Serpiente sonajero 'n' Roll

No debe confundirse con Shake, Rattle and Roll

Serpiente sonajero 'n' Roll
Desarrollador Extraño
Editor nintendo
Fecha de lanzamiento 1990
Género Plataformas
Creadores
Diseñador de juegos Hermanos Stamper [d]
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas NES , Mega Drive de Sega
Modos de juego un jugador , cooperativo
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador Cartucho
Control mando

Snake Rattle 'n' Roll  es un videojuego desarrollado por Rare y lanzado originalmente por Nintendo para Nintendo Entertainment System en 1990 en Norteamérica y 1991 en Europa . El juego fue uno de los primeros juegos de plataformas en utilizar un campo de juego isométrico pseudo- 3D . Rare usó una interfaz similaren su juego anterior Knight Lore , lanzado en 1984 para ZX Spectrum . . El juego utiliza la conocida composición musical Shake, Rattle and Roll , de la que el juego toma su nombre. .

A pesar de su carácter innovador, el juego se vendió relativamente mal y no resultó atractivo para los jugadores. La razón de esto fue probablemente la alta complejidad del juego y la dificultad de gestión, así como la mala comercialización.

Jugabilidad

Los personajes principales del juego son dos serpientes Rattle (roja) y Roll (azul). El objetivo del juego es comer la mayor cantidad posible de criaturas redondas de colores rojo, azul e indeterminado, conocidas como Nibbley Pibbleys , ganar el peso necesario para activar el bloqueo de peso y avanzar al siguiente nivel (algunos niveles no tienen bloqueo, pero la puerta solo se desbloquea cuando el jugador come la cantidad requerida de Nibbly Pibbly). A medida que comes Nibbly Pibbly, las serpientes aumentan de longitud (un mecanismo similar apareció a fines de la década de 1970 en juegos familiares para la audiencia rusa como Snake ), el crecimiento puede ser más rápido o más lento, dependiendo del color de la criatura consumida que coincida con el color de la serpiente. Las serpientes pueden matar a los oponentes con la lengua (se puede alargar con las bonificaciones recolectadas) o saltando encima de ella (no se aplica a los jefes y algunos tipos de monstruos). Cuando es atacada por un monstruo, la serpiente se acorta, perdiendo un segmento, si se pierden todos los segmentos, la serpiente pierde una vida. También se pierde la vida si la serpiente cae desde una gran altura, cae fuera del nivel del juego y si termina el tiempo asignado para pasar el nivel. Si los jugadores se quedan sin vidas, el juego termina y pueden usar múltiples continuar para comenzar el juego desde el mismo lugar. Se admite el juego simultáneo de dos jugadores. Hay un total de 10 niveles en el juego, habitados por una gran cantidad de Nibbly Pibbly, monstruos como Big Foot (que también son jefes intermedios), trampas, plataformas de alfombras móviles y otros, además de un undécimo nivel adicional: la batalla con el jefe final . En el primer nivel, existe la posibilidad de tener tiempo para golpear el cohete, que lo llevará inmediatamente al octavo nivel. En los cartuchos piratas, esta era la única forma de completar el juego, ya que el 7º nivel tenía errores y las fuentes que se suponía que arrojaban en la plataforma superior no funcionaban allí. El sonido de un cohete volador se escucha unos segundos después del inicio del juego.

Transiciones de nivel

Artículos

Snake Rattle 'n' Roll se ha ganado la reputación entre los jugadores de ser extremadamente difícil [1] y por una buena razón. Los niveles del juego están llenos de todo tipo de trampas, como bombas disfrazadas de Nibbly Pibbly, cuchillas que salen del suelo, caen desde la parte superior del yunque y otras. Además de las trampas, el mundo del juego en sí presenta un peligro suficiente, en el que la más mínima acción descuidada por parte del jugador puede resultar en la pérdida de vidas: la topología de los niveles es a menudo tal que el jugador se ve obligado a controlar el serpiente con mucho cuidado, calcule el tiempo para un salto exitoso, mida su longitud y ángulo con el lugar de aterrizaje esperado. Un control insuficientemente sensible hace que todo esto sea aún más difícil.

Portar

La secuela original del juego, llamada Snakes In Space , nunca vio la luz debido a las bajas ventas del primer juego. Pero en 1991, Sneaky Snakes fue lanzado para Game Boy y un puerto del juego original para Sega Mega Drive en 1993 . La versión Mega Drive presentaba una banda sonora completamente alterada y un duodécimo nivel adicional. Pero no todos podían llegar a este nivel. Y para pasarlo, aún más.

Literatura

Notas

  1. Snakes in a Game Archivado el 21 de mayo de 2008 en Wayback Machine en DarkZero.co.uk. Archivado el 29 de abril de 2009 en Wayback Machine .

Enlaces