Sandbox [1] es un editor de niveles que te permite diseñar mapas y modificaciones en un entorno tridimensional CryEngine o CryEngine 2 . El desarrollador del editor es Crytek . Sandbox 1 (lanzamiento oficial - 2004 ) viene con Far Cry y está basado en el motor CryEngine , mientras que Sandbox 2 (lanzamiento oficial - 2007 ) viene con Crysis y está basado en el motor CryEngine 2 . El estilo de edición se centra en la creación de grandes paisajes y la programación de misiones de estilo libre. El editor también admite la creación de niveles o ubicaciones cerrados ( interiores en inglés ) .
En contraste con editores como UnrealEd que usan un estilo de edición " sustractivo " , Sandbox usa un estilo "suplementario, aditivo " (como en Quake 2 ) . Los objetos se agregan a todo el espacio vacío.
El estilo "restar" solo se usa en Unreal Engine 1 (UnrealEd 1.0 y 2.0). Unreal Engine 2 (UnrealEd 3.0) y Unreal Engine 3 (el antiguo UnrealEd actualizado y el nuevo UnrealEd) usan ambos estilos de edición.
Sandbox está enfocado en áreas potencialmente grandes (cientos de kilómetros cuadrados en teoría), lo que significa que debe usar algoritmos para pintar texturas y objetos en el terreno. Utiliza varios parámetros para determinar la distribución de texturas o tipos de vegetación. Esto ahorra tiempo y hace que la edición de áreas tan grandes sea manejable. Este enfoque difiere de algunos estilos de edición que a menudo se usan para crear "fondos falsos" que dan la ilusión de paisajes más grandes.
Sandbox tiene la capacidad de cambiar instantáneamente del modo de edición al modo de reproducción con solo hacer clic en un botón. Esta es su similitud con otro renderizador 3D: Blender . Esta función elimina la necesidad de cargar el juego, ya que el motor del juego ya se está ejecutando durante el modo de edición.
El editor también es compatible con todas las funciones del motor del juego, como: vehículos, física, secuencias de comandos, iluminación avanzada (incluidas sombras en movimiento en tiempo real), tecnología Polybump, sombreadores , audio 3D, cinemática inversa de personajes y emparejamiento de animación suave, música dinámica. .
Editor de caja de arena CryEngine (Caja de arena 1) | |
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Tipo de | Editor de niveles |
Desarrollador | Crytek , Grupo de I+D de Crytek. |
Sistema operativo | Microsoft Windows |
ultima versión | 1.1.1 (2003) |
Sandbox 1 (nombre completo: CryEngine Sandbox editor ) viene con el juego de computadora Far Cry y está basado en el motor de juego CryEngine . Publicado el 23 de marzo de 2004 .
SandBox permite al usuario crear su propio nivel de juego, tanto para modo red como para un solo jugador.
Las principales características del editor:
Con SandBox, puede crear niveles de juego y combinarlos en modificaciones completas. Con algunos conocimientos de modelado 3D y secuencias de comandos lua, puede crear un juego completamente nuevo en CryEngine.
CryEngine 2 Sandbox 2 Editor (Sandbox 2) | |
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Tipo de | Editor de niveles |
Desarrollador | Crytek , Grupo de I+D de Crytek. |
Sistema operativo | Microsoft Windows |
ultima versión | 1.0 (2007) |
Sandbox 2 (nombre completo: CryEngine 2 Sandbox 2 editor ) viene con el juego de computadora Crysis y está basado en el motor de juego CryEngine 2 . El editor se lanzó como parte de la demostración de Crysis el 27 de octubre de 2007 y luego como parte del juego completo el 13 de noviembre de 2007 .
Crytek , según el comunicado, usó Sandbox 2 para hacer el juego Crysis . [2]
Sin embargo, las capacidades de Sandbox 2 están limitadas por el motor del juego , las texturas y los objetos 3D que están presentes en el juego. Para importar modelos 3D y otros recursos a Sandbox desde aplicaciones externas (3ds max, Maya), Crytek lanzó Crysis Mod SDK el 21 de febrero de 2008 .
Como se indica en el manual que acompaña a Sandbox 2 , Windows XP Professional x64 Edition y Windows Vista x64 Edition son los únicos sistemas operativos compatibles oficialmente con el editor. Según Crytek , el uso de sistemas de 32 bits puede hacer que el programa se ejecute de forma inestable. Esto se debe a la poca cantidad de memoria virtual disponible (no más de 2 GB por proceso).
Aunque Sandbox 2 viene con Crysis , debe instalarse por separado . Se encuentra en el directorio Sandbox2 del disco del juego.
El motor de juego CryEngine 2 está completamente integrado con el editor CryEngine 2 Sandbox 2 para proporcionar a los diseñadores la funcionalidad "lo que ves es lo que juegas" .
Editor de animación facial integradoLa herramienta de edición de animación facial utiliza tecnología de análisis de ondas de sonido para extraer automáticamente fonemas y otras características clave del habla. Según este análisis, la herramienta anima los rasgos faciales y ofrece una sincronización de labios convincente. La interfaz de usuario múltiple sofisticada y conveniente basada en el principio de arrastrar y soltar le permite definir y combinar expresiones faciales de muchas maneras, seguidas de una animación rápida e intuitiva. Las expresiones y animaciones pueden crearse una vez y luego aplicarse a una gran cantidad de modelos.
La herramienta de seguimiento de video , junto con la herramienta de edición de animación facial descrita anteriormente, se puede usar para capturar el movimiento de los rostros de los actores con una cámara de video estándar. Estos movimientos capturados se pueden introducir directamente en el modelo facial deseado en el editor, donde el animador puede sincronizar los labios con las expresiones faciales y los movimientos y /o editarlos más .
Sistema Integrado de Generación de Cobertura Vegetal y del TerrenoEste sistema le permite colocar vegetación en el mapa de manera procesal de tal manera que esta vegetación se comporte de acuerdo con las reglas naturales. Este sistema tiene en cuenta la pendiente deseada y permisible de la tierra, la altura de la superficie de la tierra, la densidad permisible de plantas. Así, con esta herramienta puedes crear un entorno creíble en tiempo real, sin recurrir a los servicios de un diseñador de niveles que tendría que crear cada brizna de hierba o árbol por separado. La vegetación también puede absorber (adoptar) algo de color de la textura subyacente del paisaje para mezclarse más naturalmente con el entorno.
Sistema de Terreno Avanzado con Tecnología Voxel Objects IntegradaEste sistema permite a los diseñadores de niveles colocar acantilados, cuevas y túneles sobresalientes en los niveles, y también te permite ajustar los detalles del terreno en un solo sector de todo el nivel para reducir el número total de polígonos en el nivel.
Gráfico de flujo _ _ _ _El sistema de edición visual permite a los diseñadores establecer eventos, disparadores y otra lógica de juego. El sistema de edición visual se basa en gráficos : los nodos de gráfico (bloques) están conectados por líneas. Esto le permite definir sus propiedades y el cambio de estado. Con un sistema de edición visual basado en gráficos de flujo, los diseñadores pueden crear niveles complejos sin escribir código C ++ o secuencias de comandos Lua .
Sistema avanzado de partículas blandas y editor de efectos integradoEste sistema simplifica la creación de explosiones extremadamente complejas, fuego, humo y otros efectos especiales mediante el uso de un sistema de partículas blandas de nueva generación. Las partículas blandas pueden chocar con cualquier objeto, afectar o reaccionar a fuerzas como el viento y la gravedad, y también pueden interactuar con la iluminación y las sombras .
Configuración dinámica de la hora del díaGracias a este sistema, es posible cambiar dinámicamente la hora del día durante el juego. Es posible seleccionar las condiciones de iluminación y las posiciones del sol/luna en cualquier ciclo predefinido de 24 horas, desde un amanecer azul y brumoso hasta un atardecer naranja ardiente y una noche clara y fría a la luz de la luna.
Herramientas viales y fluvialesEstas herramientas integradas simplifican enormemente el proceso de suavizado local ( English smoothing ) y nivelación ( English leveling ) del paisaje, y también simplifican el proceso de aplicación de texturas de baldosas para crear caminos, carreteras y ríos que atraviesan una variedad de paisajes y terrenos irregulares. .
Editor de vehículos _ _El editor de vehículos permite a los desarrolladores instalar y configurar en general el sistema de daños del vehículo y, en particular:
Sandbox 3 se lanzó en julio de 2015.
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