Sociedades SimCity

Sociedades SimCity
Desarrollador Entretenimiento de molino inclinado
Editor Club suave de artes electrónicas
parte de una serie SimCity
Fecha de lanzamiento 13 de noviembre de 2007
26 de noviembre de 2007
Versión 1.04.243 (v1.5)
ultima versión
  • 1.04.243 (v1.5)
Género simulador de construcción de ciudades
Detalles técnicos
Plataformas ventanas
Modos de juego usuario unico
Control teclado
Sitio oficial

SimCity Societies esun juego de simulación de construcción de ciudades publicado por Electronic Arts (EA) y parte de la serie de juegos Sims. En la historia de SimCity , este juego es el quinto consecutivo y el segundo en tener un nombre original. El juego fue desarrollado por Tilted Mill Entertainment . El juego fue lanzado el 13 de noviembre de 2007.

Jugabilidad

SimCity City with Character ofrece una planificación cuidadosa y mucho espacio para la creatividad. Este juego difiere de los juegos anteriores de la serie: tiene la capacidad no solo de construir una ciudad, sino también de formar una cierta estructura social en ella . El tipo de sociedad está determinado por varios tipos de energía social, combinándolos, el jugador puede crear una ciudad única. En juegos anteriores de la serie, el enfoque principal estaba en el desarrollo de infraestructura urbana y la construcción de estructuras. En SimCity Societies , el objetivo es crear una sociedad viable que refleje el enfoque individual del jugador para administrar una ciudad. Sin embargo, la ordenación del territorio y la gestión de los recursos siguen siendo elementos importantes en el desarrollo del entorno urbano. La tarea principal del alcalde es la construcción de caminos y estructuras. Además, se debe desarrollar el sistema de transporte público y se debe dar acceso a los ciudadanos a varios edificios. Existe la posibilidad de construir edificios residenciales para brindar a los ciudadanos un techo sobre sus cabezas, construir empresas donde puedan trabajar, así como áreas de recreación. Otro tipo de edificación son las centrales eléctricas .

Un aspecto importante de la gestión de la ciudad es el uso hábil de varios tipos de energía social: prosperidad, productividad, creatividad, conocimiento, cumplimiento de la ley y espiritualidad. Casi todos los edificios del juego generan o consumen uno o más tipos de energía. Si el desarrollo de algún recurso no es suficiente, algunas estructuras no podrán funcionar normalmente. Los tipos de energía social se pueden combinar según los deseos del jugador para crear una sociedad única. Concentrarse en la producción de cualquier tipo de recurso conducirá a una sociedad inusual, pero sin embargo viable, en la que todo estará sujeto a la energía social elegida.

Cada ciudad tiene sus propias características culturales y sociales. Las características de su sociedad tendrán un impacto significativo en la ciudad y sus habitantes. En diferentes tipos de sociedad, se acostumbra a resolver los problemas sociales de diferentes maneras. Por ejemplo, el concepto mismo de "delito" puede ser sorprendentemente diferente en diferentes tipos de sociedades. En una ciudad donde reina la libertad, los decoradores serán invitados bienvenidos en todos los hogares, mientras que los inspectores de la policía secreta se convertirán en auténticos parias. Pero en una sociedad respetuosa de la ley, por el contrario, no hay lugar para la creatividad. Las personas de arte en tal ciudad serán consideradas saboteadores y empleados de la policía secreta, heroicos luchadores contra los enemigos del pueblo.

Hay dos tipos principales de residentes en la ciudad: ordinarios y especiales. Los ciudadanos comunes constituyen la mayoría de la población de la ciudad. Viven en casas, trabajan en sus lugares de trabajo y pasan su tiempo libre en áreas de recreación. La gente del pueblo se presenta en las casas y luego intenta conseguir un trabajo. Están muy influenciados por las condiciones de vida en la sociedad que el jugador, como alcalde de la ciudad, crea para ellos. La mayoría de los ciudadanos inician el día en sus casas, luego se van a trabajar y al terminar el turno de trabajo van a las áreas de recreación. Sin embargo, este horario está sujeto a cambios debido a diversas circunstancias. Los ciudadanos enfermos o heridos intentarán ver a un médico. Los residentes insatisfechos de la ciudad pueden no ir a trabajar o incluso comenzar a expresar activamente su protesta. Además, si moverse por la ciudad lleva demasiado tiempo, es posible que el habitante de la ciudad no tenga tiempo para realizar todas las tareas programadas.

Si un ciudadano se despierta de buen humor, va a trabajar y cumple con sus deberes. Sin embargo, si un habitante de la ciudad está triste, insatisfecho o furioso, esto le causará muchos problemas al jugador: los residentes descontentos de la ciudad pueden faltar al trabajo o incluso bloquear algunos negocios. El estado de ánimo de los ciudadanos está influenciado por diversas circunstancias, como las condiciones de vida, la profesión, las visitas a las áreas de recreación, así como la presencia de artículos suntuarios y personales. Con la ayuda del indicador de estado de ánimo, el jugador puede ver el nivel de bienestar de la población. La adición a la familia aumenta el bienestar de la gente del pueblo. Los ciudadanos especiales aparecen en edificios especiales y realizan ciertas funciones (por ejemplo, afectan positiva o negativamente el estado de ánimo de los ciudadanos comunes, amplían el número de lugares residenciales en un edificio, etc.).

Lista de ciudadanos especiales [1]

Además de los ciudadanos comunes, en tu ciudad aparecerán residentes especiales. Aparecen en varios edificios, en cuya ventana se indica la función correspondiente. Los ciudadanos especiales pueden influir en la ciudad y sus habitantes de varias maneras. Hay varios tipos de ciudadanos especiales.

Desarrollo y Anuncio

El 5 de junio de 2007, se supo que por primera vez en la historia de SimCity , no Maxis ni EA Redwood Shores desarrollarían una secuela , sino un estudio de terceros Tilted Mill Entertainment , que revivió otro simulador de construcción de ciudades en 2006. - César . Maxis en este punto no mostró interés en trabajar en un nuevo juego de SimCity, ya que estaba absorto en el desarrollo de otro proyecto - Spore [2] . Los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo se sorprendieron por el cambio en el desarrollador y el concepto, así como por la primera captura de pantalla. La microgestión, que alcanzó su punto máximo en SimCity 4 , es cosa del pasado, junto con el tendido de tuberías y líneas eléctricas, la eliminación manual de atascos de tráfico y la posibilidad de ver el presupuesto de la última choza. “Cuando comenzamos a pensar en dónde debería ir la serie SimCity , nos interesó saber por qué algunas ciudades se perciben de manera diferente a otras. Por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre París y La Meca? ¿O Oxford y Múnich? ¿O San Francisco y Salt Lake City?  dice Rod Humble, vicepresidente de Electronic Arts a cargo de la "línea Sim" de la compañía. - Los sentimientos están claramente influenciados por la cultura y la sociedad local. Así que descubrimos que al centrarnos en las fuerzas motrices dentro de la comunidad, se pueden crear muchos lugares diferentes e increíbles” [3] .

Adiciones

Cuatro meses después del lanzamiento de SimCity Societies , Tilted Mill Entertainment anunció la expansión Destinations . Está íntegramente dedicado al turismo: las ciudades totalitarias se pueden convertir en repúblicas bananeras, los rincones románticos en resorts tropicales, etc. Para atraer a los viajeros, el jugador deberá construir más de cien edificios nuevos: hoteles de cinco estrellas, aeropuertos, puertos deportivos y incluso sitios de accidentes de ovnis [4] .

Grados y premios

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
MobyRank65/100 [10]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
juego espía3/5 [6]
IGN5.8/10 [5]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos60% [7]
" Apuestas "7/10 [9]
" Tierra de juegos "6,5/10 [8]

SimCity Societies recibió críticas positivas y negativas. El sitio web de IGN habla de la falta de un objetivo claro y conciso del juego [11] . GameSpy rinde homenaje al detalle gráfico y critica la historia demasiado pálida [12] . Otro "sandbox acogedor", donde "la primera palabra del nombre es una estratagema de marketing extremadamente fallida", llama SimCity Societies al portal de juegos ruso Absolute Games [13] . “No necesitas microgestionarte en este juego para ganar”, es el veredicto de Gameland [14] . E Igromania caracteriza el juego como un "proyecto muy especializado", que se basa en hermosos edificios [15] .

Notas

  1. Ayuda del juego SimCity Ciudad con carácter
  2. Personal de GFW. DPreviews: SimCity Societies (7 de junio de 2007). Fecha de acceso: 5 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2007.
  3. SimCity Social Experiments (enlace no disponible) . Consultado el 26 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2009. 
  4. Resort con carácter (enlace inaccesible) . Consultado el 26 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 2 de enero de 2009. 
  5. IGN: SimCity Societies (enlace no disponible) . Consultado el 24 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 31 de enero de 2009. 
  6. Sociedades de SimCity - PC - GameSpy . Consultado el 24 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 1 de enero de 2009.
  7. SimCity: City with character (SimCity Societies) // Todo sobre el juego en AG.ru (7 noticias, 6 archivos de trucos, revisión, 4 demostraciones, 11 videos, parche 179 Mb, 111 capturas de pantalla, ISO .nfo, 19 .. Consultado el 24 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2009.
  8. Sociedades SimCity en PC. Dossier del juego. 3 artículos. 8 vídeos. 8 noticias. 20 capturas de pantalla. 4 archivos Archivado el 29 de abril de 2008.
  9. No tenemos esa página, ¡pero hay muchas otras! . Consultado el 24 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2009.
  10. Sociedades SimCity para Windows - MobyGames . Consultado el 24 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2009.
  11. Reseña de Steve Butts SimCity Societies Archivado el 5 de febrero de 2009 en Wayback Machine .
  12. Dave "Fargo" Kozak SimCity Societies (PC) Archivado el 14 de octubre de 2008 en Wayback Machine .
  13. Reseña de Sociedades de SimCity . Consultado el 11 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 20 de abril de 2009.
  14. Descripción general de SimCity Societies Archivado el 30 de septiembre de 2010.
  15. Andrey Alexandrov A real garden city Copia de archivo del 4 de julio de 2009 en Wayback Machine

Enlaces