Saga romántica 2

Saga romántica 2

Portada de la versión original
Desarrollador Cuadrado
Editores Cuadrado, Square Enix (VC)
parte de una serie Saga
Fechas de lanzamiento Super Nintendo
10 de diciembre de 1993
Consola virtual
23 de marzo de 2010
Teléfonos móviles
3 de marzo de 2011 ( EZweb )
1 de noviembre de 2011 ( i-mode )
Playstation 4 , Xbox One , Nintendo Switch 15 de diciembre de 2017
Género JRPG
Creadores
Diseñador de juegos akitoshi kawazu
Pintor tomomi kobayashi
Compositores Kenji Ito
Nobuo Uematsu
Detalles técnicos
Plataformas Sistema de entretenimiento Super Nintendo , consola virtual , teléfono móvil , PC
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés [1] y japonés [1]
transportistas cartucho de 16 Mbit (SNES)
Control mando
Sitio oficial

Romancing SaGa 2 ( マンシング サ・ガ Romancingu SaGa Tsu:) es  un juego de rol japonés desarrollado y publicado por Square para Super Nintendo Entertainment System en diciembre de 1993. Publicado exclusivamente en Japón y solo en japonés, es la quinta parte de una serie de juegos similares SaGa . En 2010, se subió al servicio de Consola Virtual , en 2011, apareció una versión para teléfonos móviles conectados al operador de telecomunicaciones EZweb y dispositivos que soportan la función i-mode . El 15 de diciembre de 2017 fue relanzado para las consolas Playstation 4 , Xbox One y Nintendo Switch .

Jugabilidad

Durante el transcurso del pasaje, el jugador controla a los miembros de la familia real de Avalon. A diferencia de la Saga Romancing anterior , donde los ocho personajes principales están disponibles a la vez, aquí la narrativa progresa de uno a otro a lo largo de varias generaciones. Cada vez que la vida de un antiguo emperador llega a su fin, se puede elegir un joven sucesor entre cuatro candidatos en función de las hazañas realizadas durante el juego. Al mismo tiempo, hasta cinco héroes pueden estar en el escuadrón activo, tan pronto como se agoten los puntos de vida de uno de ellos, pierde una vida y puede morir por completo; en este caso, no puede ser revivido y devuelto al equipo, desaparece de la plantilla para siempre.

Trama

El lugar central de la trama lo ocupa la leyenda de los siete grandes guerreros, que en la antigüedad lograron vencer al mal absoluto y con ello traer la paz al mundo. Sin embargo, después de muchos años, las personas nuevamente comienzan a desatar guerras, se viola la armonía del mundo y una amenaza se cierne sobre la civilización frente a siete demonios malvados. El gobernante del imperio de Avalon está tratando de vencer el mal, pero no puede hacer frente a esta tarea durante su vida, por lo que su glorioso trabajo continúa con sus muchos descendientes de las generaciones futuras.

Desarrollo de juegos

Como antes, el diseñador del juego Akitoshi Kawazu actuó como gerente del proyecto , la música para la banda sonora fue compuesta por el compositor Kenji Ito junto con Nobuo Uematsu , el papel del artista principal aún lo tomó Tomomi Kobayashi.

Reseñas y ventas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
MetacríticoPS4: 71/100 [2]
NS: 70/100 [3]
XONE: 62/100 [4]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Arcada táctiliOS: [5]4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas

En marzo de 2003, Romancing SaGa 2 ha vendido 1,5 millones de copias en todo el mundo [6] .

Notas

  1. 1 2 Vapor - 2003.
  2. Reseñas de Romancing Saga 2 para PlayStation 4 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 29 de junio de 2018. Archivado desde el original el 18 de julio de 2018.
  3. Reseñas de Romancing SaGa 2 para Switch . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 29 de junio de 2018. Archivado desde el original el 11 de julio de 2018.
  4. Reseñas de Romancing SaGa 2 para Xbox One . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 29 de junio de 2018. Archivado desde el original el 25 de junio de 2018.
  5. Musgrave, Shaun Reseña de 'Romancing SaGa 2' - Monster Crush SaGa . Touch Arcade (3 de junio de 2016). Consultado el 29 de junio de 2018. Archivado desde el original el 29 de junio de 2018.
  6. 2 de febrero de 2004-4 de febrero de 2004  (ing.) (pdf). www.squareenix.com . Consultado el 13 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2011.

Enlaces