Midnight Club II está listo para redefinir el género de las carreras.

Dan Houser , vicepresidente creativo [34]

Midnight Club II estaba originalmente programado para su lanzamiento el 11 de febrero de 2003 en PlayStation 2 y en la primavera de ese año en Xbox y Windows [26] [35] , luego el lanzamiento se pospuso para marzo (PlayStation 2) y abril (Xbox y Windows). Windows) [23] , pero finalmente se lanzó el 8 de abril de 2003 en Norteamérica y el 2 de mayo en Europa en PlayStation 2 [3] . El juego fue calificado originalmente como "M" (17+) por la Junta de clasificación de software de entretenimiento (ESRB) en América del Norte debido a la violencia gráfica naturalista (el jugador puede atropellar a los peatones), pero luego fue degradado a "T" (13 +) [ 36] . La versión de Xbox se lanzó el 3 de junio del mismo año en Norteamérica y el 20 de junio en Europa [4] , y para Windows el 1 de julio en Norteamérica y el 11 de julio en Europa [5] . La distribución del juego en Rusia, los países de la CEI y Europa del Este estuvo a cargo de la empresa " Soft Club " [37] . Desde el 4 de enero de 2008, una versión para Windows de Midnight Club II está disponible en Steam [6] . El 9 de octubre de 2009, 1C-SoftKlab localizó la versión de Windows y lanzó el juego con subtítulos en ruso [1] . En mayo de 2012, Rockstar Games regaló una copia digital gratuita de Midnight Club II a todos los jugadores interesados ​​en Steam [38] . Desde marzo de 2013, la versión PS2 de Midnight Club II ha estado disponible en la consola PlayStation 3 para su compra en PlayStation Network bajo "PS2 Classics" [7] .

Música

Midnight Club II presenta una banda sonora con licencia de varios artistas y bandas como Alpinestars ("Jump Jet"), Felix Da Housecat ("Silverscreen (Shower Scene)" y "Sequel 2 Sub"), Tom Bangalter ("Extra Dry", " Outrun" y "Turbo") y otros. Las diferentes composiciones en el juego suenan según con cuál de los corredores compite y en qué ciudad se encuentra el jugador: en Los Ángeles, domina la música hip-hop , en París, electro , y en Tokio, trance [8] . Se utilizan canciones separadas para las pantallas de menú. Puede cambiar de pista mientras conduce seleccionando la canción siguiente o anterior [8] . La versión para PC del juego admite música personalizada [11] .

En el E3 de 2003 , los asistentes recibieron un CD gratuito del álbum Midnight Club II Soundtrack Sampler , que incluye seis pistas musicales, algunas de las cuales se utilizan en el juego [39] .

Muestra de la banda sonora de Midnight Club II
No. NombreEjecutor Duración
una. "Búho azul"arte de trance 6:33
2. Sigiloarte de trance 5:19
3. "Auroras boreales"Consciente 6:15
cuatro RococóKansai 5:57
5. Mosquitoarte de trance 4:50
6. Madagascararte de trance 6:10
35:04

Calificaciones y opiniones

Reseñas
Calificación consolidada
EdiciónCalificación
ordenador personalps2xbox
Ranking de juegos84,88% [40]85,85% [41]87,45% [42]
Relación de juego81% [43]87% [44]86% [45]
Metacrítico81/100 [46]85/100 [47]86/100 [48]
MobyRank80/100 [49]86/100 [49]83/100 [49]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
ordenador personalps2xbox
1UP.comB+ [50][ 51 ]
Todo el juego3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[52]3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[53]3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[54]
CGW3,5/5 [55]
CVG7/10 [56]
borde5/10 [57]5/10 [57]5/10 [57]
EGM8.83/10 [58]8,5/10 [59]
eurogamer9/10 [14]8/10 [60]
informador del juego9/10 [61]9/10 [62]
GameRevolutionsegundo [63]
GamePro4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[64]4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[sesenta y cinco]
GameSpot7.2/10 [66]7.3/10 [67]7.9/10 [9]
juego espía4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[once]4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[68]4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[69]
Zona de juegos8,4/10 [70]9/10 [71]9.2/10 [72]
IGN8.8/10 [73]9.1/10 [8]8.8/10 [74]
OPM5/5 [75]
OXM9.3/10 [76]
PALGN6/10 [56]
Jugador de PC (Reino Unido)82/100 [78]
Jugador de PC (EE. UU.)88/100 [79]
Jugar (Reino Unido)4/5 [77]
EquipoXbox4,2/5 [80]
adicto a xbox90% [81]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
ordenador personalps2xbox
Juegos absolutos70% [10]
" PC de casa "5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[82]
" Apuestas "7.5/10 [12]
" Tierra de juegos "8/10 [83] [84]8/10 [83] [84]8/10 [83] [84]
Premios
EdiciónPremio
juego espíaPremio a la elección de los editores [68]
IGNPremio a la elección de los editores [85]
EquipoXboxPremio Elección de los Editores [80]

El juego fue recibido en su mayoría positivamente por la prensa. En Metacritic, Midnight Club II tiene una puntuación media de 86/100 en la versión de Xbox [48] , 85/100 en PlayStation 2 [47] y 81/100 en PC [46] . Estadísticas similares se publican en GameRankings : 87,45% para Xbox [42] , 85,85% para PlayStation 2 [41] y 84,88% para PC [40] . De los méritos del juego, los revisores notaron el juego dinámico , las ciudades desarrolladas y el modo multijugador, pero criticaron el alto nivel de complejidad y los gráficos mal diseñados [8] [9] [10] [12] [14] .

Jugabilidad y dificultad

Los revisores calificaron positivamente la jugabilidad. Los críticos han comparado a menudo Midnight Club II con Fast & Furious [68] [10] [12] . El crítico de Eurogamer, Kristan Reid, quedó impresionado por el enfoque no lineal de cada carrera y la amplia variedad de opciones de vehículos, como la conducción en dos ruedas y los controles de vuelo ("durante unas 15 horas [los críticos] no pudimos dejar de jugar") [ 14] . Douglas Perry de IGN señaló que el modo de juego de Midnight Club II era similar al de su predecesor , pero lo describió en la secuela como "más profundo, más rápido y con un mejor diseño de pista" [8] . La crítica de Game Revolution , Angela Connor, citó la gran cantidad de modos como una ventaja y elogió la competencia de carreras de ritmo rápido [63] . Jeff Gerstman ( GameSpot ) citó el modo Arcade como una ventaja y calificó al editor de pistas como una "buena adición" [67] . El crítico de GameSpy , Brian Williams, elogió la mecánica de carreras y el excelente valor de reproducción [68] . El crítico de GameZone , Louis Bedigan, escribió que Midnight Club II es "perfecto para los fanáticos del ritmo rápido, así como para los amantes de los autos, las carreras callejeras y los buenos juegos " . Un representante del sitio Absolute Games bajo el apodo de Nomad señaló que el modo "carrera" es elemental ("solo las carreras aparecen en el programa de nuestra estancia"), sin embargo, evaluó positivamente la variedad de modos [10] . El periodista Aleksey Butrin (" Gambling ") en su reseña atribuyó las ventajas de las carreras "hiperdinámicas" y emocionantes, así como numerosas bonificaciones [12] . El representante de la “ Tierra de los juegos ”, Anatoly Norenko, también elogió el “efecto asombroso de la inmersión”, debido a la sensación de velocidad [83] . El juego en línea recibió una gran cantidad de críticas positivas, y los críticos elogiaron la variedad de modos (como la presencia de "Capture the Flag"), el soporte para ocho jugadores y la función de chat ; sin embargo, se observaron desventajas tales como una interfaz en línea inacabada y un funcionamiento inestable de los servidores [14] [68] [8] [12] .

Polémicas opiniones dejaron críticas sobre la dificultad de pasar el juego. Perry, en su revisión, señaló que el nivel de dificultad de las carreras oscilaba entre moderado y alto, como resultado de lo cual el jugador a veces necesita hacer de cinco a diez intentos para ganar la carrera [8] . Gerstman desaprobó algunos aspectos, como la "física loca", la inteligencia de los rivales (el crítico señaló que los corredores están constantemente "en la cola" del jugador) y las pistas abiertas que el jugador necesita conducir varias veces antes de que pueda recordar la ruta más exitosa. [67] . Williams citó el nivel de dificultad como un inconveniente que sentía que llevaría a muchos jugadores por mal camino, sin embargo, estaba impresionado por lo bien que se manejaban los autos y las motos, y escribió: "Por supuesto que el juego no es realista, pero nunca sentí ese control de mi El auto tiene la culpa de que no gane la carrera, solo se redujo a mis habilidades de conducción en desarrollo . Nomad describió problemas similares en su revisión. En su opinión, Midnight Club II fue creado para un círculo reducido de conocedores que aman la "velocidad frenética" y los "vuelos vertiginosos": ""Auto-arcade hardcore para personas con buenas reacciones": esta es la verdadera definición de Midnight Club 2 género " [10] . Butrin notó la dificultad bastante alta de pasar las carreras, durante las cuales las dificultades son causadas por la orientación, los rivales y las velocidades locas: "... las carreras más fáciles se ganan en el segundo o tercer intento, las más difíciles en el vigésimo o trigésimo" [12] . Norenko escribió que los rivales saben cómo sorprender con imprevisibilidad, razón por la cual los eventos se desarrollan de manera diferente cada vez [83] . Bedigan reaccionó positivamente a la dificultad de Midnight Club II , quien señaló que a los jugadores se les plantea un desafío extremo, pero no barato: los rivales conocen todas las rutas, esquivan bien el tráfico y prácticamente no los atrapa la policía, pero también pueden cometer errores, lo que los hace similares a los jugadores reales [71] .

Ciudades y gráficos

El diseño de las ciudades de Midnight Club II recibió críticas positivas . Reid notó la presencia de tres ciudades entre los aspectos positivos del juego, cada una de las cuales está llena de rutas ocultas [14] . A Gerstman le gustaban las "ciudades grandes y bonitas" y citó la ventaja del mundo abierto de poder pasar los puntos de control en las carreras de múltiples maneras, lo que agrega más variedad a las carreras [67] . Perry elogió más que en el predecesor, la cantidad de caminos ocultos, saltos y secretos en las ciudades [8] . Connor notó que las ciudades son bastante grandes y están muy bien diseñadas, y también tienen una gran cantidad de objetos de interacción, como derribar pilares y puertas de vidrio [63] . Bedigan compartió un sentimiento similar, quien describió las ciudades en Midnight Club II como "enormes" y se mostró positivo sobre la posibilidad de viajar libremente por sus calles [71] . Williams calificó el diseño de niveles como "uno de los más bellamente elaborados", y citó como ejemplo la fiel recreación de puntos de referencia clave de la ciudad, como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Louvre . El crítico de AllGame , Scott Alan Marriott, elogió a las ciudades por su gran tamaño, sus puntos de referencia reconocibles y la capacidad de explorar libremente las calles sin distraerse con las carreras [53] . “Las carreras en sí tienen lugar en las áreas metropolitanas más grandes del mundo: Los Ángeles, París, Tokio, cada una de las cuales tiene sus propios detalles y requiere un enfoque individual para conducir”, escribió Butrin sobre las ciudades del juego [12] . Nomad señaló que los pueblos en Midnight Club II se ven bastante reconocibles y elogió su gran área, gracias a la cual uno puede pasar una hora y media explorando cada territorio, “observando panoramas urbanos y buscando ‘atajos’ partidistas [ej. 9] , cuyo conocimiento ayudará durante las carreras” [10] . A Norenko le gustó el diseño diferente de cada una de las ciudades y la excelente elaboración de las vistas [83] .

El componente gráfico del juego recibió evaluaciones versátiles. Perry señaló que los gráficos son mejores en comparación con Midnight Club: Street Racing , pero no son los mejores en los juegos de PlayStation 2; el crítico atribuyó buenas partículas , texturas más detalladas y reflejos a los méritos [8] . Gerstman elogió las texturas variadas y de alta calidad, los buenos modelos de automóviles (sin embargo, le hubiera gustado ver vehículos con licencia en Midnight Club II ) y los efectos de partículas, pero citó los faros débiles y un efecto de desenfoque que distrae al usar nitro [67] como deficiencias Norenko notó un aumento en el detalle de la textura en comparación con su predecesor, especialmente en París y Tokio, aunque los modelos de automóviles carecen de polígonos [83] . Bedigan elogió la calidad de los gráficos: "Los impresionantes reflejos, los grandes daños en los automóviles y la increíble iluminación en tiempo real son solo tres de las muchas maravillas que verás en este juego" [71] . En opinión de la mayoría de los demás revisores, los gráficos de Midnight Club II no son muy impresionantes y son el principal inconveniente del juego: las texturas vagas, el modelo de iluminación deficiente, los tonos grises, etc. se identificaron entre los aspectos negativos [14] [63 ] [10] [12] . Reed notó fallas gráficas como autos "angulares" y falta de detalles en los fondos [14] . Connor, a pesar de que las ciudades se veían geniales, criticó los modelos de vehículos que, si bien muestran mejoras con respecto a sus predecesores, aún deben mejorarse [63] . Nomad notó aspectos negativos de los gráficos como "texturas desvaídas de casas de caja" y modelo de iluminación "malo" [10] . “Después del colorido Need for Speed: Hot Pursuit 2 , los paisajes de Midnight Club II evocan una angustia mortal”, dijo Butrin sobre el componente gráfico [12] . A pesar de las críticas negativas de los gráficos, los revisores se mostraron unánimemente satisfechos con la velocidad de fotogramas estable incluso con muchos coches y acción en la pantalla [14] [67] [8] [83] .

Sonido y música

Las opiniones estaban divididas sobre el diseño de sonido del juego. A Perry le gustaron los efectos de sonido, que describió como "hermosos", y la actuación de voz notó los gritos de los peatones y las burlas de los rivales informáticos, que nunca van demasiado lejos [8] . Una opinión similar dejó Gerstman, quien atribuyó al fondo los sonidos del motor, las llantas en diferentes superficies y el óxido nitroso; Al revisar la actuación de voz, al representante le gustaron las voces de los actores y el acento de los personajes, pero quedó decepcionado con los diálogos con su jerga "estereotipada" [67] . Williams describió los efectos de sonido de la sala de juegos como "decentes" y también elogió la compatibilidad con Dolby Pro Logic II , que agrega un poco de calidad a la presentación del sonido . Marriott le dio una buena calificación a la banda sonora, y su único inconveniente fue la actuación de voz "molesta" de los personajes que insultan al jugador a lo largo de la carrera [53] . Nomad dejó una opinión similar sobre la actuación de voz, quien señaló que antes de cada carrera, el jugador escucha "una porción de insultos baratos" [10] . Reed, al revisar el puerto del juego para Xbox , citó la ventaja de tener compatibilidad con auriculares en línea, lo que permite a los jugadores comunicarse entre sí en tiempo real antes, durante y después de las carreras, pero calificó la función de enmascaramiento de voz como "molesta" ("para afortunadamente, muy pocas personas lo han usado alguna vez") [60] . Flood, un crítico de XboxAddict.com, calificó los efectos de sonido del juego como decentes, pero no le gustó el horrendo e innecesario sonido de bocina [81] . Butrin señaló que las cosas son mucho mejores con el componente de audio que con los gráficos: “Los sonidos, sin embargo, no asombran a la imaginación, pero en general se ejecutan bastante bien: el chirrido de los neumáticos al rozar, el traqueteo de los cuerpos sobre el asfalto. , el sonido de los escaparates y las linternas, el sonido de las ruedas sobre los adoquines: todo esto se expresa en un cinco sólido " [12] . Norenko dejó una controvertida reseña de la actuación de voz: "una serie inconexa de historias incoherentes contadas en orden aleatorio por personajes coloridos" [83] .

La partitura musical de Midnight Club II recibió críticas en su mayoría negativas . Perry encontró la música aburrida y decepcionante en comparación con la de otro juego de Rockstar Games, Grand Theft Auto: Vice City , que, sin embargo, se compensa en parte con la capacidad de cambiar de pista durante el juego [8] . De manera similar, la banda sonora fue criticada por Gerstman, quien afirmó que la música fue un poco decepcionante, ya que se adaptaba más al estilo de la ciudad que al juego de ritmo rápido del juego [67] . Williams continuó desilusionándose con la música, "porque era simplemente techno y hip-hop que [los músicos] habían escuchado al menos un millón de veces " . Reid no sabía por qué Rockstar no aprovechó el disco duro de Xbox e incluyó la capacidad de agregar bandas sonoras personalizadas, "porque la elección de melodías que ahora podemos escuchar se vuelve realmente molesta a veces" [60] . Según Butrin, la música está hecha "para un aficionado" y atraerá solo a los entusiastas fanáticos del rap electrónico de la ciudad y el pop-hip-hop [12] . Sin embargo, no todos los críticos fueron negativos sobre la música. Así, una opinión positiva sobre el acompañamiento musical la dejó Marriott, quien señaló que aunque no se conoce ninguna de las canciones del juego, existen más de 30 pistas musicales en los estilos de house y trance [53] . Flood dijo que las pistas de techno y hip hop presentadas se podían reproducir, pero también señaló que no a todas las personas les gustarían, lo que resultó en que Midnight Club II careciera de soporte para música personalizada [81] . Steve Butts (IGN), quien evaluó el puerto de Windows, también fue generalmente positivo sobre la partitura, y escribió que si bien "no soy un gran admirador [de la banda sonora del juego], la música establece el tono perfecto aquí". [73] . Norenko también señaló que si bien la banda sonora posterior a Vice City Midnight Club II puede carecer de diversidad de géneros, "las composiciones animadas encajan perfectamente en la atmósfera del juego" [83]

Popularidad e influencia

Midnight Club II fue la segunda entrega de la serie de juegos Midnight Club . El juego se convirtió en un proyecto comercialmente exitoso en todas las plataformas: en junio de 2003, Midnight Club II ocupó el quinto lugar en la lista de ventas de videojuegos [86] , incluido el tercero entre los juegos de Xbox [87] , y en diciembre de 2007, 1,18 millones de copias del juego. fueron vendidos [88] . Midnight Club II recibió los premios Editors' Choice de publicaciones como GameSpy [68] , IGN [85] y TeamXbox [80] y fue nominado a los premios Spike TV a Mejor juego de carreras y Mejor juego en línea » [89] . Midnight Club II también fue nominado para el premio "Mejor simulador/deporte" de los editores de la revista Igromania [90] . El 19 de octubre de 2009, los editores de la revista Complex clasificaron a Midnight Club II en el puesto 79 de su lista "Los 100 mejores videojuegos de la década de 2000" [36] . BradyGames publicó libros que contenían un manual e información adicional sobre el juego [91] . Muchas de las funciones introducidas en Midnight Club II , como motocicletas, habilidades especiales de vehículos y juegos en línea, fueron utilizadas por los desarrolladores en entregas posteriores de la franquicia [92] [93] . Algunas de las características clave de Midnight Club II , como el uso de automóviles y motocicletas en las carreras, se implementaron posteriormente en juegos de otras compañías, como Test Drive Unlimited , Burnout Paradise y otros [94] [95] [96] .

Midnight Club II presentó las ciudades de Los Ángeles y Tokio por primera vez en la serie . La primera apareció posteriormente como la única ciudad en Midnight Club: Los Ángeles para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 , donde, sin embargo, se volvió mucho más detallada y a gran escala [97] , y en Midnight Club: LA Remix para PlayStation Portable . donde Los Ángeles se convirtió directamente de Midnight Club II y sujeto a mejoras menores [98] . Tokio también apareció en Midnight Club 3: DUB Edition Remix para Xbox y PlayStation 2 y Midnight Club: LA Remix , que también recibió algunos ajustes [99] [100] . Además, Los Ángeles y las ciudades basadas en él se han utilizado repetidamente en otros juegos de Rockstar Games, como la serie Grand Theft Auto y LA Noire [101] [102] [103] .

Debido a la recepción favorable y las buenas ventas del juego, se lanzó una secuela en 2005 llamada Midnight Club 3: DUB Edition , que proporcionó tres ciudades: San Diego , Atlanta y Detroit , por primera vez en la serie, utilizó el dinero ganado en carreras , licenciadas por fabricantes reales de vehículos , así como la posibilidad de su puesta a punto y estilismo [104] . Durante el desarrollo, los desarrolladores consultaron a DUB Magazine sobre el estilo del juego [104] . Midnight Club 3: DUB Edition fue generalmente recibido positivamente por los críticos, quienes notaron varias mejoras con respecto a las entregas anteriores de la serie [105] [106] [107] .

Notas

Comentarios
  1. Rockstar Games pronto reorganizó el estudio en Rockstar San Diego, convirtiéndose en su empresa matriz.
  2. La excepción son los campeones de carreras callejeras en una ciudad en particular, con quienes una serie de competencias comienza inmediatamente después de derrotar a otros rivales.
  3. Puedes usar los coches de policía desbloqueados en las carreras del circuito solo en el modo Arcade.
  4. La versión de PlayStation 2 admite dos jugadores, mientras que la versión de Xbox admite hasta cuatro.
  5. La versión de Xbox se juega en línea usando el servicio Xbox Live .
  6. Las excepciones son los coches de policía, así como un coche SLF450x adicional, que está disponible solo en el modo Arcade al ganar todas las carreras profesionales y de circuito.
  7. El vehículo también recibe daños como resultado del uso prolongado de la técnica de deslizamiento, que le permite acelerar rápidamente y girar el automóvil mientras permanece en su lugar.
  8. Según la gravedad del golpe.
  9. Ocultos, atajos.
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Literatura

Enlaces