Soulcalibur V | |
---|---|
| |
Desarrollador | Proyecto Alma |
Editor | Juegos Namco Bandai |
parte de una serie | Alma |
Fecha de lanzamiento |
31 de enero de 2012 2 de febrero de 2012 2 de febrero de 2012 3 de febrero de 2012 |
Género | juego de lucha |
Clasificaciones de edad |
BBFC : 12 - 12 Certificado CERO : D - A partir de 17 años ESRB : T - Adolescentes OFLC (A) : M - Maduro PEGI : 16 |
Creadores | |
Supervisor | daishi odashima |
Productor | katsuhiro harada |
Pintor | mari shimazaki |
Compositores |
Junichi Nakatsuru Hiroki Kikuta Inon Zur Chris Velanceo Andrew Anverso Tomoki Miyoshi |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation 3 , Xbox 360 |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
transportistas | Disco Blu-ray , DVD-DL |
Control | mando |
Sitio oficial |
Soulcalibur V (ソウ ルキャリバーV So:rukyariba: Faibu ) es un juego Soul desarrollado y publicado por Namco Bandai Games para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 .
El juego tiene lugar 17 años después de los eventos de Soulcalibur IV . El hijo del protagonista de los juegos anteriores de la serie, Sophitia Patroclus, persigue a las personas "infectadas" que se han vuelto locas por los efectos de "Soul Edge", y está buscando a su hermana Pyrrha. Tras la traición de Lord Dumas (más tarde Nightmare), a quien servía, va en busca de su hermana, que ya se ha infectado, gracias a Tyra . Más tarde, Patroclus se convierte en el nuevo propietario de la espada legendaria "Soul Calibur" y, en consecuencia, Pyrrha recibe "Soul Edge". El protagonista busca la forma de salvar a su hermana de los efectos de "Soul Edge", ya que según la leyenda, cualquier poseedor de la espada "Soul Calibur" se compromete a matar al poseedor de la espada "Soul Edge".
Al igual que los juegos anteriores de la serie, Soulcalibur V es un juego de lucha con armas. El jugador ataca al oponente a través de una serie de ataques y saltos, pero al mismo tiempo los personajes pueden bloquearlos. El juego cuenta con el sistema "Critical Edge" , que permite al jugador recuperar puntos de vida y usar varios ataques especiales.
Soulcalibur V presenta varios tipos de modos. En el modo Historia , el jugador controla al protagonista del juego, Patroclus, a través de una serie de peleas. Las peleas se dividen en veinte episodios. El modo "Arcade" ( ing. Arcade ) le permite al jugador controlar cualquier personaje del juego, que necesita luchar contra el reloj con seis oponentes. Además, Soulcalibur V presenta un modo de "Batalla rápida" que permite a los jugadores desbloquear las funciones en línea del juego y desbloquea un modo adicional de " Almas legendarias " .
Al igual que los juegos anteriores de la serie, Soulcalibur V también presenta varios modos multijugador, lo que permite a los jugadores jugar tanto en línea como en un juego de dos jugadores. El modo de creación de personajes también está presente en el juego . Aquí también existen trajes prestados de personajes de otra serie de Namco Bandai Tekken : Jun Kazama , Asuka Kazama , Ling Xiaoi y King II , y el estilo de lucha Devil Jin .
Hay un total de 28 personajes jugables en el juego, 10 de los cuales son nuevos [1] . Entre ellos se encuentran dos versiones de Pyrrha ( inglés Pyrrha ) y Patroclus ( inglés Patroklos ) [2] . La adivina Viola ( ing. Viola ) y el misterioso Zwei ( ing. ZWEI ) aparecieron en el juego. Varios personajes nuevos usan los estilos de lucha de los personajes anteriores de la serie: Natsu tiene los mismos movimientos que Taki , en lugar de Xianghua, la hija de Yang Leixia y Shiba, que usa el estilo de lucha de Kilik ). Los personajes jugables incluyen al protagonista de la serie Assassin's Creed , Ezio Auditore da Firenze ( inglés: Ezio Auditore da Firenze ). Personajes como Mitsurugi , Cervantes y Nightmare regresaron al juego .
Como héroe no jugable, el productor y creador de Tekken Katsuhiro Harada (como "Harada TEKKEN") aparece en el modo "Kickoff".
Se publicó una petición para Soulcalibur V en el sitio de redes sociales Facebook y llamó la atención del productor de la serie Tekken , Katsuhiro Harada . Aceptó la oferta y prometió hablar sobre la creación del nuevo juego Soulcalibur . En 2010, el nuevo director del juego, Daishi Odashima, tuiteó un texto con el título: "¡SC ha vuelto!" ( ¡ English SC está de vuelta! ). El 25 de diciembre de 2010, se anunció que se estaba desarrollando un nuevo juego de la serie Soul bajo la dirección de un nuevo director [3] . A finales de abril de 2011, Daishi Odashima anunció en su Twitter que podría anunciar algo a mediados de mayo [4] . Soulcalibur V fue anunciado oficialmente por Namco Bandai el 11 de mayo de 2011 [5] .
El modo historia del juego fue desarrollado por CyberConnect2 , la empresa responsable de juegos como .hack// y Naruto: Ultimate Ninja [6] . Originalmente se planeó que la historia fuera cuatro veces más larga, pero debido a las limitaciones de tiempo y al número limitado de desarrolladores, tuvo que cortarse [7] .
Para aquellas personas que pre-ordenaron, se incluyó al personaje jugable Dampier de Soulcalibur: Broken Destiny [8] . La edición de coleccionista de Soulcalibur V incluía el juego en un paquete especial, la banda sonora del juego, un libro de arte, un DVD de la creación del juego y trajes exclusivos descargables de caballero oscuro y blanco para Create a Hero [9] .
Namco lanzó contenido descargable adicional para el juego. La primera expansión se llama Launch Day , que incluye varios elementos de creación de personajes y música de Soul Edge y Soulcalibur .
El contenido lanzado el 14 de febrero de 2012, Día de San Valentín , incluía nuevos elementos de creación de personajes y música de Soulcalibur II y Soulcalibur III . El 28 de febrero, el conteo de elementos se amplió para incluir música de Soulcalibur IV y Soulcalibur: Broken Destiny . Las pistas de música también están disponibles por separado [10] . Todos los demás desarrolladores de complementos planean lanzarlos una vez al mes [7] .
Banda sonora original de Soulcalibur V | ||||
---|---|---|---|---|
Banda sonora | ||||
Fecha de lanzamiento | 31 de enero de 2012 | |||
Género | Música en juegos de computadora | |||
Duración |
Disco 1: 51:48 Disco 2: 56:47 Disco 3: 45:09 |
|||
etiqueta | Inteligencia creativa Artes REGISTROS | |||
Cronología | ||||
|
El 31 de enero de 2012 , el día del lanzamiento del juego en Japón , Creative Intelligence Arts RECORDS lanzó la banda sonora original de Soulcalibur V. La música fue compuesta por Junichi Nakatsura, Hiroki Kikuta , Inon Zura , Chris Velanceo, Andrew Aversa y Tomoka Miyoshi. El álbum fue lanzado en tres CD y un DVD .
Para Europa y América del Norte , se vendió una edición limitada del juego con un libro de arte, un disco de creación y la banda sonora de la edición de coleccionista de Soulcalibur V. Incluye 10 pistas directamente de Soulcalibur V y otras 15 pistas de juegos anteriores de la serie Soul : Soul Edge , Soulcalibur , Soulcalibur II , Soulcalibur III , Soulcalibur IV y Soulcalibur: Broken Destiny [11] .
Banda sonora original de Soulcalibur V. Disco 1 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Música | Duración | ||||||
una. | "Espada de resolución" (tema de Patroklos) | Ion Zur | 3:02 | ||||||
2. | "Hasta que el destino escriba mi epitafio" (tema de Siegfried) | cris velanceo | 3:42 | ||||||
3. | "Sleepless: An Untamed Beast" (tema de ZWEI) | Andrés Aversa | 3:41 | ||||||
cuatro | "Daybreaker" (Tema de Hilde) | Ion Zur | 3:56 | ||||||
5. | "La espada invencible" (tema de Mitsurugi) | Hiroki Kikuta | 3:54 | ||||||
6. | "Pasen el camino de la valentía" (tema de Yoshimitsu) | Hiroki Kikuta | 4:05 | ||||||
7. | "Donde los resortes no fallan" (tema de Leixia) | Hiroki Kikuta | 3:56 | ||||||
ocho. | "Más rápido que un viento aullador" (tema de Natsu) | Andrés Aversa | 3:43 | ||||||
9. | "Let My Soul Burn" (tema de Maxi) | Keiki Kobayashi | 3:42 | ||||||
diez. | "Un tigre de gran espíritu" (tema de Xiba) | Junichi Nakatsuru | 3:40 | ||||||
once. | "Sin la bendición del destino" (tema de Ivy) | Ion Zur | 3:40 | ||||||
12 | "Master of Edges" (tema de Edge Master) | Ion Zur | 3:18 | ||||||
13 | "Corazón virtuoso" (tema de α Patroklos) | Ion Zur | 3:03 | ||||||
catorce. | Sagrado Amanecer (Tema de Elysium) | Andrés Aversa | 4:24 | ||||||
51:48 |
Banda sonora original de Soulcalibur V. disco 2 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Música | Ejecutor | Duración | |||||
una. | "Wings of Sorrow" (tema de Pyrrha) | Hiroki Kikuta | 3:50 | ||||||
2. | "Susurros traviesos" (tema de Tira) | Ion Zur | 3:22 | ||||||
3. | "Desastre sin cadenas" (tema de Astaroth) | Ion Zur | 3:16 | ||||||
cuatro | "Vidente errante" (tema de Viola) | Hiroki Kikuta | 4:14 | ||||||
5. | "Blood Thirst Concerto" (tema de Rafael) | cris velanceo | 3:51 | ||||||
6. | "En medio de la locura pura" (tema de Voldo) | Hiroki Kikuta | 4:00 | ||||||
7. | Samsara: La Rueda de la Eternidad (Tema de Kilik) | Hiroki Kikuta | 3:44 | ||||||
ocho. | "Instinto brutal" (tema de Aeon) | Ion Zur | 3:27 | ||||||
9. | "El Portador de Tormentas" (Tema de Cervantes) | Ion Zur | 3:59 | ||||||
diez. | "A través de las fauces de la muerte" (tema de batalla de la historia) | Junichi Nakatsuru | 3:37 | ||||||
once. | "Pavor Nocturnus" (Tema de Pesadilla) | cris velanceo | 3:27 | ||||||
12 | Adornado con el mal (tema de Pyrrha Ω) | cris velanceo | 3:58 | ||||||
13 | "Regalia" (Tema de Algol) | Hiroki Kikuta | 3:51 | ||||||
catorce. | "Dance of the Oracle" (Tema de Viola - Versión de batalla rápida) | Ion Zur | 4:12 | ||||||
quince. | "Venice Rooftops (mezcla de SCV)" (tema de Ezio Auditore) | Akitaka Toyama | Melissa R. Kaplan y Mari Yoshida | 3:59 | |||||
56:47 |
Banda sonora original de Soulcalibur V. Disco 3 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Las palabras | Música | Ejecutor | Duración | ||||
una. | caos y cosmos | Junichi Nakatsuru | 2:45 | ||||||
2. | "La frontera de la historia" | Junichi Nakatsuru | 2:32 | ||||||
3. | "El Campo de Honor" | Junichi Nakatsuru | 2:00 | ||||||
cuatro | "La fantasía del artífice" | Andrés Aversa | 4:23 | ||||||
5. | "Leyenda revelada" | Ion Zur | 1:26 | ||||||
6. | "Oleada de oscuridad" | tomoki miyoshi | 0:27 | ||||||
7. | Choque decisivo | Andrés Aversa | 1:35 | ||||||
ocho. | "La muerte de la pesadilla" | Andrés Aversa | 0:38 | ||||||
9. | Fe y arrogancia | tomoki miyoshi | 0:41 | ||||||
diez. | Incursión de fuerza bruta | tomoki miyoshi | 0:59 | ||||||
once. | "Código Duelo" | tomoki miyoshi | 1:10 | ||||||
12 | "Santa Requisición" | tomoki miyoshi | 2:11 | ||||||
13 | "Destino doloroso" | tomoki miyoshi | 1:11 | ||||||
catorce. | "Seducción sombría" | tomoki miyoshi | 1:12 | ||||||
quince. | "Mal presagio" | tomoki miyoshi | 1:10 | ||||||
dieciséis. | "El hogar está lejos" | tomoki miyoshi | 2:12 | ||||||
17 | "Una amenaza inminente" | tomoki miyoshi | 0:35 | ||||||
Dieciocho. | "Oscuridad creciente" | tomoki miyoshi | 0:37 | ||||||
19 | "Señor del terror" | tomoki miyoshi | 1:14 | ||||||
veinte. | "Dolor silencioso" | tomoki miyoshi | 1:41 | ||||||
21 | "Los valientes seguirán adelante" | tomoki miyoshi | 1:13 | ||||||
22 | "Los tesoros legendarios" | tomoki miyoshi | 0:40 | ||||||
23 | "Violencia" | tomoki miyoshi | 0:40 | ||||||
24 | Impulso | tomoki miyoshi | 0:44 | ||||||
25 | "Doom que regresa" | tomoki miyoshi | 1:42 | ||||||
26 | "El último deseo" | tomoki miyoshi | 1:26 | ||||||
27 | "El destino de los hermanos" | tomoki miyoshi | 1:52 | ||||||
28 | "La brisa del amanecer" | gillian aversa | Hiroki Kikuta | gillian aversa | 6:13 | ||||
45:09 |
Banda sonora de la edición de coleccionista de Soulcalibur V | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Música | Duración | ||||||
una. | "La frontera de la historia" ( Soulcalibur V ) | Junichi Nakatsuru | 1:28 | ||||||
2. | "Hasta que el destino escriba mi epitafio" ( Soulcalibur V ) | cris velanceo | 3:41 | ||||||
3. | "Sin la bendición del destino" ( Soulcalibur V ) | Ion Zur | 3:39 | ||||||
cuatro | "Un tigre de gran espíritu" ( Soulcalibur V ) | Hiroki Kikuta | 3:46 | ||||||
5. | "Slepless: una bestia indómita" ( Soulcalibur V ) | Andrés Aversa | 3:44 | ||||||
6. | "El hogar está lejos" ( Soulcalibur V ) | tomoki miyoshi | 2:13 | ||||||
7. | "Llamada del dragón" ( Soul Edge ) | Takayuki Aihara | 2:50 | ||||||
ocho. | "Continente Recolectar" ( Soul Edge ) | Takayuki Aihara | 3:00 | ||||||
9. | "En el nombre del padre" ( Soulcalibur ) | Akitaka Toyama | 2:26 | ||||||
diez. | "Más allá del horizonte" ( Soulcalibur ) | yoshihito yano | 2:32 | ||||||
once. | "Resolución inquebrantable" ( Soulcalibur II ) | Junichi Nakatsuru | 3:45 | ||||||
12 | "Espada del patriota" ( Soulcalibur II ) | Takayuki Aihara | 3:46 | ||||||
13 | "Ojos sin miedo" ( Soulcalibur III ) | Junichi Nakatsuru | 4:36 | ||||||
catorce. | "Si hubiera otra manera" ( Soulcalibur III ) | Junichi Nakatsuru | 3:00 | ||||||
quince. | Corazón valiente ( Soulcalibur IV ) | Keiki Kobayashi | 3:29 | ||||||
dieciséis. | "Vientos y recuerdos" ( Soulcalibur IV ) | Junichi Nakatsuru | 3:49 | ||||||
17 | "Visión inocente" ( Soulcalibur: Broken Destiny ) | Keiki Kobayashi | 3:17 | ||||||
54:19 |
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 80,24% (PS3) [34] 78,52% (360) [35] |
Metacrítico | 81/100 (PS3) [36] 77/100 (360) [37] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | segundo+ [12] |
Todo el juego | [13] [14] |
CVG | 8.9/10 [15] |
borde | 8/10 [16] |
EGM | 6.0/10 [17] |
eurogamer | 8/10 [18] |
G4 | 4/5 [19] |
informador del juego | 8.50/10 [20] |
GameRevolution | 4.0/5 [22] |
GameSpot | 7.5/10 [23] |
JuegosRadar | 9/10 [21] |
Remolques de juegos | 8.7/10 [24] |
Zona de juegos | 8.0/10 [25] |
IGN | 7.5/10 [6] |
OXM | 8,0/10 [26] 7/10 [27] |
EquipoXbox | 7.5/10 [1] |
video jugador | 7/10 [29] |
Vale la pena jugar | 6.0/10 [30] |
adicto a xbox | 83% [31] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
PlayGround.com | 8.7/10 [32] |
" Apuestas " | 9.0/10 [33] |
Soulcalibur V recibió críticas en su mayoría positivas. En el sitio web del agregador Metacritic, la versión del juego para Xbox 360 tiene una puntuación de 77 sobre 100 según 56 reseñas [37] y la versión de PlayStation 3 tiene una puntuación de 81 sobre 100 según 53 reseñas [36] .
1UP.com criticó el modo historia en su revisión, pero en general fue positivo sobre el juego, afirmando que Soulcalibur V "reimagina la serie una vez más" [12] . Game Informer llamó al juego el mejor de la serie [8] . Por otro lado, un crítico de IGN escribe que Soulcalibur V "se siente más igual" y estaba decepcionado con el juego, especialmente debido al modo historia [6] .
El juego recibió críticas positivas de sitios web y revistas rusos. El sitio PlayGround.ru calificó el juego con 8,7 puntos de 10 posibles, donde recibió la medalla Editors' Choice [32] . La revista Igromania calificó a Soulcalibur V como el mejor juego de la serie, en contraste con Street Fighter IV y Tekken 6 [33] .
Además, el juego fue criticado por la falta de muchos personajes populares como Sophitia, Taki y Seong Mi-na. Cheat Code Central ha enumerado cada nuevo personaje de Soulcalibur V como uno de los "10 personajes de juego más despistados" [38] . Hasta junio de 2012, ha vendido 1,4 millones de copias [39] .
sitios temáticos |
|
---|---|
En catálogos bibliográficos |
alma | Serie de juegos de|
---|---|
serie principal |
|
Sucursales |
|
Caracteres | |
Temas relacionados |
|