Ciudad sim 4

ciudad sim 4
Desarrollador Maxis
Editor Club suave de artes electrónicas
parte de una serie SimCity
Fecha de lanzamiento PC 14 de enero de 2003 [1]
Mac 20 de junio de 2003 [2]
Steam 20 de julio de 2010 [3]
Versión 1.1.640.0
ultima versión
  • 1.1.638.0 (1.1.640.0 con parche BAT)
Género simulador de construcción de ciudades

Clasificación de edad
ACB : G - General
ESRB : E - Todos PEGI : 3 USK : USK 0


Creadores
Diseñador de juegos José Caballero
Michael McCormick
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas Sistema operativo Windows X
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés americano , inglés británico , francés , español , alemán , italiano , danés , noruego , suizo , sueco , finlandés , polaco , portugués y holandés
Transportador disco óptico , distribución digital

Requisitos del sistema
ventanas Procesador Pentium III de 500 MHz . Windows XP , Windows 2000 , Windows ME o Windows 98 ; o Mac OS X , versión 10.2 o superior. 128 MB de RAM , 256 MB de RAM para Windows XP. 1 GB de espacio libre en disco duro . Tarjeta gráfica compatible con DirectX 7.0 de 32 MB , unidad de CD-ROM 8x .
Control teclado
Sitio oficial

SimCity 4  es un videojuego de simulación de construcción de ciudades desarrollado por Maxis , una subsidiaria de Electronic Arts . El juego fue lanzado el 14 de enero de 2003. Es el cuarto juego de la serie SimCity . SimCity 4 tiene solo una expansión, Rush Hour , que agrega nuevas funciones al juego. SimCity 4 Deluxe Edition contiene el juego original y la expansión Rush Hour .

El juego permite a los jugadores usar la terraformación para crear un mejor sitio de construcción o crear un paisaje hermoso y único . Los jugadores pueden dividir los terrenos de la ciudad en zonas especiales: residencial , comercial , industrial y crear y mantener servicios sociales , transporte y servicios públicos . Para que la ciudad se desarrolle con éxito, los jugadores deben administrar las finanzas , monitorear el medio ambiente y mantener la calidad de vida necesaria para sus habitantes. SimCity 4 introdujo ciclos de día/noche y otros efectos especiales que no se habían visto en juegos anteriores de la serie SimCity . También hay herramientas externas que te permiten modificar edificios.

SimCity 4 ha sido bien recibido por el uso de un motor 3D. El primer juego en usar este motor fue SimCity 64 para Nintendo 64 DD . SimCity 4 fue ampliamente aclamado, ganó varios premios y fue votado como uno de los juegos de PC más vendidos de 2003 . [4] Sin embargo, fue criticado por las dificultades de rendimiento y jugabilidad.

Jugabilidad

Jugabilidad en Modo Regional

Como en juegos anteriores de la serie SimCity , el jugador asume el papel de un alcalde (o varios alcaldes) encargados del asentamiento y desarrollo de las ciudades, que aparecen en la vista regional como secciones o distritos separados de la región . El jugador puede elegir cualquier sitio para el desarrollo de la ciudad. Estas secciones en medida real tienen la menor longitud de 1 km y la mayor de 4 km . El tamaño de la región y su ubicación se pueden cambiar en el mapa de bits especificado para cada región.

La ciudad vecina juega un papel más importante que en los juegos anteriores de SimCity . Por ejemplo, una ciudad vecina puede ofrecer un trato en el que las ciudades pueden intercambiar recursos como agua , electricidad , eliminación de basura por una tarifa. El jugador puede desarrollar varias ciudades interconectadas en la región, así como desarrollar completamente la región con ciudades.

Modos de juego

Después de seleccionar mucho en una región, el juego incluye tres modos: Dios, Mayor, Sim. Los modos Mayor y Sim están disponibles después de que el jugador nombra su ciudad. El modo Dios solo está disponible antes de fundar una ciudad.

Modo Dios

El Modo Dios permite a los jugadores construir o terraformar un área seleccionada de la región, donde luego se construirá una ciudad. Este modo también permite a los jugadores desencadenar desastres naturales como terremotos y erupciones volcánicas, por nombrar algunos. Los jugadores también pueden elegir el lugar donde ocurrirá el desastre y también pueden controlarlo. La mayoría de las herramientas de terraformación se desactivan después de fundar una ciudad. El jugador aún tiene acceso a las herramientas de terraformación en el modo mayor, pero son muy limitadas, aunque la capacidad de invocar un desastre natural está totalmente disponible. El conjunto completo de herramientas de terraformación solo se puede habilitar en el modo mayor mediante el uso de códigos de trucos . Además de esto, el Modo Dios le permite al jugador coordinar todos los límites de la ciudad con sus vecinos para eliminar cualquier inconsistencia que haya surgido en el proceso de terraformación de una sección de la región. También puedes personalizar el cambio de día y noche como desees.

Modo Mayor

En este modo, la ciudad se está construyendo. Los concejales de la ciudad pueden ayudar a planificar, construir y administrar la ciudad. Los jugadores pueden construir un sistema de transporte avanzado que incluye carreteras , calles , avenidas , autopistas , líneas de metro , paradas de autobús y estaciones de tren .

A modo de mayor, el suelo de la ciudad se puede dividir en zonas especiales, tales como: residencial , comercial , industrial , donde se levantarán ciertos edificios. A diferencia de los juegos anteriores de la serie SimCity , la agricultura en SimCity 4 es una rama separada de la economía de la ciudad, aunque todavía se clasifica como una zona industrial, y su desarrollo no depende del precio de la tierra, sino de la demanda de productos agrícolas. . Las zonas se alinean automáticamente con las carreteras y la mayoría de los edificios deben estar adyacentes a las carreteras para que sean completamente funcionales. Las calles se crean automáticamente si la zona cubre grandes áreas de terreno. Los edificios se clasifican por nivel de riqueza , tipos de zonas, tamaño y altura, cuyos factores determinantes son la población de la región y el estado de la ciudad. El juego puede simular el declive de la economía de la ciudad, lo que puede conducir a un cambio de viviendas de lujo a barrios marginales. Los edificios originalmente construidos para ciudadanos más ricos pueden ser poblados por ciudadanos menos ricos si la ciudad se deteriora [5] . Los edificios y lotes ahora se pueden colocar en pendientes.

Los jugadores pueden construir edificios municipales que requieren financiación constante, como: escuelas , hospitales , estaciones de policía, estaciones de bomberos , prisiones , parques . En SimCity 4 , por primera vez, los edificios municipales se clasifican por área y calidad de la asistencia y los servicios prestados, y el jugador puede controlar la financiación de un edificio municipal individual. Estos edificios también necesitan servicios públicos. Los principales servicios públicos de la ciudad son plantas de energía más y menos costosas con diversos grados de contaminación ambiental, bombas de agua, plantas de tratamiento de agua y eliminación o reciclaje de desechos. A diferencia de los juegos anteriores de la serie SimCity , en SimCity 4 , las instituciones educativas y las instituciones médicas tienen, según el estado, una determinada cobertura territorial de prestación de servicios y asistencia. Los costos de mantenimiento de los servicios públicos aumentan con el tiempo debido al desgaste. Debido a esto, hay una disminución en el poder de trabajo y el desarrollo de recursos por instalaciones comunales. La tasa de deterioro de las instalaciones comunales depende del nivel de financiación y la cantidad de recursos producidos [6] .

Modo Sim

En este modo, el jugador puede crear un Sim , que posteriormente vivirá en una ciudad creada por el propio jugador. El jugador no puede administrar estos Sims, sino que solo inicialmente les proporciona alojamiento. De lo contrario: estudio, trabajo, vida personal, los Sims se instalan solos, dependiendo del estado social y económico de la ciudad. Estos sims pueden ser útiles si el jugador quiere saber qué áreas de la ciudad están teniendo problemas quejándose al alcalde. Los Sims también pueden formar familias, tener hijos, envejecer y jubilarse, mudarse a otra ciudad e incluso morir en un desastre natural. Después de que un Sim envejece y muere, su hijo adulto o sus nietos, según el género, pueden tomar su lugar, tomando su nombre, lugar de trabajo y residencia.

Edificios

La mayoría de los edificios en SimCity 4 están construidos en estilos arquitectónicos de principios del siglo XX , como Art Deco , Neo-Romanesque , American Craftman style . Sin embargo, hay muchos estilos arquitectónicos modernos: el estilo arquitectónico de Houston , así como el estilo europeo basado en la arquitectura moderna de Frankfurt . Hay muchos edificios similares a los edificios de San Francisco , como: Shell Building (aparece como "Ren Insurance" en el juego), 450 Sutter Street (aparece como "Wu Finance"), PacBell Building (aparece como "Galvin Corporation" ). También hay edificios de Los Ángeles en el juego: El Museo de Arte de Los Ángeles , aparece como "Denis' Store".

Desarrollo

Gráficos

A diferencia de los juegos anteriores de la serie SimCity , que usan un motor isométrico 2D y sprites , SimCity 4 usa un motor 3D para mostrar gráficos. Los paisajes y los objetos en movimiento, como los vehículos, se modelan como objetos poligonales en 3D. Los edificios pequeños y los objetos pequeños se muestran como imágenes planas. Las normales de los planos poligonales se dirigen hacia la cámara. Los edificios grandes se modelan con un enfoque híbrido: los modelos poligonales simples se definen como la apariencia del edificio y las texturas se usan para crear detalles finos como puertas , ventanas , techos e incluso deterioro. Aunque SimCity 4 usa un motor 3D, la cámara está limitada a una proyección ortogonal rómbica fija debido a consideraciones de rendimiento del juego. [7] Además, se pueden ver simulaciones de la ciudad tanto de día como de noche. La hora del día no afecta el juego.

Sonido

El juego contiene un total de más de tres horas de música de fondo MP3 . Cada composición dura entre 3 y 8 minutos. La música de fondo del juego se divide en dos grupos principales: el del Modo Dios, el de Vista de la Ciudad en el Modo Región y el de los modos Mayor y Sim. Hay herramientas en el juego para agregar tu propia música y dividirla en 2 tipos. La música está compuesta principalmente por Jerry Martin y está disponible como banda sonora en iTunes Store y Amazon.com .

Adiciones y cambios

Lanzamientos de Maxis

Desde el lanzamiento de SimCity 4 , se han publicado varias expansiones en su sitio web oficial.

Nuevas atracciones como: Rockefeller Center , Brandenburg Gate , Stonehenge estaban disponibles en línea. [8] Posteriormente, los puntos de referencia se utilizaron principalmente para demostrar las capacidades de Gmax y durante el lanzamiento de BAT (The Building Architect Tool) . [9]

La herramienta de creación de terreno permite a los jugadores crear mapas basados ​​en cualquiera de los 48 estados contiguos de los Estados Unidos . Los mapas se basan en datos recopilados por el Servicio Geológico de EE . UU . [diez]

BAT es un conjunto de herramientas diseñadas para que los jugadores creen edificios. El conjunto consta de tres aplicaciones: The Building Architect , un complemento de juego para Gmax que permite a los jugadores convertir modelos Gmax en mapas de bits o SimCity 4 puntos para importarlos a LE ; versión actualizada de LE ; así como un administrador de complementos independiente que permite a los jugadores cambiar las propiedades de un nuevo lote. Se han lanzado varias versiones modificadas que son esencialmente correcciones de errores que no se descubrieron después del lanzamiento inicial. La primera versión lanzada en febrero de 2004 permitió a la comunidad de jugadores crear edificios personalizados. El BAT de SimCity 4 tiene una función similar al BAT de SimCity 3000 y al URK ( Urban Renewal Kit ) de SimCity 2000 . Sin embargo, los programas anteriores de este tipo fueron creados desde cero por el estudio Maxis y usaban interfaces completamente diferentes .

El Lot Editor ( LE ) - (del  inglés  -  "Editor de lotes (lots)") es una herramienta que permite al jugador editar o crear lotes (lots) para SimCity 4 usando los detalles disponibles. Fue lanzado unos meses antes que BAT como una versión independiente. En ese momento, los jugadores solo podían modificar los lotes integrados en SimCity 4 . BAT se proporcionó a los jugadores con una versión actualizada de LE que eliminó el obsoleto LE original . Sin embargo, la versión anterior de LE todavía está disponible en el sitio web oficial. [once]

Programas no oficiales

Además de las herramientas oficiales, se han lanzado programas de terceros para editar aún más el contenido del juego SimCity 4 que permite a los jugadores cambiar por completo la naturaleza del juego. Desde el lanzamiento de los editores LE y BAT , la mayor parte del material complementario en circulación consiste en contenido generado por los usuarios . En su mayoría edificios y solares. Otras adiciones son vehículos modificados por el jugador, terreno, jugabilidad y cambios que cambian fundamentalmente algunas de las características del juego. [12]

Errores

Maxis y Electronic Arts han lanzado un total de 3 parches que mejoran o solucionan problemas encontrados en la versión original de SimCity 4 y SimCity 4: Rush Hour (dos para SimCity 4 y uno para SimCity 4: Rush Hour ). Entre otras cosas, los parches pueden mejorar el rendimiento de las principales ciudades del juego, así como corregir muchos errores menores . Los dos primeros parches abordaron el problema de más de dos docenas de edificios al estilo de Houston que aparecían en el juego.

Los jugadores se quejan muy a menudo de que no pueden construir o conectar carreteras correctamente , así como el transporte público [13] . Para solucionar este problema, muchos jugadores utilizan modificaciones .

Hay errores en los que los parques y zonas de recreo pueden aportar beneficios a la tesorería de la ciudad, aunque con la jugabilidad correcta todo debería ser al revés: se asignan fondos del presupuesto de la ciudad para el mantenimiento de cada parque o zona de recreo. También hay contenido generado por el usuario que funciona de la misma manera, trayendo grandes ganancias a la tesorería, en lugar de tomar fondos del presupuesto de la ciudad para el mantenimiento de los edificios.

Errores en Intel Macs

El juego tiene fallas graves cuando se ejecuta en una computadora Apple con un procesador Intel . Aspyr Media lanzó un parche beta en 2007 para solucionar todos los problemas, pero debido a que el parche estaba incompleto, quedan muchos errores. Varios errores afectan gravemente el funcionamiento normal del juego [14] , incluidos los bloqueos frecuentes cuando la población de la ciudad supera los 95 000 habitantes, la visualización incorrecta de la superficie del agua, la borrosidad frecuente de los objetos o su sustitución por objetos aleatorios y la incapacidad de acelerar significativamente vehículos en el modo seleccionado.

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos85,09 %
(52 reseñas) [20]
Metacrítico84/100
(36 reseñas) [21]
MobyRank84 / 100 [31]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comsegundo+ [15]
Todo el juego3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[24]
eurogamer9 / 10 [25]
GameRevolutionsegundo [26]
GameSpot8.1/10 [16]
juego espía75/100 [17]
IGN9.2/10 [18]
InsideMacGames7.25/10 [19]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos80% [28]
" PC de casa "5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[27]
" Apuestas "9.0 / 10 [30]
" Tierra de juegos "9.5/10 [29]
Premios
EdiciónPremio
IGN : elección de los editores [22]
Fundación Parents' Choice: Premio Parents' Choice [23]

Inmediatamente después del lanzamiento del juego, la versión para computadora (PC) de SimCity 4 recibió muchas críticas positivas: 84/100 de Metacritic [21] y 89.09% de todos los puntajes de Game Rankings [20] .

El juego recibió una calificación de 9.2/10 de IGN , llamándolo "un gran paso evolutivo en la serie" [18] . La revisión indicó que la adición de un modo de vista regional le dio a SimCity 4 más profundidad y que el juego tenía una representación más precisa de la planificación y el mantenimiento de la ciudad que los juegos anteriores de SimCity . El juego recibió una calificación de 8.1/10 de GameSpot , informando que el juego tenía una interfaz más elegante y atractiva y un gran sonido, y agregó que el modo de simulación fue una ocurrencia tardía, aunque en general SimCity 4 fue un gran avance. La revisión concluyó que el juego era un juego de estrategia complejo y detallado, aunque no tan brillante como podría haber sido [16] . GameSpy le dio al juego una puntuación de 75/100, comentando que SimCity 4 tiene gráficos asombrosos, y también criticó el juego por tener problemas que "podrían acabar con el juego en sí mismo" debido a su complejidad y rendimiento [17] . 1UP.com calificó el juego con una B+ y elogió las características del modo de vista regional, así como el detalle de los gráficos, lo que crea una profunda sensación de credibilidad. Sin embargo, la revisión critica los problemas relacionados con las fallas y el rendimiento del juego [15] . Game Freaks recibió 365 reseñas, lo que le dio al juego un total de 9.3 sobre 10. La reseña establece que SimCity 4  es una excelente simulación de construcción y administración de ciudades. Continúa diciendo: "Si quieres lo mejor de lo mejor que SimCity 4 Deluxe [sic] , es lo mejor [32] .

SimCity 4 recibió más críticas después del lanzamiento de la versión para Mac. InsideMacGames calificó el juego con 7.25 sobre 10. La revisión indicó que el juego regional era una adición nueva y bienvenida, y que tenía gráficos detallados y realistas. Sin embargo, se notó que el juego no era revolucionario, tenía errores terribles y faltaba información en el manual y el tutorial del juego [19] .

Premios

Expansiones y lanzamientos

SimCity: 4 Hora punta

Edición de distribuidor digital

Actualizaciones posteriores

Notas

  1. Ciudad Sim 4 . Amazon.com . Consultado el 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2012.
  2. SimCity 4 (Mac) . Amazon.com. Consultado el 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2012.
  3. Ciudad Sim 4 . vapor _ Consultado el 23 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2012.
  4. El grupo NPD informa sobre la industria de videojuegos de EE. UU. anual de 2003 impulsada por las ventas de software de consola . Grupo NPD . Consultado el 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2012.
  5. Kramer, Greg. Capítulo 7: Tipos de desarrolladores y ocupación // SimCity 4 Deluxe Edition:  Guía de estrategia oficial de Prima . - Juegos Prima , 2003. - Pág  . 55 . — ISBN 978-0761543282 .
  6. Kramer, Greg. Capítulo 17: Utilidades // SimCity 4 Deluxe Edition:  Guía de estrategia oficial de Prima . - Juegos Prima , 2003. - Pág  . 200 -203. — ISBN 978-0761543282 .
  7. SimCity Retrospective Pt III -SimCity 4, Rush Hour y la web (enlace no disponible) . Maxis , Artes Electrónicas . Consultado el 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2004. 
  8. Descargas de edificios y accesorios (enlace no disponible) . Maxis . Consultado el 21 de junio de 2008. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2003. 
  9. Transcripción del chat de Will Wright (enlace no disponible) . Maxis (5 de febrero de 2004). Consultado el 21 de junio de 2008. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2004. 
  10. Cool Stuff: Terrain Generator (enlace descendente) . Maxis , Artes Electrónicas . Consultado el 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2003. 
  11. Preguntas frecuentes sobre el editor de lotes (enlace no disponible) . Maxis . Consultado el 21 de junio de 2008. Archivado desde el original el 13 de julio de 2003. 
  12. Para el recién llegado ansioso, pero abrumado . Simtrópolis. Consultado el 22 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2012.
  13. Actualización original de SimCity 4 (enlace descendente) . Maxis , Artes Electrónicas . Fecha de acceso: 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2007. 
  14. MACupdate.com Archivado el 5 de diciembre de 2009.
  15. 12 SimCity 4 ( PC) . 1UP.com (1 de enero de 2000). Consultado el 27 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2012.
  16. 12 Reseña de SimCity 4 . Game Spot . Fecha de acceso: 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2007.
  17. 1 2 Kosak, Dave. Ciudad Sim 4 (PC) . GameSpy (25 de enero de 2003). Consultado el 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2012.
  18. 1 2 Blevins, tal. Reseña de SimCity 4 . IGN. Consultado el 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2012.
  19. 1 2 Halloran, Karen. Ciudad Sim 4 . InsideMacGames (29 de julio de 2003). Consultado el 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2012.
  20. 12 Recopilación de reseñas de SimCity 4 . Clasificaciones de juegos . Consultado el 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2012.
  21. 1 2 SimCity 4 (pc:2003): Reseñas . Metacrítico . Consultado el 18 de junio de 2008. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2012.
  22. IGN anuncia los "Premios a la elección de los editores" de enero ; Editors Honor Best New Game Releases , Business Wire (18 de febrero de 2003). Archivado desde el original el 17 de enero de 2012. Consultado el 23 de junio de 2008.
  23. El equipo de SimCity recibe el prestigioso premio Parents' Choice Gold Award (enlace descendente) . Artes Electrónicas . Consultado el 23 de junio de 2008. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2003. 
  24. Mark Hoogland. SimCity 4 -  Reseña . todo el juego Consultado el 24 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2014.
  25. Martín Taylor. Reseña de Sim City 4 • Reseñas •  PC . Eurogamer (13 de enero de 2003). Fecha de acceso: 29 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2012.
  26. Johnny_Liu. Análisis de SimCity 4  . GameRevolution (1 de enero de 2003). Fecha de acceso: 29 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2012.
  27. Serguéi Galyonkin. Balancer  // PC doméstico: revista. - 2003. - Nº 3 . - S. 102-103 .
  28. Andrés Primero. SimCity 4: revisión y revisión del juego . Absolute Games (25 de enero de 2003). Fecha de acceso: 4 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2012.
  29. Wilson. SimCity 4 REVISIÓN . País del juego . gameland.ru (13 de febrero de 2003). Fecha de acceso: 4 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2013.
  30. Ilya "Naranja" Viktorov. Veredicto: ¡espera! > Ciudad Sim 4 . Juegos de azar (21 de marzo de 2003). Fecha de acceso: 4 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2013.
  31. SimCity 4 para Windows (2003  ) . Juegos Moby . Consultado el 4 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2012.
  32. Reseña de SimCity 4 Deluxe . Game Freaks 365. Consultado el 31 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2012.