SimIsla

SimIsla
Desarrolladores Juegos Inteligentes
Editor Maxis
Fecha de lanzamiento 1995
Género simulador de vida
Creadores
Diseñador de juegos matthew stibb
Detalles técnicos
Plataformas DOS , Windows 3.x , Mac OS
Modo de juego usuario unico
Transportador disco compacto
Control teclado y mouse

SimIsle: Missions in the Rainforest es un videojuego  de simulación creado por Intelligent Games y lanzado por Maxis en 1995 para DOS , Windows 3.x y Macintosh . El jugador debe construir una ciudad en una isla salvaje, pero también proteger la selva tropical. El prototipo de las islas virtuales fue el archipiélago de Indonesia [1] .

Jugabilidad

Antes de comenzar el juego, el jugador debe elegir una de varias docenas de islas. Cada isla tiene una forma única y puede ser predominantemente plana o montañosa. Además, cada isla tiene ciertos recursos naturales, algunos de los cuales están habitados por pueblos indígenas. El jugador debe construir su propia ciudad en la isla y desarrollar la infraestructura. El motor del juego es similar a SimCity 2000 , pero al mismo tiempo, los gráficos del juego son de mejor calidad. El jugador debe elegir uno de los muchos escenarios que ofrece el juego y seguirlo. Uno de los escenarios más interesantes es que un traficante de drogas comienza a vender drogas a los nativos; el jugador puede enviar un agente para deshacerse del narcotraficante, pero existe el riesgo de que el agente sea asesinado, o puede dejar que el traficante continúe a cambio de un soborno, pero la imagen de la isla se deteriorará significativamente.

En las islas existe la oportunidad de participar en la extracción de recursos, a saber: madera, carbón, oro, hierro y petróleo. Además, como recurso de mano de obra barata, puede utilizar nativos que se dedican a la agricultura o la producción de alimentos, por lo que también puede suministrar alimentos. Para hacer esto, primero es necesario capacitar a los nativos, mejorar sus habilidades y niveles de vida. para que puedan suministrar más alimentos. Si el jugador maltrata a los nativos y destruye su entorno, la adicción a las drogas comenzará a extenderse entre ellos.

Uno de los ingresos más rentables es el turismo, sin embargo, este requiere una infraestructura desarrollada en la isla. También hay catástrofes en el juego, como ataques de tiburones a turistas, un derrame de petróleo o una crisis nuclear.

Crítica

El crítico de GameSpot , Hugo Foster , le dio al juego una puntuación de 7,7 sobre 10 y señaló que, si bien Maxis debería haberse quedado sin ideas después del lanzamiento de simuladores como SimFarm , SimTower y SimAnt , el nuevo juego resultó ser muy original y emocionante. Aunque el juego es similar a SimCity en muchos aspectos , se parece más a un juego de rol: entonces, si en SimCity el jugador obtiene total libertad y luego enfrenta las consecuencias, entonces aquí debe seguir los objetivos establecidos por el juego. . Los gráficos también son generalmente muy impresionantes y de alta calidad [2] . Gamefaqs le dio una calificación de 9 sobre 10 y calificó el juego como desafiante pero divertido. La trama del desarrollo de la isla está cerca del máximo realismo, por lo que aquí se pueden desarrollar cientos de escenarios diferentes, puedes crear un paraíso tropical o puedes organizar la extinción en la isla. El crítico elogió los gráficos y la música del juego y señaló que el juego se puede jugar una y otra vez, desarrollando nuevos escenarios [3] .

Notas

  1. SimIsle: Misiones en la selva tropical . Consultado el 10 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2014.
  2. SimIsle: Missions in the Rainforest Review (enlace no disponible) . Consultado el 10 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 1 de mayo de 1996. 
  3. SimIsle: Misiones en la selva tropical (enlace descendente) . Consultado el 10 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2005.