Mapache astuto

mapache astuto

portada de la edición europea
Desarrollador Producciones Sucker Punch
Editor Entretenimiento informático de Sony
parte de una serie Cooper astuto
Fechas de lanzamiento PlayStaion 2
23 de septiembre de 2002
17 de enero de 2003 [1]
6 de marzo de 2003
PlayStation 3
9 de noviembre de 2010
3 de diciembre de 2010
27 de enero de 2011
PlayStation Network
29 de noviembre de 2011
7 de marzo de 2012
PlayStation Vita :
16 de abril de 2014
27 de mayo , 2014
géneros juego de plataformas , acción sigilosa

Clasificaciones de edad
ACB : G - General
CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ELSPA: 3+ ESRB : E - Todos PEGI : 3 USK : 0




Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 2 , PlayStation 3 , PlayStation Vita
motor Cinética [d]
Modo de juego usuario unico
transportistas DVD , Blu-ray , distribución digital
Control DualShock 2 , DualShock 3
Sitio oficial

Sly Raccoon ( Sly Cooper and the Thievius Raccoonus en América del Norte y Kaitō Sly Cooper (怪盗スライ・クーパーKaito : Surai Ku:pa:, lit. "El ladrón misterioso de Sly Cooper") en Japón) es un videojuego que combina elementos de plataformas y Juego de acción sigiloso creado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Computer Entertainment exclusivamente para Sony PlayStation 2 en 2002, posteriormente relanzado en Norteamérica en la categoría de presupuesto Greatest Hits. [1] [2] Posteriormente se lanzaron dos secuelas, Sly 2: Band of Thieves y Sly 3: Honor Among Thieves . El 9 de noviembre de 2010, Sly Raccoon y ambas secuelas con gráficos mejorados se incluyeron en The Sly Trilogy para PlayStation 3 , como parte de Classics HD . El 7 de junio de 2011, en el E³ 2011, se anunció el cuarto juego de la serie, Sly Cooper: Thieves in Time .

El personaje principal del juego es el ladrón Sly Cooper y su pandilla, Bentley la tortuga y Murray el hipopótamo, quienes se enfrentan a los Fiendish Five para restaurar el Thievius Raccoonus, un  libro que contiene los trucos de ladrón de todos los ancestros de Sly. El juego fue elogiado por los críticos por su uso de la tecnología cel-shading , que crea una sensación de noir mientras hace que el juego parezca una caricatura ; sin embargo, el juego fue criticado por ser demasiado corto.

Jugabilidad

El juego es un juego de plataformas con elementos de sigilo. [3] En la mayoría de las misiones, el jugador controla a Sly y, para completar varios minijuegos, toma el control de otros dos miembros del equipo, Murray y Bentley; también en una de las tareas el jugador controla al Inspector Fox. La mayoría de las veces, el objetivo principal del jugador es escabullirse hasta el final del nivel sin ser notado, recolectando las llamadas "pistas" y monedas. Las pistas te permiten abrir una caja fuerte que contiene la página "Thievius Raccoonus", y después de recolectar cien monedas, el jugador recibe un " talismán ", que te permite no perder "vida" después de un golpe fallido. Cada página obtenida del libro le da al héroe la oportunidad de usar la nueva habilidad de ladrón de sus antepasados, sin embargo, no se requiere recolectar las páginas de "Thievius Raccoonus" para completar el juego. Al final del nivel, el jugador suele recibir una llave. Después de recolectar una cierta cantidad de llaves, el jugador tiene la oportunidad de ir a una nueva ubicación .

Para lograr sus objetivos, Sly usa el bastón reliquia con un gancho en la punta, que usa como arma y para llegar a ciertos lugares aferrándose a varios objetos. [4] El héroe también tiene un "sentido de ladrón". Esta habilidad le permite ver lugares que puede usar para esconderse y escabullirse. Dichos lugares en el juego generalmente se indican con un brillo azulado. Además, dado que el jugador solo puede controlar la cámara en un plano, Sly usa binoculares llamados "binocube" para navegar por el terreno. Por lo general, una de las cajas fuertes del capítulo contiene planos para el área, y si el jugador obtiene esta página, puede ver la ubicación de pistas y objetos destructibles dentro de ese capítulo. Al avanzar por el nivel, Sly debe pasar desapercibido por los reflectores, los láseres y numerosos guardias, de lo contrario se activa una alarma. La música en el juego cambia dinámicamente el volumen y el ritmo, ajustándose a los eventos que ocurren en la pantalla. [5]

Además de las tareas estándar en las que camina Sly, el juego contiene una serie de minijuegos en los que el jugador debe correr o disparar en primera persona. Algunas de estas misiones involucran a los amigos de Sly.

El juego consta de cinco capítulos. Al pasar a un nuevo capítulo, el jugador primero debe "infiltrarse" en el territorio de su "víctima". Este es un pequeño nivel que presenta al jugador las funciones de esta parte del juego y, a veces, muestra nuevas funciones de Sly. Este nivel también contiene pistas y una caja fuerte con una página del libro. Después de pasarlo, el jugador se encuentra en un lugar desde el cual puede ir directamente a uno de los niveles de juego de este capítulo. El orden en que completas estos niveles no es importante. Al final de cada capítulo, el jugador se encuentra con un jefe . Después de la victoria, el jefe es arrestado por Carmelita Fox, el jugador tiene la oportunidad de pasar al siguiente capítulo o reproducir uno de los ya completados.

Concepto

Personajes

Trama

Sly Cooper es un joven mapache de una especie de hábiles ladrones. Cuando aún era joven, un grupo de villanos llamado "The Fiendish Five" mata a sus padres y roba una reliquia familiar: el libro "Thievius Raccoonus", que contiene la sabiduría de los ladrones de los antepasados ​​de Sly. Después de este incidente, el joven Sly se encuentra en un refugio donde conoce a la tortuga Bentley y al hipopótamo Murray. Años más tarde, Sly, Bentley y Murray formaron una banda de ladrones. Sly decide devolver el "Thievius Raccoonus", pero para poder devolverlo necesita averiguar la ubicación de los villanos que mataron a sus padres y robaron el libro, para ello decide robar un dossier sobre los villanos en el París. Departamento de Policia. Sly roba los datos que necesita, pero la inspectora Carmelita Fox lo descubre y trata de detenerlo con una pistola eléctrica. Sly logra escapar y ahora sabe la ubicación de los villanos. La primera persona a la que acude Sly es Sir Raleigh, que se encuentra en una de las islas de Gales. Sly logra derrotar a Sir Raleigh y recoger las páginas de Thievius Raccoonus que le quedan. La policía arresta a Sir Raleigh por sus actividades de piratería. A continuación, Sly y sus camaradas van a Mesa City, en el estado estadounidense de Utah, donde se encuentra Muggshot. Muggshot convirtió la otrora próspera Mesa City en un enorme casino. Sly roba a Muggshot y lo derrota en un enfrentamiento final, después de lo cual Muggshot es arrestado por el inspector Fox, que está tras la pista de Sly. Mesa City vuelve a su forma original. El equipo va a México donde se encuentra Miz Ruby, quien es dueña de la magia vudú. Sly y sus compañeros logran apoderarse de las páginas que posee Miz Ruby. El cuarto villano al que se envía el equipo es Panda King, que vive en las montañas de China. Cuando Sly logra derrotarlo y recuperar las páginas de Thievius Raccoonus, se entera de que el quinto miembro de The Fiendish Five es el búho mecánico Clockwerk, que se representa en muchas páginas de Thievius Raccoonus, es prácticamente inmortal y muchas generaciones de Coopers han entrado. con ellos a la confrontación. Sly y sus camaradas van a Clockwork, que se encuentra en un volcán en Rusia. Al infiltrarse en la guarida de Clockwerk, Sly descubre que la inspectora Carmelita Fox también trató de entrar, pero cayó en una trampa. Sly salva a Carmelita y juntos logran derrotar al villano principal. Por salvar a Sly Carmelita, ella le da 10 segundos para escapar antes de arrestarlo. Pero Sly no huye, sino que besa a Carmelita y solo entonces se esconde, y Carmelita es esposada a la cerca.

Calificaciones de prensa y ventas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos85,23 % [7] (basado en 78 revisiones)
Metacrítico86/100 [6] (basado en 41 reseñas)
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
eurogamer8/10 [6]
informador del juego9.3/10 [6]
GameSpot7.8/10 [9]
juego espía91% [10]
IGN8.5/10 [8]
OPM10/10 [6]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Tierra de juegos "8.0/10 [11]

Sly Raccoon fue generalmente bien recibido por la prensa de juegos. La mayoría de los críticos elogiaron la apariencia y la sensación únicas del juego. Un crítico de GameSpot señaló que el juego tiene un increíble sentido del estilo en su diseño, que se refleja en todo, desde la animación hasta el uso inusual de la tecnología de sombreado de celdas. [9] Muchos críticos también elogiaron la facilidad de uso y aprendizaje del juego. Algunos críticos notaron la fluidez de la transición del juego a las escenas y escenas. [8] [9]

También se valoró mucho que el juego sea adecuado tanto para niños como para adultos. [12]

Una queja típica de los críticos sobre el juego es su duración; [8] [13] Un crítico de GameSpot señala que el principal problema del juego es que una vez que te acostumbras y comienzas a disfrutar de la variedad de niveles, el juego termina. [9] Los desarrolladores de Sucker Punch se han pronunciado en defensa de la duración del juego; Brian Flemming señaló que para obtener materiales adicionales, es necesario completar una carrera de tiempo en cada nivel, y luego estarán disponibles los comentarios de los diseñadores, artistas y programadores de Sucker Punch. [14] También los críticos notaron la falta de complejidad del juego. [9] [13]

El crítico de OPM escribió sobre el juego que tiene una agradable sensación de la vieja escuela, los enemigos son despiadados pero un poco tontos y los desafíos se vuelven más difíciles de un nivel a otro. [3] Los revisores también notaron algunas caídas en la velocidad de fotogramas en los últimos niveles, [10] así como algunos problemas de control de la cámara. [ocho]

Como resultado de competir con otros dos juegos de plataformas, Ratchet & Clank y Jak and Daxter: The Precursor Legacy , que se lanzó en PS2 el mismo año, las ventas iniciales de Sly Raccoon fueron bastante bajas. [15] Sin embargo, esto no impidió que el juego vendiera al menos 400.000 copias un año después del lanzamiento del juego en 2003 a un precio reducido en la línea Greatest Hits. [2] GameSpy publicó una lista de los juegos más subestimados de todos los tiempos en 2003, con Sly Raccoon en el quinto lugar de la lista. [quince]

El juego ganó el premio " Mejor  personaje nuevo" y fue nominado para el premio " Excelencia  en artes visuales" en la Game Developers Conference en 2003. [16] El personaje Sly Cooper fue considerado como una mascota de PlayStation , junto con Ratchet y Clank, así como Jack y Dexter. [3] Esto condujo a colaboraciones entre las compañías detrás de las tres series, Sucker Punch, Insomniac Games y Naughty Dog , [17] lo que llevó a la inclusión de algunos elementos de Sly Cooper en Ratchet & Clank y Jak and Daxter .

Notas

  1. 1 2 Sly Cooper y Thievius Raccoonus - Resumen de lanzamiento . Game Spot . Recuperado: 5 de octubre de 2007.
  2. 1 2 Sony Computer Entertainment America amplía la extensa biblioteca de software de "Grandes éxitos" al agregar tres títulos nuevos (enlace no disponible) . GameZone (11 de septiembre de 2003). Consultado el 1 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2003. 
  3. ↑ Parroquia 1 2 3 , Jeremy Sly Cooper 1 y 2 . Revista oficial de Playstation (28 de septiembre de 2005). Consultado el 29 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2012.
  4. Sly Cooper y el manual de instrucciones de Thievius Raccoonus  / Sucker Punch. - Sony Computer Entertainment of America, 2002. - P. 10-21.
  5. Omni. Preguntas y respuestas de Sucker Punch (Sly Cooper) . The Armchair Empire (16 de octubre de 2002). Consultado el 29 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2012.
  6. 1 2 3 4 Reseñas de Sly Cooper . Metacrítico. Consultado el 29 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2012.
  7. Sly Cooper y Thievius Raccoonus - PS2 . Clasificaciones del juego. Consultado el 29 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2012.
  8. 1 2 3 4 Perry, Douglass C. Sly Cooper y Thievius Raccoonus . IGN (20 de septiembre de 2002). Consultado el 29 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2012.
  9. 1 2 3 4 5 Gerstmann, Jeff Sly Cooper y la revisión de Thievius Raccoonus . Gamespot (20 de septiembre de 2002). Consultado el 29 de septiembre de 2007.
  10. 1 2 Turner, Benjamin Sly Cooper y Thievius Raccoonus (PS2) (enlace no disponible) . Gamespy (14 de octubre de 2002). Consultado el 29 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2003. 
  11. Sly Racoon en PlayStation 2 . País del juego . Consultado el 28 de julio de 2012. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2012.
  12. Sly Cooper y Thievius Racoonus (enlace no disponible) . Gamer Dad (14 de diciembre de 2003). Consultado el 1 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2006. 
  13. 1 2 Sessler, Adam 'Sly Cooper and the Thievius Raccoonus' (PS2) Reseña . G4TV (25 de diciembre de 2002). Consultado el 29 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2012.
  14. 5 preguntas con el equipo de desarrollo de Sly Cooper . Revista oficial de Playstation. Consultado el 29 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2012.
  15. 1 2 Personal de GameSpy. Los 25 juegos más subestimados de todos los tiempos . GameSpy (29 de septiembre de 2003). Consultado el 1 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2004.
  16. Gaiden. Los Game Developers Choice Awards (enlace no disponible) . GameDev (7 de marzo de 2003). Consultado el 1 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 1 de abril de 2003. 
  17. Insomniac Games - Friends (enlace no disponible) . Juegos de insomnio. Consultado el 9 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2007. 

Enlaces