Gtk Radiante | |
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Tipo de | editor de niveles |
Desarrollador | Software de identificación |
Escrito en | C++ |
Interfaz | GTK |
Sistema operativo | Windows , Linux , Mac OS X , etc. Similar a UNIX |
ultima versión | 1.6.5 |
Estado | activo |
Licencia | GNU GPL |
Sitio web | icculus.org/gtkradiant/ |
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GtkRadiant es un programa de diseño de niveles desarrollado por id Software y Loki Software . Se utiliza para crear mapas (niveles) para juegos de computadora y es mantenido por id Software junto con entusiastas.
GtkRadiant tiene sus raíces en las herramientas de id Software. Algunas características de este programa se vieron anteriormente en QuakeEd, la herramienta original de creación de mapas de Quake para NeXTSTEP . Sin embargo, el primer antepasado directo fue QE4, la herramienta de creación de mapas de Quake II utilizada por id Software para crear niveles para Quake II, disponible en el SDK de Quake 2. Robert Duffy lanzó el código fuente de QE4 para el desarrollo de QERadiant, que se ha convertido en un editor muy popular. id Software utilizó este código para desarrollar Q3Radiant, una herramienta de creación de mapas para Quake III Arena . Todos estos programas solo eran compatibles para plataformas Windows .
GtkRadiant se lanzó en 2001 como una modificación de Q3Radiant que incluía dos cambios importantes: usaba la herramienta GTK+ , por lo que también podía ser compatible con Linux y Mac OS X , y era independiente de cualquier motor de juego, lo que le permitía agregar soporte para juegos nuevos. .
GtkRadiant ha sido lanzado como software libre bajo licencia GPL . Durante mucho tiempo, los códigos fuente del programa estuvieron disponibles públicamente en el repositorio de id Software, y estaban disponibles bajo dos licencias a la vez, donde el nuevo código estaba bajo una licencia compatible con GPL y el núcleo Q3Radiant estaba disponible bajo un Licencia de software de identificación privada, principalmente porque era parte del código fuente de Quake III Arena utilizado. Este sistema de licencia dual dificultó el desarrollo y prohibió el uso del editor en proyectos comerciales. El 19 de agosto de 2005, se publicó el código fuente de Quake III Arena junto con el código fuente de Q3Radiant. Tanto las licencias del editor GtkRadiant como sus herramientas (especialmente Q3Map2 , el compilador BSP ) se cambiaron en febrero de 2006 y se publicaron bajo la licencia GPL el 17 de febrero.
Hay una rama notable, DarkRadiant, que está optimizada específicamente para el motor id Tech 4. Originalmente fue creado para las necesidades del mod Doom 3 llamado The Dark Mod. DarkRadiant contiene muchas mejoras sobre GTKRadiant.
ZeroRadiant (o GTKRadiant 1.6.0) es una versión del editor GTKRadiant que se basa en su arquitectura 1.4.0. Se utiliza para desarrollar nuevos proyectos id. También es mantenido por id Software en asociación con entusiastas.
Una bifurcación de GtkRadiant destinada a estabilizar y corregir errores. Se utiliza de forma predeterminada al desarrollar Xonotic .
Apoyo parcial:
Los siguientes juegos y proyectos usan GtkRadiant como editor de mapas + usan activos de Quake III Arena y un compilador o convertidor externo:
Hay recursos para los siguientes juegos:
Los siguientes juegos utilizan versiones modificadas de GtkRadiant como editor comunitario en combinación con otras herramientas:
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